Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Plantado


  • Please log in to reply
25 las respuestas a este tema

#1 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 31 December 2012 - 12:12 AM

Hola , me gustaria empezar a cuidar mas las plantas de mi 120L para que quede un plantado mas verde y mas bonito, pero tengo muchas dudas al respecto , ya me lei varias veces los articulos de abonar, como iniciarse en un plantado, etc . Primero querria cambiar la luz ya que tengo 36W y creo que es poco. Para 120L cuantos Watts me recomendariais ? Luego esta lo de los abonos porque si le aumento la luz tambien tendria que abonar, puedo abonar sin tener sustrato nutritivo ni añadir Co2 ?? Tambien no se que clases de abonos tendria que comprar o si tendria que comprar algun bote ya preparado como Flourish... Si tengo mas dudas las ire escribiendo en el post. Saludos y gracias

#2 Antares

Antares

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 12 Mensajes

Publicado el 31 December 2012 - 06:57 AM

Hola compañero, lo que preguntas es relativo cada acuario tiene sus necesidades.... Podrías contarnos que tipo de plantas tienes, tipo de luz que usas actualmente. una foto panorámica vendría bien. antes de comenzar a abonar o cualquier cosa consigue algunos test muestra en el foro los resultados y te podrán ayudar mejor. En cuanto al co2 para mi gusto siempre es recomendable en un plantado independiente que luz tengas... podrías llenar la ficha del acuario plantado saludos...

#3 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 31 December 2012 - 12:07 PM

Hola compañero, lo que preguntas es relativo cada acuario tiene sus necesidades....
Podrías contarnos que tipo de plantas tienes, tipo de luz que usas actualmente. una foto panorámica vendría bien.

antes de comenzar a abonar o cualquier cosa consigue algunos test muestra en el foro los resultados y te podrán ayudar mejor.

En cuanto al co2 para mi gusto siempre es recomendable en un plantado independiente que luz tengas...

podrías llenar la ficha del acuario plantado saludos...


Hola, de plantas tengo vallisnerias, cabombas, rosanervig, cryptocorine, musgo de java y alguna otra.

De fluorescentes tengo 2 tubos de 18W pero creo que es insuficiente porque ademas esta encima del acuario colgando de unos cables asi que suma mas altura y les llega menos a las plantas.

Hoy me gustaria ir a comprar la luz ya que tengo tiempo... Cuantos W creeis que necesito ?

De test no tengo para plantas :S

Luego hago un video y relleno la ficha.

Saludos

#4 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 31 December 2012 - 12:50 PM

No te podemos recomendar luz si no nos dices que tipo de acuario quieres montar... pero así a ciegas y arriesgándome... -Si no vas a añadir CO2 con 60 vatios te vale, aunque si añades mejor. -Necesitarás "sulfato de potasio" -Test necesitarías NO3 y PO4, al menos al comienzo, quizás no tengas que comprar nunca más, pero al principio van bien. -Con 60 vatios y sin CO2 "en general" con abonar potasio es suficiente. Todo esto es a "ciegas", dinos que tipo de acuario te gustaría, que peces vas a tener, agua, filtros... como te comentan, mejor rellena la ficha ;)

#5 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 31 December 2012 - 01:32 PM

No te podemos recomendar luz si no nos dices que tipo de acuario quieres montar... pero así a ciegas y arriesgándome...

-Si no vas a añadir CO2 con 60 vatios te vale, aunque si añades mejor.
-Necesitarás "sulfato de potasio"
-Test necesitarías NO3 y PO4, al menos al comienzo, quizás no tengas que comprar nunca más, pero al principio van bien.
-Con 60 vatios y sin CO2 "en general" con abonar potasio es suficiente.

Todo esto es a "ciegas", dinos que tipo de acuario te gustaría, que peces vas a tener, agua, filtros... como te comentan, mejor rellena la ficha ;)


Cuando dices el tipo de acuario te refieres a si quiero tapizar ? Mi idea era conseguir algun macizo con las plantas, pero tapizar no.

Lo que me preocupa de la luz es que no esta directamente encima del cristal sino que esta unos cm levantada, lo que me pasa con las plantas es que empiezan a perder las hojas, supongo que por falta de luz..

Ahora me pondre con la ficha.

Saludos

#6 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 31 December 2012 - 02:12 PM

Si, mejor rellena la ficha porque así es difícil.

#7 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 31 December 2012 - 07:24 PM

La Urna Litraje: 120L Medidas del acuario (Alto x Ancho x Fondo): 40x100x30 Tiempo de funcionamiento: 1 año y poco Iluminación Cantidad de Luz (Watt o lumens): 36W Tipo de Luz (T5, T8, Led, PL..): Fotoperiodo (Horas de luz): 8 H Sustrato Tipo de Sustrato (nutritivo, comercial, inerte..): Grava Comopsición sustrato nutritivo (en caso de comercial, indicar la "marca"): NO Filtración Tipo de filtro (externo, mochila...): Mochila y Filtro seco/humedo Litros/hora: 400L/h i 400L/h aprox puede que un poco mas Co2 ¿Añanes CO2?: NO ¿De que tipo? (Bombona, casero):NO Bps (burbujas por segundo):NO Forma de disolución del CO2 (atomizador, difusor cerámico,..):NO Abonado ¿Abonas?: No Abonos que aditas y sus cantidades semanales (sales, abono comercial...): No Tests Tests disponibles (PH, NO3, NO2, PO4,...): PH: 7 , GH: 5, KH:3 Agua red Datos de tu agua de red (Dureza general y de carbonatos, contenido de micros, ph...): GH: 5 , KH : 3 Rutinas de cambios de agua (periodicidad, ¿La mezclas?, productos que añades): Cambio cada semana un 20%. Habitantes Plantas (tipos de plantas): Bacopa monieri/caroliniana, Cabomba roja, Vallisneria, rosanervig, Musgo de java,Sußwassertang, Cryptocoryne. Peces (tipos de peces y cantidad): Guppys, Platys, corydoras , ancistrus Invertebrados (tipo de invertebrados): 2 Caracoles Fotos Vista general (Vista lateral del total del acuario): Problemas concretos (plantas dañadas, algas...): Les caen las hojas a las plantas y parece que se pudran. Os debo un video o fotos. Saludos

#8 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 01 January 2013 - 06:03 PM



#9 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 02 January 2013 - 10:57 AM

Está muy bien el video, unos pececitos muy monos :D, pero lo que necesitamos aquí es una foto del frontal del acuario donde se vea todo en conjunto. De todos modos tranquilo que con dos o tres cambios y compras te puede quedar bien y funcionar más o menos correctamente. También debes buscar alguna planta de tallo tipo hygrophila o alguna rotala para que quede más bonito. Por lo que veo no tienes sustrato nutritivo, unas pastillas de suelo irian bien, así no te habrás de preocupar tanto del abonado. Has de cambiar más agua cada semana, al menos un 40%, puede ser en dos veces, pero más de la que cambias. Con unos 60-70 vatios, el potasio y las pastillas de suelo mejorará. Por favor sube la foto.

#10 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 02 January 2013 - 01:40 PM

Está muy bien el video, unos pececitos muy monos :D, pero lo que necesitamos aquí es una foto del frontal del acuario donde se vea todo en conjunto.

De todos modos tranquilo que con dos o tres cambios y compras te puede quedar bien y funcionar más o menos correctamente.

También debes buscar alguna planta de tallo tipo hygrophila o alguna rotala para que quede más bonito. Por lo que veo no tienes sustrato nutritivo, unas pastillas de suelo irian bien, así no te habrás de preocupar tanto del abonado.

Has de cambiar más agua cada semana, al menos un 40%, puede ser en dos veces, pero más de la que cambias.

Con unos 60-70 vatios, el potasio y las pastillas de suelo mejorará.

Por favor sube la foto.


Si es que ya lo intente pero si cojo todo el acuario no se ve muy bien que digamos :S, pensaba que queriais una foto de mas o menos como tengo las plantas. Si quieres puedo hacer otro del estado de las plantas ?

Puedo comprar ya la luz de 60 W ?¿?

El potasio como lo compro ? en una farmacia ? o hay algun bote ya preparado que vendan de alguna marca ? :S

Lo del sustrato me esperare pasado reyes que ya tendre mas dinero ..

Y Plantas como las que me dices nose si las voy a encontrar pero lo intentare :S El problema es que no me dejan comprar por internet :(

Saludos y gracias .

#11 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 02 January 2013 - 08:39 PM

¿Cabomba roja? ¿Tienes ahí Cabomba furcatta? ¿Y tira bien?

No la he tenido nunca, pero tengo entendido que es una de las más difíciles...

#12 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 02 January 2013 - 08:54 PM

¿Cabomba roja? ¿Tienes ahí Cabomba furcatta? ¿Y tira bien?

No la he tenido nunca, pero tengo entendido que es una de las más difíciles...


Solo tiro bien los primeros dias :S

Las hojas de la parte de debajo se pudren como en las otras plantas que tengo.. yo supongo que esto sera porque no les llega luz suficiente pero nose...

Saludos

#13 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 02 January 2013 - 09:01 PM

No la he visto en el video. A ver si nos cuelgas una foto. No es una planta muy habitual. Saludos.

#14 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 02 January 2013 - 09:13 PM

Es la de delante de la piedra lo que pasa es que no tiene hojas casi :S

Cuando la compre era como esta -> http://www.google.es...9QEwAg&dur=1464

(Imagen de internet)


Saludos

#15 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 02 January 2013 - 09:26 PM

Es la de delante de la piedra lo que pasa es que no tiene hojas casi :S

Cuando la compre era como esta -> http://www.google.es...9QEwAg&dur=1464

(Imagen de internet)


Saludos


Ahm...

Pero bueno, no te agobies. Como dije: no es una planta sencilla. :P

;)

#16 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 02 January 2013 - 09:41 PM

Haber si consigo revivirla con los abonos :S Tu ves bien la luz a 60 W no ? mañana ire a ver si encuentro. Lo de los abonos me gustaria que me lo resolvieses, hay alguna marca especifica comercial ? O voy a la farmacia y pido potasio ? XD Porque si hay algun producto comercial que aparte de potasio lleva otras cosas que ? lo compro igual ? :piensa: Es que nose como va esto.

#17 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 02 January 2013 - 09:45 PM

¿60 watt es suficiente? Pues depende. Depende de para qué. Para la furcata, NO. 0,5 watt litro te permite tener algunas plantas, pero no todas. Plantas sencillitas: helechos, hygrophilas, ambulias, anubias, zosterifolia, alguna ludwigia (no todas), etc... Para los abonos, en quimics Dalmau (calle villaroel de BCN) compré yo 200gr de cada, me costó todo 3,20€ y llevo año y medio y aún me queda. Saludos.

#18 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 02 January 2013 - 09:49 PM

¿60 watt es suficiente? Pues depende. Depende de para qué. Para la furcata, sí.

0,5 watt litro te permite tener algunas plantas, pero no todas. Plantas sencillitas: helechos, hygrophilas, ambulias, anubias, zosterifolia, alguna ludwigia (no todas), etc...


Para los abonos, en quimics Dalmau (calle villaroel de BCN) compré yo 200gr de cada, me costó todo 3,20€ y llevo año y medio y aún me queda.

Saludos.


Okk, el problema es que no me puedo desplazar a Bcn , tendria que encontrar algo aqui en mi pueblo por eso decia lo de comercial :S

Las plantas tampoco es que pueda encontrar por aqui plantas diferentes a las que tengo .. La rosanervig de no ser porque me dio un poco Xavi ni la veo pasar en las tiendas ...

Y como no me dejan comprar por internet ... mal vamos ...

Con solo potasio me vale no ? O tambien necesito hierro ? o.o yo es que ando muy perdido :S

#19 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 02 January 2013 - 09:50 PM

Con ésa a luz, con sólo potasio te vale.

#20 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 02 January 2013 - 10:19 PM

Potasio o Potacio clorado ?

#21 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 02 January 2013 - 10:22 PM

K2SO4 (sulfato de potasio)

#22 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 02 January 2013 - 10:25 PM

Okey le preguntare a mi padre que trabaja en una empresa quimica :) Gracias

#23 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 02 January 2013 - 10:34 PM

Luego el K2SO4 hago una mezcla como la del tutorial de tu firma no ? Y luego que rutina sigo de abonado ? Saludos y Gracias

#24 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 02 January 2013 - 10:37 PM

Muy rápido vas tu... Primero móntalo y haz los cambios que te ha recomendado Roma. Luego veremos.

#25 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 02 January 2013 - 10:42 PM

Jajaj no tranquilo solo es para informarme :) Quiero estar bien informado porque esto de los plantados es algo que no se me da muy bien que digamos y quiero tener informacion antes que nada jaja. SAludos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: