Genial mi estimado
christian, q tu tambien seas un "devoto" de este deporte, y por lo q leo... vaya q si lo has seguido por años...¡¡¡
Yo realmente lo sigo desde hace unos 2 o 3 años... nunca vi una pelea de esos grandes pesados q comentas como Fedor Emelianenko y Mirco Crocop, pero via youtube si q he visto varios de sus combates,
De igual forma creo q en algun momento todos vimos este deporte, como algo "muy salvaje" sin entender quizas el fondo de el mismo, y todo lo q conlleva el estar en un ring,... son simplemente años de esfuerzo y durisimo trabajo, creo q en parte me convencio mucho uno de los 1ros grandes combates q vi, entre GSP y el ya retirado Mark Hominick, la entrega q puso Hominick fue impresionante, como aguanto como lucho, y como dio batalla,... hay comprendi q ese si es un deporte de Caballeros...
A su vez otro combate increible fue el de Mauricio "shogun" Rua y Dan "hendo" henderson, creo q fue el 1er combate Estelar NO por titulo q iva a 5 rounds, increible... no se dejaron nada en el ring.

.O:
En fin es un deporte muy atrapante, particualrmente le tengo cierta buena onda, al gran "the dragon" Lyotto Machida, increible esa pelea en la q perdio por esa sumicion del ya casi "legendario" joe "bone" Jones,... a su vez tambien me agradan mucho los 2 hermanos Nogueira, hace un año quizas... fue muy interesante esa velada en la q ambos peliaron, minotoro ganandole a tito ortiz, y minotauro, dejando "el brazo" en el ring :susto:, frente a "fancisco miranda" :smile:, increibles...
Respecto del combate, creo q no hay mucho q agregar a lo q dices, es la lectura mas evidente q se puede hacer del combate, cain debe salir a proponer, pero no en pie, ps hay me parece dos santos, "se lo lleva", creo yo, debe hacer lo q hizo frente a brock lesnar cuando gano el titulo, salir a buscar el derrivo y conectar su imponente Ground & Pound, a su vez hizo lo mismos con "big foot" y le dio muy buenos resultados, (nunca vi tanta sangre en un ring, como ese dia :ojos:) asi q creo por hay puede estar la clave, aunque leyendo algunas notas, y viendo algunos videos, Junior dos santos a mejorado muchisimo su Jiu Jitsu, asi q tampoco hay una ventaja muy definida sobre ese lado,... va a ser un combate epico...

particularmente le pongo la "ficha" cain velazquez lo veo con dem,asiadas ganas, esperemos esto no lo traicione... junior dos santos es un excelente peleador tambien lo admiro mucho, pero no se, con todo y q es casi q entrenado por los hermanos nogueira, me parece q algo de simpatia le falta,o al menos no ha influenciado aun en mi...
Y los q se vienen para los 1ros meses del año, van a estar geniales, Machida vs Henderson, el regreso de Oveerem vs "big foot" silva,... y bueno el inicio de las señoritas Rousey vs Carmouche, algo de ellas pude ver en el ya desaparecido "strikeforce" y vaya q son buenas, muy buenas peleas...
Veremos quien gana... y quien empieza a optar por una oportunidad en ese titulo, creo q Fabricio Verdun esta pidiendo pista para una oportunidad, a su vez el quizas pesado, lento y "ceboso" Roy "big country" nelson, tambien la merece,... se podra decir lo q sea, pero la derecha de ese joven, hagame el favor... q cosa salvaje,...:enojado:
Genial, platica compañero,... esperemos algun acuarofilo mas se nos una,... y podamos hablar un poco mas antes de ese emocionante momento del... "Iii.......t´s... Time....¡¡¡¡"...
:grax: