Hola, tengo un acuario de 300 L con los siguientes parametros:pH: 7NO2-: 0 mg/LNO3- : 10 mg/LHago cambios parciales de agua semanales, de 100 Llos fosfatos me dan altos, unos 2-3 mg/L, sabéis por que puede ser?? es posible que el agua venga ya cargada de fosfatos? o puede ser porque necesite cambiar mas agua (aunque los nitritos y nitratos me dan bien así)tambien pongo abono para las plantas, son unos conos que se introducen en el sustrato cada 6 meses, podria ser tambien por esto?Un saludo

1 respuestas en este tema
Publicado el 23 December 2012 - 10:46 PM
Publicado el 25 December 2012 - 11:10 AM
Podrian ser varias cosas,¿miraste en las instrucciones si esos conos tenian fosfatos? hay abonos que los contienen,tambien salen fosfatos por hojas muertas en el acuario,restos de comida congelada los suben mucho,peces muertos ect.si no averiguas que puede ser la unica manera de equilibrar el acuario es añadir nitrato potasico para subir los no3 y equilibrarlos con los fosfatos y asi ya no tendrias prroblemas de algas,nunca se puede decir tengo bien los nitratos porque solo estan bien si los fosfatos estran bien asi que estan mal.Bien seria por ejemplo 10 no3 - 1 P04 otro caso 5 no3 - 0,50 PO4 Y en tu caso para que este bien seria mas o menos 20 no3 - 2 PO4.Eso es una referencia aproximada solo si no puedes bajar los fosfatos.Los nitratos empiezan a ser preocupantes a partir de 40-50 mg/l.
Also tagged with one or more of these keywords: calidad agua, fosfatos
Acuarios Marinos →
Equipo, Instalación, Bricolaje →
algae scubberIniciado por JoséLuisSiddi , 18 May 2015 ![]() |
|
![]()
|
Toggle shoutbox
Chat PA
|