Saltar al contenido


Foto
- - - - -

mis nuevos "peques" ayuda identificación


  • Please log in to reply
25 las respuestas a este tema

#1 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 29 December 2012 - 10:24 PM

saludos compañeros , solicito vuestra ayuda para identificar estos peques :smile::smile:

las fotos son muy malas :nps::nps: :grax: por vuestra colaboración

Comentar Imagen Comentar Imagen Comentar Imagen Comentar Imagen

#2 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 29 December 2012 - 10:33 PM

JajjajajaLos vi el otro día y estuve a puntito de pillarme alguno.Pero no recuerdo el nombre de la etiqueta... :P

#3 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 29 December 2012 - 10:49 PM

Jajjajaja Los vi el otro día y estuve a puntito de pillarme alguno. Pero no recuerdo el nombre de la etiqueta... :P

si son los Fauna Paradis me los traje todos :Pr::Pr::Pr:

#4 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 29 December 2012 - 11:08 PM

los tengo en la punta de la lengua, creo que sino me falla mucho la vista es un pequeño australiano, mañana a ver si con el pc investigo un poco y te digo más porque me pillas con el móvil.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#5 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 29 December 2012 - 11:10 PM

Australianos son seguro. Tienen las aletas pectorales iguales que los pseudomugil y los ojos también.Pero no recuerdo el nombre...

#6 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 29 December 2012 - 11:17 PM

así es, me suena algo de "fulanito de no se que" de ojos azules,je,je me gustaría dar el nombre exacto pero es que tengo un buen lío en la cabeza,je,je

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#7 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 29 December 2012 - 11:22 PM

los tengo en la punta de la lengua, creo que sino me falla mucho la vista es un pequeño australiano, mañana a ver si con el pc investigo un poco y te digo más porque me pillas con el móvil.

nikochan

Australianos son seguro. Tienen las aletas pectorales iguales que los pseudomugil y los ojos también.

Pero no recuerdo el nombre...

australianos no son :Pr::Pr:

son de indonesia :ja::ja:

son Oryzias woworae

#8 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 30 December 2012 - 01:14 AM

Para mí que son como dice Manu algún tipo de Pseudomugil;)De echo creo que son los Pseudomugil furcatus;)

Saludos

#9 Macito

Macito

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 300 Mensajes

Publicado el 30 December 2012 - 07:43 AM

Pues yo creo tambien que son Pseudomugil furcatus, aunque las fotos no son muy claras puedes compararlos con los videos de YouTube. También haz la entrada con el otro nombre que se conocen Popondetta furcata

Un saludo

#10 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 30 December 2012 - 09:11 AM

Yo que los vi en persona juraría que no son furcatus. Almenos no los furcatus habituales. Estos tienen un tono rojo cobrizo en la parte posterior hasta la cola y una linea naranja en la base de las aletas pectorales y tanto machos como hembras carecían totalmente de color en las aletas (excepto las 2 líneas naranjas en la base de la cola). He visto furcatus en varias ocasiones (en iwagumi siempre tienen) y estos me llamaron la atención por qué no los había visto antes. Además tenían el nombre científico en una etiqueta que leí y que no recuerdo. Pero no ponía pseudomugil furcatus, seguro. :P

#11 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 30 December 2012 - 06:14 PM

australianos no son :Pr::Pr:

son de indonesia :ja::ja:

son Oryzias woworae



ahora frente al pc si que parecen esos, desde luego un pez algo raro y que me llevaba a confusion ese detalle de las aletas en forma de los pseudomugil aunque es cierto que son con aletas mas largas y los tuyos parecen normales, mis opciones eran los Pseudomugil signifer jovenes y sobre todo los africanos Aplocheilichthys normani.

#12 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 30 December 2012 - 06:26 PM

Ami tambien me parecen Oryzias woworae. Muy bonitos :) No los habia visto nunca xD Saludos

#13 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 30 December 2012 - 06:42 PM

ahora frente al pc si que parecen esos, desde luego un pez algo raro y que me llevaba a confusión ese detalle de las aletas en forma de los pseudomugil aunque es cierto que son con aletas mas largas y los tuyos parecen normales, mis opciones eran los Pseudomugil signifer jovenes y sobre todo los africanos Aplocheilichthys normani.

saludos compañeros Pseudomugil o Aplocheilichthys no son

estoy seguro que son Oryzias :smile::smile:

dudo entre woworae o kendari :P:P son muy parecidos :):)

http://www.seriously...ias-sp-kendari/

Mokasines Ami también me parecen Oryzias woworae.

Muy bonitos No los habia visto nunca xD

Saludos

:grax: compañero :smile::smile:

yo tampoco los había visto nunca :P:P

por ello ahora están en mi acuario :Pr::Pr:

#14 Siderfa

Siderfa

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +50
  • 80 Mensajes

Publicado el 30 December 2012 - 06:44 PM

Otro voto por :
Oryzias woworae

:Pr:


#15 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 30 December 2012 - 10:21 PM

saludos , unas fotografías recientes y vídeos :smile::smile:

 

 

 

 

 

 020qk.jpg 040hk.jpg 056wbm.jpg 061wg.jpg


  • Hans le gusta esta

#16 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 30 December 2012 - 10:27 PM

Uau cada vez que lo veo me resulta mas curioso xDD Se llevan bien con las gambas ? Tienen un cierto parecido a unos que se llaman medakas xD Saludos

#17 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 01 January 2013 - 06:41 PM

Mokasines; Uau cada vez que lo veo me resulta mas curioso xDD

Se llevan bien con las gambas ?

si se llevan bien :smile:

no he visto que ataquen a ninguna

como maximo miden 3 cm :Pr::Pr:

Tienen un cierto parecido a unos que se llaman medakas xD

Saludos

si son los de este enlace son de la misma familia :smile::smile:

Oryzias latipes (Temminck y Schlegel, 1846)
Medaka http://www.seriously...ryzias-latipes/

medacas enanos http://www.seriously...ias-minutillus/

saludos



#18 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 01 January 2013 - 06:52 PM

geniales, esos ojos son la leche de llamativos. a ver si te curras la ficha y subimos todo para el atlas,je,je

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#19 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 01 January 2013 - 11:06 PM

Manu_KP; geniales, esos ojos son la leche de llamativos.

si te parecen llamativos en fotos y vídeos en el acuario son impresionantes :P:P:P

a ver si te curras la ficha y subimos todo para el atlas,je,je

xD,xD si solo hace 3 días que los tengo en el acuario y ya estas solicitando la ficha para el atlas :nps::nps: déjame unos cuantos días ( mas ) para tener algo de experiencia sobre ellos :ja::ja::ja::ja:

#20 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 01 January 2013 - 11:48 PM

Muy chulos esos pececillos.


si son los de este enlace son de la misma familia :smile::smile:

Oryzias latipes (Temminck y Schlegel, 1846)
Medaka http://www.seriously...ryzias-latipes/

medacas enanos http://www.seriously...ias-minutillus/

saludos

Yo hace un año que mantengo medakas, me criaron bastante durante el verano. Pasé un grupito al acuario para verlos mejor durante unos meses pero han estado viviendo siempre en el estanque. En cuanto llegó el buen tiempo llenaban las algas de huevos cada día.

Es curioso como llevan el racimo de huevos colgando de la barriga durante un tiempo. Supongo que ambas especies tendrán comportamientos muy parecidos, si tienes alguna duda que pueda resolverte... Puse unas fotos para el atlas, en la última puedes ver los huevos, así cuando te pongan ya sabes como son :P


Si consigues criarlos no me importa apuntarme a un lotecillo de huevos :smile: que en tienda tampoco los he visto nunca.

#21 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 02 January 2013 - 12:18 AM

Si consigues criarlos no me importa apuntarme a un lotecillo de huevos :smile: que en tienda tampoco los he visto nunca.


Pero se pueden enviar en huevos ? o.o

#22 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 03 January 2013 - 11:53 PM

Pero se pueden enviar en huevos ? o.o


supongo que si dice eso el compi es porque será similar a los killis, sino pues de alevines sin problemas, en escalares hicimos la prueba incluso con larvas recién eclosionadas aprovechando que para el envía tenían reservas en su saco vitelino y se dio muy bien ;)

#23 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 04 January 2013 - 05:33 PM

Pero se pueden enviar en huevos ? o.o

Sí, los de medaka al menos sin problema, no creo que difieran mucho estos otros. Son unos huevos bastante robustos.

Y como dice Manu, también se pueden envíar alevines. Los primeros que me mandaron a mí fue en un botellín de 33cl. con poquita agua y con un embalaje bastante sencillo por Correos, me mandaron más de 20 ahí y llegaron todos perfectos.

#24 mong

mong

    Acuarista Activo

  • Usuario Distinguido
  • 707 Mensajes

Publicado el 04 January 2013 - 06:06 PM

Es un género asiático que suele vivir en arrozales, no tienen que ver con los ciprinodóntidos y desconozco si en sus huevos se produce diapausa como en los de los killis, pero deben ser muy resistentes pues es habitual verlos en venta en alguna página de subastas de internet entre los huevos de killii

#25 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 04 January 2013 - 11:58 PM

Es un género asiático que suele vivir en arrozales, no tienen que ver con los ciprinodóntidos y desconozco si en sus huevos se produce diapausa como en los de los killis, pero deben ser muy resistentes pues es habitual verlos en venta en alguna página de subastas de internet entre los huevos de killii

Saludos compañeros , los Oryzias woworae no son peces de arrozales como otros Oryzias https://www.google.e...355534169,d.ZG4

Oryzias woworae, nombrado después de Indonesia crustáceo experto Daisy Wowor (que recogió el pescado), se obtuvo de una corriente de agua dulce con una cubierta de copas de un 80 por ciento y el sustrato de lodo y arena con hojarasca de Muna Island, en la costa sudeste de Sulawesi .

El pH del agua fue de 6-7, y los peces fueron capturados con una escolaridad halfbeak Nomorhamphus.

Esta especie ha sido recientemente capturado y exportado en el comercio de acuarios (al menos en Taiwan), donde ya se ha criado con éxito en el acuario.

Para obtener más información, consulte el documento: Parenti, LR y Hadiaty RK (2010) Un nuevo y muy colorida, ricefish pequeña del Oryzias género (Beloniformes, Adrianichthyidae) de Sulawesi, Indonesia. Copeia 2010, pp 268-273.

Orycias de arrozales

http://www.seriously...songkhramensis/

http://www.seriously...ias-minutillus/

http://www.seriously...ryzias-latipes/





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: