Saltar al contenido


Foto
- - - - -

60l paso a paso


  • Please log in to reply
34 las respuestas a este tema

#1 PabloG.

PabloG.

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 138 Mensajes

Publicado el 09 December 2012 - 12:13 AM

Buenas compis,Hace 5 minutos que he desmontado mi acuario de 60l ya que (aún no sé el por qué) se han muerto el 99% de los habitantes de hace 2 semanas hacia aquí..:( La urna solo tiene dentro una base de piedras de aproximadamente 1cm y arena de sílice.Filtración: Eheim 2213Iluminación: 3 bombillas de bajo consumo (11W+3=33w)Calentador: 100wReactor de co2 casero .. seguro que algo me dejo pero bueno...El objetivo de este post es ir comentandoos como avanzo en mi "nuevo" proyecto y que me vayais dando "palos" si veis algo que no hago bien.:Pr:Durante estos 2 últimos años he tenido 2 variedades de apistos (borellii y cacatuoides) y ramirezzis. Todo iba bien durante los 3 o 4 primeros meses, pero luego morían rápidamente.. lo que me daba ganas de tirarlo todo a la basura, ya que su precio es elevado y no estamos ahora para derrochar en exceso :gr:. Hasta hace nada mantuve una pareja de cacatuoides triple naranja que postee por aquí, llegaron a hacer una puesta en la cual los huevos eclosionaron pero desaparecieron a los pocos dias..y luego murieron los padres:susto::cachis:Algo que me gustaría que me ayudarais es en la decoración del acuario.. ya que para eso soy muy pero que muy malo, nunca consigo hacer un paisaje medianamente aceptable:cachis:Bueno compis, espero que comenteis muy mucho. Toda crítica constructiva la recibiré con mucho gusto.Un saludo :sal:

#2 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 09 December 2012 - 11:51 AM

vaya palo, lo primero que te recomendaria es limpiarlo todo muy muy bien ya que la causa que ha ocasionado esas muertes puede seguir alli, despues de eso comenzar un nuevo ciclado completo, ya sabes que lo que se recomienda en unas 4 semanas ;) con lo cíclidos enanos pasan estas cosas, unos dias estan pletoricos, poniendo y en una semana han fallecido, me ha pasado muchas veces y de hecho en un año y medio he perdido todos los que tenia cuando empece mi proyecto, pero no me hace tirar la toalla y de hecho en un par de dias me tendreis por aqui mostrando cosillas, jeje cuando me pasa esto con ejemplares que llevo con ellos un año o más simplemente se lo culpo a la edad, estos peces apenas viven un par de años y ya tengo en cuenta que se les acorta por culpa de valores de agua, trasportes y demás.para montar el paisaje que quieras conseguir dinos que tienes en mente o que te gustaría, si lo que quieres es algo verde mejor en el area de las plantas te podrán ayudar, yo te diría que depende que pez quieras meter busquemos algo lo más acorde para ellos, el compañero Pipe tiene un acuario con ramitas y hojas que es impresionante y podria ser una opcion muy buena (a ver si ve el tema y nos deja una foto)

#3 PabloG.

PabloG.

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 138 Mensajes

Publicado el 09 December 2012 - 07:34 PM

Buenas Manu,Cuando tenga todo lo que me hace falta empezaré el nuevo ciclado.Me gustaría tener una parejita de enanos y algún pez de cardumen ( espero sugerencias) :DEn cuanto al paisaje me gustaría poner ramitas y un poco de verde tipo echinodorus, anubia, microsorum y alguna de crecimiento rápido.. no mucho más.Gracias por tu ánimo Manu.Un saludo :sal:

#4 mong

mong

    Acuarista Activo

  • Usuario Distinguido
  • 707 Mensajes

Publicado el 10 December 2012 - 07:46 PM

Hola Pablo.Sería importante averiguar la causa de la muerte de tanto pez, no comentas nada de los síntomas que tuvieron, pudo ser una enfermedad o algún problema con las condiciones del acuario, si es esto último podría volver a pasarte.Una pregunta: ¿Como calculas la cantidad de CO2 que incorporas al acuario?

#5 PabloG.

PabloG.

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 138 Mensajes

Publicado el 11 December 2012 - 07:39 PM

Buenas mong,La verdad no he calculado nunca la cantidad de co2.. sólo lo "media" contando las burbujas de co2 por segundo.

#6 mong

mong

    Acuarista Activo

  • Usuario Distinguido
  • 707 Mensajes

Publicado el 11 December 2012 - 08:03 PM

Querras decir por minuto, a eso me refiero con lo de calcular

#7 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 11 December 2012 - 08:08 PM

eso con un cuentaburbujas, bueno, así lo hacía yo.aunque creo que hay unas campanas que se ponen dentro y miden también la concentración del gas :piensa:

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#8 PabloG.

PabloG.

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 138 Mensajes

Publicado el 11 December 2012 - 10:33 PM

Querras decir por minuto, a eso me refiero con lo de calcular

Ups, cierto es.. Fallo mío. :cachis: Uff.. Manu la verdad no presté nada de atención a lo del cuenta burbujas. Sabiendo que ese podría ser el sospechoso fallo en mi acuario de 60l.. Cuantas burbujas por minuto deberían entrar al mismo?

#9 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 12 December 2012 - 02:41 PM

un exceso de co2 pudo ser una causa sin duda, el agua se pudo volver insoportable para los peces :(

#10 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 12 December 2012 - 02:55 PM

Dificil tener éste tipo de accidentes con CO2 casero. Yo lo tuve una vez, pero con CO2 presuriado y los peces murieron todos el mismo día y no a lo largo de 2 semanas.Yo buscaría el problema por otro lado... ;)Saludos.

#11 PabloG.

PabloG.

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 138 Mensajes

Publicado el 12 December 2012 - 06:14 PM

Gracias por tu aclaración Nikochan.. Me aconsejais alguna manera de limpiar el sustrato y los cristales que sea efectiva 100%?

#12 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 12 December 2012 - 06:21 PM

el compi tiene razón, el exceso accidental sería un motivo muy rápido de muerte, no obstante unos niveles altos podría haber dado con muertes más escalonadas, habrías notado que los peces sobre todo respiraban de la superficie todo el día.aunque lo más razonable es que haya sido algo bacteriano, limpia bien todo con agua y legía, aclara muy bien, deja secar y vuelve a aclarar todo, con eso debería valer.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#13 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 12 December 2012 - 06:34 PM

Si me permitís hacer suposiciones: piedras de 1cm con arena de silice es mala combinación. La arena de silice se apelmaza sellando lo de abajo y creando bolsas de aire entre las piedras que se pudre y se vuelve más tóxico que el propio CO2. Al remover el sustrato (mover o plantar plantas, o una corydora escarbando, etc...) ese aire corrupto se escapa y te joroba el agua. Eso podría haber causado las muertes escalonadas.Yo cambiaria la arena de silice por grava de más calibreOpino nomás, como dice el maestro.

#14 PabloG.

PabloG.

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 138 Mensajes

Publicado el 13 December 2012 - 12:13 AM

Tomaré buena nota de todo lo que habeis escrito, mañana lo limpiaré todo a conciencia y os comento.Muchas gracias de nuevo por todos los consejos ! :D

#15 PabloG.

PabloG.

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 138 Mensajes

Publicado el 25 December 2012 - 06:07 PM

Buenas compis,

Después de unos días sin hacer nada me he puesto manos a la obra y el acuario ya está funcionando (a falta de un poco de agua y del tronco que ahora veréis).

Así estaba el acuario antes.. Con arena de sílice y vacío.

Comentar Imagen

Éstos han sido mis regalos de Papa Noél: El tronco y 6l de Jbl Manado. A parte, están las plantitas: limnophila sessiliflora y microsorum mini.

Comentar Imagen

Así va quedando (a espera de vuestros consejos).
Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen


Bueno, eso es todo por hoy compis.. Estoy a la espera de vuestros consejos y críticas :D


Un :sal:

#16 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 25 December 2012 - 06:50 PM

ese sustrato me ha dado bastantes alegrías pero ten en cuenta que te sube un poco la dureza, yo no le tenia ni co2 ni nada y hasta que no meti unas raices y alguna hoja de almendro indio estaba un pelin alto para la mayoria de los enanos.yo lo veo bastante bien aunque alguna de esas plantas crece quizas demasiado para un 60l

#17 PabloG.

PabloG.

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 138 Mensajes

Publicado el 25 December 2012 - 08:59 PM

Buenas Manu, Tengo pensado añadir el tronco que he enseñado en una foto anterior(lo estoy "llenando" de agua), añadir co2 casero y algunas ramas de romero.. Se me ha olvidado comentar que toda el agua es de ósmosis.. :D:sal:

#18 Yo_elmon

Yo_elmon

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 14 Mensajes

Publicado el 25 December 2012 - 09:27 PM

Yo quizás haría más pronunciado el desnivel para darle profundidad.

#19 PabloG.

PabloG.

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 138 Mensajes

Publicado el 07 January 2013 - 04:43 PM

Así está el acuario a día de hoy. Comentar Imagen

#20 Talisman

Talisman

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 352 Mensajes

Publicado el 07 January 2013 - 04:48 PM

Genail¡¡¡ Me gusta mucho¡¡¡ Yo también he tenido el JBL Manado y va bastante bien a excepción de lo que te han dicho los compañeros ;)

#21 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 07 January 2013 - 04:51 PM

Bonito acuario, sencillo y hermoso, sí señor! Mas fotos y datos de ese bonito acuario :) salu2

#22 PabloG.

PabloG.

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 138 Mensajes

Publicado el 07 January 2013 - 05:47 PM

Me alegra que os guste, pronto haré un reportaje como dios manda :D

#23 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 07 January 2013 - 05:54 PM

una decoración muy acertada, seguro que los enanos están en su salsa ahí ;)

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#24 PabloG.

PabloG.

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 138 Mensajes

Publicado el 19 January 2013 - 04:26 PM

Buenas compis, lo prometido es deuda.. así que ahí van unas fotos de como se encuentra el acuario a día de hoy.

Parte izquierda,
Comentar Imagen


desde arriba.

Comentar Imagen



Parte central,

Comentar Imagen


desde arriba.
Comentar Imagen



Parte derecha,
Comentar Imagen


desde arriba.
Comentar Imagen


De lado.
Comentar Imagen


"Detalles"
Comentar Imagen

Comentar Imagen





Panorámica.

Comentar Imagen



Hasta aquí llega el mini reportaje compis, espero que el próximo sea con bichitos ya dentro :Pr:
Espero que os guste.


PD: toda crítica constructiva será bienvenida :D

:sal:

#25 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 19 January 2013 - 05:02 PM

lo veo perfecto ;) ya sólo nos queda la población :ok:

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12






Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: