Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Duda con sciaenochromis fryeri y ahli.

• Please log in to reply
11 las respuestas a este tema

#1 Alejandro Mtnz

Alejandro Mtnz

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 31 Mensajes

Publicado el 29 December 2012 - 11:40 PM

Compañeros tengo la duda del millon!!!sciaenochromis fryeri y sciaenochromis ahli son en realidad dos especies diferentes? o la mima?Alguien en México tiene sciaenochromis fryeri machos como hembras para vender ? $$ y en cuantoSaludos!!

#2 efenberg

efenberg

Moderador Cíclidos Africanos

• Moderadores
  • 2029 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 30 December 2012 - 01:17 AM

Hola Alex.

Bienvenido al área de africanos amigo y pues resulta que son dos diferentes especies y solo han llegado los fryeri a México, pues los ahli son en realidad una especie poco colorida, si quieres conocerlo checa el siguiente link:

http://www.cichlid-f...ies.php?id=1337

Como verás es una especie poco atractiva y se ha confundido mucho con los fryeri que son los más atractivos de color. Cabe decir que casi no se venden hembras por su color apagado casi siempre conseguirás los machos a menos que encuentres juveniles. Ahora bien, las cuestiones de venta y compra deberás tratarlas en el Área del mercado ya que aquí en el área no están permitidos esta clase de mensajes, pero si en algún momento tengo información al respecto te haré saber por MP, pero procura hacer solo posts sobre dudas que no impliquen compra-venta.

Saludos :sal:

#3 Alejandro Mtnz

Alejandro Mtnz

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 31 Mensajes

Publicado el 30 December 2012 - 01:23 AM

Ok gracias mi amigo sucede que trato de publicarlo en el area de compras y me sale que mi cuenta no tiene privilegios, ademas intento entrar a mi bandeja de entrada y me sale lo mismo, que no tengo los suficientes privilegios o que el admnistrador esta esperando la activacion , pero segun yo ya la active. Una duda más, en cierto foro por la red lei que los hali son mucho más coloridos que los fryeri por lo visto estaban equivocados XD Por otra parte, en una pagina de face me venden hembras de sianochromis ahli en $100 pesos cree usted que se trata realmente de hembras y realmente será el sianochromis alhi? o el fryeri? Por cierto como se envian mensajes a un compañero del grupo no encuentro la forma. Saludos!

#4 efenberg

efenberg

• Moderadores
  • 2029 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 30 December 2012 - 01:44 AM

Desafortunadamente tienes que tener un mínimo de 50 mensajes para empezar a postear en el área de mercadillo (requerimientos del foro jejeje :roll:) con lo de los mensajes privados si se me hace raro, se supone que en cuanto abres tu cuenta deberías poder mandar mensajes privados, dejame checo eso con los administradores. Ahora bien, los ofertas que te hagan deberás tener cuidado, lo más seguro es que son fryeri pues hasta donde yo se, no hay ahlis genuinos en México y lo mejor será que te manden fotos del animal para que hagas tratos por esos medios donde es muy frecuente los charlatanes, debes tener cuidado. Saludos :sal: PD. Te mando mensaje privado para que me respondas.

#5 Alejandro Mtnz

Alejandro Mtnz

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 31 Mensajes

Publicado el 30 December 2012 - 01:48 AM

Si lo se, de hecho me comento el supuesto vendedor de hembras de fryeri que al rato me manda fotos de los animales en venta haber que tal. Una pregunta más en cuanto a los fryeri si los compro por Mercado libre o cualqueir otro lado la calidad en color y forma es buena o no? Y no puedo acceder a mi bandeja de antrada :'(

#6 efenberg

efenberg

• Moderadores
  • 2029 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 30 December 2012 - 02:41 AM

La verdad en esos sitios no hay garantía en la calidad de los animales, por ello es bueno que te mande fotos ya que de lo contrario, te puede dar gato por liebre Alex.

#7 kohay

kohay

Nuevo Usuario

• Members
  • Pip
  • 2 Mensajes

Publicado el 26 May 2013 - 11:02 PM

este no es el sitio opara presentarse pero estaba navegando uy encontre esta pag. y este mensage y he tenido que registrarme para poder contestar.:D soy toni de españa y tengo varios acuarios africanos. mantengo las dos especies y he tenido ahli desde hace muuucho tiempo, criado mantenido... un compañero ha puesto una foto de un ahli y comentais que es menos colorido que el frieri. bueno como os digo desde have año mantengo ahlis y como algunos malawis tardan bastante en "pintar" (es como llamamos por aqui a desarrollar los colores) y en el proceso van cambiando poco a poco desde sardinitas grises a un espectacular azul electrico que nada tiene que ver con la foto. es posible que la foto sea de un ahli que esta todavía empezando a pintar y por eso esta tan apagadillo. intentare poner alguna foto de mis ahlis. pero tengo que buscar porquye lamentablemente he perdido a mi macho reproductor y solo me quedan hembras y un machito que todavia no ha "pintado" asi que buscare entre mis fotos para que podais ver a estas maravillas en todo su esplendor. por cierto yo tambien me pregunto donde estan las diferencias en estas dos especies porque son casi exactas, a no ser quizas porque los machos de ahli parecen un pelin mas regordetes, o eso me parece a mi.

#8 leo22202

leo22202

Colaborador Cíclidos Africanos

• Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 26 May 2013 - 11:53 PM

bienvenido kohay, espero que puedas disfrutar del foro, sera tambien un placer conocer tu acuario y tus peces, de otro lado, por lo que comentas en realidad parece que te refieres a un s. fryeri, el cual es llamado comunmente azul eléctrico, y erroneamente llamado casi en todos los paises s. alhi, son peces con varias diferencias, especialmente en la coloración, y muy raros de encontrar en acuarios, especialmente porque el frieri es mucho mas colorido y tiene mucho mejor "pinta", asi que el alhi no tiene mucha difusión, mientras el fryeri, es ampliamente difundido en casi todos los paises, puedo agregar que es mi pez malawi favorito, su coloracion no tiene igual, su brillo lo hace espectacular, seria interesante ver tus fotos, ya que cabe la posibilidad que te hayan vendido alhis como fryeri, un error muy usual en el comercio, asi que esperamos tus fotos para evaluarlas, por ahora te puedo mostrar un link, http://www.cichlid-f...cles/s_ahli.php donde se aprecia como es un sciaenochromis alhi adulto, en todo su esplendor, mucho mas parecido en coloracion a un aulonocara (que son a quienes intentan imitar para atacar a sus crias), notese bien los ocelos y coloracion de las aletas, muy diferentes del fryeri, buen dia compañero y nuevamente bienvenido al foro :sal:

#9 efenberg

efenberg

• Moderadores
  • 2029 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 27 May 2013 - 03:00 AM

como bien comenta leo, se tratan de dos especies totalmente diferentes sciaenochromis ahli y sciaenochromis fryeri, buscalos en el cichlid forum o en el cichlid room companion y comprobarás que se han confundido sus nombres en el mercado por mucho tiempo debido a que en el pasado, el nombre científico de ambos era haplochromis ahli y posteriormente cambió al que tienen actualmente haciendo una distinción en el colorido que tienen, de ahi viene la confusión. Saludos y bienvenido al foro amigo :ok: ojalá disfrutes tu estancia

#10 kohay

kohay

Nuevo Usuario

• Members
  • Pip
  • 2 Mensajes

Publicado el 27 May 2013 - 08:27 AM

bueno. donde yo vivo se venden las dos especies frieri y alhi desde hace mucho. y he visto muchas veces en las tiendas tanto uno como otro no puedo darte un 100 por 100 de seguridad pero en principio no parece que haya sido una confusion. aqui tienen el mismo precio mas o menos. en la zona donde vivo hay unas 6 tiendas de acuariofilia y la aficion esta muuy estendida. yo compro en dos donde los dueños son acuariofilos ex- perimentados y amigos de mucho tiempo. y mis ejemplares de ahli los mande a pedir a traves de ellos. especificando que no queria frieri. el proveedor parece una persona seria y en otras ocasiones he pedido una variedad particular y me ha dicho que no disponian, cuando podian haberme mandado otras especies que la diferencia es minima y en ejemplares jovenes ni se nota. bueno para no estenderme parece dificil pero no descarto que sea una confusion y lo inestigare mas. pero si lo es media españa esta criando ahli en vez de frieri jajaja porque aqui hay mucha jente que los tiene y son muy coloridos. a ver si saco enh estos dias alguna foto decente de mis acuarios y me presento como es debido.. un saludo y un placer leeros y ver vuestros acuarios

#11 efenberg

efenberg

• Moderadores
  • 2029 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 27 May 2013 - 08:45 AM

checa las especies aquí amigo, incluso la forma del cuerpo es diferente, mientras que el fryeri es muy alargado, el ahli presenta una morfología más cercano a los aulonocaras

http://www.cichlidae...id=1225&lang=es

y pues el cichlid room companion se mantiene al día con lo que constantemente investiga Ad Konigs y otros biólogos especializados y si checas el cichlid forum, podrás ver que hay muchas variedades de fryeri, quizá te están dando variedades geográficas distintas, pero son la misma especie y puedes corroborar que ahli, solo hay una sola variedad :ok: y como bien dijiste, sería bueno ver fotos de los peces que te han vendido :ok:

http://www.cichlid-f...s.php?genus=183

Esperamos fotos de tu acuario y de tus ejemplares :)

Saludos :sal:

#12 leo22202

leo22202

Colaborador Cíclidos Africanos

• Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 27 May 2013 - 05:13 PM

bueno para no estenderme parece dificil pero no descarto que sea una confusion y lo inestigare mas. pero si lo es media españa esta criando ahli en
vez de frieri jajaja porque aqui hay mucha jente que los tiene y son muy coloridos.

Te comento que toda Colombia y muchos otros paises americanos estan confundidos y al fryeri lo nombran indistintamente por su nombre real y de la misma forma alhi, al punto que aquí en nuestro país algunos tratan de aprovechar la confusión para vender híbridos argumentando que son alhis, una especie que en Colombia no existe, un saludo :sal:

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: