Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Actualizacion y dudas de mi plantado


  • Please log in to reply
26 las respuestas a este tema

#1 jako78

jako78

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 295 Mensajes

Publicado el 03 December 2012 - 09:49 PM

Muy buenas este sera el post definitivo aqui pondre dudas y actualizare todas las semanas haber si consigo mejorar esto.


FICHA ACUARIO:



La Urna
Litraje:200l unos 180 reales
Medidas del acuario (Alto x Ancho x Fondo):60x99,5x39,5
Tiempo de funcionamiento:unos 2 meses

Iluminación
Cantidad de Luz (Watt o lumens):creo q son 24,40w 3427lumens
Tipo de Luz (T5, T8, Led, PL..):led
Fotoperiodo (Horas de luz):9h30min

Sustrato
Tipo de Sustrato (nutritivo, comercial, inerte..):comercial de sera
Comopsición sustrato nutritivo (en caso de comercial, indicar la "marca"):sera floredepont,encima arena de silice

Filtración
Tipo de filtro (externo, mochila...):externo
Litros/hora:1250l/h

Co2
¿Añanes CO2?:si
¿De que tipo? (Bombona, casero):bombona
Bps (burbujas por segundo):2bbps
Forma de disolución del CO2 (atomizador, difusor cerámico,..):difusor ceramico,dentro de nada me paso al atomizador

Abonado
¿Abonas?:si
Abonos que aditas y sus cantidades semanales (sales, abono comercial...):sales NPK 5,05,5 3 veces x semana 10ml

Tests
Tests disponibles (PH, NO3, NO2, PO4,...):
PH:6.5
KH:4
GH:6
NO2:0,0
NO3:entre 1 y 5 test de JBL
PO4:0.25 mas o menos no se distingue muy bien test de nutrafint
Agua red
Datos de tu agua de red (Dureza general y de carbonatos, contenido de micros, ph...):ph8 ,kh5.gh8
Rutinas de cambios de agua (periodicidad, ¿La mezclas?, productos que añades):50% semanalmente unos 40l son de osmosis

Habitantes
Plantas (tipos de plantas):solo conozco la anubias,helecho de java,lilaeopsis,echinodorus,musgo y alguna mas q no conozco
Peces (tipos de peces y cantidad):
Invertebrados (tipo de invertebrados):algun q otro caracol y ahora e visto unos gusanos muy pequeños y blancos como si fuesen larvas de mosquito

Fotos
Vista general (Vista lateral del total del acuario):
Comentar Imagen

Comentar Imagen

esos puntitos blancos no se si los veis son los gusanos o larvas y algunas burbujas,segun el de la tienda es x la porqueria del suelo no se vosotros me direis pero ya empiezo a :triste::triste:
Muchas gracias y saludos

#2 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 04 December 2012 - 01:35 PM

HolaNo veo bien el problema de los "puntitos blancos", ¿serán ostrocodos? El acuario parece estar iniciando mas o menos bien...¿hay algún problema que decís que querés mejorar esto?Slds.

#3 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 04 December 2012 - 02:42 PM

Tampoco los veo bien jako, como Batuke, creo que son ostradocos o planarias. Por ninguno de los dos hay que preocuparse excesivamente, no son malos. De momento lo veo todo correcto menos la luz... o lo leo mal o te has equivocado. 24 Vatios para 200 litros?

#4 jako78

jako78

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 295 Mensajes

Publicado el 04 December 2012 - 08:51 PM

Batuke es q lon puntitos los gusananos son muy pequeños y no tengo un objetivo macro para poder poneroslo claramente,ya os digo q parecen larvas son muy pequeños y blancos.Roma no,no e escrito mal ni les mal jejejej cfreo q son esos w una de esas tiras me vino con el acuario y otra la compre yo aparte crellendo q con eso tendria algo mas de luz y no me equivoque algo mas tengo pero sigo sin acercarme asi q me pasare x la seccion de iluminacion y bricos haber si me hago una pantalla y consigo hacer una selva jejejeje,pero cuidada.SAludos y gracias x la ayuda

#5 jako78

jako78

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 295 Mensajes

Publicado el 06 December 2012 - 11:41 PM

una pregunta e estado leyendo sobre planarias y me decis q no hay q preocuparse excesivamente y lo q leo sobre ellas no me gusta nada,dicen q se pegan a las branquias de los peces llegando a matarlos x asfixia,como consigo eliminarlo en el plantado?haber si cuando consiga si es q lo consigo algun dia estabilizar tengo q reiniciar x culpa de la planaria.

#6 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 07 December 2012 - 01:28 AM

Si te preocupan las planarias por muy poco dinero puedes comprar lomper en la farmacia y acabar con las planarias http://planetacuario...ighlight=lomper Las planarias no suelen ser un problema para los peces pues ellos los ven como alimento

#7 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 07 December 2012 - 12:19 PM

Si te preocupan las planarias por muy poco dinero puedes comprar lomper en la farmacia y acabar con las planarias http://planetacuario...ighlight=lomper Las planarias no suelen ser un problema para los peces pues ellos los ven como alimento

X2 Pero si quieres eliminarlas el Lomper va genial, pero mata los caracoles. Todo lo que quieras hacer ANTES de tener peces o invertebrados mucho mejor. Respecto a la luz... francamente 24 vatios para 200 litros da para muy poco, para que las veas tú y gracias. Tampoco hace falta iluminar como un campo de fútbol pero 24 vatios se queda corto para las plantas en todos los casos. A ver... se queda corto si quieres mantener plantas sanas, si quieres peces o un gambario pues genial. Ya nos contarás como va esa pantalla ;)

#8 jako78

jako78

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 295 Mensajes

Publicado el 07 December 2012 - 11:00 PM

Si me decis q no hacen daño a los peces no me molestan y si me decis q se las comen pues las dejo hasta q entren los inquilinos,si me surge cualquier duda ya os comento

#9 jako78

jako78

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 295 Mensajes

Publicado el 08 December 2012 - 10:23 PM

la cosa se empieza a complicar empieza a salir cianobacteria,el lunes despues de cambiar el agua subo mas fotos,pero ahora pregunto,subo la dosis del abonado en la segunda fase del metodo ADA?debo de hacer nueva mezcla?o con echar 20ml x ejemplo es el doble?

#10 jako78

jako78

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 295 Mensajes

Publicado el 09 December 2012 - 10:20 PM

hoy e cambiado el agua 50% mas menos y abone eso alas 13,30 pregunto?puedo abonar ese 5-0.5-5 a diario?mañana a las 20h mas o menos hago el test y lo subo haber si puedo ir abonando todos los dias esa cantidad la luz creo q esta semana la subo algo mas y os sigo comentando,saludos a tod@s

#11 Ronalds

Ronalds

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 222 Mensajes

Publicado el 09 December 2012 - 11:14 PM

Si tienes cianobacteria es porque tienes el desequilibrio en los fosfatos, osea tienes mucho fosfato en relacion al nitrato ó tienes poco nitrato en relacion al fosfato, supongo que habras succionado la cianobacteria, cuando hagas los test se vera el estado actual, con la poca luz hay poco consumo.... ojala pronto hagas tu nueva pantalla...

#12 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 10 December 2012 - 01:31 AM

Mmmm, la ciano en un punto de inicio es una cag..., el sellado del sustrato con arena de sílice puede que haya sido el factor que te empujó. No la relacionaría con un desbalance entre macros y si no ves las plantas pasando hambre no hay necesidad de moverse aún con el abonado. Sobre todo si esos tests aún te marcan remanentes en la columna de agua....tenés un volumen de plantas que en breve comerán mas que 5-0.5-5, pero no relacionaría esto con la aparición de ciano ni se va a ir abonando mas, te lo aseguro.Mejorá la filtración/circulación aspirá lo que puedas y aplicá H2O2 locamente sobre la ciano y en dosis bajas y con los filtros apagados un rato. Si con eso no la lográs controlar quizás debas recurrir a antibioticos.Opino nomás.Slds

#13 Ronalds

Ronalds

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 222 Mensajes

Publicado el 10 December 2012 - 04:13 AM

La experiencia es mejor consejera :), en mi caso fue por los fosfatos y hablando de fosfatos, compañero Batuke podria darme una mano en este post. Gracias. :sal:

#14 jako78

jako78

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 295 Mensajes

Publicado el 11 December 2012 - 09:57 PM

bueno con un dia de retaso os pongo los parametros y unas fotillas de mis algas creo q no es cianobacteria,debe de ser otra alga y creo q es debido a la falta de luz,pero bueno espero q me ustedes me digan algo:

PH:6.5
KH:4
GH:5
NO2:0.0
NO3:Entre 1 y 5
P04:Entre 0-0.25

Me sorprende el poco consumo de macros de mis plantas ya q el abonado lo hice el Domingo a las 13,30 justo despues de hacer el cambio de agua y las medidas se tomaron el Lunes a las 20,30 como ya puse en la ficha el abonado q hago es 5-0.5-5 el fosfato es el q mas dudas me da con el test para mi es dificilisimo distinguir los primeros colores,y os pongo unas fotos haber si el problema es grave o no,decir tambien q me empiezan a parecer alga de punto la de los cristales.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

espero q las podais ver bien si no las veis bio avisarme q intento corregirlo,saludos

#15 jako78

jako78

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 295 Mensajes

Publicado el 11 December 2012 - 10:20 PM

viendo q las fotos salieron mini del todo cambie el formato y os subo otras estan echas hoy.

Comentar Imagen

eso es el suelo hay tenia xq ya lo doy por perdido lilaiopsis

Comentar Imagen

mas del suelo

Comentar Imagen

las otras 2 estan echas con flas x la noche la ultima es de hoy x la tarde

ahora os pongo las plantas:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

donde mas se nota de las plantas es en el musgo,espero q no sea cianobacteria y si un defecto x falta de luz,como veis las plantas mas altas la verdad q no estan del todo mal,saludos y perdonar x tanto rollo pero las primeras fotos q subi no se veian.

#16 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 12 December 2012 - 02:30 PM

Es normal que tus plantas no consuman, no tienen luz. Por mucho CO2 que añadas, si no hay luz no consumen o consumen muy poco. Ahí tienes varias algas, no solo las de poca luz, en mi opinión es por lo mismo, no se consume lo que añades. Lo que yo haría: Limpieza manual de todas las algas que puedas... plantas, sustrato, filtros. Un cambio de agua de al menos un 70 % y abonar solo con potasio. Hay una cosa que no entiendo, si tu agua del grifo sale a GH8 y KH5 ¿Porqué la ósmosis? para mi es ideal!

#17 jako78

jako78

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 295 Mensajes

Publicado el 15 December 2012 - 12:00 AM

Hay una cosa que no entiendo, si tu agua del grifo sale a GH8 y KH5 ¿Porqué la ósmosis? para mi es ideal!

Hola Roma la osmosis es xq el ph q me sale es muy alto cerca de 8 x eso la osmosis pero veo q si hago los cambios de a agua muy despacio el dia q tenga peces no notarian ninguna subida brusca,voy a ver un cambio de agua si mezclar,gracias y ya sigo informando

#18 jako78

jako78

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 295 Mensajes

Publicado el 17 December 2012 - 10:22 PM

Despues de haber cambiado el agua ayer mas del 50% y limpiado todas las algas informo q ya no tengo tapizante o me queda muy poca las algas se las comieron aparte q al quitar lo del suelo estaba muy,muy pegado me planteo 2 cosas una seguir e intentar solucionarlo o parar y empezar de nuevo,las cosas cuando se empiezan mal mal acaban yo ya meti la arena mala arena de silice y creo q de cantidad justo ademas de la luz otra cosa q no hice bien colocar las plantas hay unas q se estan disparando y estan hacia la mitad es la q esta en la izq en las primeras fotos,otra cosa q no me convence la piedra y el helecho no me acaba de gustar pero bueno vamos a esperar un par de semanas y haber q decido,saludos si alguine me puede aconsejar lo agradezco.

#19 jako78

jako78

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 295 Mensajes

Publicado el 28 January 2013 - 10:11 PM

Hola muy buenas ya estoy aqui otra vez,con buenas y malas noticias.

Empiezo rellenando la ficha:

FICHA ACUARIO:



La Urna
Litraje:200l unos 180 reales
Medidas del acuario (Alto x Ancho x Fondo):60x99,5x39,5
Tiempo de funcionamiento:unos 4 meses

Iluminación
Cantidad de Luz (Watt o lumens):creo q son 3700 lumens
Tipo de Luz (T5, T8, Led, PL..):led
Fotoperiodo (Horas de luz):10h

Sustrato
Tipo de Sustrato (nutritivo, comercial, inerte..):comercial de sera
Comopsición sustrato nutritivo (en caso de comercial, indicar la "marca"):sera floredepont,encima arena de silice

Filtración
Tipo de filtro (externo, mochila...):externo
Litros/hora:1250l/h

Co2
¿Añanes CO2?:si
¿De que tipo? (Bombona, casero):bombona
Bps (burbujas por segundo):2bbps
Forma de disolución del CO2 (atomizador, difusor cerámico,..):atomizador

Abonado
¿Abonas?:si
Abonos que aditas y sus cantidades semanales (sales, abono comercial...):sales NPK 5,05,5 3 veces x semana 10ml

Tests
Tests disponibles (PH, NO3, NO2, PO4,...):
PH:7
KH:5
GH:7
NO2:0,0
NO3:entre 1 y 5 test de JBL
PO4:0.25 mas o menos no se distingue muy bien test de nutrafint
Agua red
Datos de tu agua de red (Dureza general y de carbonatos, contenido de micros, ph...):ph8 ,kh5.gh8
Rutinas de cambios de agua (periodicidad, ¿La mezclas?, productos que añades):50% semanalmente

Habitantes
Plantas (tipos de plantas):solo conozco la anubias,lilaeopsis,echinodorus,
Peces (tipos de peces y cantidad):
Invertebrados (tipo de invertebrados):plaga de caracoles

Fotos
Vista general (Vista lateral del total del acuario):

Comentar Imagen

Las buenas noticias no hay algas como podeis ver ni un alga eso de momento controlado,las malas noto deficiencias en mis plantas una por q aun me falta el doble de luz y otra creo q es x falta de algun nutriente os subo alguna foto:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

como podeis ver a todas se les nota los nervios creo q es carencia de algo aparte de luz claro q sal tendria q subirle me toca hacer nueva mezcla asi q aprovecho y otra cosa ahora q no tengo algas puedo meter algun huesped o espero a tener las plantas bien controladas?y ya x ultimo en caso de poder meter huesped q me recomendais?nunca tube un plantado :):).Muchas gracias x la ayuda y perdonar x el tocho.Saludos

#20 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 29 January 2013 - 12:57 AM

No, no la veo, a la deficiencia digo. Si las plantas crecen y no hay algas no veo motivo de darle vueltas. Opino nomás. Slds

#21 DRANGIELO

DRANGIELO

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 198 Mensajes

Publicado el 29 January 2013 - 02:55 AM

Hola jako78 :ok: Pues se noto un gran cambio respecto a esas algas que antes tenias ; si no es mucho molestar , me podrías comentar cual fue la técnica para que se fueran ?

por lo que leí en la ultima ficha que llenaste seguiste abonando igual , aumentaste la luz que tenias ? y si fue así , notaste la disminución de algas a partir de eso ? en fin cuéntame que fue lo que hiciste; ( retiro manual de algas diario ,aumento de luz , algún producto.......), por que el cambio fue bastante , de antemano gracias y suerte con tu proyecto :grax:

#22 Ronalds

Ronalds

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 222 Mensajes

Publicado el 29 January 2013 - 04:56 AM

No soy experto peroo se ve que estan bien, y si le subes a 10-1-10 ?? jejeje no me hago responsable de nada :D, como dice Drangielo seria excelente saber el metodo que seguiste para desaparecer las algas.... Saludos.

#23 jako78

jako78

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 295 Mensajes

Publicado el 29 January 2013 - 08:52 AM

Lo q hice no se si seria suerte o q seria,aumente luz los cambios de agua los hice semanales pero saque mas agua eran digamos bastante generosos los cambios el co2 a tope antes estaba con co2 casero y ahora bombona ademas del atomizador y le baje un poco el abonado x q al no tener luz suficiente no habia consumo lo q hice fue bajar la dosis primero echaba 10ml cada 3 dias despues eche 5ml cada 3 dias lago mas repartidos y se fueron ellas solitas,no se si esta bien o no pero se fueron ahora mismo ya estoy echando otra vez los 10ml,espero haberos sido util,saludos y gracias a todos.

#24 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 29 January 2013 - 11:19 AM

Hola Jako,

Yo las veo genial, felicidades :ok:

Si te va bien, no lo toques! Has hecho lo que se debe hacer, lo que siempre recomendamos, pero además has tenido buena mano, muchos lo intentan y no lo consiguen. Los cambios de agua también ayudan un montón, un acuario sucio, con "polución" y acumulación de sustancias es lo peor.

Antes de aumentar el abonado, ya que tienes test podrías aprovecharlos y mirar lo que consumen. Mide después del abonado, luego a media semana y después antes del cambio de agua y así ves lo que han consumido.

Eso es lo que yo haría.

Felicidades de nuevo :ok:



#25 jako78

jako78

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 295 Mensajes

Publicado el 29 January 2013 - 11:35 AM

Muchas gracias la verdad q no lo habría conseguido sin vuestra ayuda y paciencia haré lo q me dices estaré midiendo los no3 y los po4 para ir viendo consumos,y si vosotros veis bien las plantas pues yo las veo mejor jijiji,había leído q si marcaban los nervios era x algunas carencias x eso mis dudas,gracias otra vez y ya sigo informando.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: