Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mis discos


  • Please log in to reply
11 las respuestas a este tema

#1 Onda Schumann

Onda Schumann

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 4 Mensajes

Publicado el 13 December 2012 - 11:02 PM

estos son los discos que tengo ahorita, solo que no tengo experiencia en su manteniminto

creo que es un turquesa rojo

Comentar Imagen

el segundo turquesa azul

Comentar Imagen

Este segun el escorpion azul

Comentar Imagen

La verdad no se a ciencia cierta sus nombres, si alguien de uds. me lo dijera se agradeceria.

Comentar Imagen

Los puse en mi acuario que tiene instalado ya mas de un año, que mantengo con agua del grifo, donde he mantenido ramiresiz y tetras borrachos sin problema, el caso es que estos peces ya los regale y ahora me hice de discos, y a mi ver no se ven mal ni estresados, comen bien la artemia y el alimento de pellets tetra granules.

Espero mas adelante hacer algunas preguntas puesto que como ya lo habia dicho se muy poco o casi nada de estos peces.

#2 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 13 December 2012 - 11:08 PM

Bienvenido al area de discos compañero, te recomiendo encarecidamente leer nuestra Guia de mantenimiento de los discos, Saludos.

#3 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 13 December 2012 - 11:20 PM

Bienvenido Fernando :fe:....Siempre es grato recibir a nuevos Disqueros....Que mas nos cuentas de la urna? dimensiones, filtración etc.....saludos

#4 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 14 December 2012 - 03:32 AM

Compañero bienvenido al área, tienes unos discus muy bonitos, te agradeceremos que nos cuentes más al respecto del acuario, los valores del agua, tus rutinas de limpieza y todo lo relacionado al acuario en que habían esos muchachos.Saludos.

#5 Heinrich

Heinrich

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 22 Mensajes

Publicado el 17 December 2012 - 03:51 AM

Bienvenido!!

Tus peces se ven bien de salud, un cardumen de turquesas

cada cuando haces cambios de agua?

en que parametros los mantienes?

:shadeicon:


#6 Don Alejandro

Don Alejandro

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 279 Mensajes

Publicado el 22 December 2012 - 12:44 AM

Hola. Amigo Mira que tus discos a reserva de que nos comentas que están en agua del grifo se ven bien, pero si es importante que veas como están los parámetros de dicha agua, si es muy primordial.Lo que debes de checar básicamente es el PH, NO2 Y EL KH.Pero como los discos que se venden son híbridos están mas adecuados a para metros del grifo en muchas ocasiones.pero si es posible ve como andas del agua.

#7 Onda Schumann

Onda Schumann

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 4 Mensajes

Publicado el 24 December 2012 - 10:17 PM

Gracias por su bienvenida y comentarios al respecto de estos peces, los parámetros apenas lo pude comprobar y son:ph: 7..2 kh: 90 mg/lno2: 0.1 mg/lnhh3/nh4: o mg/la temperatura es de promedio 27°C-28°C, no me recomendaron mas pues tengo plantas.Hasta el momento los veo a los 4 discos bien, comen, nadan y defecan bien, sus colores no menguan y creo que no presentan problema, los alimento solo con artemia y alimento tetra granule y estos ultimos dias un alimento marca spectrum para disco de bolitas chicas, y ya les vamos a empezar a dar la papilla, estamos por prepararla, les estoy cambiando agua cada semana un tanto de 30%.PD Perdón se me olvidaba.FELICIDADES A TODAS Y A TODOS LOS DEL FORO

#8 Don Alejandro

Don Alejandro

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 279 Mensajes

Publicado el 26 December 2012 - 09:12 PM

Hola:Pues los parámetros que nos compartes tal ves no son los valores digamos, "estrictos" que se marcan en la mayoría de artículos,foros y libros, pero si recordamos que los discos que compramos la mayoría son híbridos, pues están a mi modo de ver dentro de los limites de tolerancia.Los Discos Híbridos, son el resultado de cruzas selectivas y/o mutaciones, pero todos provienen de origen geneticamente de los Discos Salvajes.Lo que si es importante destacar, es que los Discos híbridos están mejor adaptados a las condiciones de agua del grifo o de llave como decimos aquí en México, con lo cual son menos exigentes que los salvajes, pero no por eso los vamos llevar a malas condiciones ambientales, hacerlos vivir con especies inadecuadas, incompatibles o a parámetros extremos.Pero si te recomiendo observarlos y no salirte de los limites aceptables, estas en ph de 7.2 y kh de 5° dKH aprox. valores dentro de los limites para híbridos, del no2 y amonia pues bien, oye amigo, seria bueno que nos mandaras un informe acerca de los parámetros del agua del grifo, pues veo que es una agua blanda y casi neutra, razón por la cual se esta prestando muy bien para tus peces.Me imagino que los discos los compraste en tu localidad y que no eran recién llegados, sino que ya tenían un buen tiempo en el negocio, si es así, ¿sabes en que parámetros los tenían en la tienda?

#9 Onda Schumann

Onda Schumann

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 4 Mensajes

Publicado el 29 December 2012 - 07:55 PM

Los parametros del grifo son:ph: 7.5kh: 100 mg/lno2: 0.2 mg/lnhh3/nh4: o mg/Y los discos si ya tenían según me dice el sr. que me los vendió mas de 2 meses que llegaron a su negocio, de hecho me dice que los mantiene en cuarentena fuera de la vista de los clientes y ya que considera que estan aptos para la venta ya los exhibe, cosa muy poco común , de hecho es la 1a ves que me encuentro con un vendedor asi, y de los parametros de el negocio de momento no los he podido comprobar, ya le hable al sr. y me dice que cuando guste vaya con mis test y le mida el agua a las urnas de los discos, mi test es el labotett de tetra.Una pregunta, ¿porque me dicen que el kh esta en 5? si me marca 90mg/l???

#10 DELZUR

DELZUR

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 38 Mensajes

Publicado el 04 January 2013 - 08:41 PM

son bonitos esos discos felicidades

#11 censible87

censible87

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 40 Mensajes

Publicado el 05 January 2013 - 04:44 AM

estan muy hermozos tus discos felicidades,cuidalos mucho y mucha suerte con ellos:sal:

#12 Don Alejandro

Don Alejandro

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 279 Mensajes

Publicado el 05 January 2013 - 07:56 PM

[quote name='
Una pregunta, ¿porque me dicen que el kh esta en 5? si me marca 90mg/l???[/QUOTE']

Bueno, el valor de 5°dKH, esta en grados alemanes, que es la nomenclatura que mayormente veras en los foros, ahora para hacer la conversión de mg/lt a grados alemanes dKH, solo divide por el factor 17.9 ; pues 1°dKH=17.9mg/lt. o sea 90/17.9= 5.028 ; 90mg/lt.=5°dKH.

Saludos.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: