Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Recomendaciones para acuario de 100L (RAMIREZZI)


  • Please log in to reply
4 las respuestas a este tema

#1 LeChuck

LeChuck

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 23 Mensajes

Publicado el 05 December 2012 - 02:30 AM

Hola,Llevo alrededor de un año con un acuario plantado de 100L. Lo tengo bastante poblado, con instalación de Leds y CO2 casero, plantas tapizanes (van despacio...)... El otro día compré una pareja de Ramirezzi Gold muy majetes. No había leído aun mucho sobre ellos y me parecen unos peces muy interesantes de observar.Mi acuario es comunitario (un poco batiburrillo...) y había pensado en tener un acuario biotopo (se dice así?) con peces del estilo del Ramirezzi.Ahora tengo: 1 pareja de Ramirezzi Gold, 2 guramis (colisa azul macho y labiosa hembra), 2 Kullis, 1 Ancistrus, 3 Crosso. Siamensis, 1 gamba, 1 platty.El Platty lo quiero sacar, pues no me gusta nada su comportamiento con los Ramirezzi, les ataca y les marca constantemente. Los Guramis hacen un poco lo mismo, persoguen a los Ramirezzi. Hoy es el segundo día que los tengo, no se si esque aun estan aclimatandose y buscando territorio dentro del acuario o que. Como os comentaba tengo bastantes plantas, una raiz de mopani....A ver que me consejáis. Saco los Guramis y el PLatty???

#2 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 05 December 2012 - 12:07 PM

bienvenido a este area, los enanos enganchan mucho y tienes un acuario ideal para tener un comunitario con una pareja o incluso dejar un par de parejas distintas, a ver si nos puedes poner una foto del acuario (y tambien de los ramis) y vamos viendo un poco.

había pensado en tener un acuario biotopo (se dice así?) con peces del estilo del Ramirezzi.

excelente idea :ok:

A ver que me consejáis. Saco los Guramis y el PLatty???

seria lo mejor por ahora ;)

#3 LeChuck

LeChuck

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 23 Mensajes

Publicado el 06 December 2012 - 12:26 AM

Gracias por los consejos Manu!! Respecto a los demás individuos del acuario no habría problema no?? La verdad es que me han encantado los Ramis, sobre todo su comportamiento. Son unos peces muy divertidos de ver. Con dos parejas de Ramis estaría bien??? el tema de criarlos, sería posible con 2 parejas??? Mira, te dejo una foto de como lo tengo ahora. Acabo de reorganizar toooodo el acuario, saque todas las plantas y lo monte de nuevo, justo anoche. Por lo que tienen que desarrollarse las plantas de nuevo, que las podé. http://www.subirimag...feed13d17315786 http://www.subirimag...61e05ff1826fb49 http://www.subirimag...7354163af8f34cb

#4 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 06 December 2012 - 11:28 AM

yo no te recomiendo dos parejas de ramis, puedes poner una y otra de algún apistogramma tranquilo aunque si quieres criar los ramis cuántos menos peces haya mejor, cualquier pez puede comerse la puesta o los alevines aunque para eso siempre esta la opción de sacarlos artificialmente.el siamensis quizás también lo sacaria porque es bastante veloz y podría darte algún problema.veo que el acuario esta equipado con un filtro interno, te recomiendo que vayas ahorrando un poco y lo cambies por uno externo ya que son más eficaces y además te permitirá aprovechar más litros ;)

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#5 LeChuck

LeChuck

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 23 Mensajes

Publicado el 06 December 2012 - 03:19 PM

Gracias Manu.Los Crosso los tendo de guarderia, me los encargo una amiga y estoy esperando a que se los lleve.... ya van un par de meses. Me quedaría con 1, tengo 3. No me estan dando jaleo, van a su rollo y no andan molestando a los demás. Pero si crees que a lo mejor habría que sacarlo pues lo miraré :smile:Miraré algun apistograma, porque en realidad, no es que lo quiera exclusivamente para criar, Se queda un poco soso el acuario si quito todo no crees??Lo que me comentas del filtro, estoy mirando un acuario más grande, ahí ya me metería con el externo. Este acuario lo saque de internet muy económico y venia asi. De momento me esta tirando muy bien. Y los parametros del agua van muy bien.Pero ya te digo, cuando me pase al otro acuario, lo hare sin dudarlo. :grax:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: