Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Quien me puede ayudar ? Con el inicio en acuarios plantados


  • Please log in to reply
16 las respuestas a este tema

#1 ALEXIS

ALEXIS

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 18 Mensajes

Publicado el 29 December 2012 - 08:54 PM

Hola me gustan mucho los acuarios plantados y quiero montar uno . Solo que necesito que me den su apoyo con asesoria en base a su experiencia y conocimientos saludos.

#2 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 29 December 2012 - 09:55 PM

Puedes empezar leyéndote esto: http://planetacuario...el-intento-quot

#3 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 30 December 2012 - 01:06 PM

Buen artículo... :D Sabemos que Alexis ya lo ha leído Pep, lo comentó en el mismo artículo, ahora nos ha de decir en que quiere que le ayudemos exactamente. La pregunta que nos hizo en el post fue: qué tamaño de urna le recomendábamos, pero claro eso dependerá mucho de su infraestructura y de lo que él quiera. Yo te recomendaría un tamaño intermedio, de unos 60-80 litros máximo, pero insisto que depende mucho de lo que tú quieras Alexis. Ya nos dirás.

#4 ALEXIS

ALEXIS

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 18 Mensajes

Publicado el 02 January 2013 - 07:09 PM

muchas gracias pep y roma. ya tengo algunas cosas que me gustaria utilizar poe ejemplo lampara odissea con T5 39w x 4 y un tanque de c02 de 9kg. con regulador y selenoide . y varios filtros entree ellos canastilla resun 1200 y cascada sunny 800 y filtros rapidos chicos sp- 1100 . tengo 2 urnas que no me gustaron mucho una de 90x38x45 cm. y otra de 120x34x60 cm. la de 90 cm. esta muy bien de altura practica para las limpiezas y la alta de 60cm. la verdad esta muy incomoda para trabajarla da flojera jejejeje. yo tenia una idea de una urna cuadrada no se si sea recomendable por que me encantan los paisajes . la verdad es lo que yo quisiera un paizaje entonces le pido primeramente me recomienden el tamaño adecuado de urna y la quiero hacer con sus recomendaciones desde un principio no me importa invertir lo que se necesite . saludos .

#5 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 02 January 2013 - 09:21 PM

Pero si casi lo tienes todo!!! La verdad es que estoy gratamente sorprendida, así se hacen las cosas Alexis! No te puede salir mal ;) En mi modesta opinión el acuario de 90 x 38 x 45 cm. te viene que ni pintado para esos T5 de 39 vatios más que nada por la medida, te viene ideal para que no te queden zonas oscuras a los lados. Puedes poner 2 o 3 T5 según veamos, porque la altura de 45 cm. con el sustrato te quedará más o menos a 35 cm. así que ideal, quizás con encender dos te vale. El CO2 perfecto. Los filtros también, ese de 1200 externo ni pintado también. Ahora bien... si tú quieres comprarte uno nuevo cuadrado la lámpara no te servirá me imagino. En ese que tienes de 90 x 38 x 45 cm. se puede hacer un paisaje perfectamente, no hace falta que sea cuadrado, pero es tu decisión. Cuando te decidas hablamos del sustrato ;)

#6 ALEXIS

ALEXIS

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 18 Mensajes

Publicado el 21 January 2013 - 07:20 PM

muchisimas gracias roma , te pido una disculpa por la demora en mi respuesta pero sali fuera de la ciudad un tiempo. ya estoy de regreso . ok entonces tu dime que hacemos para emopezar recuerda que este acuario sera 100% a tu gusto pues no quiero tener muchos problemas ni morir en el intento jejeje. soy todo oidos . dime que hago lo hare en ese de 90 cm. para no tener complicaciones ya despues con mas experiencia hare el cuadrado que tenia en mente. te comento que en esos acuarios que tengo ya tengo sustratos pero si cres que no sirven consigo de otros . ahi tengo uno con flora base de red sea y otra con sustrato para plantas de la marca biopro. solo que yo les puse solo el sustrato nada de gravilla . no se si sean los mismos terminos los que utilizan ustedes por alla , o sea lo que quiero decirte es que yo no le puse nada ensima a los sustratos o sea grava natural de rio. y segun he estado viendo si se necesita poner alguna grava arriba al final . pues tu me dices ya sabes que estoy de acuerdo en invertir unos pesos . para tener lo mas recomendable . muchas gracias y saludos.

#7 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 24 January 2013 - 02:24 PM

mmmmmm... Eso de montarlo a mi gusto va a ser que no... querrás decir siguiendo un poco mis consejos. Además puedes tener problemas igualmente, recuerda que cada acuario es un mundo, cada agua distinta, carga biólogica.... en fin que hay múltiples variables de un acuario a otro, solo que nosotros consideramos que hay unas premisas básicas y unos elementos con los que comenzar, fundamentales para que haya mínimas garantías de éxito. De entrada tú los tienes todos, tienes tu buen hacer y nuestros consejos, no puede fallar ;) Respecto al sustrato no conozco los que comentas pero buscando en google parece que son del tipo "nutritivo" y se pueden añadir solos, sin "sellar" con grava. ¿Es así? Si fuera así te sirve cualquiera de ellos, el que te guste más estéticamente.

#8 ALEXIS

ALEXIS

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 18 Mensajes

Publicado el 24 January 2013 - 07:13 PM

jejejeje tienes razon roma seria impocible hacerlo a tu gusto pues para empezar hay algunas cosas que no podre conseguir aqui . pero mi idea es hacer algo que funcione que se vea bonito como los tuyos ya que yo no quiero elegir ni sustrato ni plantas por que la verdad primero quiero ahacer algo que funcione e ir aprendiendo y ya posteriormente incursionar , ponerme retos y darme mis gustos . repecto a los sustratos que tengo si tienes razon tipo nutritivo pero si quisiera sellarlos pues he visto que se ven mejor naturales y aparte las plantas como que se agarran mejor a las gravas. ahora si tu dime que hago . estoy esperando tus ordenes jejeje no hare nada sin que me digas por que la verdad ya casi moria en el intento hasta que los encontre a ustedes. muchas gracias roma.

#9 ALEXIS

ALEXIS

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 18 Mensajes

Publicado el 24 January 2013 - 07:19 PM

roma te comento que estos sustratos tengo aprox. 5 meses los puse a funcionar en la pecera y hay algunas plantitas en muy mal estado las pobres y con algas . que hago ? ese sustrato me sirve aun . ? las plantitas las puedo rescatar o me perjudica que ya tengan algas orientame porfavor no te desesperes.

#10 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 26 January 2013 - 09:04 AM

Hola de nuevo Alexis, Como te comenté, no conozco los sustratos, pero he estado mirando en google y parece que el Red Sea es parecido al Amazonia, pero comentan que a partir de los 6 meses se ha agotado y debes añadir pastillas de suelo para "reactivarlo" o bien abonar más en la columna de agua. El sustrato parece bueno pero teóricamente estaría gastadillo. Esos sustratos NO deben taparse, van solos, es lo mejor. Por otra parte, como tienes todo lo demás y comentas que puedes gastar un dinero ¿podrías conseguir el New Amazonia de ADA por ahí?, tengo un amigo en México que quizás lo tenga, ya te diré algo. Respecto a las plantas, siendo principiantes en plantados yo no las metería. Compra plantas nuevas.

#11 ALEXIS

ALEXIS

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 18 Mensajes

Publicado el 28 January 2013 - 07:24 PM

Hola roma, que gusto saber nuevamente de ti . efectivamente los productos ADA no se ven por aca en mexico al menos en las tiendas que yo conozco y la verdad son una gran cantidad , ni tampoco los he visto en mercado libre mexico . te agradeceria mucho me contactes con tu amigo que me comentas para ver si me puede ayudar a conseguir el sustrato .

#12 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 28 January 2013 - 08:13 PM

Vale, arreglado, debes escribir a MundoAcuaria@gmail.com y dirigirte a Marcelo (ThekillHaa), él sabe que le vas a escribir.

Para 90 litros más o menos necesitas 2 sacos de 9 litros de New Amazonia. También necesitas los abonos de ADA: Brigthy K y Step 2

Mira todo lo que te falte de lo demás, si no tienes debes pedir: Cuenta burbujas, atomizador de CO2, Drop cheker, etc.

#13 ALEXIS

ALEXIS

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 18 Mensajes

Publicado el 30 January 2013 - 07:55 PM

Muchas gracias roma , ahorita mismo le escribo a marcelo saludos .

#14 ALEXIS

ALEXIS

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 18 Mensajes

Publicado el 09 February 2013 - 06:30 PM

Hola roma, como has estado ? Te comento que en cuanto me diste el dato de tu amigo marcelo de aki de mexico le mande un correo y no me ha respondido ya se me hace mucho pues hace mas de 15 dias de eso. Que pasara '? Comentale si tienes contacto con el porfavor. Saludos.

#15 ALEXIS

ALEXIS

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 18 Mensajes

Publicado el 09 February 2013 - 06:33 PM

Jejejeje vas a decir que que exagerado respecto a lo de marcelo ya cheque la fecha y hace solo 10 dias que le mande el correo jajajajja mil disculpas pero ya estoy desesperado por iniciar el acuario.

#16 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 10 February 2013 - 10:14 PM

Jejejeje vas a decir que que exagerado respecto a lo de marcelo ya cheque la fecha y hace solo 10 dias que le mande el correo jajajajja mil disculpas pero ya estoy desesperado por iniciar el acuario.


ciertamente, me ha dicho Marcelo que el correo estaba en spam.. disculpas!!
en breve se te contestará por la encargada de ventas ;)

#17 ALEXIS

ALEXIS

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 18 Mensajes

Publicado el 11 February 2013 - 06:37 PM

ya me contactaron de con marcelo muchas gracias roma. luego que tenga lo que me falta me contacto nuevamente gracias !!!!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: