Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Quiero un estanque


  • Please log in to reply
18 las respuestas a este tema

#1 frogmistic

frogmistic

    Acuarista de Plata

  • Usuario Distinguido
  • 1802 Mensajes

Publicado el 27 December 2012 - 10:25 PM

:ja::ja::ja:


Que tal compañeros jejeje pues eso que quiero un estanque para mis tortugas.


Les comento que ya paso de la etapa de planeacion, pero aun tengo ciertas dudas en cuanto a la contruccion.

Este es el espacio en donde estara

Comentar Imagen

Perdonen lo sucio :P pero este lugar se esta dejando de ultimo ya que el estanque va junto con un jardin, como pueden ver en la imagen el espacio que tengo pensado es de 4m x 2m el fondo esta entre 1 y 1.5 m. aqui es donde surgen mis primeras dudas en cuanto a las medidas no se de cuanto dejar el fondo, que opinan ustedes?

El estanque no va a quedar a raz de suelo, quedara con una pequeña muralla de 30 cm de altura de la cual una parte se aprovechara para hacer un tipo de canal que corra a lo largo para poner plantas, asi como tambien sirva como filtro, aqui surgen dudas 30 cm x 20 aprox. (alto, ancho) esta bien para poner plantas marginales y/o palustres ya que el agua circulara atra vez de ellas? el sustrato seria necesario o es mejor poner macetas?


Por el momento estan son algunas dudas, el material de construccion sera concreto con lo cual tengo que tener en cuenta ciertas cosas antes de la construccion ya que despues me sera casi imposible hacer algo. Aun quedan detalles pero sobre la marcha se arreglan.:smile:

Acepto ideas, sugerencias y demas para tener un buen estanque asi que de antemano gracias por la ayuda y consejos que me brinden.

:sal::sal::sal::sal:

#2 giovmerol

giovmerol

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 27 December 2012 - 11:34 PM

Se ve interesante tu proyecto, en cuanto al filtro mencionas que quieres dejar un canal y poner plantas con eso será suficiente para limpiar todo lo que hacen las tortugas o que otros materiales piensas usar??? Yo tengo pensado en construir igual un estanque y para el filtro tenía pensado hace algo parecido a un sump dividido en secciones y con material filtrante y para regresar el agua utilizaría una bomba, te lo cuento así en general por que todavía no aterrizo bien la idea, pero tu como lo piensas hacer??Saludos!!

#3 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 27 December 2012 - 11:45 PM

Hola frog y bienvenido al área;) Te aconsejo esta lectura respecto a los materiales a usar en el estanque;) http://planetacuario...er-de-estanques..... Como vas a tener tortugas no te aconsejo la lona ya que puede costarles salir del agua debido a que resbala más que otros materiales;) Y como veo que es para tortugas te aconsejo estas lecturas que seguro que te resuelve algunas dudas;) http://www.elestanqu...cion/index.html http://www.elestanqu...a_tortugas.html Respecto a la profundidad, pues depende de las necesidades de las tortugas, mínimo deben de ser unos 50 cm, aunque 1,5 metros ya me parece demasiada profundidad y vas a tener problemas seguro;)Yo me quedaría en algo medio, de unos 75-100 cm como tu dices, aunque supongo que esto también dependerá de las necesidades de cada especie;) Una duda que tengo es si el estanque lo harás escalonado, es decir, que haya terrazas de menor a mayor profundidad hasta llegar a la zona de mayor profundidad; o si será todo de la misma profundidad;) Y respecto al filtro que tenías pensado, no te he entendido muy bien, pero dado la gran suciedad que generan las tortugas lo más aconsejable sería hacerse con un/os buen/os filtro/s para ese estanque, además de que me da pavor que se te atasquen las tortugas en es canal;) Aquí te dejo un tema de cómo hacer un filtro para estanques, dependiendo de los materiales que utilices y sobre todo, del tamaño del recipiente y de la potencia de la bomba, podrás adaptarlo a las necesidades de tus tortugas;) http://planetacuario...ara-el-estanque Con las plantas, pues depende del tipo, pero mucha gente por comodidad prefiere dejarlas en los tiestos, aunque también se da el caso contrario, pero para eso se necesita un sustrato en el fondo donde puedan asentarse;)Aún así, como vas a tener tortugas, no se si éstas te van a dejar tener mucha planta en el estanque:D Saludos y a ver qué dicen el resto de compañeros:ok:

#4 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 28 December 2012 - 11:19 AM

Por cierto compi, sabía que había visto por ahí algún artículo donde se hablaba de plantas palustres;) http://www.elestanqu..._palustres.html Según dicho artículo, prosperan en aguas poco profundas de hasta 15 cm de profundidad;) Saludos

#5 frogmistic

frogmistic

    Acuarista de Plata

  • Usuario Distinguido
  • 1802 Mensajes

Publicado el 31 December 2012 - 04:55 PM

Que tal compi pues que me a tocado leer y bastante :D:D:D Pues las necesidades de las tortugas no son muchas sólo son las feroz y las podocnemis que requieren más espacio, es por eso que me gustaría dejarlo de 1.5 m pero me ha entrado la duda cuando leí en uno de tus mensajes que más profundo tendría problemas. El estanque será de concreto ya que con lona como comentas dificultaria el acceso de las tortugas además de que estaria con la preocupación e incertidumbre de "se perforó":D de escalones sólo tendrá 2 ya que necesito que el fondo no este tan reducido. El canal que comentó quedara aislado de el acceso de las tortugas precisamente para evitar el que lleguen a quedar atrapadas, este quedara en una de las orillas del estanque funcionando de límite ( en estos días subo una ilustración). De las plantas que tipo de sustrato pudo usar o cual es más recomendable para las palustres? Dentro del estanque no creo poder mantener plantas como los lirios ya que las ferox tienden a remover el fondo y pues las plantas quedarian sueltas por así decirlo pero inseguro tiene solucion. La filtración además del canal, pienso implementar un filtro casero externo hecho con un tanque/tambo de unos 150 L con una bomba de unos 5000 L/h pero no se si esta sea suficiente? De material filtante sólo ocupare esponja de diferentes densidades. Saludos

#6 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 31 December 2012 - 06:19 PM

Hola frog,

Respecto a la profundidad, más que nada te lo comento porque el día que tengas que buscar o sacar una de las tortugas o lo que sea, te las vas a ver y desear:ja:



Respecto a la filtración, sabiendo mejor lo del canal, no creo que tengas problemas;)Y esa idea de complementarla con ese filtro me parece muy buena compañero;)Lo que si me preocupa es la bomba como tu comentas, que quizás se nos queda algo corta:hsughwiggle:



De plantas, como comentas, dentro con las tortugas es difícil que puedas tener algo;)Y respecto a las palustres, se me ocurren dos cosas, que les pongas un sustrato en el canal y las plantes ahí, algo que me parece algo trabajoso, o más sencillo aún, dejándolas en un tiesto con sustrato;)Además así, puedes controlarlas un poco y te será más fácil cuidarlas o proporcionarlas de vez en cuando abono y estas cosas;)Te dejo tres enlaces con información de plantas y cómo plantarlas y cuidarlas y de ejemplos de posibles recipientes a usar;)

http://www.elestanqu...mo_plantar.html

http://www.elestanqu...to_plantas.html

http://www.elestanqu...recipiente.html

http://www.elestanqu..._palustres.html

http://articulos.inf...s-acuaticas.htm



Por cierto, ¿por tempertaruas, no vas a tener problemas con esas tortugas?



Saludos

#7 frogmistic

frogmistic

    Acuarista de Plata

  • Usuario Distinguido
  • 1802 Mensajes

Publicado el 02 January 2013 - 11:23 PM

:grax::grax: Oscarium Que me has puesto a leer y bastante esto ya no me esta gustando:meparto::meparto::meparto: La verdad que no tenia idea de muchas cosas para esto de las plantas:nps::ja: y me ha servido bastante verlo asi como leerlo solo queda saber que tambien se da en la practica:roll::roll: De las temperaturas solo con las podocnemis tendria algo de problemas debido a que son tortugas que no hibernan todo el año deben tener temperaturas de entre los 27° a 29 ° con lo cual tengo que mudarlas a interior cuando llegue las temporadas de frio, de las demas no existe problema soportan muy bien las bajas temperaturas. Que ahora me has puesto en un dilema con la cuestion de la profundidad del estanque y el poder ver a mis totus con el tiempo:P:ja: Con la bomba del estanque pues si me parecen poco 5000 l/h voy a checar las de 9mil a ver que tal estan y cual es el flujo de estas y asi ver si tengo que agrandar el filtro casero que tengo pensado. P.d ahora si mañana sin falta pongo unos malisimos dibujos (soy malo para los sofwares de diseño) de como aprox. quedara el estanque. :sal::ok:

#8 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 03 January 2013 - 03:12 AM

Siento hacer leer mucho frog, pero supongo que como todo, algo tienes que leer al menos, para tener una base:smile: Aunque como en todo cometer fallos (o no) entra dentro de lo común en el aprendizaje, solo espero, que en este caso salga todo bien a la primera:roll::smile: Saludos

#9 frogmistic

frogmistic

    Acuarista de Plata

  • Usuario Distinguido
  • 1802 Mensajes

Publicado el 27 February 2013 - 12:00 AM

Saludos compañeros:D Después de tener un poco en el olvido el proyecto, por fin a dado comienzo su construcción, las fotos se las debo ya que estoy en el movil ( más tarde las subo). Las medidas serán de 4 m de largo x 2 de ancho y el fondo será de 80cm con dos escalones para las maceras y con una zona seca de 1 m de ancho x 2 m de largo. Saludos y prometo subir fotos de su casi pasó a paso:ok::D

#10 frogmistic

frogmistic

    Acuarista de Plata

  • Usuario Distinguido
  • 1802 Mensajes

Publicado el 27 February 2013 - 03:58 AM

Aqui las primeras fotos de la excavación del estanque, aun le falta ya que no es ni la mitad de profundidad:D

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

Uno de los ayudantes y colado de la foto:Pr:

Comentar Imagen


Seguire actualizando segun avance el proyecto.


:sal:

#11 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 27 February 2013 - 03:36 PM

Viendo al perro al lado, menuda pinta tiene ese agujero:D Saludos

#12 Manu_el

Manu_el

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 958 Mensajes

Publicado el 27 February 2013 - 03:53 PM

Yo viendo el espacio que tienes alrededor te animaría a cavar un poco mas ,te aseguro que no te arrepentiras ;) (si hace falta nos acercamos a echar una mano) :ja:

#13 frogmistic

frogmistic

    Acuarista de Plata

  • Usuario Distinguido
  • 1802 Mensajes

Publicado el 28 February 2013 - 04:12 AM

Yo viendo el espacio que tienes alrededor te animaría a cavar un poco mas ,te aseguro que no te arrepentiras ;) (si hace falta nos acercamos a echar una mano) :ja:



Que tal compañero pues ahora que lo dices quiza me extienda un metro mas en la anchura para que sean 3 m en lugar de 2 m de lo largo ya veremos:roll:


y con gusto agradesco un par de manos mas:ja::ja: ya que mis ayudantes actuales casi me quieren enterrar vivo :meparto::meparto:



Aqui les dejo otras fotos mas de hoy

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

Y esta en donde pienso poner la zona seca (que quiza sea mas grande gracias al compi Manu_el :ja:)

Comentar Imagen


:sal::sal:

#14 frogmistic

frogmistic

    Acuarista de Plata

  • Usuario Distinguido
  • 1802 Mensajes

Publicado el 01 March 2013 - 05:12 AM

Que tal compañeros pues aqui les pongo otras fotos de como va quedando ya un poco mas delimitado el lugar del estanque y siguiendo la idea del compi Manu_el pues el estanque se agrandara pasando de las medidas de 4 m x 2 m x 80cm a 6 m x 3 m x 80cm (largo x ancho x fondo), el aumento de litros es considerable ya que en un principio seria de 6400 ltrs brutos y pasa a 14400 ltrs brutos, reales quiza sean poco menos:D

Bueno a qui les dejo las fotos, de momento solo son de la excavación asi que por el momento no es mucho lo que hay que ver:P

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen


Saludos

#15 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 04 March 2013 - 02:39 AM

Vaya charquito más guapo van a disfrutar tus tortus! pondrás algo de sombra? lo digo porque parece que tiene muchas horas de sol al día. Un saludo

#16 frogmistic

frogmistic

    Acuarista de Plata

  • Usuario Distinguido
  • 1802 Mensajes

Publicado el 05 March 2013 - 04:50 PM

Vaya charquito más guapo van a disfrutar tus tortus! pondrás algo de sombra? lo digo porque parece que tiene muchas horas de sol al día.

Un saludo



Que tal compi la sombra estara a cargo literalmente del jardin ya que se plantaran arboles en ciertas areas para que creen sombra segun el avance del dia el estanque en este caso la parte acuatica estara a merced del sol, la zona seca es la que tendra solo un poco de sombra :D y no estas equivocado en cuanto a las horas de sol, el cual comienza a dar a eso de las 9 am aprox. ocultadose hasta las 6 pm y eso por unos arboles que estan al rededor del terreno que son unas bestias enormes.


Aqui otras fotos tomadas desde arriba de la finca

Comentar Imagen

En esta deje que salieran mis dogos:ja: para que vean el tamaño que esta tomando el estanque

Comentar Imagen


Aun faltan detalles va lento el proyecto pero firme:sal:

#17 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 05 March 2013 - 06:58 PM

impresionante Frog, para mi que ya no es para las tortugas y piensas parar largos ratos ahi, je je je je saludos

#18 frogmistic

frogmistic

    Acuarista de Plata

  • Usuario Distinguido
  • 1802 Mensajes

Publicado el 23 January 2014 - 03:31 AM

Reviviendo muertos :nps::meparto::meparto::meparto:



Les pongo el link en donde retomo el proyecto despues de un tiempo (poco mas de un año).


http://planetacuario...ra-mis-tortugas

:sal:

Editado por frogmistic, 25 January 2014 - 01:44 AM.


#19 Elmer 58

Elmer 58

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 71 Mensajes

Publicado el 25 January 2014 - 12:03 AM

Reviviendo muertos :nps::meparto::meparto::meparto:
Les pongo el link en donde retomo el proyecto despues de un tiempo (poco mas de un año).
:sal:

:surprise::o.O: Y ande sigue la novela? Que yo recién me engancho!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: