Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Proyecto 500L: Retomando la afición - Parte 1


  • Please log in to reply
8 las respuestas a este tema

#1 T10

T10

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 23 December 2012 - 01:02 AM

Hola a todos,antes de contaros el proyecto que quiero emprender, me gustaría hablaros un poco de mi experiencia en este mundo. Durante más de 10 años mantuve un acuario de 100L con el fui aprendiendo y en el que mantuve con éxito, entre otros, escalares, discos y apistogrammas (agassizi, borelli, cacatuoides). Por motivos de trabajo y cambio de residencia tuve que desmontar el acuario.Después 3 años apartado de la afición, quiero volver a lo grande, y mi intención es montar un amazónico de unos 500L en el que los cíclidos enanos sean las estrellas. Me gustaría ir comentando con vosotros todas las fases del proyecto y poder contar con vuestra ayuda.1º - Elección del AcuarioEl acuario va a ir ubicado en el salón, por lo tanto es fundamental que tanto la urna cómo el mueble sean elegantes y no desentonen con el aire moderno del salón; y que los cables, tubos se vean lo mínimo posible.Existen dos posibles ubicaciones:1- Separando ambientes: zona de televisón-zona comedorIría ubicado perpendicular a la pared y paralelo al chaise longue (se escribe así??? vamos la parte larga del sofa donde estiras las piernas). El acuario debe tener una longitud de 160 cm, puesto que tiene que morir en el mismo punto que muere el final del chaise longue.De esta posibilidad me gusta que: - el acuario va a tener un papel destacadísimo en el salón y, si lo monto bien voy a disfrutarlo muchísimoDe esta posibilidad no me gusta que: - no hay una pared trasera en la que podamos ocultar y disimular los cables- el plantado y la decoración tienen que ser bonitos y elegantes desde ambos lados, lo que para mí resulta un reto- el mueble del acuario no debe desentonar (debe ser negro y de líneas moderas)2 – Ubicado en la pared principal, a 1 metro de la tvDe esta posibilidad me gusta:- Elimina los problemas que veo en la ubicación 1 (a excepción del mueble, que ya llegaremos)- Mantiene un papel importante en el salón, y voy a poder disfrutarlo desde el sofáDe esta posibilidad no me gusta:- Limita las posibilidades del mobiliario de ese frontal (el mobiliario actual no es definitivo)Dicho esto, y después de mucho investigar, los dos acuarios potenciales que manejo (por favor, hacedme llegar vuestras sugerencias y comentarios) son los siguientes:Hagen Profile 1500: es el que más me gusta. La mesa está integrada con la acuario, y ahora su precio es bastante competitivo Medidas: 150x48x73. (500 L)Equipamiento:•Acuario+Pantalla+Mesa•Filtro Fluval 305 (2 unidades)•T/Calentador Fluval M300 (2 unidades)•4 Tubos fluorescentes T5 39 WMe gusta la altura de la urna y lo que me permitiría mantener también un grupo de altum e incluso discos. La única pega que le veo, es la apertura lateral de las puertas, que impide que lo pueda utilizar como separador de ambientes, sólo podría ir colocado contra la pared.Sirocco: Medidas: 160x50x60 (480 L)La mesa Sirocco no me convence demasiado, y si añadimos filtración e iluminación se va por encima del Hagen en precio. Sería la opción en caso de utilizar el acuario como separador.Espero vuestras ideas! Gracias

#2 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 23 December 2012 - 10:51 AM

bienvenido al foro y sobre todo a este área, me gusta mucho que alguien quiera montar un acuario de esas dimensiones y darle el papel protagonista a los enanos :ok: te daré mi opinión persona: no me gusta mucho los pack de acuarios donde puede tener una buena urna y filtro y luego de luz esté escaso (esto ultimo suele ser lo más habitual si se quiere plantar pero que tiene soluciones sencillas), no digo que sea el caso de lo que muestras pero siempre he sido partidario desde hace años de buscar lo que quiero y comprarlo por separado, a la larga te puedes gastar lo mismo o un poco más pero te queda un acuario perfecto. Como mencionas la urna de sirocco te diré que hace poco más de un año monté mi 540 y les compré la urna a ellos (tambien te la hacen a medida) y estoy encantado con ella, te voy a dejar este enlace de cuando lo monté todo y quizás te ayude en algunas cosas. Yo optaría por el mueble en la pared para tener más fácil la ocultación de todos los tubos y que sea menos fácil de golpear aunque la otra opción ingeniandote algo puede quedar muy guapo también, sería hacer una especie de falsa columna con madera a juego con todo y que por ahí vaya todo el cableado y demás. la mesa de sirocco me han hablado muy bien de ella pero tampoco me convence la estética, en el enlace podrás ver que mi mesa no es de acuario y cumple con lo que me exigió mi mujer que era que no quedara raro, se podría hacer alguna cosa más para ocultar las luces y eso pero no me ha hecho falta por ahora y el acuario es casi lo más llamativo de todo el salón, nadie entra en casa y no deja de mirarlo, jejeje esperamos avances ;)



#3 mong

mong

    Acuarista Activo

  • Usuario Distinguido
  • 707 Mensajes

Publicado el 24 December 2012 - 08:11 PM

El acuario de hagen completo es muy cómodo y la mesa se ve bonita, entiendo que te tiente estéticamente, pero Manu tiene razón en sus objeciones con lo que te venga en el paquete, personalmente me gusta más la linea del sirocco, mas alargado.Lo de usarlo para separar ambientes, me parece ideal si el salón es grande, yo creo que cables y tubos pueden ir por un lateral en vez de por detrás, no sé si la mesa del hagen está cerrada por detrás o abierta, en cuyo caso solo serviría para poner la parte trasera contra la pared

#4 T10

T10

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 26 December 2012 - 04:21 PM

Manu_KP, Mong, gracias por vuestras respuestas. Creo que me voy a ir a un Sirocco y que le voy a ubicar contra la pared. Creo que finalmente (y después de una larga "conversación" con mi querida esposa) voy a colocarle en uno de las paredes laterales del salón (y no en la principal cómo yo quería) y voy a tener que reducir las medidas; me voy a decantar por una urna de 130x50x54. Aquí tengo dos dudas:- Iluminación: no es mi intención montar un plantado, pero si mantener con garantías varias plantas amazónicas y sobre todos que los peces estén cómodos. La iluminación de base son tres T8 de 36w; la consideráis adecuada?- Filtración: estaba pensando en un Eheim Proffesionel 3 2075, que os parece?- Calentador: sera suficiente con un Jager 300WMuchas gracias. Saludos,

#5 mong

mong

    Acuarista Activo

  • Usuario Distinguido
  • 707 Mensajes

Publicado el 26 December 2012 - 07:18 PM

El filtro y el calentador me parecen bien, pero no se porque eliges los tubos T8, si quieres fluorescentes,las pantallas con T5 son mas eficientes y menos aparatosas

#6 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 26 December 2012 - 09:27 PM

yo para acuarios así siempre te recomiendo dos de cada, dos filtros porque de eso nunca se queda nadie pasado y si falla uno por lo que sea siempre tener el otro y no correr riesgos, y dos calentadores para que el calor sea más uniforme y además en consumo se suele notar un poco.de luz opino como el compi, los t5 me parecen los mejores e incluso algún brico con leds te dejaría el consumo en luz al mínimo.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#7 T10

T10

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 26 December 2012 - 11:55 PM

El modelo austro, de acuerdo con el precio de la web, preparado para t5, supone un 100 eur mas que para t8; por eso me planteaba los t8, aunque si el ahorro en consumo lo justifica iria a por los t5.

#8 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 27 December 2012 - 09:40 AM

en ahorro no se como andarán los t8 de t5, se que los t5 aprovechan mucho más. Lo que te decía referente al ahorro son los leds currandote tu una pantalla (en la zona de iluminacion de brico he visto algunas veces algún tema muy bien explicado, como en importantes tienen este recopilatorio te dejo el enlace para que sea más rapido http://planetacuario...ntallas-Caseras ), esos no gastan casi nada y solo sería buscar los leds que más se ajusten a tus necesidades, además hace poco ha llegado al foro para patrocinar una tienda que esta especializada en este tipo de iluminaciones y se llaman h2oterra, puedes mirar tambien alli si te hacen una a medida y no se te dispara en exceso.

#9 ilvHereje

ilvHereje

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 2 Mensajes

Publicado el 27 December 2012 - 10:47 PM

Buenas, Me parece muy interesante tus cuestiones (sera porque me paso algo parecido). Yo finalmente me decidi por un acuario como separación de ambientes (140x40x60) igual que tu planteas a un lado el chaiselong y al otro lado la mesa comedor. Decir que esto solo lo considero en un salón grandecito o se lo come completamente. Como puntos a favor, decir que todo el salon esa iluminado por el acuario, sus reflejos sus colores (no usamos luz adicional por las noches) se ve desde cualquier parte. Como puntos complicados (que no tienen porque ser encontra), la decoración a 2 caras (realmente es a 3) es muy complicada, primero no hay mucho de donde sacar ideas (casi nadie lo tiene así), pero creo que la cuestion es que decoracion/tipo de acuario quieres montar. Me explico, por ejemplo acuarios de ciclidos africanos (Malawi, tanganica) quedan muy bien y son relativamente facil de decorar, todo son priedras y cuevas, se pueden hacer de cara a ambas partes y en altura esta muy despejado.... En mi caso, ahora monte un plantado, y buff, dificil, normalmente siempre ponemos plantas y sustrato con inclinacion hacia el fondo, pero claro aqui no vale. yo opte por una especie de caminio en trasversal desde una esquina del acuario hacia la parte media del lado opuesto, pero las plantas luego van donde quieren je,je y los peces no entienden de mezclar arenas... Respecto a las mesas de siroco (es la que yo tengo) la normal (trasera va a pared) no lleva ni puertas ni travesaño de suelo en la parte de la pared o parte trasera. Eso implica tener mas espacio debajo de la mesa (para meter CO2, filtros, urna de relleno, etc). Ahora bien si la mesa es a dos caras (en medio del salon) necesitas otro juego de puertas y un travesaño adicional, esto implica mas precio y sobre todo MUCHO menos espacio dentro de la mesa. Mi mesa es de 140x40x85 y el espacio real interno no llega a 30 cm de profundidad, lo que implica urna de relleno a medida (no me entraba un viejo 100 litros ) y realmente poco espacio. Un 2217 que tengo entra pelao. En tema de iluminacion, lo que mejor queda es colgada de techo (mi urna es descubierta), y el tema de tubos y cables pues todos por 1 lateral del acuario (el de la pared) verse se ven porque salvo que montes una especie de tapadera lateral los 5/10cm de separacion con la pared los necesitas (no solo hay que poner el tubo sino meter la mano claro). Obviamente las mesas sirocco realmente estan pensadas para entrada de tubos por la trasera por lo que hay que hacer un cajeado/corte de chapa en el lateral de la mesa. Y finalmente, respecto a marca de acuario he tenido Sirocco (Austro), son muy buenos pero los perfiles metálicos superiores te comen aprox unos 9 cm de la parte superior, llevan las tirantas laterales a unos 7/8 cm del borde del cristal, es decir no puedes llenar de agua hasta arriba. En ganancia llevas los Hermetic Ligh dentro de la tapa (si la pones claro) Yo ahora tengo Jesfer hecho a medida y bastante bien, pero creo que cualquiera de los que tienen referencias van muy bien. (Sirocco, Acuarios Hispania, Jesfer, h2oterra ) y tienen buenos precios en general. Bufff bueno siento el toston, pero me he visto identificado con el proyecto...je,je Un slaudo. PD, se me olvidaba olvidate de los T8 (he tenido 2 de sirocco en el austro) y necesitas mas para cuasi cualquier planta. Ahora tengo 4x54 en T5 mucha mas luz y va bien segun que plantas claro...





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: