Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Duda con sciaenochromis Fryeri y aulonocaras

• Please log in to reply
5 las respuestas a este tema

#1 Alejandro Mtnz

Alejandro Mtnz

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 31 Mensajes

Publicado el 31 December 2012 - 10:08 PM

Amigos que tanto saben de la hibridacion entre Sciaenochromis Fryeri con las Aulonocaras? Sucede que en mi acuario de 300 l planeo meter labidochromis caeruleus, sciaenochromis fryeri y alguna alguna aulonocara pero como metere hembras y un macho ahi el problema, habia leido que las ultimas dos especies podian hibridar debido a la similitud de las hembras de ambos generos. Mis dudas son: * Puede haber hibridación entre S. Fryeri y Aulonocaras? * En caso de haber hibridacion son viables las crias? * Las diferencias entre hembras de aambas especies es nula o como se diferencian? Saludos y de antemano gracias!.

#2 wwwicho

wwwicho

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 723 Mensajes

Publicado el 31 December 2012 - 10:30 PM

Hola Alejandro, no te entendi muy bien ;)¿solo piensas meter un macho fryeri y solo hembras de Aulonocara? si es así ten por seguro que tu macho Fryrei cortejara a tus hembras de Aulo, si tus peces llegaran a tener una puesta lo mejor sería que no sacaras a delante esta misma ya que nuestros peces pueden llegar a perder su pureza, y si llegaran a adultos estos a diferencia de otras especies de peces híbridos si son fértiles, y si se llegaran a reproducir con otras especies no traería nada bueno. En realidad las hembras de ambas especies si se puede diferenciar puesto que a pesar de en cuanto a la coloración son iguales el tamaño y la forma del pez si es diferente los Fryeri son mas alargados y los Aulos son mas robustos, solo hay que poner bastante atención y ver las formas de cada pez. Saludos :ok:

#3 Alejandro Mtnz

Alejandro Mtnz

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 31 Mensajes

Publicado el 01 January 2013 - 03:59 AM

Hola gracias por sus comentarios, comentarle nadamas que pienso meter syanochromis fryeri un macho y 3 hembras y ademas alguna especie de aulonocara un macho y 3 hembras, mi duda es saber si pueden hibridar y a lo que leo con sus comentarios si, y estando las dos especies juntas las hembrs pueden distinguirse facilmente? Y como evitar sacar adelante las puestas es decir para que en caso de hibridacion no sobrevivan las crias se que suena cruel pero quiero mantener la pureza de mis peces. Saludos!

#4 wwwicho

wwwicho

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 723 Mensajes

Publicado el 01 January 2013 - 05:18 AM

Pues así como lo planteas ya es muy diferente, puesto que mantendrás el ratio de 1 macho por cada 3 hembras y aun que sean muy similares en cuanto al color creeme que estos enanos son muy inteligentes y siempre prefieren cortejar a los de su misma especie así que no te preocupes tanto por eso amigo. Saludos :ok:

#5 efenberg

efenberg

Moderador Cíclidos Africanos

• Moderadores
  • 2029 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 02 January 2013 - 02:54 AM

Creo que si metes los fryeri con los aulos, y siempre y cuando haya hembras y machos de ambas especies no debería haber problema, pero si metes varios tipos de aulonocaras con sus hembras y machos, entonces si vas a tener hibridaciones seguras. La recomendación sería que solo metieras un tipo de aulo y los fryeri, así evitarás problemas. La diferenciación de crías es muy dificil, sobre todo de aulonocaras ya que cuando nacen todos son grises, asi que será mejor evitar a toda costa la hibridación. Saludos :ok:

#6 Alejandro Mtnz

Alejandro Mtnz

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 31 Mensajes

Publicado el 02 January 2013 - 05:51 AM

Lo se mi estimado Efenberg la idea es meter sol una especie de aulonocara y a los fryeri, entonces ambas especies con sus respectivas hembras no habra hibridaciones? La idea es meter 6 labidochromis caeruleus, 4 Sciaenochromis fryeri (1 macho y 3 hembras) y 4 aulonocaras (1 macho y 3 hembras) acuario de 300 l (150 cm* 50 cm * 40 cm de alto), creen sea una buena combinacion?? Saludos :piensa:

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: