Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Recuperar Cuba.


  • Please log in to reply
4 las respuestas a este tema

#1 MikeHL

MikeHL

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 03 December 2012 - 07:06 PM

Buenas a todos,
aunque el título del hilo le suene un poco "refranero" a más de uno quisiera que me ayudaseis y me dieseis consejo con el problemilla que se me presenta.

El forero David Jormi muy generosamente hace unos días me dejó su Iwagumi con el fin de que yo en mi próximo montaje pudiera aprovechar esta planta para el tapizado.

Esta presenta un aspecto que podría describir como "quemado" en algunas zonas y me gustaría saber las posibles razones de ello.

Para más datos decir que dispone de co2 y de luz (led) ambos en abundancia con un fotoperiodo de unas 7 u 8 horas.

Hasta ahora ha estado abonada con los tres macronutrientes y quizás en exceso (a lo mejor por ahí van los tiros) y el resto todo normal.

Comentar Imagen

Qué opinais los más experimentados?

Muchas gracias y un buen saludo a todo el mundo, mi nombre es Andrés y aunque ya me presenté en el apartado de quedadas (Castilla y León) no he participado aún en el foro y aprovecho este hilo también como pequeña presentación asique encantado.

#2 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 03 December 2012 - 07:18 PM

Hola y bienvenido al foro y al area verde.Quizás si supieramos mas sobre el mantenimiento que ha recibido hasta ahora pudieramos ver por donde estuvo el problema, quizás lo que marcás de un abonado excesivo (raro) o por ahí zonas que dejó espesar mucho (con la cuba mejor no dejar que levante altura). La planta parece estar brotando bien por fuera de la zona "quemada" asi que si no es un problema que se extiende no creo debas preocuparte.Slds

#3 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 03 December 2012 - 07:23 PM

Hola Andrés, bienvenido. Viendo el estado de la cuba de alrrededor, yo no me rompería la cabeza. Arrancaría la parte en mal estado y no tengo ninguna duda que la parte sana ocupará su lugar en breve. Como comprobación prueba de pinchar la zona para asegurarte que no hay una burbuja de aire atrapada ahí. Pero no creo...Si toda la cuba estuviera mal sería mas preocupante. Pero no es el caso.Opino nomás.Saludos

#4 MikeHL

MikeHL

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 03 December 2012 - 07:30 PM

Muchas gracias compañeros, No puedo proporcionaros la rutina que ha seguido hasta ahora, pero si sirve de algo, deciros que la foto que he puesto es de la parte más afectada del acuario y que he puesto para que se pudiera apreciar con más detalle. Pero el caso es que el tema se presenta en más zonas del acuario y creo que es la tendencia hacia la que va la planta. Las hojas se empequeñecen hasta que al final presenta ese aspecto :SUn saludo.

#5 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 03 December 2012 - 07:47 PM

Descartá luz y CO2 entonces y primero. Si eso está bien nos metemos con los Macros/micros...¿Qué tenés pensado abonar?Slds.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: