Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Extraño ejemplar


  • Please log in to reply
30 las respuestas a este tema

#1 Alparu

Alparu

    Colaborador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Colaborador
  • 739 Mensajes

Publicado el 19 December 2012 - 11:42 PM

En el tema de las gambias aparte de ignorante me podréis llamar también inconsciente, ya que en la urna siempre tengo un poupurrí de especies, pero no lo puedo evitar, además a veces la experiencia me recompensa con ejemplares insólitos, como este que se deja ver hace poco y que pensaba que era casi negro, pero que mirado mas de cerca tiene una bonita gama de marron y azul verdoso.
Sin duda producto de diversas mezclas de culturas jejejeje...:smile:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

¿OS GUSTA TANTO COMO A MÍ?

#2 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 19 December 2012 - 11:47 PM

Vaya, que pasada. Es neocaridina heteropoda verdad? Que variedades diferentes tienes dentro?

#3 Alparu

Alparu

    Colaborador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Colaborador
  • 739 Mensajes

Publicado el 19 December 2012 - 11:59 PM

pues tengo desde sakuras hasta cristal pasando por incluso babaulty,.Hace tiempo tuve blue belt, pero no llegaron a buen fin.quien sabe:roll:

#4 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 20 December 2012 - 08:59 AM

A ver si va a saber de comer corteza de eucalipto, xD la verdad es que es un color como mínimo estraño, a ver si te aparecen más ejemplares y sacas algo nuevo.

#5 bat

bat

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 663 Mensajes

Publicado el 20 December 2012 - 10:46 AM

A primera vista parece una heterópoda salvaje convencional, pero ese negro/azulado es muy raro...

#6 Kai21

Kai21

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 120 Mensajes

Publicado el 20 December 2012 - 08:25 PM

Extraño sra como decis, pero bonito es una pasada. La verdad es que tiene pinta de heteropoda salvaje pero con un color impresionante.Saludos

#7 Ruligan

Ruligan

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 328 Mensajes

Publicado el 20 December 2012 - 08:47 PM

Vaya ejemplar bonito que gastas Alparu, el agua de bronchales de tu tierra hace estragos...muy guapo si señor.

#8 Alparu

Alparu

    Colaborador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Colaborador
  • 739 Mensajes

Publicado el 20 December 2012 - 08:52 PM

Me encanta que un maestro como tú me diga eso. Raul, aprovecho para saludarte y desearte a tí y a todos los foreros unas muy felices fiestasUn abrazo compi:cachis::ok:

#9 guela

guela

    Colaborador Invertebrados

  • Colaborador
  • 642 Mensajes

Publicado el 20 December 2012 - 11:22 PM

NO se si será por los colores o por el patrón o por la disposición de los ojos o por la forma del rostrum pero a mi no me parece una heteropoda... Me recuerda más bien diria una babaulti, alparu podrías poner una foto de perfil de la gamba?

#10 Alparu

Alparu

    Colaborador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Colaborador
  • 739 Mensajes

Publicado el 20 December 2012 - 11:51 PM

En cuanto pueda pongo alguna foto de perfil, ya sabes lo dificil que es a veces sacarle una foto a estas pequeñinas,además esta en concreto no es muy colaboradora...jejejejeje:smile:Ahora que lo dices se parece bastante a una babaulti malaya:O

#11 guela

guela

    Colaborador Invertebrados

  • Colaborador
  • 642 Mensajes

Publicado el 21 December 2012 - 01:38 AM

Es lo primero que pensé por el patrón y la propia coloración, pero sobre todo por el rostrum (que en las fotos parece alargado recto o ligeramente hacia abajo) y los ojos es lo que más me ha llamado la atención

#12 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 21 December 2012 - 08:52 PM

HOLawapisima.. y si es una Caridina babaulti ni duda. Guela donde pone el ojo pone la bala...:smile:SAludos:cachis:

#13 Alparu

Alparu

    Colaborador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Colaborador
  • 739 Mensajes

Publicado el 21 December 2012 - 09:29 PM

he intentado hacerle otra foto pero no hay manera...:enojado:casi siempre está escondida.A mí también meparece una babaulti, lo raro es que haya salido con esos colores,ya qquede babaulti solo he tenido y tengo variedad verde...:surprise:

#14 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 21 December 2012 - 09:52 PM

Las salvajes que tengo yo son iguales a la tuya pero sin esos reflejos azules y se me reproducio la unica hembra que me queda con una sakura asi que io te diria que son N.Heteropoda Salvaje pero con esos reflejos que nose de donde salieron pero molan mucho jaja.Saludos

#15 Alparu

Alparu

    Colaborador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Colaborador
  • 739 Mensajes

Publicado el 22 December 2012 - 12:38 AM

:smile: he conseguido ponerla aparte para hacerle alguna foto mass, pero no so mejores que las primeras, incluso me parece ahora que tiene un tono azul mas claro que ayer!!!:ojos:


Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#16 guela

guela

    Colaborador Invertebrados

  • Colaborador
  • 642 Mensajes

Publicado el 22 December 2012 - 01:08 AM

que wapa, yo me reafirmo en babaulti. ¿Está ovada? Yo la separaría y empezaría con retrocruzamiento (un hijo con la madre azul) a ver si fijas el color porque es una pasada

#17 konguito

konguito

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 33 Mensajes

Publicado el 24 January 2013 - 01:56 PM

Hola compis es y no creo que me equivoco una neocaridina coloración salvaje yo las tengo y he conseguido separar el color.
Ademas el otro día limpiando el comunitario de 200 l me encontre con esto, mas de tres centímetros y llevaran dos años sin saber que estaban allí.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#18 Alparu

Alparu

    Colaborador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Colaborador
  • 739 Mensajes

Publicado el 25 January 2013 - 12:09 AM

pues si que se parece bastante.La mía aún sigue paseandose por ahí, y además es como dices bastante grande, que color mas chulo esa roja:ojos:

Comentar Imagen

#19 guela

guela

    Colaborador Invertebrados

  • Colaborador
  • 642 Mensajes

Publicado el 25 January 2013 - 01:17 AM

No digo que no pero yo me reafirmo en babaulti, la inclinación del rostrum para mi es lo más significativo, ejemplo:

N. heteropoda:

Comentar Imagen

Con un rostrum recto o ligeramente inclinado hacia arriba y con una depresión apreciable entre el cefalotorax y el abdomen, justo como las de konguito (por cierto una pasada de bichos compañero, la sakura es brutal)

Y una C. babaulti

Comentar Imagen

Con un rostrum más alargado ligeramente inclinado hacia abajo como la de alparu, y sin una diferencia tan pronunciada entre el cefalotorax y el abdomen.

En la penúltima foto de la gamba de Alparu, esta:

Comentar Imagen

Me parece que está ovada y esos huevos no se parecen en nada con los de N. heteropoda, parecen más pequeños lo que concordaría con la babaulti (aunque no se puede apreciar bien en la foto)

En fin por el tema de la coloración tampoco nos podemos fiar porque tanto babaulti y heteropoda pueden presentar muchas coloraciones, pero si tuviera que apostar yo me decanto por babaulti, hay que fijarse en el rostrum para apreciar bien la diferencia.
  • Cyrus le gusta esta

#20 konguito

konguito

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 33 Mensajes

Publicado el 25 January 2013 - 01:38 PM

Yo no soy capad de ver muchas diferencias entre una y otra, pero las mías te aseguro que son NH por que no he tenido otra clase en ese acuario a de mas ni savia de su existencia hasta que hice la poda drástica y salieron , que yo recuerde las ultimas Neos que saque de el fue hace dos años.

#21 guela

guela

    Colaborador Invertebrados

  • Colaborador
  • 642 Mensajes

Publicado el 25 January 2013 - 02:37 PM

Si, si, las de tu foto son claramente heteropodas, preciosas tanto las mas asalvajadas como la sakura enorme. Pero la de alparu dudo q lo sea por las diferencias morfologicas que dije en el otro post, siento si no me expresé bien, pero la verdad es que las diferencias entre gambas en muchos casos son muy sutiles y dependen de muchos factores como su linea genética, procedencia, grado, etc. Por ponerte un ejemplo yo tengo unas cherrys endogámicas desde hace cuatro años y las hembras son apreciablemente más pequeñas de lo habitual, como mucho llegan al centímetro y medio siendo mucho menos robustas de lo habitual.

#22 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 26 January 2013 - 04:34 PM

Vale guela ahora con lo del rostrum ya le vi la diferencia jeje. Ahora si parece babaulti. xd Saludos

#23 Alparu

Alparu

    Colaborador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Colaborador
  • 739 Mensajes

Publicado el 27 January 2013 - 12:41 AM

mirad otro ejemplar que me ha salido por ahí, estas canallas salen de noche y son dificiles de ver. esta se parece bastante pero no tiene un tono tan fuerte de azul, y además es translucida. Aunque la verdad la otra parecía cambiar el color de un dia para otro.:roll::o

Comentar Imagen

#24 guela

guela

    Colaborador Invertebrados

  • Colaborador
  • 642 Mensajes

Publicado el 27 January 2013 - 02:41 AM

Voy a ir a tu casa a saquearte el gambario, menudos bixos! Esta sin embargo cuadra mas con heteropoda que con babaulti, si comparas el rostrum de los dos ejemplares la diferencia es perceptible. Alparu la primera es mas grande ( tanto de largo como de robusta) que esta última verdad?

#25 Alparu

Alparu

    Colaborador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Colaborador
  • 739 Mensajes

Publicado el 27 January 2013 - 12:48 PM

si que es mas pequeña sí, además como tu dices es ligeramente diferente, aunque a veces el angulo de la fotografia tiene bastante que ver





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: