Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Ayuda para montar un mini gambario

• Please log in to reply
14 las respuestas a este tema

#1 Jhon_AND

Jhon_AND

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 747 Mensajes

Publicado el 22 December 2012 - 12:19 AM

Hola, quiero montar un mini gambario pero no tengo ninguna experiencia.he visto que muchos lo tienen sin filtro ni calentador. entonces el ciclado como se hace, solo con la graba? la luz es necesaria? tenia pensado ponerlo cerca de la ventana para crear algas con luz natural.Gracias

#2 davidjormi

davidjormi

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 22 December 2012 - 09:12 AM

yo me siento aqui a esperar que tambien necesito consejo :Dcomo sustrato queria poner akadama (para una urna de 25 litros)yo si que le pondre filtro, calentador y algo de luz para que crezca el musgo que voy a poner

#3 rogon

rogon

Usuario

• Registered Users +50
  • 73 Mensajes

Publicado el 22 December 2012 - 10:01 AM

Hola pues yo practicamente estoy empezando en el tema de las gambitas, tengo sakuras, bueno pues yo recomiendo poner filtro y una media en el para las crias que no sean absorbidas, el ciclado pues igual que en acuarios de peces con las plantas y yo personalmente meti unos planorbis y alguna cria de manzana asi ayudan el ciclado, ponerlo cerca de una ventana pues no creo que sea nada bueno ya que tendras exceso de algas y te desesperaras por mucho que las gambitas se las coma nunca acaban con ellas, luz si se deberia de tener ya que las plantas necesitan mas luz que la natural, calentador lo aconsejo porque a la hora de que te vallan a criar si tienen la temeratura ideal te naceran las pequeñitas antes, yo lo tengo a 26º. El sustrato de akadama pues hay muchos que lo utilizan, yo en mi caso no, eso es mas bien cosa de gustos y experiencia porque la akadama varia los valores.Espero haber aportado algo y explicado bien ( que no se me da muy bien jejej)

#4 Cyrus

Cyrus

Moderador Global