Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Acuaterrario para Cynops - dudas


  • Please log in to reply
4 las respuestas a este tema

#1 chicoanfibio

chicoanfibio

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 2 Mensajes

Publicado el 19 December 2012 - 05:49 AM

Hola! Tengo un acuario para un tritón vientre de fuego (Cynops orientalis). La cuestión es que estoy pensado pasarlo a aún acuario más grande para poder adquirir uno o dos más, pero también tenía pensado agregarle plantas verdaderas. El problema es que son nuevo con el tema de las plantas acuáticas, se que necesito dejarlas solas en el acuario alrededor de un mes para realizar el ciclado correspondiente, pero el tema es con el filtro y aireador. Estos hacen corriente, así que mi duda era si se puede mantener las plantas sin filtro y aireador, es posible? La luz creo que es la UV para no dañar a los tritones, pero el tema de la corriente es algo que me preocupa. ¿Qué puedo hacer? Desde ya muchas gracias.Saludos.

#2 litorio

litorio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 756 Mensajes

Publicado el 19 December 2012 - 08:11 PM

no te preocupes porque no necesitas ni filtro ni aireador para mantener las plantas, lo unico a tener en cuenta es elegir plantas que aguanten las temperaturas frescas que necesitan los tritones, entre ellas tienes musgo de java, helecho de java, cola de zorro, vallisneria, sagitaria, anubia o elodea, alguna mas hay pero estas son basicamente las que se suelen utilizar.en cuanto a la iluminacion no necesitas que tenga uv, solo fijate en los watios (W) y en los kelvins (K), para este tipo de plantas que no requieren mucha iluminacion o al menos soportan bien la baja iluminacion te recomiendo poner una bombilla de bajo consumo de 6500K y de la mitad de Watios que litros haya en el acuario, es decir si el acuario es de 50 Litros pues pones una bombilla de 25W de modo que tendras 0´5 W/L. Con esta iluminacion las plantas estaran bien y los tritoncillos tambien pues no les gusta una iluminacion excesiva.Al no usar filtro no es recomendable que la parte acuatica tenga menos de 40 o 50 litros pues con menos agua es mas dificil mantenerla en buenas condiciones.si te quedan mas dudas ya sabes donde estamos jejejeun saludo y esperamos fotos del proyecto y sus inquilinos :smile:

#3 chicoanfibio

chicoanfibio

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 2 Mensajes

Publicado el 20 December 2012 - 06:23 AM

Muchas gracias por tu respuesta litorio! Me alegra saber que puedo tener plantas sin filtro ni aireador, supongo que recibirán el oxígeno necesario con los cambios parciales de agua. Apuntados los datos sobre la iluminación y las especies de plantas, son de gran ayuda. Tenía pensado poner algún caracol para que me ayude con la limpieza del acuario, es posible? Un caracol manzana iría bien con los tritones? Una vez que tenga todo subiré fotos! De verdad muchas gracias por la ayuda.Saludos!

#4 litorio

litorio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 756 Mensajes

Publicado el 20 December 2012 - 05:41 PM

en realidad las plantas producen oxigeno no lo consumen jejeen cuanto a poner caracoles puedes hacerlo sin problemas saludos

#5 Cynops_aquario

Cynops_aquario

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 142 Mensajes

Publicado el 23 December 2012 - 02:37 PM

Ten en cuenta que el caracol manzana,en tiendas de animales no los van a tener,estan prohibidos...Si me das tu e-mail te puedo pasar el e-mail de un criador de manzanas,yo le compre y llegaron muy bien,ademas me mando unos planorbis de regalo,es muy buena gente,el utiliza mas el foro portalpez,alli es acuarero.Saludos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: