Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Control biológico de Planarias y otros microorganismos.

control planaria

• Please log in to reply
15 las respuestas a este tema

#1 Rene MG

Rene MG

Fundador

• Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 03 December 2012 - 08:07 PM

HOla

Despues de ver como salen planarias chicas, medianas, grandes, y enfermedades bacterianas y hongos (gamba cocida,etc)...les pongo a mis 3 controladores biológicos que funcionan de maravilla... nada de quimicos y son:

Una planta que se come planarias chicas y todo agente patógeno del agua...y no patogeno como zooplancton ,etc...y es Utricularia gibba del genero Utricularia.. pero ojo que sea la especie gibba.. las otras especies si pueden comer zoeas...;) esta NO.. asimismo son las plantas más rápidas del reino vegetal en atrapar a su presa en tan solo 1 a 15 milisegundos:

http://www.youtube.com/watch?v=Zb_SLZFsMyQ&list=LP0lPRQ1NRh4Q&index=1&feature=plcp

Imagenes en google

Otro gran comedor de planarias e inofensivo para las gambas son:

Gyrinocheilus aymonieri

Y

Otocinclus spp.

Los tres organismos estan a la mano de cualquiera y son eficientes. Espero les sea de utilidad.

SAludos:)

#2 Cyrus

Cyrus

Moderador Global

• Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 03 December 2012 - 08:53 PM

No fastidies, y yo intentando quitarla, tengo las rotalas plagadas.

#3 RabbitInTheMoon

RabbitInTheMoon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 634 Mensajes

Publicado el 03 December 2012 - 09:12 PM

Entonces los otocinclus también se comen las planarias? o.0Ahora que estoy en la etapa final de erradicar una plaga donde sin dudar un mínimo he sacado por lo menos mil de ellas en un 50 litros -.-

#4 bat

bat

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 663 Mensajes

Publicado el 03 December 2012 - 09:45 PM

Yo probé con los otocinclus. No me pareció que les hicieran nada. Con las corydoras panda sí que funciona.

#5 RabbitInTheMoon

RabbitInTheMoon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 634 Mensajes

Publicado el 03 December 2012 - 10:42 PM

No puedo confirmar pero si tengo una sospecha, pues cuento las condiciones:50 litros, muy plantado, red cherry, atya, atyopsis, japonicas, galaxi, mosquito y danionellas, veia planarias, pero un dia que vi con detenimieto me fijé que la plaga erá extrema de exagerada, a base de sifoneos he ido reduciendo la plaga, en el último sifoneo saqué alrededor de 30, el el sifoneo atacando la plaga número 20 aprox, pero tenían que ver el primero sin exagerar absorví mínimo 400 planarias, algunas veces mas saqué gran cantidad, varias veces al menos 60, ya las últimas veces alrededor de 30 y eso cazadolas, pero cuando introduje 8 otocinclus creo haber notado una reducción.Salu2Krls

#6 rayit0h

rayit0h

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 04 December 2012 - 12:59 PM

interesante tema,no sabia que llegaran a comer planaria incluso... y la ultriculatra gramnifola come zoeas???

#7 Rene MG

Rene MG

Fundador

• Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 04 December 2012 - 05:15 PM

HOla

No fastidies, y yo intentando quitarla, tengo las rotalas plagadas.

ajajjajaaj si no es plaga.. es que tienes el agua cargada de bichos.. y pues la planta esta depurando tu pecera, no seas ingrato XD. Toma la planta y cultivala en una zona que tengas poca corriente y veras que bien se pone. A las gambas les gusta mucho. Y si las Corys pueden comer planarias.. pero no les son muy gustosas...

interesante tema,no sabia que llegaran a comer planaria incluso... y la ultriculatra gramnifola come zoeas???

No creo, todo depende del tamaño de las trampas.. en las otras 2 especies restantes si son grandes y comen hasta renacuajos...:o.O:.. por eso les digo que cuidado con la especie... yo recomiendo gibba. SAludos:D

#8 rayit0h

rayit0h

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 04 December 2012 - 06:48 PM

hombre la gramnifola no tiene unas bolsas muyt grandes la verdad una pulga o planaria cabe pero una zoea... diria k no pero en este mundo todo puede llegar a sorprender.... ajajaj

#9 Rene MG

Rene MG

Fundador

• Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 04 December 2012 - 08:22 PM

HOla

hombre la gramnifola no tiene unas bolsas muyt grandes la verdad una pulga o planaria cabe pero una zoea... diria k no pero en este mundo todo puede llegar a sorprender.... ajajaj

No creo he... por ejemplo mis zoeas cuando pasan solo se contrae la trampa pero no las atrapa.. los nematodos de vida libre si los come...las planarias pequeñas sí.. porque estas van sobre el sustrato.. las zoeas no son tan tontuelas.:)

#10 guela

guela

Colaborador Invertebrados

• Colaborador
  • 642 Mensajes

Publicado el 04 December 2012 - 10:00 PM

Interesante tema, hablando de los otos, la mayoría piensa que son vegetarianos pero no desdeñas artemia congelada u otro tipo de alimentación no vegetal, si pueden utilizarse como control de planarias no podrían usarse también para controlar las hydras... Aunque esta pregunta me da lugar a otras dudas, si pueden alimentarse de planarias (y las hay que pueden alcanzar un buen tamaño) no aceptarán pequeñas gambas en su dieta?

#11 Rene MG

Rene MG

Fundador

• Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 05 December 2012 - 05:29 AM

HOLa

Aunque esta pregunta me da lugar a otras dudas, si pueden alimentarse de planarias (y las hay que pueden alcanzar un buen tamaño) no aceptarán pequeñas gambas en su dieta?

Solo cuando esten enfermas, moribundas o ya bien "frias en el fondo":smile: Los mios e inclusive el come algas chino Gyrinocheilus aymonieri que esos donde se pegan ni de broma sueltan algo, su succión es más fuerte que los Otos no muestran ninguna atención hacia las zoeas.. inclusive las pequeñas se suben en ellos..como si los limpiaran, más en los otos que en el Gryno. Sacare video.:D

#12 javierhnb

javierhnb

Acuarista

• Registered Users +50
  • 541 Mensajes

Publicado el 05 December 2012 - 05:51 PM

No me digas que los otocinclus también valen. Jobar. Tengo unos cuantos y no se me había ocurrido. Y este seguro que no se come las zoeas. ¿Y los endler? Me han dicho que son eficaces con las planarias, no sé si también con las zoeas

#13 Rene MG

Rene MG

Fundador

• Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 05 December 2012 - 06:16 PM

HOLalos Otos no se las comen (zoeas). Los endlers si se comen zoeas.. son unos canijos.. al menos en mi experiencia.:)

#14 javierhnb

javierhnb

Acuarista

• Registered Users +50
  • 541 Mensajes

Publicado el 05 December 2012 - 10:25 PM

¿Y comen planarias los otos?

#15 Rene MG

Rene MG

Fundador

• Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 06 December 2012 - 06:30 PM

HOla

¿Y comen planarias los otos?

cuando son pequeñas si (recordemos que estos organismos controlan, no exterminan en su totalidad a las planarias [que también cumplen una función importante dentro del sustrato]), pero cuando sobrepasan el medio centimetro yo he visto que solo las tocan y estas se dejan caer al suelo... Y esass grandotas solo las matas con la técnica de la chancla... http://www.youtube.com/watch?v=aYviBsqwwzE Es decir la sacas con pinzas y la apachurras con la chanclaaa..:risax:

#16 rayit0h

rayit0h

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 06 December 2012 - 09:40 PM

Jajaa muy bueno el video jaja yo he tenido planRias de 1cm mas o menos oscuras y no kas mata nada nas k..... La chankla jaaja

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: