Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Cambio de sustrato


  • Please log in to reply
14 las respuestas a este tema

#1 Zesar

Zesar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 123 Mensajes

Publicado el 03 January 2013 - 08:43 PM

Hola, quiero plantear una duda que tengo. Tengo el acuario montado hace mas de un año, estoy teniendo problemas con las algas. que ya estoy corrigiendo, y me estoy replanteando en cambiar el sustrato, mi pregunta es: Tengo acualit como sustrato único, y quiero poner en principio manado de JBL, ¿lo puedo poner directamente, o tendré problemas de cambios de parámetros del acuario?. Lo comento, por que la idea que tengo es hacerlo sin sacar los peces, y dejaría el acualit debajo del manado. Es que, tengo un problema a la hora de plantar plantas tapizantes, que con el acualit no soy capaz de que se queden en su sitio, por eso he pensado en manado. Gracias por vuestros consejos.

#2 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 03 January 2013 - 09:24 PM

Tu acuario es este no
http://planetacuario...rio-con-plantas.
Comentar Imagen

Son 500l y eso es mucho sustrato y el manadoo no es barato
Te has planteado poner akadama es una buena opción y mas económica la puedes comprar de grano fino y el aspecto es muy bueno.
El manadoo te alterara los valores del agua
Yo sacaría los peces por que añadir el sustrato sin sacar el agua puede ser desastroso pero entiendo tu preocupación 500 l es mucha agua
Haber que les parece a los compañeros

#3 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 03 January 2013 - 09:46 PM

Yo tengo un plantado con aqualit como sustrato único y he tapizado con staurogyne, cuba, lilaleopsis, bacopita.... simplemente debes plantarlas con unas pinzas de punta plana y un poco más profundo de lo normal. Saludos.

#4 Zesar

Zesar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 123 Mensajes

Publicado el 03 January 2013 - 10:27 PM

Yo tengo un plantado con aqualit como sustrato único y he tapizado con staurogyne, cuba, lilaleopsis, bacopita.... simplemente debes plantarlas con unas pinzas de punta plana y un poco más profundo de lo normal.

Saludos.


Lo he intentado pero al final se me termina yendo todo antes de que agarre, por eso estaba pensando en otro tipo de sustrato.

#5 Zesar

Zesar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 123 Mensajes

Publicado el 03 January 2013 - 10:30 PM

Tu acuario es este no
http://planetacuario...rio-con-plantas.
Comentar Imagen

Son 500l y eso es mucho sustrato y el manadoo no es barato
Te has planteado poner akadama es una buena opción y mas económica la puedes comprar de grano fino y el aspecto es muy bueno.
El manadoo te alterara los valores del agua
Yo sacaría los peces por que añadir el sustrato sin sacar el agua puede ser desastroso pero entiendo tu preocupación 500 l es mucha agua
Haber que les parece a los compañeros

Si este era mi acuario entonces estaba muy bonito, ahora no tanto, ¿la acadama no hay que saturarla antes?, me da miedo que cambien los parámetros y afecte a los peces.

#6 sir

sir

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 67 Mensajes

Publicado el 04 January 2013 - 09:14 AM

La akadama te cambiara mas los parametros que la manado yo por esperiencia en este caso te trastocaria algo menos manado que akadama, tambien tienes la posibilidad de saturar la akadama con bicarbonato potasico antes de ponerla en el acuario, de este modo no te afectaria tanto o nada. manado sube el PH "basico" akadama baja PH "acido" tienes coris? son un incordio para poder tapizar ya que te levantan todo.

#7 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 04 January 2013 - 11:23 AM

Lo de la akadama es un mundo aparte y supongo que lo de bajar ph es en términos generales... a mi no me baja el ph y me come el P, incluso cuando ya debería estar saturada... no digo que no sea una buena opción pero de grano sobre 3 mm porque la hay más fina pero tiende a compactarse e incluso si no es buena akadama a "transformarse" en barro, porque rompe al cabo de no mucho tiempo. Si saturas la akadama previamente, no tendría por qué variarte mucho los parámetros.

#8 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 04 January 2013 - 11:28 AM

Para hacerlo bien tendrías que sacar todo y dar una buen capa, lo que mejor te ira sino quieres tocar parámetros es la arena/gravilla de silice........antes metes sticks abonados como el Iron bottom y el Multi bottom de ADA, finalizando con una capa buena de sílice, por supuesto dejando el aqualit debajo sin tocarlo.

#9 Zesar

Zesar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 123 Mensajes

Publicado el 04 January 2013 - 11:29 AM

La akadama te cambiara mas los parametros que la manado yo por esperiencia en este caso te trastocaria algo menos manado que akadama, tambien tienes la posibilidad de saturar la akadama con bicarbonato potasico antes de ponerla en el acuario, de este modo no te afectaria tanto o nada.

manado sube el PH "basico" akadama baja PH "acido"

tienes coris? son un incordio para poder tapizar ya que te levantan todo.


Si tengo coris,10 ó 12

#10 Zesar

Zesar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 123 Mensajes

Publicado el 04 January 2013 - 11:31 AM

Lo de la akadama es un mundo aparte y supongo que lo de bajar ph es en términos generales... a mi no me baja el ph y me come el P, incluso cuando ya debería estar saturada... no digo que no sea una buena opción pero de grano sobre 3 mm porque la hay más fina pero tiende a compactarse e incluso si no es buena akadama a "transformarse" en barro, porque rompe al cabo de no mucho tiempo.

Si saturas la akadama previamente, no tendría por qué variarte mucho los parámetros.

¿Como puedo saturar la akadama y cuanto tiempo tiene que estar saturandose?

#11 Zesar

Zesar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 123 Mensajes

Publicado el 04 January 2013 - 11:34 AM

Para hacerlo bien tendrías que sacar todo y dar una buen capa, lo que mejor te ira sino quieres tocar parámetros es la arena/gravilla de silice........antes metes sticks abonados como el Iron bottom y el Multi bottom de ADA, finalizando con una capa buena de sílice, por supuesto dejando el aqualit debajo sin tocarlo.

Gracias pep, es otra posibilidad poner arena o tierra inerte, la arena de sílice es muy blanca para mi gusto, tendría que buscar algo mas oscuro.

#12 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 04 January 2013 - 11:55 AM

Pues búscala mas oscura que haberla hayla......... pásate por algún garden center......que igual la encuentras....

#13 sir

sir

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 67 Mensajes

Publicado el 04 January 2013 - 10:31 PM

para saturar la akadama bicarbonato potasico. pones la akadama en agua "en un barreño" vas añadiendo poco a poco bicarbonato potasico hasta que mantienes el mismo PH y KH que el agua inicial una vez consegudo para dentro, al acuario.

#14 Zesar

Zesar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 123 Mensajes

Publicado el 04 January 2013 - 10:47 PM

para saturar la akadama bicarbonato potasico. pones la akadama en agua "en un barreño" vas añadiendo poco a poco bicarbonato potasico hasta que mantienes el mismo PH y KH que el agua inicial una vez consegudo para dentro, al acuario.


¿Cuanto tiempo tiene que estar la akadama en agua? y ¿que cantidad de bicarbonato potásico hay que echarle?

#15 sir

sir

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 67 Mensajes

Publicado el 06 January 2013 - 10:35 PM

pues yo lo hice añadiendo cucharadas soperas de bicarbonato potasico y media valores en un par de dias si necesitaba mas bicarbonato pues añadia una o dos cucharadas soperas y volvia a medir en un par de dias asi hasta que en PH y KH quedaron estables y acordes al agua inicial. de todos modos busca que seguro hay algun tutorial por el foro, yo lo hice asi y sin problemas ya que si te pasas un poco con K no tendras problemas normalmente en un acuario plantado.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: