Saltar al contenido

Foto
- - - - -

¿Porque los peces saltan del acuario?

• Please log in to reply
18 las respuestas a este tema

#1 davidjormi

davidjormi

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 04 December 2012 - 06:26 PM

Esta mañana acabo de coger del suelo del salon a dos endlers secos...

estoy iniciado el acuario y ahora mismo solo habia tres endlers macho un ancistrus y 4 o 5 cherrys

Comentar Imagen

Adito algo de c02 no es mucho pero creo que es el causante de los suicidicios..

ademas navegando por la red me encontre este articulo de muy interesante

http://www.muyintere...en-los-acuarios

#2 angelaurio

angelaurio

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 532 Mensajes

Publicado el 04 December 2012 - 07:06 PM

Que buena pregunta.Y si que da tristeza y rabia ver a nuestros animalitos secos en el piso.En mi caso creo que las veces que han saltado ha sido por peleas (mantengo ciclidos africanos), pero no descarto la teoría que viene en el artículo.A ver que dicen los que saben.saludos.

#3 Manu_KP

Manu_KP

Fundador

• Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 04 December 2012 - 07:11 PM

yo creo que depende que pez salta por unas u otras causas, hay peces bastante veloces como los siamensis que pueden saltar por error, otros como corys al subir a coger aire los he visto dar algún brinco que otro, otros como bien dice el compi por peleas buscando escapatoria, otros porque tengan una calidad de agua que no sea el apropiada y buscan una escapatoria....a mi me gustan más destapados y de hecho el 540 no tiene nada, luego tengo en el pueblo un africano recién montado que lo he tapado por precaución hasta ir viendo que sucede.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12

#4 davidjormi

davidjormi

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 04 December 2012 - 07:19 PM

Y para ir tirando que me recomendais?Puedo ir metiendo crias de endler que alomejor si se acostumbran desde jovenes...

#5 Oscarium

Oscarium

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 04 December 2012 - 08:10 PM

¿Y si pones una malla como tapa?:piensa:Esta dejará pasar la luz sin problemas pero no permitirá que los peces se escapen si ésta es fina, además de que el intercambio gaseoso seguirá realizándose sin problemas:ok:No es muy bonito a la vista, pero creo que será efectivo, eso si, que la malla no contenga nada malo para el agua;)A ver que dicen el resto de compañeros acerca del tema;)Saludos

#6 davidjormi

davidjormi

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 04 December 2012 - 08:52 PM

El acuario estara en el salon...asi q necesito q sea estetico...Gracias un saludo

#7 Oscarium

Oscarium

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 04 December 2012 - 09:08 PM

¿Y una placa fina de metacrilato agujereado (o algún material similar) de manera que parezca una malla?:piensa:Sin duda es más estético que lo anterior y sirve igual;)Después lo único que se me ocurre es que te hagas una tapa o algo similar;)Y respecto a lo de acostumbrar a los peces, pues no sé si es posible, ya que muchas veces lo hacen instintivamente (sobre todo si se trata de algo natural) o por una situación crítica (como algunas especies de peces como killis que saltan para escapar de sus presas, o en este caso ante un susto);)Saludos

#8 DeNiro

DeNiro

Fundador

• Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 04 December 2012 - 09:17 PM

Otras de las buenas razones que tienen los peces para saltar es celebrar un buen día de sol, suelen hacer excursiones a la superficie del agua `para recibir los rayos del sol más de cerca, al mismo tiempo saltan por diversión, gusto y placer. El calor de las luminarias del acuario les atrae a la sperficie simulando la luz del sol. No todos los peces lo hacen, si os fijáis lo suelen hacer los que tienen forma de huso. UN pez redondeado es difícil verlo saltar por aerodinamia. No he visto a nunca a un escalar o a un disco saltando, sin embargo sí lo hace un tiburón plata, guppy, crossocheilus...Salu2:sal: :sal:

#9 jrmorillas

jrmorillas

Usuario

• Registered Users +50
  • 65 Mensajes

Publicado el 04 December 2012 - 10:54 PM

Hola,Yo si he tenido la mala suerte de ver un escalar "seco" y el acuario estaba tapado casi al completo. Estoy seguro que la causa fue el envite de otro escalar. Saludos

#10 pipe_1438

pipe_1438

Acuarista de Diamante

• Registered Users +50
  • 8980 Mensajes

Publicado el 05 December 2012 - 12:49 AM

Hola compi.Estoy de acuerdo con el artículo, pero tambien hay muchas otras opciones como las que han dicho todos los compis;)Hay algunos peces que saltan porque siempre lo han hecho, ejemplo los peces Hachas, las Arapaimas y Arowana que lo hacen por cazar y que es muy común que lo hagan.Yo he tenido Guppys y algunas veces han saltado, ademas como dice Manolo, su cuerpo aerodinámico les permite hacerlo.salu2

#11 P4BLO

P4BLO

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 744 Mensajes

Publicado el 05 December 2012 - 09:28 AM

Yo tengo un escalar que cuando se asusta mete unos brincos buenos.....tengo el acuario destapado, pero por suerte nunca a llegado a salirse, pero sí a mojar el suelo...

#12 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

Acuarista

• Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 05 December 2012 - 09:49 AM

Pues a mí me subió un cory a la superficie y lo hizo con tanta fuerza que se metió en una paridera que tenía con una puesta de ancistrus, también en otro acuario, que lo tengo sin tapa, me saltó una cria de ancistrus, cuando llegé a casa después del curro, lo ví, y claro estaba más seco que la mojama:(

#13 Ronalds

Ronalds

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 222 Mensajes

Publicado el 05 December 2012 - 12:10 PM

Hola, estaba transportando un acara azul en un recipiente, lo deje en la mesa para ir a traer otra cosa luego de media hora regresé y no estaba por ningún lado. estaba debajo de una tapa alta. lo recoji y de curiosidad lo eché al recipiente y... comenzó a nadar.. estaba maltratado pero estaba vivo...

#14 knopfler

knopfler

Moderador Área General y Cíclidos Americanos

• Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 12 December 2012 - 10:30 AM

Pues yo tengo enormes ciclidos americanos que a pesar de su peso saltan que da gusto a diario. Cada vez que les doy de comer no esperan a que acerque la mano al acuario estan saltando desde que me ven. De hecho uno de ello en una ocasion saltó tanto que se quemo la piel con los tubos de iluminacion. Por supuesto ahora no queda ni rastro en su cuerpo. En definitiva, saltan por múltiples motivos.

#15 davidjormi

davidjormi

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 13 December 2012 - 05:46 PM

Buff como salte un ciclido tuyo lo mismo te tira la tele o algo...:P

#16 juanjograna

juanjograna

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 13 December 2012 - 08:28 PM

¿Habéis visto saltar a los killis? Yo una mañana me encontré uno dentro de una zapatilla que me fui a poner...y estaba a unos dos metros del acuario (y lo más gordo es que tengo tapadera completa...únicamente hay hueco por la entrada de los tubos del filtro).:surprise:

#17 Manu_KP

Manu_KP

Fundador

• Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 13 December 2012 - 11:06 PM

¿Habéis visto saltar a los killis? Yo una mañana me encontré uno dentro de una zapatilla que me fui a poner...y estaba a unos dos metros del acuario (y lo más gordo es que tengo tapadera completa...únicamente hay hueco por la entrada de los tubos del filtro). :surprise:

con estos peces es muy común, hay un video en el área de killis muy chulo http://planetacuario...ead.php?t=10398

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12

#18 knopfler

knopfler

Moderador Área General y Cíclidos Americanos

• Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 18 December 2012 - 01:20 PM

Buff como salte un ciclido tuyo lo mismo te tira la tele o algo... :P

jajajaja, pues no te creas que es cachondeo! Todas las noches cuando se apaga la luz del acuario, y empiezo a quedarme dormido en el sofa me despiertan por los saltos y los golpes en el cristal. Es como decir: hora de irse a la cama jefe!

#19 pipe_1438

pipe_1438

Acuarista de Diamante

• Registered Users +50
  • 8980 Mensajes

Publicado el 18 December 2012 - 05:56 PM

hora de irse a la cama jefe!

Jajajaja, que gracia me ha dado ver este comentario jeje.........los Oscar son peces hermosos y fascinantes, estoy seguro que los volveré a tener! salu2

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: