Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Quien Tiene estas especies (En México) Efenberg Checalo porfavor :)


  • Please log in to reply
7 las respuestas a este tema

#1 Alejandro Mtnz

Alejandro Mtnz

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 31 Mensajes

Publicado el 30 December 2012 - 12:13 AM

Buenas compañeros soy nuevo en el foro y ando tras estas especies para un acuario 300 l solo malawis, obviamente solo metere 3 de estas pero quisiera saber antes si alguien las mantiene en sus acuarios y me podria vender tanto hembras como machos:


    [*]LABIDOCHROMIS CAERULEUS MBOWE ISLAND
    [*]SCIAENOCHROMIS FRYERI
    [*]Aulonocara Stuartgranti Maleri Island
    [*]Aulonocara stuartgranti ngara
    [*]Aulonocara maulana
    [*]Aulonocara stuartgranti maleri
    [*]Aulonocara stuartgranti blue neon (:
    [*]Aulonocaras chizumulu
    [/list]Les agradeceria si publicaran en este mismo tema si es que tienen alguna de las antes mencionadas y en que precios.

    Saludos!!

#2 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2029 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 30 December 2012 - 01:38 AM

Hola Alex. Debo decirte que el área de africanos sirve para despejar dudas sobre su mantenimiento y las cuestiones de compra venta se manejan en el área de mercadillo, pero como eres nuevo te diré que la mayoría del stuartgranti en México son de la variedad flavescens y las demás especies es casi imposible que lleguen a México, por cuestiones de costo por ejemplar y el envío, eso incluye a los chizumulu y los maulana. El scyanochromis fryeri si se consigue a buen precio pero hay que tener mucha suerte para encontrarlo en existencia en su estado juvenil para encontrar hembra y macho ya que a diferencia del mercado estadounidense o del europeo, donde su infraestructura en el mantenimiento e importación de estas especies es de lo mejor, México no tiene una buena infraestructura para importarlos y mantenerlos, mucho menos para criarlos debido a la poca demanda que tienen estas especies ya que de los que conozco que mantienen africanos, eres apenas la segunda persona que me pregunta por aulonocaras tan específicos y mira que llevo ya mas de 16 años cuidando de estos enanos, la verdad no hay mucha gente que conozca al respecto y por lo tanto no hay tanto mercado para que los importadores de peces se arriesguen con especies tan raras. Para terminar, el labidochromis no creo que lo consigas pues es un a especie que por su popularidad ya se cría en nuestro país y por lo mismo dificilmente alguien hará un pedido por una especie que todo mundo ya tiene aquí. Yo mismo he buscado el labidochromis caeruleus blanco, pero como ya todo mundo tiene amarillos, la respuesta de los vendedores es "para qué lo traigo si ya tenemos amarillos" y mira que ese si vienen en listas para importación, pero por el desinterés de los vendedores no lo han traído. Lo rescatable de todo esto es que si nos fijamos atentamente, el mercado de estos peces no es tan sencillo en América Latina, debido a la desinformación de los compradores y al desinterés de los vendedores, además, es un hobby realmente joven por acá, así que no tenemos infraestructura de mercado adecuada para traer mas especies y por lo mismo, conseguir especies raras se complica mucho. Lo que tienes que hacer es tener paciencia amigo y ver que llega a nuestras tierras que la mayoría de las veces no es mucho, pero si se algo al respecto, te lo hare saber por mensaje privado. Saludos :sal:

#3 Alejandro Mtnz

Alejandro Mtnz

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 31 Mensajes

Publicado el 30 December 2012 - 01:44 AM

Ok muchas gracias Moises es una lastima que especies tan bellas no tengamos por aca. Por cierto crees que las "especies raras" que venden en Mercado libre son las que realmente anuncian? Pues he visto que venden aulonacras sp ruby red y las red oral y pregunte con otras personas y manejan mas de 5 variedades de aulonocaras pero solo machos pues me dicen: "las hembras por ser FEAS nadie las compra ademas en caso d encontrarlas cuestan HASTA CUATRO VECES MAS QUE UN MACHO" Ok esperare algun dia no muy lejano encontrar de las variedades que bsuco, te agradeceria mucho me tengas informado. Gracias!

#4 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2029 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 30 December 2012 - 02:46 AM

Muchas de las especies que se venden en el interior son compradas aca en el D.F. y en efecto, han llegado ultimamente maylandis, rubin red, strawberry normal y albino y hasta algunos lithobates, pero como bien te comentan, solo te venderán machos, ya que nadie pide las hembras por el poco atractivo :(. De cualquier manera seguimos en contacto por este medio. Saludos Alex :ok:

#5 angelaurio

angelaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 532 Mensajes

Publicado el 02 January 2013 - 05:31 PM

Que tal Alejandro, en lo personal he tenido malas experiencias en la compra de peces por Mercado Libre, las fotos que ponen casi siempre no son reales y los peces no son de la mejor calidad. También he visto que no conocen muy bien las especies que están vendiendo y te ofrecen algo que no es, sobre todo en el tema de los aulonocaras. Aca en Guanatos de vez en cuando llegan algunas especies de aulos que se ven poco, el problema es que los vendedores en general saben muy poco de africanos. Una bronca con los aulos es que de juveniles es muy difícil distinguir las especie pues en la mayoría de los casos no tienen color. Colima no esta tan lejos de Guadalajara, tal vez podrías darte una vuelta por acá a ver si consigues algo que te guste. saludos.

#6 Alejandro Mtnz

Alejandro Mtnz

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 31 Mensajes

Publicado el 02 January 2013 - 08:03 PM

Ok gracias por su comentario Angellaurio de casualidad usted no tiene o podria conseguirme alguna de las aulonocaras que mencione? Saludos!

#7 angelaurio

angelaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 532 Mensajes

Publicado el 02 January 2013 - 08:59 PM

No la verdad no tengo esas especies y ya llevo tiempo tratando de conseguir algún aulo poco común y nomas nada. En esta época del año los acuarios que venden africanos están muy raquíticos.

#8 anonimus

anonimus

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 178 Mensajes

Publicado el 14 March 2013 - 10:22 AM

Se que el tema es viejo, pero siendo de Mexico he notado lo dificil que es conseguir especies raras y de calidad... Me gustaria abrir un tema o aqui mismo de mexicanos exponiendo fotos de africanos y aulonocaras raros o por lo menos no tan comunes que hayamos mantenido... Seria padre ver lo que ha llegado por aca...





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: