Saltar al contenido

Foto
- - - - -

un poco de espuma y un leve olor a amoniaco

• Please log in to reply
8 las respuestas a este tema

#1 yllutu

yllutu

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 33 Mensajes

Publicado el 03 December 2012 - 09:04 PM

hola amigoshoy cuando he levantado la tapa de mi acuario me a dado un leve olor como como amoniaco y la burbujas del oxigeno al llegar a las superfucie sale como una espumita....he medido el no3 y lo tengo 30 lo estoy tratando con bacterias Nutrafin Cycle y le renovado el agua, mi acuario es de 80l y le cambiado unos 25l y por primera vez lo he sifonado.me podeis aconsejar..un saludo y mil gracias!

#2 pablofh

pablofh

Usuario

• Registered Users +50
  • 84 Mensajes

Publicado el 03 December 2012 - 10:53 PM

Hola desde mi humilde punto de vista, si eso es amoniaco y mas q echar bacterias... haz cambios d agua de la mitad del volumen eso ayudara a estabilizar el agua y no metas ningun pez ni invertebrado, imagino estas ciclando tu acuario, espera a ver q dicen el resto de foreros, pero creo q van por ahi los tiros, un saludo!!

#3 Juan Domingo

Juan Domingo

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 691 Mensajes

Publicado el 04 December 2012 - 01:54 AM

¿Ciclaste tu acuario?, las bacterias no son lo que dicen ser, a veces son un timo y lo mejor es dejar que el tiempo haga lo suyo, ¿Tienes peces?:sal:

#4 yllutu

yllutu

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 33 Mensajes

Publicado el 04 December 2012 - 11:01 PM

holasi renove el agua, unos 20l de los 80l mediante sifonando, ¿ no son buenas las bacterias de Nutrafin Cycle ? ¿cual me recomiendas? los peces que tengo son 4 corydas, 1 chpupa algas, 1 ancistrus, 2 platy, 2 molly, 1 betta, 6 neones, 7 plateados(no me acuerdo del nombre)

#5 Ch0l0

Ch0l0

Acuarista

• Registered Users +50
  • 436 Mensajes

Publicado el 06 December 2012 - 12:52 AM

A mí me parece que los neones son de parámetros diferentes al resto...al menos de platys y mollys que son de aguas más duras.Pero en fin...quizá los tengas todos alrededor de 7..es así?En cuanto a lo de las bacterias ,hay opiniones para todos los gustos.Por lo visto algunas bacterias sobreviven en condiciones anaeróbicas,lo que yo dudo es que esas bacterias sean las que nos venden en los botes los de las tiendas.Saludos!!!

#6 yllutu

yllutu

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 33 Mensajes

Publicado el 06 December 2012 - 03:04 PM

si el gh esta mas o menos en 7y el tema de las bacterias.... me tiene algo mosqueado.... antes usaba el de sera y era mas blanco o mas condesado.... este es transpatente y supuestamente con el de sera tendria que echar 33ml y el nutrifin son 11 mla dia de hoy no aprecio olor amoniaco pero si ,la espuma ¿que le podria hacer?un saludo y gracias

#7 Ch0l0

Ch0l0

Acuarista

• Registered Users +50
  • 436 Mensajes

Publicado el 07 December 2012 - 04:24 AM

Yo creo que deberías acabar el ciclado y olvidarte de las bacterias.Que el acuario se cicle él solito.No lo sé...igual echaste de más y se acumuló en la superficie como consecuencia del movimiento del filtro.Intenta quitar la espuma con unas servilletas de papel absorventes y no cambies el agua si estás ciclando porque entonces estás sacando las bacterias que todavía no se han "anclado" al material del filtro.Al tener habitantes estás algo limitado por lo que deberías vigilarlos de cerca hasta el tema se estabilize.A ver que dicen los expertos!!!

#8 yllutu

yllutu

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 33 Mensajes

Publicado el 07 December 2012 - 01:23 PM

que hago para terminar el ciclado????que pasos seguir?

#9 Ch0l0

Ch0l0

Acuarista

• Registered Users +50
  • 436 Mensajes

Publicado el 07 December 2012 - 09:55 PM

El ciclado "standar" recomienda poner a funcionar el acuario con todo lo que vayas a tener dentro de él ,menos los peces(hay gente que los mete desde el principio,pero esa es otra historia). Debe durar unos 30 días,después de los cuales se recomienda cambiar un 50% del agua.Hasta ese día no se hacen cambios. Calentador encendido.Luces encendidas si tienes plantas.Fotoperiodo corto,unas 6 horas.Y si no tienes plantas,pués te ahorras luz. A esas alturas el acuario debería estar libre de amoniaco y nitritos,con nitratos altos,por lo que hacemos el cambio de agua. Poco a poco ir metiendo peces y todas las plantas que puedas para combatir las algas.Mejor de crecimiento rápido.Esto de las plantas recomendable hacerlo desde el principio de todo.Cuantas más plantas mejor,y de crecimiento rápido como ya dije.Ya las cambiarás cuando se estabilice todo. Esto es a grandes rasgos el ciclado. Para más información: http://planetacuario...clado-a-Oscuras Saludos!!!

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: