Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Ayuda para montar un mini gambario

• Please log in to reply
14 las respuestas a este tema

#1 Jhon_AND

Jhon_AND

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 747 Mensajes

Publicado el 22 December 2012 - 12:19 AM

Hola, quiero montar un mini gambario pero no tengo ninguna experiencia.he visto que muchos lo tienen sin filtro ni calentador. entonces el ciclado como se hace, solo con la graba? la luz es necesaria? tenia pensado ponerlo cerca de la ventana para crear algas con luz natural.Gracias

#2 davidjormi

davidjormi

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 22 December 2012 - 09:12 AM

yo me siento aqui a esperar que tambien necesito consejo :Dcomo sustrato queria poner akadama (para una urna de 25 litros)yo si que le pondre filtro, calentador y algo de luz para que crezca el musgo que voy a poner

#3 rogon

rogon

Usuario

• Registered Users +50
  • 73 Mensajes

Publicado el 22 December 2012 - 10:01 AM

Hola pues yo practicamente estoy empezando en el tema de las gambitas, tengo sakuras, bueno pues yo recomiendo poner filtro y una media en el para las crias que no sean absorbidas, el ciclado pues igual que en acuarios de peces con las plantas y yo personalmente meti unos planorbis y alguna cria de manzana asi ayudan el ciclado, ponerlo cerca de una ventana pues no creo que sea nada bueno ya que tendras exceso de algas y te desesperaras por mucho que las gambitas se las coma nunca acaban con ellas, luz si se deberia de tener ya que las plantas necesitan mas luz que la natural, calentador lo aconsejo porque a la hora de que te vallan a criar si tienen la temeratura ideal te naceran las pequeñitas antes, yo lo tengo a 26º. El sustrato de akadama pues hay muchos que lo utilizan, yo en mi caso no, eso es mas bien cosa de gustos y experiencia porque la akadama varia los valores.Espero haber aportado algo y explicado bien ( que no se me da muy bien jejej)

#4 Cyrus

Cyrus

Moderador Global

• Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 22 December 2012 - 12:49 PM

El mayor problema del sol, es que no es continuo y produce calor, en urnas muy pequeñas con poca cantidad de agua puede haber oscilaciones dramáticas. Resumiendo sol en minigambario NO!!!. Ahora el filtro, puedes intentarlo, la carga biológica no será muy alta, si vas rellenando el agua evaporada y haces un cambio de agua semanal generoso no tendría porque ser problemático, aunque un filtro de esponja no es gran cosa y puede ayudar bastante, si no... uno de placas que es menos aparatoso aún y ni se vé. Mini? si vas a hacer un 2L... así de mini?, tienes un hilo de un compañero que lo mantenía sin filtro y sin cambios de agua, durante 8 meses, yo no te lo recomiendo, pero a a él le fue bien, aquí puedes leerlo y preguntarle dudas. Yo, si puedes permitirtelo, te recomendaría unos 20 ó 30 L, un proyecto muy pequeño no es sencillo de mantener, el problema de los grandes está al principio(comprarlo) pero después en el día a día, el mantenimiento es más cómodo y fácil, y no suele haber grandes pegas.

#5 davidjormi

davidjormi

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 22 December 2012 - 01:00 PM

Respecto al sustraro que nos recomendarias cyrus?Akadama o alguno comercial para invertebrados?Un saludo y gracias

#6 davidjormi

davidjormi

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 22 December 2012 - 01:39 PM

podria conseguir relativamente falcil akadama y un amigo me acaba de decir que tiene aquasoil sin usaren un principio quiero crs cual de estos me vendria mejor?

#7 Oriol Llv

Oriol Llv

Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

• Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 22 December 2012 - 01:45 PM

Que gambas quereis meter? Neocaridinas ?Yo tengo neocaridinas con akadama y desde que las tengo con akadama les ha ido muy bien.Pero si son Caridinas como las CRS hay sustratos especificos para ellas. Haber que os dice el compañero.Saludos

#8 davidjormi

davidjormi

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 22 December 2012 - 02:05 PM

Yo tengo cherrys con akadama en un comunitario y quiero montar un gambario para crs y alguna cherry de calidad que valla seleccionando

#9 Cyrus

Cyrus

Moderador Global

• Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 22 December 2012 - 02:13 PM

Pues a mi las crystal me han ido fatal siempre, poco puedo recomendarte. Pero mucha gente habla muy bien del akadama para elllas, agua de osmosis y remineralizarla con sales(hasta 170-190 tds), a ver si algún experto se asoma y nos da algún dato más concreto. Aunque hay un par de hilos en la biblioteca que hablan de las típicas formas de mantenerlas. Yo solo voy a decirte, que mi acuario estaba de manual, akadama, usaba bronchales y remineralizaba con equilibrium de seachem y sera mineral salt a razón 3:1, cambiaba el 20 % de agua semanal. Y empezaron ovandose, las crias no prosperaban y las adultas fueron muriendo poco a poco...Si sustituyes la bronchales por osmosis, seguro que va mejor.

#10 Jhon_AND

Jhon_AND

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 747 Mensajes

Publicado el 23 December 2012 - 05:08 AM

Muchas gracias! me he decidido por poner filtro y luz. Como mini me refiero a un minimo de 6Len vez de substrato, se podria poner unicamente arena de silice?tambien queria preguntar. yo tengo un acuario de 216L de escalares bien maduro, Podria usar esa agua para saltarme el ciclado?

#11 Cyrus

Cyrus

Moderador Global

• Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 23 December 2012 - 10:31 AM

Muy bien, pues danos datos(medida urna, filtro, luz, tioo de gambas, sustrato, ect...) y te vamos aconsejando, lo del cojer agua del acuario grande es buena idea, pero si cojes un poco de material filtrante y pones un filtro de caja con él, es mucho mejor.

#12 davidjormi

davidjormi

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 23 December 2012 - 12:02 PM

Yo tenia pensado hacer lo mismo que jonh..Dejar funcionando el el filtro de mochilay usar agua del grandeLo unico que si pongo akadama no me bajara el gh y kh?

#13 Cyrus

Cyrus

Moderador Global

• Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 23 December 2012 - 01:53 PM

Si, es una de las propiedades del akadama, ir captando solidos disueltos, podías hacer un hilo para tu proyecto y este lo dejamos para el de jhon, asi no nos liamos, salvo que ambos llevéis idea de usar las mismas cosas y poner los mismos invertebrados.

#14 davidjormi

davidjormi

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 23 December 2012 - 02:30 PM

Bien cyrus mejor que sino os hacemos un lioAntes de crearlo me podrias pasar una guia o algo para leer sobre el cuidado de crs?Pensaba que era añadir agua mineral y poco mas...pero ya he visto que añades agua de osmosis acondicionadores...me tiro un poco para atras...

#15 Cyrus

Cyrus

Moderador Global

• Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 23 December 2012 - 03:15 PM

No te asustes, en este hilo se habla de los valores de agua y algunas cosillas de ellas, aunque no es demasiada extensa la explicación, pero es algo con lo que empezar. El tema de las crystals, según dicen, es que hace falta mucha estabilidad en las durezas y el ph, entonces conseguir unos parametros que ronden 0-1 kh, 4-6 gh, unos tds de entre 160-180, y mantenerlo ahí. Estos te vendrán muy bien http://planetacuario...ambarios-peques... http://planetacuario...DS-en-gambarios http://planetacuario...-only-CRS-y-CBS. http://planetacuario...d-en-TDS-microS

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: