Saltar al contenido


Foto
- - - - -

puesta de convicto en comunitario


  • Please log in to reply
11 las respuestas a este tema

#1 Maguy

Maguy

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 05 December 2012 - 10:32 PM

hola a todos el otro dia puse un post sobre mis convictos q no sabia xq se comportaban a si ni como diferenciarlos en cuanto a sexos pus mis dudas se an resuelto de golpe con 3 cm me an echo una tremenda puesta estoi muy contento dado q es la primera de mi vida los huevos estan dentro de una vasija y estan todos marrones imposible sacar foto no se dan visto el problema q tengo esq tengo coris pleco un severun un altiespinosa y un oscar pequeño ninguno supera los 5 cm creo q los mandare todos a otro acuario q opinan cren q seria bueno o q los alevines podran crecer sin q se los coman?? mi otra duda es tengo 3 convictos puedo dejar los 3 o tengo q sacar a la q qedo soltera tambien??y cuando nazcan q hay q hacer dejar q los padres los cuiden ??? solo??? no tengo ni idea no me lo esperaba la verdad :grax::grax::grax::grax::grax::grax::grax::grax::grax::grax::grax::grax::grax::grax:

#2 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 06 December 2012 - 08:19 PM

Felicidades, por esa puesta!!!...

Siempre será difícil que los alevines sobrevivan en un comunitario, aun con la protección de sus padres. La decisión de cambiar peces de un acuario a otra, pues es sólo tuya, si tienes los recursos y si quieres tener alvevines para aventar pa'rriba pues adelante, pero de una vez te aviso que los convictos parecen conejos jejejejeje...

Las que van a sufrir son las Corys. No dudo que intenten cazar algún alevin y como ya te lo mencioné antes los convictos son unas fieras tratándose de defender prole y territorio.


Slds.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen


#3 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 06 December 2012 - 08:43 PM

Felicidades maguy, sera interesante observar la evolucion de los alevines normalmente lo que se hace es si quieres crecer crias separar ya nacidos el 50 % de la puesta y el 50% dejarselo a los padres, asi la pareja se enseña a cuidar y proteger a su descendencia y tu veras crecer a los alevines sin duda una muy buena experiencia ojala puedas regalarnos una foto saludos

#4 Maguy

Maguy

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 08 December 2012 - 08:50 AM

hola amigos empiezo a estar preocupado hace 2dias q vi los huevos y aun no an salido y hay 2de color blanco los demas son marrones q pasa???

#5 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 08 December 2012 - 09:33 AM

Si fueron fertilizados, la eclosión demora casi 72 horas, así que no te preocupes. De hecho algunas veces, dependiendo de que tan bien los escondan los padres, puede que no veas ningún alevin sino hasta después de dos, tres o hasta cuatro días a partir del momento de la eclosión.


Slds.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen


#6 Maguy

Maguy

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 09 December 2012 - 04:51 PM

ayer llegue a casa y los hevos no estaban en su sitio me decepcione mucho pero luego descubri q estaban todos en el fondo del bote donde los padres habian puestoy q se movian con unnas colas diminutas estan todos alli no se q hacer aora alguien me pude decir como debo actuar apartir de ahora q comen q necesitan ???

#7 christian333r

christian333r

    ModeradorCíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 09 December 2012 - 11:09 PM

Hola Maguy! Si vez unas colas diminutas y todos estan en el fondo, moviendose solo en el fondo en forma si se puede decir desorientada, es que estan las pequeñas crías con su saco vitelino, si es así, estaran alimentandose de eso, tu no hagas nada; luego de algunos dias ya habran consumido todo el saco y te daras cuenta porque ya nadaran libremente. Ya depende de ti, si quieres dejar a las crias con sus padres en un comunitario (aunque es difícil que sobrevivan) o lo separas y los crias sin sus padres. Yo te recomendaria lo que sugiere Edgar (Byte79), sacas a las crias un aproximado 50 % a otro acuario con la misma agua del acuario principal. Por otro lado, una vez que consuman el saco vitelino y estén en la fase de natacíon libre comienza a darles nauplios de artemias que es lo mejor para ellos. Ojo que en la fase de natación libre no puede faltarle alimentos, en esa fase procura al menos alimentarlos 3 veces al día.

Es una bonita experiencia, más aún si es tu primera vez.

Aca una foto de un alevin con su saco vitelino, asi deben estar ahora, me imagino.

Comentar Imagen

Nos mantienes al tanto.

Saludos

#8 Maguy

Maguy

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 10 December 2012 - 11:55 AM

ok por ahora siguen moviendose en el fondo lleban 2 dias les informo de q e sacado todo salvo ala pareja y sus crias tienen 150litros para ellos ase q les dejare todas las crias a los padres no se q es eso de la artemia lo q pense es en desacer las escamas casi a polbo y darselas crei q con eso irian bien tengo muchisimas ganas de verlos nadando

#9 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 10 December 2012 - 03:23 PM

ok por ahora siguen moviendose en el fondo lleban 2 dias les informo de q e sacado todo salvo ala pareja y sus crias tienen 150litros para ellos ase q les dejare todas las crias a los padres no se q es eso de la artemia lo q pense es en desacer las escamas casi a polbo y darselas crei q con eso irian bien tengo muchisimas ganas de verlos nadando

muy buena decision esto hara que tengas mas probabilidades de sacar adelante la mayoria de los alevines, considero que con las hojuelas molidas es mas que suficiente solo procura alimentarles como dice Christian minimo 3 veces al dia , ojo si alimentas mas de lo que hacias la calidad de agua es primordial por lo que te recomiendo hacer cambios de agua 25% cada semana y tambien que no estreses a los padres . . . si te ven como una amenaza para sus alevines por su inexperiencia terminaran comiendoselos . . . aun falta mucho asi que no hay que descuidarse


saludos :sal:

#10 Maguy

Maguy

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 10 December 2012 - 07:24 PM

ok me alegro de haver tomado la decision correcta y q las ojuelas sirban antes les daba como 3o4 beces por mi pequeño oscar asi q no creo q alla problema pero lo q me preocupa esq los padres apenas comen es normal??

#11 Maguy

Maguy

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 17 December 2012 - 02:33 PM

mis alevines llevan 3 dias en nado libre los padres de vez en cuando los cogen en la boca y los cambian de sitio pero hay muchos creo que mas de 100 cuanto tardan mas o menos en desarrollarse y empezar a tener aletas y color ????

#12 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 17 December 2012 - 07:42 PM

depende mucho la temperatura y alimentacion en un acuario a 28° crecen mas rapido que a 25° puedes darles tambien granulado de tetra color molido y hojuela de spirulina para una mejor alimentacion y veras que rapido crecen :ok: hay que conservar la calidad del agua saludos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: