Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Dudas CO2/manoreductor/atomizador


  • Please log in to reply
18 las respuestas a este tema

#1 o.montero

o.montero

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 1 Mensajes

Publicado el 14 December 2012 - 10:53 PM

Buenas noches, Lo primero decir que tengo problemas en el ingreso con mi cuenta habitual y he mandado un correo a los administradores para ver si se puede solucionar. De ahí que en esta cuenta que acabo de crear solo tenga 1 mensaje. EDITO: Ya esta solucionado asi que cerrare esta cuenta y seguire con la mía de siempre. Mi dudas son respecto al manoreductor de la foto. Como veis solo tiene valvula de aguja y va conectado al extintor pero no tiene el típico mango de grifo negro para regular lo que sale de la botella. La cosa es que no se si mi aparato esta regulado por defecto a una presión y entonces si esa presión no llega a 2 bares no podré usar atomizador, o si por el contrario hay forma de desarmarlo y probar a que suba la presión de salida. Aclarar que en la foro la electroválvula está cerrada y la presión que marca es en cerrado y al conectarse la electroválvula la presión de salida baja a 1 bar. No se si me he explicado con claridad o esto todo un verdadero lio pero espero que alguien me eche una mano. Saludos las fotos: http://img856.images...21214084603.jpg http://img685.images...21214084608.jpg

#2 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 16 December 2012 - 05:18 PM

Hola,Te has explicado perfectamenteNo conozco este manoreductor y tampoco si se pude o no regular. Puedes poner el modelo y a ver si podemos averiguar por la red si es o no regulable.saludos

#3 olmitoooo

olmitoooo

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 26 Mensajes

Publicado el 16 December 2012 - 05:38 PM

Puedes poner el modelo y a ver si podemos averiguar por la red si es o no regulable.

Es un HSL regulator (pro) y por el foro he visto que hablar de él pero no sobre este tema. Saludos y gracias por responder.

#4 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 16 December 2012 - 05:49 PM

Creo que es el mío, HSL Externamente sin tocar nada no se puede regular, viene fijo. Si lo desmontamos o quitamos alguna etiqueta no lo sé, como no me ha hecho falta nunca, no me he molestado en investigar. El mío trabaja a 40 psi normalmente, lo que son casi 3bar. El atomizador lo mueve sin problema. Al cerrar la solenoide sube un poco más la presión, pero tampoco nada exagerado. Me parece un poco raro que en cerrado según la foto te marque 40psi y al abrir según dices baje a 1bar. Mucha diferencia veo, pero vamos, tampoco soy muy entendido en esto. A ver qué te cuenta algún compi.

#5 olmitoooo

olmitoooo

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 26 Mensajes

Publicado el 16 December 2012 - 06:22 PM

Sí que debe ser el mismo aparato. Otra posibilidad que se me acaba de ocurrir :nps: es que al meter el atomizador la presión de salida suba bastante más de lo que tengo ahora y pase de los 2 bares. Lo digo porque ahora estoy disolviendo con una bomba de un filtro de esos internos que desarme, con lo cual el co2 llega sin ninguna presión al extremo del tubo. Espero que sea esto, ya que tu, Al, tienes el mismo modelo con atomizador y te va perfecto. Cuando llegue el atomizador lo descrubiré.Saludos

#6 olmitoooo

olmitoooo

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 26 Mensajes

Publicado el 25 January 2013 - 04:26 PM

Retomo este post porque quiero preguntaros a cerca del co2 otra vez. Solucionado el problema del atomizador ahora tengo otros... Se me "queman" las electrovalvulas..en concreto deja de funcionar el electroiman y es que se calienta tanto que es imposible tocarlo. Ya me ha pasado dos veces y no se que hacer. Son productos de china pero es que comprarlo aqui me cuesta como diez veces mas. Sabeis algun sitio con precios decentes? O algun almacen de cosas de aire comprimido por Madrid? A ver si alguien me puede echar una mano. Saludos

#7 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 25 January 2013 - 07:21 PM

yo he comprado una solenoide en una tienda en España y también se calienta muchísimo, depende del modelo pero fijo que la mía también viene de china pero ya tiene 3 años y funciona perfectamente. Si se te queman seguramente estén defectuosas.

#8 olmitoooo

olmitoooo

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 26 Mensajes

Publicado el 25 January 2013 - 07:25 PM

Hola Tin Per se te calienta de no poder tocarlo?

#9 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 26 January 2013 - 08:23 PM

Se calientan todas eso es normal, lo que no es normal es que se quemen.
Y lo que nunca se puede hacer es quitarlas cunado están encendidas por que si no tienen el eje dentro se queman seguro.
Supongo que las que usas son de 220v comprarlas de continua y le pones menos tension las tienes de 12v y 24v que son tensiones mas seguras.
Una bobina puede costar fácilmente los 20 euros
Yo a la que usaba antes de coloque un disipador pegado en los laterales pero se calentaba igual
Comentar Imagen

#10 olmitoooo

olmitoooo

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 26 Mensajes

Publicado el 26 January 2013 - 08:36 PM

Hola bikersoy, viendo la foto ¿me podrias decir si la valvula de aguja y la pieza que lleva el cilindro que se mete en la bobina las has comprado sueltas? Y en ese caso, ¿en España o por ebay?

#11 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 26 January 2013 - 08:45 PM

Las compre en bichorium en su dia
http://www.bichorium...alvula-35w.html
La válvula de aguja es de siroco se la encargue a ellos y me la trajeron
http://www.comprarac...lvula-de-aguja/

Cuando puedas enviar mensajes me escribes yo las tengo en casa en un cajón si usar

#12 olmitoooo

olmitoooo

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 26 Mensajes

Publicado el 26 January 2013 - 08:57 PM

Ok, muchas gracias

#13 olmitoooo

olmitoooo

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 26 Mensajes

Publicado el 26 January 2013 - 09:01 PM

Se me olvidaba.. Entre la valvula de aguja y el cilindro y entre este y el cuerpo de los manometros, tiene reducciones/ empalmes para adaptar las roscas no?

#14 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 26 January 2013 - 09:03 PM

Cuando puedas enviar mensajes me escribes yo las tengo en casa en un cajón si usar

Para que te pueda escribir, primero tienes que hacer hueco en la bandeja de mensajes ;) (yo llevo desde ayer esperando para contestarte :P)

#15 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 26 January 2013 - 11:24 PM

pues ya te lo han explicado todo muy bien. pero sí, se calientan de no poder tocarlas. Por otro lado tengo una que me vino con el equipo jbl proflora que esa no se calienta nada... supongo que las calidades también importarán. saludos

#16 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 27 January 2013 - 05:02 PM

Para que te pueda escribir, primero tienes que hacer hueco en la bandeja de mensajes ;) (yo llevo desde ayer esperando para contestarte :P)


Ya la vacie no me di cuenta

#17 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 27 January 2013 - 05:05 PM

las electrovalvulas suelen tener rosca hembra por los dos lados, la válvula de aguja tiene macho por un lado, así que ya depende de tu manoreductor

#18 olmitoooo

olmitoooo

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 26 Mensajes

Publicado el 28 January 2013 - 05:34 PM

Bikersoy, ¿Como podríamos contactar para lo de la válvula de aguja? He visto que en 2011 cruzamos mensajes pero supongo que ahora habrá un norma de mínimo 50 mensajes como en otros foros no? También he mirado las normas y no lo he visto pero supongo que tampoco se pueden poner teléfonos o emails no? Saludos

#19 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 29 January 2013 - 10:24 PM

A partir de 25 mensajes puedes enviar privados y aunque llevas mucho tiempo con nosotros eres de los que te gusta mas leer. Llegar a los 25 no es difícil solo con el post de tu acuario y unas fotos seguro que los sobrepasas. Tranquilo que yo te guardo la válvula para ti sabrá esperar





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: