Saltar al contenido


Foto
- - - - -

que tipo de ciclido es este??


  • Please log in to reply
44 las respuestas a este tema

#1 X MEN

X MEN

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 39 Mensajes

Publicado el 18 July 2011 - 07:43 PM

amigos lo que pasa es lo siguiente:
hace unas semanas al comprar charales a mis ciclidos cuando estaba apunto de darselos vi a un pez que no era un charal, lo he visto y perece un ciclido pero no se que sea aqui estan unas fotos que espero que sirvan de ayuda para identificarlo

Comentar Imagen


Comentar Imagen


Comentar Imagen


Comentar Imagen


Comentar Imagen


Comentar Imagen
:o.O: :o.O:

#2 Mexecutioner

Mexecutioner

    Banned

  • Banned
  • 234 Mensajes

Publicado el 18 July 2011 - 07:45 PM

Oreochromis!!!

#3 PALLO_92

PALLO_92

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 125 Mensajes

Publicado el 18 July 2011 - 07:53 PM

es una tilapia común y corriente saludos :Pr:

#4 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 18 July 2011 - 08:05 PM

tilapia :D

#5 Mexecutioner

Mexecutioner

    Banned

  • Banned
  • 234 Mensajes

Publicado el 18 July 2011 - 08:08 PM

es una tilapia común y corriente saludos :Pr:

tilapia :D

No es una tilapia es un Oreochromis

#6 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 18 July 2011 - 08:13 PM

No es una tilapia es un Oreochromis

ciclido africano . . del genero oreochromis vulgarmente conocido como tilapia especie invasora en casi todas las cuencas del territorio mexicano asi esta bien ?? :P

#7 X MEN

X MEN

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 39 Mensajes

Publicado el 18 July 2011 - 08:14 PM

gracias por las respuestas amigos en este momento me puse a buscar y a mi parecer parece una Oreochromis niloticus a mi se me hace muy similar que opinan...

#8 Mexecutioner

Mexecutioner

    Banned

  • Banned
  • 234 Mensajes

Publicado el 18 July 2011 - 08:18 PM

ciclido africano . . del genero oreochromis vulgarmente conocido como tilapia especie invasora en casi todas las cuencas del territorio mexicano asi esta bien ?? :P

Calmate juanguillo, namas te falto poner tu mapa, fuentes y agradecimientos, jaja mi estimado vulgarsito, jaja, si todos le apodan tilapia o comercialmente Blanco Oriental del Nilo o pa la banda ñera como yo; Mojarra. Tilapias creo que solo quedaron como tres.

#9 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 18 July 2011 - 08:27 PM

gracias por las respuestas amigos en este momento me puse a buscar y a mi parecer parece una Oreochromis niloticus a mi se me hace muy similar que opinan...

presisamente eso anduve viendo en imagenes de google pudiera ser que si es niloticus . . . ora que lo pasen a ciclidos africanos posiblemente ahi te confirmen XD saludos

#10 Mexecutioner

Mexecutioner

    Banned

  • Banned
  • 234 Mensajes

Publicado el 18 July 2011 - 08:35 PM

Ya hay bastantes hibridaciones de Oreochromis, de hecho se ha invertido muchisima feria en investigacion con esos animales para lograr que crescan enormes, resistentes al frio, muy prolificos y creo que es conocida como supertilapia.Ando investigando y no mamut, a los alevines hembras los convierten en machos, y tambien ví que lo que hallamos en todos lados ya son Oreochromis sp. Rifado el animal, mas estudiado y manipulado que esos FH, tan chistosines, jeje.

#11 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 18 July 2011 - 08:45 PM

Ya hay bastantes hibridaciones de Oreochromis, de hecho se ha invertido muchisima feria en investigacion con esos animales para lograr que crescan enormes, resistentes al frio, muy prolificos y creo que es conocida como supertilapia. Ando investigando y no mamut, a los alevines hembras los convierten en machos, y tambien ví que lo que hallamos en todos lados ya son Oreochromis sp. Rifado el animal, mas estudiado y manipulado que esos FH, tan chistosines, jeje.

:nps: :loco:

#12 Mexecutioner

Mexecutioner

    Banned

  • Banned
  • 234 Mensajes

Publicado el 18 July 2011 - 08:46 PM

:nps: :loco:

17alfametiltestosterona

#13 chokolatito

chokolatito

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 481 Mensajes

Publicado el 18 July 2011 - 09:23 PM

jaja mas bien es una maldita tilapia sucia, esas cosas se comen todo en todos lados, huevos de otros peces,plantas, otros peces!! basura, moho de todo comen esas cochinadas, aparte son feas jaja regresala con tus peces para que se la coman por algo vienen en los charales. esas tilapias acaban con las especies autoctonas, en chiapas ya tenemos suficiente de ellas!creo que no me gustan??:nps:

#14 Manolo Altes

Manolo Altes

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 313 Mensajes

Publicado el 18 July 2011 - 09:31 PM

Asi es a mi me parece tambien una tilapia del nilo asi la llaman aqui jeje

#15 caballo28

caballo28

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 494 Mensajes

Publicado el 18 July 2011 - 09:37 PM

jaja mas bien es una maldita tilapia sucia, esas cosas se comen todo en todos lados, huevos de otros peces,plantas, otros peces!! basura, moho de todo comen esas cochinadas, aparte son feas jaja regresala con tus peces para que se la coman por algo vienen en los charales. esas tilapias acaban con las especies autoctonas, en chiapas ya tenemos suficiente de ellas! creo que no me gustan??:nps:

Ardilla chokolatito?? Que se ma hace que de morrillo andabas juntando renacuajos en un arroyo y de repente se te aparece una tilapia mutante y pummmmm... te trauma y por eso las odias, :ja: Naa, si es cierto, mejor échasela a tus peces, no tengas compasión, esas mugres se dan por miles en los ríos mexicanos, así que no te apures quedan algunos milloncillos más.

#16 Mexecutioner

Mexecutioner

    Banned

  • Banned
  • 234 Mensajes

Publicado el 18 July 2011 - 09:40 PM

jaja mas bien es una maldita tilapia sucia, esas cosas se comen todo en todos lados, huevos de otros peces,plantas, otros peces!! basura, moho de todo comen esas cochinadas, aparte son feas jaja regresala con tus peces para que se la coman por algo vienen en los charales. esas tilapias acaban con las especies autoctonas, en chiapas ya tenemos suficiente de ellas! creo que no me gustan??:nps:

Pero si tuviera chipote y perlitas la cosa sería distinta no? Pero ellas no tienen la culpa, ha sido el gobierno que las introdujo para que la raza tuviera que comer.

#17 kaiser_35

kaiser_35

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 23 Mensajes

Publicado el 18 July 2011 - 09:40 PM

Tilapia :D, directamente a tus peces para que se la coman!!

#18 Mexecutioner

Mexecutioner

    Banned

  • Banned
  • 234 Mensajes

Publicado el 18 July 2011 - 09:42 PM

Yo tengo mi poblacion de ellos, no se me hacen feos.

#19 X MEN

X MEN

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 39 Mensajes

Publicado el 18 July 2011 - 10:40 PM

A mi tampoco se me hacen feos, he decidido quedarmela y no darsela a mis peces al contrario mejor voy a comprar un pez japones y se los doy para que lo coman xq esos a mi no me gustan si ese es el caso. :D

#20 Mike

Mike

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 423 Mensajes

Publicado el 18 July 2011 - 10:55 PM

ajajajaja que Comentar Imagen todo el post :meparto:

jaja y siguen espantando alos niños con sus energumenos...

en la noche te a visitar la supertilapiaoreochromis17alfametiltestosteronademexicutioner y te va a comer a ti y a todos todos tus peces :nps::smile:

#21 XTREMEXD

XTREMEXD

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 18 July 2011 - 10:58 PM

A mi tampoco se me hacen feos, he decidido quedarmela y no darsela a mis peces al contrario mejor voy a comprar un pez japones y se los doy para que lo coman xq esos a mi no me gustan si ese es el caso. :D

a mi se me hace un acto poco moral dar de comer japos a los peces ya que al ser mas grandes sufren mucho a la hora de ser comidos

#22 Mexecutioner

Mexecutioner

    Banned

  • Banned
  • 234 Mensajes

Publicado el 18 July 2011 - 11:28 PM

a mi se me hace un acto poco moral dar de comer japos a los peces ya que al ser mas grandes sufren mucho a la hora de ser comidos

Lo ideal es alimentar con peces mas pequeños que la boca del carniviro. Las poecilias (Charales) son ideales pero no es legal comercializarlas, asi que yo vendo carpitas alimentadas con alga y pellets ligeramente altos en proteinas para de esa manera hacerle llegar al pez algo a su pancita y no solamente grasa!

#23 chokolatito

chokolatito

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 481 Mensajes

Publicado el 18 July 2011 - 11:30 PM

A mi tampoco se me hacen feos, he decidido quedarmela y no darsela a mis peces al contrario mejor voy a comprar un pez japones y se los doy para que lo coman xq esos a mi no me gustan si ese es el caso. :D

si!!!!:gr: daselos ami tampoco me gustan los gorditos jajaja, y no me trauman, ni los odio y se que no tienen la culpa las pobres tilapias pero como son de cochas para tragar!!! estan acabando con las hatwegi de chiapas, con las argenteas, con las brehidory tambien, se comen a los pocos gobios del rio grijalva. ¡¡¡MALDITAS!! Y no ni con giba me gustarian, porque tampoco me gustan tanto los que tienen giba, una asi medianita si se ve bien y con perlas ps ahi si se medio toleran. si decides quedartela te va a dar problemas, son grandes, agresivas, comelonas, no son tan feas de adultas pero se ven mejor en mi plato, con que compañeros la vas a tener?'

#24 Mexecutioner

Mexecutioner

    Banned

  • Banned
  • 234 Mensajes

Publicado el 18 July 2011 - 11:34 PM

si!!!!:gr: daselos ami tampoco me gustan los gorditos jajaja, y no me trauman, ni los odio y se que no tienen la culpa las pobres tilapias pero como son de cochas para tragar!!! estan acabando con las hatwegi de chiapas, con las argenteas, con las brehidory tambien, se comen a los pocos gobios del rio grijalva.

¡¡¡MALDITAS!!

Y no ni con giba me gustarian, porque tampoco me gustan tanto los que tienen giba, una asi medianita si se ve bien y con perlas ps ahi si se medio toleran.

si decides quedartela te va a dar problemas, son grandes, agresivas, comelonas, no son tan feas de adultas pero se ven mejor en mi plato, con que compañeros la vas a tener?'

Ahi si no coincido contigo, se veria mejor una mojarra pozolera de esas que hay en tu estado!!

#25 chokolatito

chokolatito

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 481 Mensajes

Publicado el 18 July 2011 - 11:55 PM

esas mojarras pozoleras de mi estado,SON TILAPIAS VIVO!!! echate una investigada de las especies de mi estado y te vas a querer venir a vivar aca ejemplo: torichthys meeki,maculippinis,pasionis,etc. pharateraps hartwegi, p.bifasiatum.p.synspila,p.brehidori.p.frenestatus.vieja argentea,chuco intermedium.petenia splendida mejor te dejo este enlace y te despejo de dudas vale? http://www.drpez.net...ad.php?t=286986





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: