Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Co2 cacero y difusor ceramico


  • Please log in to reply
31 las respuestas a este tema

#1 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 19 July 2011 - 06:45 PM

Hola gente,tengo una duda espero alguien tenga idea de este asuntoAlguien a hecho un co2 cacero,y a usado un difusor de esos de cristal y ceramica para disolver el co2 y resulta que nunca salen las burbujas porke el gas nunca atraviesa la ceramica y como consecuencia termina rebentandose el cunenta burbujas que compramos en las farmaciasMi duda es,el co2 cacero no es lo suficientemente gaseoso por asi decirlo je je y que no puede traspasar la capa ceramica,que acaso el co2 de bomba profesional es mas ligero que si funciona bien con difusor ceramicoSe les agradece opiniones o experiencias si esque les a pasado esto

#2 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 19 July 2011 - 07:04 PM

Yo tengo CO2 casero con difusor cerámico y no tengo problemas. Prueba de limpiar el difusor sumergienólo en lejía (desconozco su nombre en Mexico) durante unos 10-15 minutos y luego enjuagandólo bien.Saludos!:)

#3 Alonsoyc

Alonsoyc

    Moderador Zona Brico

  • Moderadores
  • 1093 Mensajes
  • LocationEnsenada, Baja California Mexico

Publicado el 19 July 2011 - 07:33 PM

Hola amigo,lo que pasa es que tu equipo de co2 casero no esta suportando la presion que hace el gas lo suficiente para alcanzar a pasar el disco de cerámica del difusor, algunos difusores si funcionan con co2 casero otros no, te recomiendo en vez de usar difusor uses el filtro de un cigarro, lo metes en la manguera y listo, micro burbujas y cero presion, o pudieras conseguirte un difusor de madera para skimmer, también hace micro burbujas.por cierto, la lejía es Cloro.

#4 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 19 July 2011 - 07:59 PM

de hecho eso pense que podia ser nikochan,me puse a lavar el difusor con lejia (cloro) porque ya habia leido ese dato de darle una lavada para limpiar los micro piros de la ceramica,y despues de eso nada,siguio igual,pense que talvez era una fuga en el silicon,pero al ver que se revento el cuenta burbujas descarte fugas en las unionesAlonsyoc,devido al problema con el difusor ceramico tengo tiempo usando filtros de cigarro y la verdad que hacen bien su trabajo con esas micro burbujitas,pero ahora el asunto es que me duran si acaso semana y media funcionando bien y dejan de salir las burbujitas y empiezan a salir burbujas grandes y ya me causo molestia de estar cambie y cambie filtros je je,Oye Alonsyoc eso del difusor de madera para eskimer no lo conozco,ni idea de esos,donde se consigen,y entonces son funcionales con el co2 cacero?Gracias a los 2 por la ayuda

#5 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 20 July 2011 - 05:39 PM

Hola amigo, lo que pasa es que tu equipo de co2 casero no esta suportando la presion que hace el gas lo suficiente para alcanzar a pasar el disco de cerámica del difusor, algunos difusores si funcionan con co2 casero otros no, te recomiendo en vez de usar difusor uses el filtro de un cigarro, lo metes en la manguera y listo, micro burbujas y cero presion, o pudieras conseguirte un difusor de madera para skimmer, también hace micro burbujas. por cierto, la lejía es Cloro.

Alonsoyc una duda,has usado los difusores de madera en los co2 caceros,si funcionan bien? Mas vale prevenir que lamentar je je...que ya mero y me lanzo a comprarlo

#6 The Loko

The Loko

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 179 Mensajes

Publicado el 20 July 2011 - 05:51 PM

A mi con el difusor cerámico normalmente me funcionaba bien. pero a veces se atascaba y me pasaba lo que te pasa a ti, que se soltaba el tubo del antiretorno y salía por ahi el co2

#7 Alonsoyc

Alonsoyc

    Moderador Zona Brico

  • Moderadores
  • 1093 Mensajes
  • LocationEnsenada, Baja California Mexico

Publicado el 20 July 2011 - 07:08 PM

Alonsoyc una duda,has usado los difusores de madera en los co2 caceros,si funcionan bien? Mas vale prevenir que lamentar je je...que ya mero y me lanzo a comprarlo

hola, sip lo use por mucho tiempo, luego me hice de un sistema presurizado, pero siempre me funciono bien.

#8 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 20 July 2011 - 07:19 PM

Algunos difusores trabajan con casero.. Otros no. Mientras mas calidad sea el difusor... Mas presion necesitaba el casero no alcanza esos valores. El filtro de cigarro no lo recomiendo. Si traba bien.. Pero por un par de dias nadamas. Luego las burbujas se agrandan, te da flojera cambiarlo, tienes problemas de CO2, lo que te conduce a algas... Y a echarle la culpa a los nutrientes... (donde vi eso?) :D

#9 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 20 July 2011 - 09:30 PM

hola, sip lo use por mucho tiempo, luego me hice de un sistema presurizado, pero siempre me funciono bien.

OK,esperemos que el mio jale bien,que ya viene en camino,lo pedi esta mañana a singapur je je...neee nada de eso,un amigo de mi ciudad los consige,gracias por el dato Alonsoyc

#10 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 20 July 2011 - 09:39 PM

Algunos difusores trabajan con casero.. Otros no. Mientras mas calidad sea el difusor... Mas presion necesitaba el casero no alcanza esos valores. El filtro de cigarro no lo recomiendo. Si traba bien.. Pero por un par de dias nadamas. Luego las burbujas se agrandan, te da flojera cambiarlo, tienes problemas de CO2, lo que te conduce a algas... Y a echarle la culpa a los nutrientes... (donde vi eso?) :D

Asi es Teki,fue la razon por la que decidi ya no usar filtros de cigarro,era un gorro estar sacandolos cuando empezaban a salir esas burbujas grandes ey que onda con (donde vi eso?)...... acaso fui yo el que le hecho la culpa a los nutrientes,en algun post o no? je je je...pasanos el chisme:smile:

#11 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 20 July 2011 - 10:52 PM

Ningún chisme :DSolo algunos años leyendo foros de plantados.. No me hagas decir mas:D :D

#12 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 20 July 2011 - 11:30 PM

MI buen compañero yo compre un difusor de la marca Dymax y no tuve problemas, es el mas pequeño de la marca supuestamente es para Nano´s, lo compre en el mercado de morelos me costo $120.00 y la verdad ha funcionado a la perfección, lo que si me ha dado un munton de lata es el co2 casero, (yo pense que era el unico al que se le reventavan las cuenta burbujas o las mangueras de las valvulitas de paso, me atreveria a recomendar el difusor que te digo.saludos.:)

#13 acuario vivo

acuario vivo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 107 Mensajes

Publicado el 21 July 2011 - 02:45 AM

pue a mi inicialmente me burbujeaba bien el experimento ete pero resulta que no duro ni 15 dias el casero, inicialmente solo habia puesto una aguja de insulina y brotaba solo una burbuja por segundo pero posteriormente puse un apiedra burbujeadora y ahora nada , ya no da ni una busbuja x q sera, conocen el sistema que es practiocamente el mismo princiopio pero mas estilizado creo q funciona con pastillas?:piensa:

#14 The Loko

The Loko

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 179 Mensajes

Publicado el 21 July 2011 - 12:34 PM

Lo que te pasó es normal, normalmente dura eso.

#15 MaryM

MaryM

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 21 July 2011 - 04:31 PM

Buenas!!Pues yo tengo un difusor cerámico en el gambario y me va muy bien, es de la marca JBL para su "co2 casero".Y un consejo, no uses lejía para limpiar el que tienes, puedes probar a ver si va bien soplando por el tubo, quizás esté obstruido.Un saludo :sal:

#16 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 21 July 2011 - 05:31 PM

Ningún chisme :D Solo algunos años leyendo foros de plantados.. No me hagas decir mas :D :D

Je je :Pje ok

#17 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 21 July 2011 - 05:36 PM

MI buen compañero yo compre un difusor de la marca Dymax y no tuve problemas, es el mas pequeño de la marca supuestamente es para Nano´s, lo compre en el mercado de morelos me costo $120.00 y la verdad ha funcionado a la perfección, lo que si me ha dado un munton de lata es el co2 casero, (yo pense que era el unico al que se le reventavan las cuenta burbujas o las mangueras de las valvulitas de paso, me atreveria a recomendar el difusor que te digo. saludos.:)

Que tal Nemo,pues te dire que el difusor era de esa misma marca,ya varia gente me a comentado que algunos funcionan con el co2 cacero y otros no,siendo de la misma marca,quien sabe a que se debera,talvez algunos vienen mas microporosos que otros,o quien sabe:piensa:

#18 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 21 July 2011 - 05:40 PM

pue a mi inicialmente me burbujeaba bien el experimento ete pero resulta que no duro ni 15 dias el casero, inicialmente solo habia puesto una aguja de insulina y brotaba solo una burbuja por segundo pero posteriormente puse un apiedra burbujeadora y ahora nada , ya no da ni una busbuja x q sera, conocen el sistema que es practiocamente el mismo princiopio pero mas estilizado creo q funciona con pastillas?:piensa:

Esque hay que ir calculandole bien hasta que sale bien la mezcla,al principo es complicado pero ya despues es facil

#19 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 21 July 2011 - 05:50 PM

Lo que te pasó es normal, normalmente dura eso.

Asi es,y mas cuando estamos en pleno verano,porque en invierno me dura casi el doble,pero como mi acuario es de 150 litros lo tengo con 2 botellas,cuando una va perdiendo fuerza ya esta la otra en marcha,van intercaladas por asi decirlo para que nunca falte co2 El asunto de que dura mas en invierno es porque la mayoria a de saber que la levadura se activa mas rapido a mayor temperatura y tiende a consumir mas rapido el azucar,poreso es mejor no poner demasiada levadura a la mezcla,dependiendo de la temperatura ambiente que haiga en nuestra casa

#20 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 21 July 2011 - 05:56 PM

Buenas!! Pues yo tengo un difusor cerámico en el gambario y me va muy bien, es de la marca JBL para su "co2 casero". Y un consejo, no uses lejía para limpiar el que tienes, puedes probar a ver si va bien soplando por el tubo, quizás esté obstruido. Un saludo :sal:

Hola MaryM,claro que hasta le sople intente por todos lados y nada,me acuerdo que hasta casi me pongo morado de tanto esfuerzo soplando y nada de burbujas:smile: Al final ese difusor termino conectado con junto con el tanquesito que me habian vendido en un acuario que tengo con luz natural afuera de mi casa,lo bueno es que no termino guardado sin usar

#21 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 21 July 2011 - 06:03 PM

hola, sip lo use por mucho tiempo, luego me hice de un sistema presurizado, pero siempre me funciono bien.

Y bueno ya despues de todo le agradesco un buen al compañero Alonsoyc por el dato del difusor de madera, Ayer en la noche me entregaron mi difusor del skimmer y vaya que funciona de maravilla,esta haciendo muy bien su trabajo,ahora falta ver cuanto dura,epero que dure bastante je je je Lo bueno esque son mucho mas baratos que los ceramicos:O.O:

#22 Alonsoyc

Alonsoyc

    Moderador Zona Brico

  • Moderadores
  • 1093 Mensajes
  • LocationEnsenada, Baja California Mexico

Publicado el 25 July 2011 - 05:50 PM

Y bueno ya despues de todo le agradesco un buen al compañero Alonsoyc por el dato del difusor de madera, Ayer en la noche me entregaron mi difusor del skimmer y vaya que funciona de maravilla,esta haciendo muy bien su trabajo,ahora falta ver cuanto dura,epero que dure bastante je je je Lo bueno esque son mucho mas baratos que los ceramicos:O.O:

jeje, te dije, y si soplando un difusor de ceramica se te va a salir el aire por otro lado antes de que sacarle una burbujita al difusor, jaja

#23 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 27 July 2011 - 06:50 PM

A su mauser!!!....je je sorry,que bueno que no pase por problemas do´OLOROSOS:ojos:

#24 Rafa

Rafa

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 26 Mensajes

Publicado el 18 September 2011 - 09:15 PM

Os pediría por favor a todos los que uséis CO2 casero con difusor cerámico que indiquéis la marca .marca Dymax para nanoJBL para su "co2 casero".

#25 Michael

Michael

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 121 Mensajes

Publicado el 18 September 2011 - 10:35 PM

Sí por favor, ayudar los que tengaís co2 casero y difuros que funcione que el filtro de cigarrillo va como regular.... y asi dais ideas a los que estamos buscando y no sabemos cual coger.Saludos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: