Publicado el 13 December 2012 - 08:47 AM
Antes de sacarlas, puedes hacer una prueba, si quieres asegurarte de que no es un problema y tampoco quieres arriesgar toda la población, puedes sacar todas las gambas menos las que apartarías como descartes, unas 5 ó 6 y podar una crypto con ellas dentro, a ver cual es la reacción. Si de repente ves muerte masivas, pues aprovechas y reinicias el gambario con la decoración y plantas que quieras y retiras las cryptos, y sino es el caso... devuelves la población a su lugar y te aseguras de que no les va a afectar nunca.Yo en mi caso, por si te sirve de algo, metí tres cryptos que me mandaron, estaban muy mal porque estubieron en un sobre más de 10 días, como pude les pode las hojas en mal estado y las planté en el gambario, mi población es integra de neocaridinas heteropodas pero en ese momento también tenía una hembra de cbs(que a día de hoy está en un gambario de un amigo ovada), no tube bajas y las crystos no prosperaron, se pudrieron y les salieron algunos brotes pero al final las retiré.Entraron con cortes, durante unas semanas las hojas más grandes se pudrieron, y las raices que había salido del sustrato se secaron, además no llegaron a adaptarse y murieron, y aún así no tuve bajas en el gambario.