Saltar al contenido


Foto
- - - - -

convictos


  • Please log in to reply
2 las respuestas a este tema

#1 Maguy

Maguy

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 03 December 2012 - 12:29 PM

tengo un acuario de 150 l con un oscar tigre de 5 cm un severun gond de 5 cm un pleco joselin y 3coridoras bronce estos peces estan hay en proceso de crecimiento no es su casa definitiba dado q no tienen espacio en cuanto tengan 15 cm se iran tanto el pleco como el severun como el oscar y se qedaran 3 convictos y 3 coris dicho esto los 3 convictos q viven en el acuario me plantean dudas dado q no se apsolutamente nada sobre ellos tienen como 3 cm al principio iban todos juntos pero al cabo de 1 mes 2 se an separado y an cojido una basija como casa y la defienden con bastante violencia dado q no se diferenciar a las hembras de los machos me e quedado bastante sorprendido por que no se si es posible q con ese tamaño se emparejen les comento hay dos de los convictos q tienen la barriga anaranjada no se si es normal uno de ellos tiene reflejos azulados los q se an juntado son uno de barriga naranja y el q es mas azulado el otro anda solo es mas claro y con la barriga naranja mis preguntas son se pueden enparejar siendo tan pequeños porque uno de los q tene la barriga naranja es mucho mas claro q el otro q tambien la tiene y como puedo saber si son machos o hembras gracias

#2 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 04 December 2012 - 10:21 AM

Los convictos son de los cíclidos más territoriales que existen, al grado de que pueden auyentar a otros cíclidos más grandes que ellos. Una pareja de convictos en etapa reproductiva es sumamente territorial, así que abusado con los compañeros que le pongas, de hecho las Corys van a correr un gran peligro dado que no tienen el sentido común para respetar territorios, además de que habitan el mismo nivel de la columna de agua.

Las hembras de los convictos se reconocen precisamente por ese rasgo de la panza naranja, así que supongo tienes un macho y dos hembras. Desconozco cual será la talla mínima para que alcancen la madures sexual, pero por experiencia se que algunas especies pueden reproducirse desde muy temprana edad, por ejemplo algunos de mis FH's (siendo peces que fácilmente alcanzan 25 cm) se me reprodujeron desde que tenían 8 cm.


Slds.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen


#3 Maguy

Maguy

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 04 December 2012 - 12:35 PM

grax silver me tenia muy preocupado lo de la barriga naranja pense,q estaban enfermos pues puede ser q esten criando xq no se separan y el macho se exibe continuamente delante de la entrada de la basija bueno pues me das una alegria al saber q es normal lo de la barriga y otra al saber q tengo una,pareja





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: