Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Filtro externo de cuatro etapas

filtracion

  • Please log in to reply
14 las respuestas a este tema

#1 Manureal21

Manureal21

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 11 December 2012 - 06:48 PM

Bueno, pues tras un año de funcionamiento, comparto con vosotros uno de mis "bricos" que me he fabricado, se trata de un filtro de cuatro etapas, sin necesidad de mantenimiento ninguno, solo la limpieza cada mes de la base de perlón en el primer filtro. Lo tengo instalado en la parte de arriba del acuario, cada apartado tiene unos cinco litros de capacidad. El primer apartado contiene canutillos, esponja filtrante, fibra sintética filtrante y perlón. El segundo esta lleno de biobolas. El tercero de Ehsubstrat Pro. Y el cuarto de Kaldnes K1 con flujo continuo de aire, y un bomba en el fondo para que estén en continuo movimiento. La bomba impulsora de agua es de un caudal de 900 l/h para un acuario de 200 litros netos. En la parte de delante estoy pensando poner unas plantas al estilo "acuaponia", como unos helechos, o potos, que de camino que me tapan los filtros me liberan de nitratos. Os anexo unas fotos, y un enlace para que veáis el funcionamiento. Saludos.

Adjuntar Archivos



#2 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 11 December 2012 - 08:51 PM

Muy buen filtro, no conocia el material de la ultima parte el kaldnes k1 .La capacidad del filtro es bestial ademas es muy sencillo y no hay que preocuparse en el cebado ni nada se puede limpiar sin parar el filtro.Los potos quedaran muy bien por que ocultaran el filtro y le daran un mejor aspecto

#3 frogmistic

frogmistic

    Acuarista de Plata

  • Usuario Distinguido
  • 1802 Mensajes

Publicado el 11 December 2012 - 10:30 PM

Que buen brico:surprise: y el hecho de que este en linea lo hace desde mi punto de vista mas funcional.:grax: por compartirlo que estoy segurop a muchos les servira la idea para adaptarla a sus necesidades.:sal:

#4 Manureal21

Manureal21

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 11 December 2012 - 11:23 PM

Muchas gracias, la verdad es que de mantenimiento cero, ya lleva funcionando mas de un año y sin problemas. Por si os decidís ha hacer algo parecido, si deberíais tener en cuenta que el primer filtro este un poco mas alto, para evitar que se pueda derramar, al ser el primero, y el que mas tipos de materias filtrantes tiene. En eso no repare y debo estar pendiente, cuando veo que el agua comienza a verse, es síntoma de que tengo que lavar el perlon, es lo único que le hago y de eso pueden pasar meses. Cuando tenga los helechos y demás plantas para camuflarlo, pondré fotos. Lo que estoy tratando es intentar reducir el mantenimiento del acuario a los cambios de agua, y a las podas. Por si os interesa os paso un enlace que después de leer mucho, prácticamente esta todo concentrado ahí, y se rompe con algunos mitos. Saludos. http://www.nadhi.es/

#5 caballo28

caballo28

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 494 Mensajes

Publicado el 12 December 2012 - 05:26 AM

Muy bueno el brico compi. Sin duda se requiere mucha inteligencia para armar algo así.Solo que tengo por ahí unas dudas, a ver si me las resuelves:1. ¿Qué pasaría si le pongo una cabeza de 800 l/h, reduce mucho el caudal?2. ¿Realmente basta con el filtro para una buena filtración?3. ¿Cuál es el objetivo del flujo del agua en el último apartado?Perdona las molestias jejeSaludos.

#6 Manureal21

Manureal21

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 12 December 2012 - 09:55 AM

Hola Caballo28, no creo que afecte mucho ese caudal, también dependerá de la capacidad del acuario y del tamaño de los cubos que te apañes, yo los conseguí en el ikea, y hay de varios tipos. A la segunda, aún no te puedo contestar porque tengo otro filtro externo que estoy pensando en quitar, ya os contaré. Básicamente el objetivo de todo el filtro es establecerse como una depuradora biológica, siendo las bacterias que aniden en él las que se encargue de la limpieza del agua. El último filtro es más de lo mismo, pero un poco más moderno y efectivo, porque anidan muchas más bacterias por la forma que tienen las bolitas, y al estar en continuo movimiento, gracias al burbujeo, están constantemente oxigenadas y en rozamiento con el agua, permitiendo una mejor depuración, yo tengo una bomba en el centro con el flujo hacia arriba, y un compresor doble con burbujeo en las cuatro esquinas, eso permite un movimiento continuo del agua. Un saludo.Pd. En el video no se ve, porque no estaba aún, pero en la salida del agua ya tiene una flauta de unos 60 cm de largo para evitar un caudal excesivamente concentrado.

#7 caballo28

caballo28

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 494 Mensajes

Publicado el 12 December 2012 - 06:21 PM

Perfecto compi...Gracias por la explicación, a ver si en este periodo de vacaciones me confecciono uno...espero no te moleste que robe tu idea.Saludos.

#8 Manureal21

Manureal21

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 12 December 2012 - 07:06 PM

Para nada, para eso estamos, y a ver si la mejoras y la compartes. Un saludo.

#9 caballo28

caballo28

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 494 Mensajes

Publicado el 12 December 2012 - 07:13 PM

y a ver si la mejoras y la compartes.

Jaja te digo una cosa, la verdad no creo mejorarlo. No confío mucho en lo que hago, así que una versión de prueba sería lo primero para evitar echar todo al caño... Ya luego lo perfeccionaría

#10 akiragv

akiragv

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 35 Mensajes

Publicado el 13 December 2012 - 07:29 AM

Excelente filtro con gran volumen de filtrado mejor que esos de marca y bastante económico, me gusto el diseño que usaste.

#11 Antonmaquinon

Antonmaquinon

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 13 December 2012 - 08:48 AM

La verdad es que mas sencillo y funcional imposible. ¡excelente brico!una mejora que se me ocurre, es que aparte de que el primer compartimento sea mas alto, tenga en la punta arriba un agujero con un tubo directo al acuario a modo de rebosadero, por si alguna vez os descuidais en la limpieza y sube el nivel demasiado, con la consiguiente indundación.

#12 P4BLO

P4BLO

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 744 Mensajes

Publicado el 13 December 2012 - 09:06 AM

La verdad es que mas sencillo y funcional imposible. ¡excelente brico! una mejora que se me ocurre, es que aparte de que el primer compartimento sea mas alto, tenga en la punta arriba un agujero con un tubo directo al acuario a modo de rebosadero, por si alguna vez os descuidais en la limpieza y sube el nivel demasiado, con la consiguiente indundación.

Iba a comentar la misma idea del rebosadero... si te vas de vacaciones y se satura se puede liar una buena.....

#13 Manureal21

Manureal21

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 13 December 2012 - 10:08 AM

Efectivamente esa es una de las mejoras que se deben de hacer para más seguridad, y diría que imprescindible. Se me ocurrió también, pero una vez puesto ya y funcionando tiene más complicación, aunque está claro que con un descuido efectivamente se rebosa. Tendré que implementarlo tarde o temprano. En vacaciones, os diré lo que hice, aunque puede parecer un poco excéntrico, pero coloqué una cámara de estas que tienen una pinza, y la coloqué en el filo, conectada al portátil y me conectaba alguna veces al día para ver como estaba, y en caso de emergencia enviaría a alguien. Un poco chapucero, pero efectivo. Los cubos los compré en ikea, y existen de varios tipos. Si os recomendaría, si os animáis a haceros algo parecido, que procuréis comprarlos lo más cuadrados posibles, ya que si no, tendréis que poner doble tuerca en las uniones para que ajuste bien, el cilindro del pasamuros me dio la longitud justa para poner cuatro tuercas en cada unión, si no, os dará agua, y por supuesto pegados con silicona especial para pegar plástico. Saludos.

#14 Manureal21

Manureal21

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 15 December 2012 - 08:48 PM

Bueno, pues os pongo unas fotos de como he camuflado un poco el filtro, y de camino utilizo los helechos como filtros y consumidores de nitratos. También os pongo un video. Saludos.

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen


#15 Tecnico

Tecnico

    Nuevo

  • Members
  • Pip
  • 2 Mensajes

Publicado el 19 January 2017 - 11:43 AM

Buena idea me gusta





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: