Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Nuevo Proyecto


  • Please log in to reply
97 las respuestas a este tema

#1 Morilla

Morilla

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 132 Mensajes

Publicado el 02 January 2013 - 03:41 PM

Bueno como alguno sabréis, tras el desastre que tuve en mi Amazónico de Discos vuelvo a empezar de nuevo y quiero hacer unas pocas de mejoras en el acuario. El Acuario seguirá siendo amazónico pero con la gran diferencia de que no estará centrado en Discos si no en Escalares.

Después de de la reparación de la urna ahora mismo se encuentra llenado desde hace unos días y ya con toda la maquinaria en marcha (Filtro, calentador, equipo de Co2), salvo el Co2 que esta todo instalado pero no esta inyectando por ahora.

Bueno ahora iré exponiendo por partes todas las características del Amazónico, como lo tengo pensado todo y dudas que me están surgiendo, por lo cual no me vendría mal una ayuda y sobre todo criticas constructivas:

-Urna:
La dimensión de la urna es de 120x50x50 es decir capacidad para 300 litros.

-iluminación:
La iluminación costa de 4 tubos fluorescentes t8 de 30w cada uno haciendo un total de 120w, que para el tipo de plantas que pienso meter será mas que suficiente, al menos siempre lo he tenido así desde que monté el amazónico. La iluminación será desde 8 horas hasta 10 horas diarias como máximo, el encendido será automático con un reloj horario.

-Filtración:
Aquí es donde viene un gran cambio que quiero hacer una vez pase las fiestas, mi acuario hasta la fecha contaba con un filtro exterior Tetra Tec EX-1200, por lo cual creo que le falta filtración, por lo que lo quiero apoyar con otro mas, he estado mirando y he optado por el Filtro Eheim Profesional III 2073,con una bomba que mueve 1050 l/h, esto aria un total de 2250 l/h que moverían ambos filtros que creo que sería mas que suficiente.

Mi gran duda en este apartado es como montaría toda la tubería de ambos filtros, si montar ambos circuitos independientes con 2 flautas o si tendría que unir ambos circuitos en 1. en el caso de que fueran ambos circuitos independientes no se si montar 2 flautas o el de apoyo dejarlo sin ella metiendo el agua directamente por el tubo, no se... Aquí si que necesito alguna ayuda vuestra.

Decoración:
Con respecto a la decoración no habrá muchas variaciones, contaré con arena de silice para el fondo, 3 troncos, que uno de ellos tiene unas dimensiones considerables, el poster trasero sera azul (estoy en duda se comprar uno negro), 2 cococuevas para los cilidos enanos y de plantas contaré con alguna que otra anubia y básicamente vallisneria gigantea, al menos esta son las que guardo del acuario anterior, si meto mas serán variedades mas pequeñas, que no crezcan mucho.

-Habitantes:
Bueno en lo de habitantes se refiere aún tengo del anterior acuario que mantendré. Otras especies pienso meterlas también, ya que con el desastre he tenido bajas. Principalmente como he dicho antes será centrado a Escalares y algún que otro cíclido enano, es aquí donde también tengo alguna que otra duda. La Lista es la siguiente:

-Ancistrus: tengo uno adulto que lleva conmigo bastante tiempo nosé si con este adulto podré incorporar alguno mas de la misma o diferente variedad.
-Otocinclus: tengo unos 4 o 5.
-Corydoras panda: quiero incorporar un grupo de unas 15.
-Caracol helena: Tengo bastantes, introducí 2 para luchar con una plaga de caracoles inmensa y resulto ser un macho y una hembra y ahora tengo una plaga de ellos jeje.
-Tetra cardenal: tengo unos 25, quisiera dejarlo en unos 35.
-Peces hacha: me gustaría introducir unos 4 o 5 para tener cubierta la parte alta del acuario.
-Escalares: tengo pensado meter poco a poco un grupo de unos 5 o 6 escalares a poder ser altum. Siempre metiendolos de pequeños par que así crezcan junto a los tetras y no haya problemas luego.
-Cíclidos Enanos: con respecto a este punto tengo una duda. Me gusta meterlos en parejas y para las dimensiones del acuario creo que lo correcto sería meter 2 especies, el problema viene luego, viendo si se llevan bien cada uno en su territorio o no. Estoy en duda entre 3 especies de las que elegiría 2.
-Ramirezi
-Apistogramma Cacautoide
-Apistogramma Agassizzi
La duda esta en cuales 2 de las 3, si solo viene bien las 2 apistogramas o si podría decantarme con los Ramirezi y una de Apistogramma. Por ahora mi balanza se inclina por una pareja de Agassizzi y por una pareja de Ramirezi. ¿Que opinais ustedes?

Bueno para terminar decir que hoy mismo empezaré con el ciclado natural, después de introducir la arena de silice y los troncos.

Espero vuestras opiniones amigos. Y no dudéis en preguntar todo lo que queráis saber. Por supuesto cuando ya tenga la decoración y demás completa iré subiendo fotos.

#2 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 02 January 2013 - 04:14 PM

bienvenido a este area, verás como no te arrepientes, te daré mis opiniones en lo que dudas ya que lo demas lo veo genial ;) Filtros: yo los pondría por separado, son dos buenos filtros y si uno te falla tendras el otro que puede ser suficiente, yo siempre uso dos filtros ;) el tema de las salidas a tu gusto, en mi 540 tengo una salida por cada lado pero una colocada con flauta y otra a chorro sin ella para que los peces esten donde mas gusten. No has dicho nada de calentadores, te recomiendo uno a cada lado para repartir mejor el calor, si ya es asi no he dicho nada, jeje Peces: Ancistrus, sin problemas un par de machos y varias hembras para cada uno. Otos, me gustan mucho pero entre que son algo delicados en acuarios nuevos y que perdí un macho de escalar por intentar comerse uno ya no me atrevería a decirte nada. Corys genial Caracoles genial cardenales y hachas, quizas mete algun hacha mas y deja los cardenales que tienes, 5 hachas se me hacen escasas ya que son de grupo. Altum?? quizas para empezar es mucha tela, no son como los normales y además crecen mucho por lo que habría que replantear todo lo demas un poco. De los enanos te recomiendo tratarlo en el area de enanos el tema de compatibilidades entre ellos pero en tus litros puedes tener sin problemas 3 o incluso 4 parejas si hay escondites, siempre mejor que sean especies distintas y no por ejemplo 3 de ramis o cosas asi. esperamos esas fotos ;)

#3 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 02 January 2013 - 04:16 PM

Hola Morilla:

Bueno en cuanto a la urna excelente tiene unas buenas dimensiones, y con respecto a la luz también es buena.

-Filtración:
Aquí es donde viene un gran cambio que quiero hacer una vez pase las fiestas, mi acuario hasta la fecha contaba con un filtro exterior Tetra Tec EX-1200, por lo cual creo que le falta filtración, por lo que lo quiero apoyar con otro mas, he estado mirando y he optado por el Filtro Eheim Profesional III 2073,con una bomba que mueve 1050 l/h, esto aria un total de 2250 l/h que moverían ambos filtros que creo que sería mas que suficiente.

Mi gran duda en este apartado es como montaría toda la tubería de ambos filtros, si montar ambos circuitos independientes con 2 flautas o si tendría que unir ambos circuitos en 1. en el caso de que fueran ambos circuitos independientes no se si montar 2 flautas o el de apoyo dejarlo sin ella metiendo el agua directamente por el tubo, no se... Aquí si que necesito alguna ayuda vuestra.

El Tetra Tec que tienes de 12L de capacidad y con un movimiento de 1200L/H, es excelente y tiene o proporciona un buen ciclo de renovación, incluso con él sólo a mi parecer bastaría para esta urna. Ahora bien si lo quieres apoyar con otro pues adelante, eso si, yo los usaría con instalación independiente. En relación al uso de dos flautas, o uno de ellos a salida libre, en mi caso tengo dos flautas y una de ellas sin el tapón final que viene a ser prácticamente lo mismo.

Decoración:
Con respecto a la decoración no habrá muchas variaciones, contaré con arena de silice para el fondo, 3 troncos, que uno de ellos tiene unas dimensiones considerables, el poster trasero sera azul (estoy en duda se comprar uno negro), 2 cococuevas para los cilidos enanos y de plantas contaré con alguna que otra anubia y básicamente vallisneria gigantea, al menos esta son las que guardo del acuario anterior, si meto mas serán variedades mas pequeñas, que no crezcan mucho.

Me gusta el fondo azul oscuro, aunque sobre esto hay para gustos, el motivo de elegir un fondo azul sería para que los colores negros de los Escalares (Fotografía), sean captados en plenitud y no se pierdan con el fondo. En plantas a parte de las que comentas yo introduciría alguna del género Echinodorus, pues se ciñe más a lo que es un acuario amazónico.

-Habitantes:
Bueno en lo de habitantes se refiere aún tengo del anterior acuario que mantendré. Otras especies pienso meterlas también, ya que con el desastre he tenido bajas. Principalmente como he dicho antes será centrado a Escalares y algún que otro cíclido enano, es aquí donde también tengo alguna que otra duda. La Lista es la siguiente:

-Ancistrus: tengo uno adulto que lleva conmigo bastante tiempo nosé si con este adulto podré incorporar alguno mas de la misma o diferente variedad.
-Otocinclus: tengo unos 4 o 5.
-Corydoras panda: quiero incorporar un grupo de unas 15.
-Caracol helena: Tengo bastantes, introducí 2 para luchar con una plaga de caracoles inmensa y resulto ser un macho y una hembra y ahora tengo una plaga de ellos jeje.
-Tetra cardenal: tengo unos 25, quisiera dejarlo en unos 35.
-Peces hacha: me gustaría introducir unos 4 o 5 para tener cubierta la parte alta del acuario.
-Escalares: tengo pensado meter poco a poco un grupo de unos 5 o 6 escalares a poder ser altum. Siempre metiendolos de pequeños par que así crezcan junto a los tetras y no haya problemas luego.
-Cíclidos Enanos: con respecto a este punto tengo una duda. Me gusta meterlos en parejas y para las dimensiones del acuario creo que lo correcto sería meter 2 especies, el problema viene luego, viendo si se llevan bien cada uno en su territorio o no. Estoy en duda entre 3 especies de las que elegiría 2.
-Ramirezi
-Apistogramma Cacautoide
-Apistogramma Agassizzi
La duda esta en cuales 2 de las 3, si solo viene bien las 2 apistogramas o si podría decantarme con los Ramirezi y una de Apistogramma. Por ahora mi balanza se inclina por una pareja de Agassizzi y por una pareja de Ramirezi. ¿Que opinais ustedes?

En relación a los peces en general los veo bien, en el caso de lo Cíclidos enanos dejo la opnión a Manu o algún otro compañero que conoce mejor este tema.

Seguiré atento la evolución de este proyecto que promete bastante. Un saludo
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#4 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 02 January 2013 - 04:18 PM

Manu te me adelantaste :meparto: :cachis:
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#5 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 02 January 2013 - 04:36 PM

Manu te me adelantaste :meparto: :cachis:


casi a la vez pero venimos a decir lo mismo,je,je

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#6 Morilla

Morilla

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 132 Mensajes

Publicado el 02 January 2013 - 04:44 PM

Bueno antes de nada dar las gracias por las respuestas tan rápidas. Manu es verdad que se e pasó el calentador, uso un solo calentador Jager grande de 300w para acuarios de hasta 1000 litros, antes usaba uno a cada lado de menores potencias pero tuve problemas con algunos y vi una oferta de este que me salio muy bien de precio y me atreví a montarlo, por lo cual calienta con bastante facilidad toda la urna, llevo con el mas de dos años y sin problemas, por lo que solo tengo este. Ahora lo he instalado en un lateral junto al tubo de entrada al filtro, antes lo tenia bajo la flauta pero dado a lo grande que es se ve menos en el lateral, espero que aquí caliente igual sino volverá a su sitio de inicio. Sobre la filtración pues dado a vuestras opiniones creo que pondré las salidas independientes dejaré una flauta y otra sin ella. Pero en el mismo lado, para que valla siempre la corriente en la misma dirección que no forme corrientes contrarias dado a que la urna no es tan grande. Sobre los cíclidos enanos, ¿no veis mucha tela 3 parejas?, si se puede seré el primero en animarme jejeje.

#7 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 02 January 2013 - 04:56 PM

Yo en 300 l. Veo perfecto tres parejas de enanos. Por lo demas perfecto. Estoy deseando ver como se inicia y evoluciona el proyecto. Un saludo.

#8 Shogun

Shogun

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 885 Mensajes

Publicado el 02 January 2013 - 09:36 PM

Interesante proyecto, pero yo no pondría 15 coridoras y varias parejas de ciclidos enanos frezadores de sustrato en ese acuario, se me antoja un poco escaso.

10 corys y un par de parejas y ya estarías algo justo.

En mi caso tengo 10 corys sterbay y una pareja de kribensis en un acuario de 180x50 cm de base, y hay bastante roce, aumentar el numero de ejemplares, en menos espacio, lo veo muy arriesgado.

En cuanto a los altum, yo tampoco me los platearia sin tener minimo 70 o 80 cm de columna de agua, ademas de ser bastante grandes, pueden ser muy asustadizos y/o territoriales de adulto, mejor para acuarios mas grandes, y acuaristas mas experimentados.

Dentro de los escalares, tienes muchas variedades, bastante mas fáciles de mantener y de un tamaño mas manejable.

Si te gustan los de lineas salvajes, intenta conseguir unos P. peruvian de la variedad del rio nany, sus refejos y forma corporal tienen poco que envidiar a los altum, y su mantenimiento es infinitamente mas sencillo. No seran lo mismo, pero son un sucedáneo muy pasable ;)

Mira estas fotos para que veas lo que pueden llegar a ser click,click, afortunadamente cada vez son mas fáciles de encontrar, y al ser su reproducción en cautividad mas fácil que los altum, su precio también es mucho mas asequible. Incluso con un poco de suerte los puedes conseguir a través de algún aficionado en este mismo foro :P


En lo referente al fondo, yo prefiero el negro, lo veo mas natural, aunque con el tiempo, y si las plantas crecen medianamente bien, no importa mucho el color, ya que termina tapado por el verde :smile:


Salu2

#9 Morilla

Morilla

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 132 Mensajes

Publicado el 02 January 2013 - 10:13 PM

La verdad que los P. peruvian del rio nany están muy pero que muy bien, el problema esta en encontrarlos y mas que yo no se diferenciar las variedades a simple vista. Dado a mi poca experiencia con escalares descartaré los altum. Sobre los ciclidos enanos creo que meteré las 3 parejas dado a vuestros comentarios y ya que la forma en que me han quedado los troncos de decoración forma bastantes cuevas, ademas de una cococueva que he puesto por si acaso. Mañana si saco tiempo subo unas fotos de como va el proyecto, por lo pronto hoy a comenzado el ciclado, y he dejado ya la arena y los troncos, esta solo a falto de plantas.

#10 La Cotua

La Cotua

    Moderador Escalares y afines

  • Moderadores
  • 1428 Mensajes

Publicado el 03 January 2013 - 01:02 AM

Después de haber mantenido Symphysodon, aunque halla sido de manera fallida, ya debes tener la experiencia necesaria para mantener cualquier otro cíclido. El mantener P. altum no es mucho mas complicado que mantener P. scalare, solo que, como bien dice Shogun, se requiere de un acuario grande y además, alto.

Igualmente me parece que con diez Corydoras es suficiente, mas aun si quieres introducir cíclidos enanos.

Con respecto a los caracoles, es una lástima que allá en España hayan prohibido la importación de los caracoles manzana (Pomacea brigdesi, ahora P. diffusa) debido a la aparición de Pomacea insularum en el Delta del Ebro.

#11 Shogun

Shogun

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 885 Mensajes

Publicado el 03 January 2013 - 09:08 AM

El mantener P. altum no es mucho mas complicado que mantener P. scalare, solo que, como bien dice Shogun, se requiere de un acuario grande y además, alto.


Y tambien es importante contar con peces de un origen de confianza. Por desgracia, en estas latitudes se ven pocos altum, a un precio muy elevado, y con todos los problemas que traen al ser mayoritariamente peces de origen salvaje, por lo que no estan adaptados ni al tipo de agua, ni a la comida ademas de ser portadores de patogenos y parasitos. Unido a una debilidad extrema por largos peridos de transporte desde que son recolectados hasta que llegan a manos de los acuaristas. Por desgracia no es infrecuente tener noticias de partidas enteras de altum muertos en el camino, o de peces que tras poco tiempo en casa pasan al otro mundo.

Si ademas tenemos en cuenta que cuando se compran en las tiendas, como altum criados en cautividad, tampoco se tienen la garantia de que sean criados en cautividad, o ni si quiera altum, mejor no arriesgarse ;)

Por otro lado, son tambien numeros los testimonios de aficionados, que han logrado conseguir altum, y han conseguido que se les hagan adultos, y a partir de segundo o tercer año, tener que desprenderse de ellos, por su excesivo tamaño, intolerancia a compartir el tanque con otras especies grandes, ni con sus propios compañeros de especie, y mucho menos con cualquier caracido u otro pez que le quepa en la boca.

Vamos que no es por desanimar, pero tener esta especie es bastante mas complicado que los escalares, en cualquiera de sus variedades.

Igualmente me parece que con diez Corydoras es suficiente, mas aun si quieres introducir cíclidos enanos.


y ten en cuenta que los ancistrus tambien pueden ser territoriales y reclamar su cueva, por lo que tampoco pondria dos machos ancistrus ya que competirian con los ciclidos y entre ellos. Pudiendo elegir, yo pondria un macho y dos o tres hembras, en aras de una covivencia pacifica. Si pones cuatro cinco ejemplares juveniles sin sexar, lo mas probable es que si hay varios machos, se "regulen" entre ellos, hasta que solo quede uno :roll:

SAlu2

#12 Morilla

Morilla

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 132 Mensajes

Publicado el 03 January 2013 - 11:23 AM

Después de haber mantenido Symphysodon, aunque halla sido de manera fallida, ya debes tener la experiencia necesaria para mantener cualquier otro cíclido. El mantener P. altum no es mucho mas complicado que mantener P. scalare, solo que, como bien dice Shogun, se requiere de un acuario grande y además, alto.


La Cotua, he mantenido Discos (Symphysodon) durante varios años y no he tenido ningún problema con ellos, al principio me costaba un poco, pero luego estaban divinamente, el único fallo que tuve fue que los introducí de pequeños y claro, dado a mi poca experiencia no crecieron como deberían de haber crecido, se me quedaron de 12 a 14 centímetros (de boca a cola). Tuve una pareja de un Snakenking (Macho) y un Solid (hembra) que ponían puestas cada dos semanas durante un tiempo, lógicamente sin tener otro acuario no pude probar el sacarlos adelante. Y mucho antes de los Discos mantenía cíclidos, primero tuve Americanos que los tuve en otra urna, y luego mas tiempo tuve africanos, que también tuve un desastre con ellos, por motivos de mudanza.

Os dejo un vídeo de mi acuario amazónico anterior de Discos:



La verdad no sabía de que los P. altum crecían tanto, mi acuario tiene 50 cm de altura, y si no es suficiente no los meteré.



#13 Morilla

Morilla

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 132 Mensajes

Publicado el 03 January 2013 - 11:27 AM

y ten en cuenta que los ancistrus tambien pueden ser territoriales y reclamar su cueva, por lo que tampoco pondria dos machos ancistrus ya que competirian con los ciclidos y entre ellos. Pudiendo elegir, yo pondria un macho y dos o tres hembras, en aras de una covivencia pacifica. Si pones cuatro cinco ejemplares juveniles sin sexar, lo mas probable es que si hay varios machos, se "regulen" entre ellos, hasta que solo quede uno :roll:

SAlu2


Lo se por experiencia por eso dije anteriormente que no se si meter mas ancistrus o dejar ese solo, al introducir el que tengo metí 2, eran muy muy pequeñitos es mas, desde que los metí no los volví a ver hasta pasado un par de meses donde ya aparecieron mucho mas grandes. Pues bueno la cosa iba bien hasta que crecieron mas y alfinal uno de ellos desapareció en combate y no se le volvió a ver, supongo que lo mataría.

#14 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 03 January 2013 - 01:24 PM

los altum se hacen tremendos:

altum.jpg



el tema de ancistrus, ciclidos enanos......sigo en mis trece, yo tengo una cantidad considerable y estoy seguro que teniendo escondites no debe haber problemas serios, es cierto que en tus litros dos machos de ancistrus pueden rozarse y uno sea siempre mayor pero te hablo bajo mi experiencia y yo en 250 he llegado a tener varios machos criando incluso a pocos centimetros uno de otro, aqui podeis verlo, uno en la anfora y el otro en una ranura de la madera:



#15 Morilla

Morilla

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 132 Mensajes

Publicado el 03 January 2013 - 03:27 PM

Pues ya si que crecen... Ipresionante:O

Bueno contando un poco como sigue el ciclado, estoy teniendo un problema, que no creo que sea preocupante, el agua esta bastante turbia, puede ser de haber añadido la arena de silice (lavada antes), después de haber tenido la urna llena de agua (por el tema de la prueba de fuga). No se si se quitará en unos días o no. ¿Qué me podéis contar sobre esto?

Con respecto a lo que es el ciclado, he tomado prueba de nitritos y están a 0 aún.

Y bueno mejor ver que creer, os dejo aquí unas fotos, que la verdad no son de muy buena calidad, ya que están hechas con el móvil. Podéis apreciar como esta el agua y la colocación de troncos en el acuario:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

He intentado que veáis los detalles de cuevas y escondites pero no se aprecian muy bien.

#16 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 03 January 2013 - 05:12 PM

Bueno, bueno ya empezamos a ver algo, eso eso fotos y más fotos. :meparto:
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#17 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 03 January 2013 - 05:31 PM

ya empezamos a darle forma en nuestra cabeza, jeje esta muy bien aunque si esa es la decoración de escondites (cuento que habrá plantas) si que te digo que no metas tanto como dije antes, con un trio de ancistrus y dos parejas de enanos distintos es suficiente, yo tengo muchos más cíclidos (3 de parejas de nannacaras, 2 de altiespinosa, 2 de cacatuoide, 1 de trifasciata, 2 de borelli, 2 de maronii) y de gatos ya ni te cuento porque perdería la cuenta (corys, ancistrus varios, loricarias, sturisomas, platydoras, oligancistrus, chaetostomas........) y nunca he tenido mayor problema pero mi decoración es muy diferente y ademas de 2 potentes filtros (eheim professional III 2078) tengo una bomba que ayuda a tener un agua más movida sobre todo por la parte de abajo entre las raices que es el hogar de todo lo que te he mencionado. Y a todo esto cambios semanales de la mitad de la capacidad del tanque.

#18 La Cotua

La Cotua

    Moderador Escalares y afines

  • Moderadores
  • 1428 Mensajes

Publicado el 03 January 2013 - 06:39 PM

Pues ya si que crecen... Impresionante:O


En realidad el cuerpo es mas pequeño que Symphysodon, pero esas aletas!!! Es triste ver como las arrastran en acuarios insuficientemente altos.

#19 Morilla

Morilla

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 132 Mensajes

Publicado el 03 January 2013 - 07:00 PM

Claro, eso por supuesto va todo plantado, en mayor o menor proporción aún no lo se, todo dependiendo del tipo de plantas que encuentre, aunque luego me crecen abundantemente sobre todo las vallisneria, que como no las controle se me reproducen por todo el acuario. Aún no tengo plantas puestas por que aún el ciclado esta en la primera fase, en cuanto empiecen a subir los nitritos (segunda fase) ya podré introducirlas. Como filtración ya dije que luego de las fiestas instalaría el filtro que comenté, así que por eso no creo que haya problema. Con respecto a cuevas y escondites, ¿que tipo de decoración mas o menos me valdría para meter 3 parejas?

#20 APISTOSAENZ

APISTOSAENZ

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 182 Mensajes

Publicado el 03 January 2013 - 07:37 PM

Amigo el agua tarda unos días en aclarar, asi q sólo paciencia. Yo ando en algo parecido con una semana de ciclado de 540 litros y con la intención de poner altum, pero ya abriré mi post para que los maestros me aterricen :):) por otro lado muy buen proyecto seguiré pendiente

#21 Morilla

Morilla

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 132 Mensajes

Publicado el 03 January 2013 - 08:08 PM

Amigo el agua tarda unos días en aclarar, asi q sólo paciencia. Yo ando en algo parecido con una semana de ciclado de 540 litros y con la intención de poner altum, pero ya abriré mi post para que los maestros me aterricen :):) por otro lado muy buen proyecto seguiré pendiente


Gracias compañero, estoy impaciente por ver tu post.

#22 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 03 January 2013 - 09:39 PM

se me pasó lo del agua, como bien te dijeron as normal, poco a poco se va a aclarar y más cuando metas los dos filtros.

del tema de los escondites algo que va muy bien es usar medios cocos con una sola entrada, algún anfora, medios tiestos, bambú seco ... es que es algo extenso y no quiero desviar el tema "escalar" para los loricaridos eso de las raíces, tubos ..... es muy bueno (hay un tema en loricaridos de escondites con bambu y otro un poco más variado) pero para ciclidos es mejor y más estético el tema cocos, como no son peces grandes no necesitan mucho escondite y con tener el hueco justo les vale.

#23 Morilla

Morilla

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 132 Mensajes

Publicado el 04 January 2013 - 01:05 AM

del tema de los escondites algo que va muy bien es usar medios cocos con una sola entrada, algún anfora, medios tiestos, bambú seco ... es que es algo extenso y no quiero desviar el tema "escalar" para los loricaridos eso de las raíces, tubos ..... es muy bueno (hay un tema en loricaridos de escondites con bambu y otro un poco más variado) pero para ciclidos es mejor y más estético el tema cocos, como no son peces grandes no necesitan mucho escondite y con tener el hueco justo les vale.


Lo tendré en cuenta, de todos modos para el tema de los loricaridos seré un poco mas maniático y antes de introducir mas abriré un post y preguntaré bien en su apartado correspondiente, por que no me fio del que tengo y puede ser que haga una matanza con los nuevos, o no quien sabe. Otro tema sobre el ancistrus es que me hace unas excavaciones que ni te cuento, sobre todo debajo de los troncos quizás si en vez de un tronco de esas dimensiones tuviese una raíz...

Sobre el tema de la decoración aunque parezca que no el tipo de tronco que tengo hace bastantes huecos y cuevas, pero claro siempre formándolos con la arena, deberían de escavar un poco y demás, cosa que no siempre hacen los cíclidos enanos (y menos los ramirezi). Con todo el espacio que ocupa el tronco que tengo a la derecha de la urna la verdad que no da mucho juego para colocar mas coco-cuevas y ese tipo de cosas y menos escondidas. En vez de ese tronco ami me gustaría meter una raíz que me de altura, mas visibilidad y espacio, creo que daría mejor juego para plantas, y hacer mas escondites, no se si me explico, pero claro estoy harto de buscar por la zona y ese tipo de decoraciones por aquí como que no son fáciles de encontrar y nada baratas.

#24 APISTOSAENZ

APISTOSAENZ

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 182 Mensajes

Publicado el 04 January 2013 - 02:21 PM

Gracias compañero, estoy impaciente por ver tu post.

Morilla ya abrí mi post me encuentro en paisajismo, soy el culpable de selvatorium 2.0, http://planetacuario...7239#post227239 :) y bueno decidi comenzar por el paisaje y ya saltare a la zona de escalares y enanos, aunque desde ya me tiene pensativo el tema de las cuevas para los enanos que debo ver como combinarlos bien para que queden bien con el paisaje.

#25 Morilla

Morilla

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 132 Mensajes

Publicado el 04 January 2013 - 08:14 PM

Bueno, he estado dándole vueltas al tema de la decoración y me he decidido en meter raíces, creo que sería lo mejor para el amazónico y para el tipo de peces que pienso meter. He estado buscando por Internet y en la misma página donde pienso comprar el filtro he visto varias raíces y podría aprovechar el porte. He pensado en poner 2 raíces una en cada lado (algo parecido al que esta haciendo el compañero APISTOSAENZ), pero con la idea de hacer la anchura de un río o arrollo, con raíces de una orilla a un lado y al otro, no se si me explico, y en el centro arenal, o arenal con césped. Todo esto, claro esta, si me da el largo de la urna.

Os pongo las que hay disponibles, deciros que las fotos son reales:

(Pinchad en el icono y salen)

http://aquamail.com/...oto&anchura=400

http://aquamail.com/...oto&anchura=400

http://aquamail.com/...oto&anchura=225

http://aquamail.com/...oto&anchura=400

Todas las raíces vienen como raíz roja menos la tercera que es una raíz de pino.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: