Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Un viaje extenuante al Suroeste de México


  • Please log in to reply
4 las respuestas a este tema

#1 CiclidMex

CiclidMex

    Fundador

  • Fundador
  • 1564 Mensajes
  • LocationCelaya, Mexico.

Publicado el 18 December 2012 - 08:38 PM

Lo prometido es deuda y aquí les dejo el artículo reseña de mi último viaje a Tabasco y Chiapas, espero sea de su agrado, contiene muchas fotos y videos. http://www.ciclidos-...oeste-de-mexico Saludos.

CAGeneral.png

CA: Mar-12

Localidades de México

 


#2 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 18 December 2012 - 09:06 PM

HOLa Excelente viajee...:cachis: Sobre:

Al observar los diferentes ríos me surgió la duda de porqué el Chuco intermedium está en la Norma 059 como especie amenazada ya que nosotros la vimos en abundancia, creo que esta norma merece una actualización, pero ese es otro tema.

Nop. no es bueno bajarla de esa categoria. Su evaluación esta diseñada con base a en los modelos predictivos para la especie y que se gestionan escenarios hasta para 20 años adelante si las afectaciones continuan. Esto lo puedes buscar en CONABIO. SAludos :)

#3 CiclidMex

CiclidMex

    Fundador

  • Fundador
  • 1564 Mensajes
  • LocationCelaya, Mexico.

Publicado el 18 December 2012 - 09:13 PM

Pues creo que la mención como especie amenazada tiene que revisarse porque por ejemplo especies no descritas oficialmente no se pueden incluir, sin embargo éstas si se ven seriamente amenazadas, como el Herichthys sp "Cazones" o Turquesa, pez que por la presión humana que caza con arpones a los padres que protegen un territorio están realmente en vías de extinción y el Chuco intermedium que abunda en casi todos los ríos de Chiapas si está en ésta lista.Saludos.

CAGeneral.png

CA: Mar-12

Localidades de México

 


#4 christian333r

christian333r

    ModeradorCíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 19 December 2012 - 01:00 AM

Hola Paco! pues si bien fue un viaje extenuante me imagino que habrá sido bastante gratificante viajar, con esos paisajes que muestras en las fotos, ver a los cíclidos en su hábitat y la visita a la granja piscícola, lo habrás disfrutado.

Una consulta ¿la granja piscícola, solo cuenta con esas especies de las fotos o hay mucha más, me refiero en cuanto a ciclido americanos? Me pregunto si podrá hacer envíos al Perú, estoy particularmente interesado por los Paratheraps.

Es increíble ver tantos Hypostomus plecostomus, esa foto muestra que es una verdadera plaga, una pena. En la Selva de mi país, los Loricáridos que tienen ese tamaño se van de frente a la olla, dicen que sabe muy bien, en la capital Lima, eventualmente los he visto en algunos supermercados.

Ojala se puede ser algo por el Herichthys sp "Cazones" o Turquesa, una lastima que este en vías de extinción mas aún siendo una belleza.

Saludos

#5 CiclidMex

CiclidMex

    Fundador

  • Fundador
  • 1564 Mensajes
  • LocationCelaya, Mexico.

Publicado el 19 December 2012 - 01:25 AM

Hola Paco! pues si bien fue un viaje extenuante me imagino que habrá sido bastante gratificante viajar, con esos paisajes que muestras en las fotos, ver a los cíclidos en su hábitat y la visita a la granja piscícola, lo habrás disfrutado.

Una consulta ¿la granja piscícola, solo cuenta con esas especies de las fotos o hay mucha más, me refiero en cuanto a ciclido americanos? Me pregunto si podrá hacer envíos al Perú, estoy particularmente interesado por los Paratheraps.

Es increíble ver tantos Hypostomus plecostomus, esa foto muestra que es una verdadera plaga, una pena. En la Selva de mi país, los Loricáridos que tienen ese tamaño se van de frente a la olla, dicen que sabe muy bien, en la capital Lima, eventualmente los he visto en algunos supermercados.

Ojala se puede ser algo por el Herichthys sp "Cazones" o Turquesa, una lastima que este en vías de extinción mas aún siendo una belleza.

Saludos

Hola Christian que bueno que te gustó, esa era la intención al hacer éste artículo.

La granja si hace exportaciones, si gustas lo platicamos en el messenger o por MP.

Eso es otra alternativa, al parecer ya están haciendo algunos esfuerzos para que sean pescados y convertidos en arina de pescado de manera industrial, espero que los demás peces sean respetados, en fin ya veremos, lo que si creo que ayudaría es que como en tu lugar natal, se los coma la gente, creo que sería un buen control.

Saludos.

CAGeneral.png

CA: Mar-12

Localidades de México

 






Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: