Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Betta, ese maravilloso pez.


  • Please log in to reply
3 las respuestas a este tema

#1 pistorius

pistorius

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 160 Mensajes

Publicado el 05 December 2012 - 01:35 PM

Hola.Escribo por aquí para constatar que el betta es el pez mas impresionante de mi acuario (Ni discos ni leches). El macho corona lleva conmigo sobre el año y medio/ 2 años y es el pez con el comportamiento mas curioso que he visto. Se posa en cualquier sitio y se queda observando a ver que pasa delante suya, simplemente observa y se va cambiando de sitio para posarse. Es muy muy curioso y siempre que meto la mano en el acuario la sigue para inspeccionar que pasa, SIEMPRE. No huye ni teme, come del palillo/dedo y si lo saco un poco del agua el tio salta, aun siendo una morcilla!!!. Tiene un color espectacular y NUNCA ha atacado a ningún pez, lo maximo alguna exhibición. Es mas, unos nanacaras menos de la mitad de su tamaño le comieron el 75% de la cola y el nunca atacó. Ahora esta impresionante.Hace 5 meses le metí un par de hembras y sobre 1 mes mas tarde una hembra resulto ser un macho plakat (O como se escriba)...lo mas que pasaba en el acuario era persecución contra este hasta que lo perdia de vista. No rebuscaba ni perseguía ad infinitum e incluso alguna vez ni se peleaban. Al poco lo lleve a la tienda y solo quedo la pareja. Hicieron muchas puestas pero no les dejaba el nido por no tener follones en el acuario con los discos pero aun asi el betta cogía los huevos y los ponía en unas pocas burbujas que se quedaban pilladas al cristal, un poco triste la verdad. La hembra murió hace 2 semanas tras hacer 7 puestas seguidas (Pocos dias de diferencia) y el macho se quedo mucho mas relajado (Ya tiene su tiempo) asi que todo bien (Un poco triste perder un pez pero bueno...)....hasta que hoy he encontrado una cria de betta del tamaño de una uña grande :surprise::surprise::surprise::o.O::o.O::o.O::piensa::piensa:. Ha vivido a discos, gambas y peces del fondo (Si el huevo estuvo en el fondo claro), ambiente frio y seco en un acuario abierto, sin comida especifica (Eso si, acuario con muchas plantas, microorganismos, y papilla en suspension :smile:)Vivan los bettas.

#2 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 05 December 2012 - 05:23 PM

JejejLa verdad esqe es uno de los peces mas sorprendentes...A mi me tienen enamorado

#3 disco fashion

disco fashion

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 05 December 2012 - 06:18 PM

es un desconocido , aun no esta lo valorado que deberia , pero un macho HM o CR en cualquier acuario es como la guinda del pastel , me encantan VIVAMOS EL BETTA.

#4 RabbitInTheMoon

RabbitInTheMoon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 634 Mensajes

Publicado el 05 December 2012 - 10:44 PM

Que hermosa historia, la has contado con esa chispa que prende el deseo de querer uno, yo estoy por tener pero espero otros se den la oportunidad de mantener un pez tan hermosos como este.Salu2Krls





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: