Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Novato con varias dudas

• Please log in to reply
8 las respuestas a este tema

#1 VITOME

VITOME

Nuevo Usuario

• Members
  • Pip
  • 2 Mensajes

Publicado el 18 July 2011 - 05:36 PM

Hola, me acabo de comprar un acuario de 45l (unos 35l reales) y como es mi primer acuario tengo varias dudas. La primera y que mas me preocupa es que el termómetro me marca 30ºC de temperatura que supongo que es excesiva y además no se como podría bajarla. Otra cosa que no se cuando debería hacerlo es el tema de limpieza de la bomba, esponja y cada cuanto hace falta cambiar el carbón activo y el agua. También estoy pensando en ponerle plantas naturales pero no se si exigen demasiados cuidados y tal, además un amigo me regala neones que supongo que no habrá ningún problema en meterlos no? Gracias!

Comentar Imagen

PD: Acepto sugerencias para decorar mejor el acuario ;)

#2 Priaposm

Priaposm

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 194 Mensajes

Publicado el 18 July 2011 - 08:08 PM

Buenas Vitome, lo primero bienvenido, y ahora viene la regañina, jejeje, ese pez que tienes es de agua fria y no necesita calentador, y creo que solo puedes tener uno, y nada de neones para un 45L, muy poco espacio para un nado libre de estos, aunque tu los veas pequeñines su nado es muy rapido y necesitan bastante largo de acuario para realizarlo, despues te aconsejaria redimensionar la foto para poder ver mejor tu acuario y aconsejarte, otra cosa que te pediria es que dieras mas datos del equipamiento disponible (luz, capacidad del filtro, etc...), y por las plantas naturales no te preocupes que las hay compatibles con tu pez y con unos cuidades muy sencillitos, ademas el equilibrio que te van a proporcionar al acuario y la estetica que dan lo vas a agradecer.Saludos y perdon por la regañina, cualquier duda que tengas no dudes en preguntarla.

#3 aaduarteme

aaduarteme

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1453 Mensajes

Publicado el 18 July 2011 - 08:16 PM

Hola VITOMEBienvenido seas :ok:No he podido ver tu foto por el tamaño. Te pido de favor ajustes a 800 x 600 para que tengamos oportunidad de verla sin problemas...A tus preguntas.. Plantas, todas las recomendables que sean de crecimiento rapido y de faciles cuidados. Temperatura... Dependera de que ubicacion tenga tu acuario y sobre todo que peces tengas en mente... (Neones por lo que veo no te aguantaran bajo esta temperatura) Tendrias que decirnos la ubicacion para conocer por que esta la temperatura asi. Cual es la temp ambiente?Los mantenimientos de los filtros no se hacen salvo que estos pierdan caudal. No te apures por el momento en el, tardaras mas de tres meses en recordar que tienes un filtro y deberas de darle mantenimiento. :smile:

#4 frkovich

frkovich

Usuario

• Registered Users +50
  • 56 Mensajes

Publicado el 18 July 2011 - 08:30 PM

Muy buenas Vitome!!! A ver sobre tus preguntillas, algunas ya te las han aclarado los compis. En primer lugar el carbón activado del filtro lo tienes que quitar, sólo se usa para aclarar el agua en cuestiones muy puntuales o para retirar medicamentos. Su uso se restringe mucho y sólo durante unas horas o días.Como te comentan, el filtro hasta que veas que no funciona con la misma potencia no lo tendrás que limpiar. Yo desde hace 2 meses no limpio el mío para que te hagas una idea.Lo vital y más importante son los cambios de agua. Éstos deberán ser del 20%-30% a la semana y son imprescindibles para que todo vaya bien.Te aconsejo que mires fichas de especies en algún atlas de acuarios y vayas viendo. En tu caso no metería neones como ya te han dicho, además el carassius se los podría comer. Si quieres mantener el que ya tienes yo te aconsejaría quitar el calentador y a lo mejor otro, pero no más, son peces que crecen mucho y necesitan muchos litros.Espero haberte ayudado un poco!!!

#5 sharki

sharki

Acuarista

• Registered Users +50
  • 334 Mensajes

Publicado el 18 July 2011 - 09:23 PM

Hola Vitome

Pues primeramente darte una grata Bienvenida a PlanetAcuario, aqui encontraras la respuesta a todas tus dudas ademas de disfrutar de un cordial ambiente dispuesto a ayudarte :)

Sea cual sea tu duda no dudes en preguntar ;)

Pues, primeramente tienes un pez de agua fria, este mismo nesesita de bastante mas litros para 1 ejemplar por lo que deberias de sacarlo de ahi, ademas que en agua calida no se puede mantener ;)

Sobre plantas, pues si es de crecimiento rapido mucho mejor, ya que son de mas facil mantenimiento.

Los neones no se pueden tener en un acuario tan reducido ya que son peces activos y de cardumen, no podrian desplegar abiertamente sus nados y en tan reducido espacio le causaria estress perdiendo el colorido y finalmente caer en enfermedad o muerte ;)

Para ver que poblacion seria apta para tener en ese acuario seria preciso que nos indiques los parametros de tu agua, en base a esos parametros podremos ayudarte ;)

Ahora mismo se me ocurre ¿ Que tal un acuario de guppys ? 1 macho y 3 hembras ( pero primeramente saber los parametros de tu agua )

Saludos !!
:sal: :sal:

#6 DeNiro

DeNiro

Fundador

• Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 18 July 2011 - 10:11 PM

Hol VITOME,Bienvenido al foro!!!!!Buenos consejos te han dado los compañeros; sólo apuntar que si optas por guppys sólo mantengas machos por ejemplo, son más vistosos que las hembras y no te criarán. En ese litraje no sería bueno que criaran puesto que pronto tendrías superpoblación y acarrearía problemas.Unos guppys machos y un grupito de red cherrys te quedarían muy bien y podrías tener el acuario bien equilibrado, eso sí, apoyado por un buen número de plantas como te han indicado :ok:Salu2

#7 VITOME

VITOME

Nuevo Usuario

• Members
  • Pip
  • 2 Mensajes

Publicado el 19 July 2011 - 02:01 PM

Gracias a todos por vuestras respuestas :)

Buenas Vitome, lo primero bienvenido, y ahora viene la regañina, jejeje, ese pez que tienes es de agua fria y no necesita calentador, y creo que solo puedes tener uno, y nada de neones para un 45L, muy poco espacio para un nado libre de estos, aunque tu los veas pequeñines su nado es muy rapido y necesitan bastante largo de acuario para realizarlo, despues te aconsejaria redimensionar la foto para poder ver mejor tu acuario y aconsejarte, otra cosa que te pediria es que dieras mas datos del equipamiento disponible (luz, capacidad del filtro, etc...), y por las plantas naturales no te preocupes que las hay compatibles con tu pez y con unos cuidades muy sencillitos, ademas el equilibrio que te van a proporcionar al acuario y la estetica que dan lo vas a agradecer.
Saludos y perdon por la regañina, cualquier duda que tengas no dudes en preguntarla.

Hola, pues tengo ese pez porque lo tenía en una pecera y no sabía que hacer con el, así que lo he pasado al acuario. El termostato lo tengo desenchufado pero igualmente la temperatura difícilmente baja de 28ºC. De los datos de la luz no te los puedo dar porque era un kit y en la caja no pone especificaciones técnicas, de la bomba pone que tiene un caudal de 260l/hora y me podrías especificar las plantas que me comentabas? Un saludo

Hola VITOME

Bienvenido seas :ok:

No he podido ver tu foto por el tamaño. Te pido de favor ajustes a 800 x 600 para que tengamos oportunidad de verla sin problemas...

A tus preguntas.. Plantas, todas las recomendables que sean de crecimiento rapido y de faciles cuidados.
Temperatura... Dependera de que ubicacion tenga tu acuario y sobre todo que peces tengas en mente... (Neones por lo que veo no te aguantaran bajo esta temperatura) Tendrias que decirnos la ubicacion para conocer por que esta la temperatura asi. Cual es la temp ambiente?
Los mantenimientos de los filtros no se hacen salvo que estos pierdan caudal. No te apures por el momento en el, tardaras mas de tres meses en recordar que tienes un filtro y deberas de darle mantenimiento. :smile:

Hola, el acuario lo tengo en mi habitación encima del escritorio y la temperatura ahora en verano es de unos 26 a 30 grados. Los peces que tenia en mente aunque ya me habéis dicho que no, son los neones , un comealgas y algún molly aunque también me gusta el tiburón plata. Un saludo

Muy buenas Vitome!!! A ver sobre tus preguntillas, algunas ya te las han aclarado los compis. En primer lugar el carbón activado del filtro lo tienes que quitar, sólo se usa para aclarar el agua en cuestiones muy puntuales o para retirar medicamentos. Su uso se restringe mucho y sólo durante unas horas o días.

Como te comentan, el filtro hasta que veas que no funciona con la misma potencia no lo tendrás que limpiar. Yo desde hace 2 meses no limpio el mío para que te hagas una idea.

Lo vital y más importante son los cambios de agua. Éstos deberán ser del 20%-30% a la semana y son imprescindibles para que todo vaya bien.

Te aconsejo que mires fichas de especies en algún atlas de acuarios y vayas viendo. En tu caso no metería neones como ya te han dicho, además el carassius se los podría comer. Si quieres mantener el que ya tienes yo te aconsejaría quitar el calentador y a lo mejor otro, pero no más, son peces que crecen mucho y necesitan muchos litros.

Espero haberte ayudado un poco!!!

Osea que puede funcionar correctamente sin el carbón activo no? Lo de los cambios de agua si que se lo haré cada semana. Sobre el carassius la verdad que no me hace mucha gracia que se haga mas grande pero es que no se que hacer con el... Un saludo

Hola Vitome

Pues primeramente darte una grata Bienvenida a PlanetAcuario, aqui encontraras la respuesta a todas tus dudas ademas de disfrutar de un cordial ambiente dispuesto a ayudarte :)

Sea cual sea tu duda no dudes en preguntar ;)

Pues, primeramente tienes un pez de agua fria, este mismo nesesita de bastante mas litros para 1 ejemplar por lo que deberias de sacarlo de ahi, ademas que en agua calida no se puede mantener ;)

Sobre plantas, pues si es de crecimiento rapido mucho mejor, ya que son de mas facil mantenimiento.

Los neones no se pueden tener en un acuario tan reducido ya que son peces activos y de cardumen, no podrian desplegar abiertamente sus nados y en tan reducido espacio le causaria estress perdiendo el colorido y finalmente caer en enfermedad o muerte ;)

Para ver que poblacion seria apta para tener en ese acuario seria preciso que nos indiques los parametros de tu agua, en base a esos parametros podremos ayudarte ;)

Ahora mismo se me ocurre ¿ Que tal un acuario de guppys ? 1 macho y 3 hembras ( pero primeramente saber los parámetros de tu agua )

Saludos !!
:sal: :sal:

Hola, a ver estoy pensando en deshacerme del carassius pero no se como. Sobre los neones la verdad que el que me los regala los tenía en una pecera de 14litros mas un betta, dos basureros, un comealgas y un guppy así que imagínate. Sobre los parámetros del agua solo te puedo decir la temperatura que va entre 28 y 30ºC (Sin termostato) y el pH ronda el 6,5 y 7. Un saludo

Hol VITOME,

Bienvenido al foro!!!!!

Buenos consejos te han dado los compañeros; sólo apuntar que si optas por guppys sólo mantengas machos por ejemplo, son más vistosos que las hembras y no te criarán. En ese litraje no sería bueno que criaran puesto que pronto tendrías superpoblación y acarrearía problemas.

Unos guppys machos y un grupito de red cherrys te quedarían muy bien y podrías tener el acuario bien equilibrado, eso sí, apoyado por un buen número de plantas como te han indicado :ok:

Salu2

Es buena idea pero la verdad que los guppys no me gustan mucho, así que si me dais mas ideas mejor ;) Un saludo

#8 aaduarteme

aaduarteme

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1453 Mensajes

Publicado el 19 July 2011 - 03:46 PM

Hola de nuevo. Pues por lo que me comentas, son peces incompatibles. Por la ubicacion, me parece que no hay nada mucho que hacer mas que en mi opinion, abras la tapa del acuario, bajes el fotoperiodo de luz y de ser posible, conectes un airador para refrigerar un poco mas..

#9 Priaposm

Priaposm

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 194 Mensajes

Publicado el 20 July 2011 - 09:42 AM

Hola Vitome, que tu compañero este como un cencerro al tener tal superpoblacion, incompatibilidades varias y mas cosas que me aguanto de decir por no faltarle al respeto, no significa que tu lo tengas que hacer mal, aqui encontraras gente muy entendida en acuariofilia y que te daras muy buenos consejos (empezando por el de aaduarteme), intenta bajarle grados a ese carasiuss, y plantas puedes poner algo de egeria densa, Anubia Barteri / Nana, Ceratophyllum demersum, Microsorum Pteropus y Vesicularia dubyana (estos dos creo que tambien se adpata bien), para fauna lo que has comentado del tiburon plata (Balantiocheilos melanopterus) no es posible, este pez necesita acuarios bastante largos para sus nados (unos 100 cm de largo), sobre el comealgas tienes alguno por ahi si lo encuentras como el Otocinclus flexilis que te iria bien, y para fauna que te parece unos gambas cherrys, unos caracoles manzana (buenos con las algas) y unos mollys (machos, si no tendras superpoblacion), o unas rasboras mosquito, galaxy o maculata con unas cherrys y algun caracol manzana?, otra cosilla, si andas sobre un PH 6,5-7, esta bien, pero mide tambien NH, GH y KH que son los principales.Un saludo y ya nos iras diciendo...

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: