Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Selvatorium 2.0


  • Please log in to reply
38 las respuestas a este tema

#1 APISTOSAENZ

APISTOSAENZ

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 182 Mensajes

Publicado el 03 January 2013 - 09:59 PM

Que tal compañeros! Año nuevo proyecto nuevo ; Pues bien me tomo el atrevimiento de poner mi post ante señoras autoridades como ustedes. Este montaje lo llevó pensando más de un año y en algún momento lo había ciclado y por inconveniente de índole familiar tuve que detenerlo, pues espero esta vez todo salga bien. Sin más preámbulo les describo en que consiste: Mi deseo es poder montar un paisaje en el cual puedan tener cabida un grupo de peces altum! Creo que en ese punto encontraré detractores pues son grandes para este tipo de montajes pero aprovecho mi localización para poder tener de estos peces que son de mi tierra y que suelen verse sólo en el exterior y consideró que un grupo pequeño no quedaría nada mal. El equipo con el que cuento es el siguiente Urna de 540 litros 150*60*60 en 10 mm, filtros 2 eheim 2075 y 2217 los cuáles son toda una proeza en estas lejanas tierras, co2 de bombona con regulador y controlador milwakee, luces 2 hqi de 150w la idea es complementar con algunos LEDs. Los abonos son en sales pero aún nada preparado ni dosificación (esa sería una gran ayuda de ustedes que son conocedores en el tema) El sustrato sólo poseo arena de sílice y algo de grava, los troncos son mangle y arrayan pero aún esperó .un par más, algunas rocas de las cuales desconozco el nombre exacto. Plantas en el momento poseo algunas rotalas, ludwigia, proserpinacus palustris, helechos de java, algo de musgo, alternantera reinickii ' bueno habrán algunas que ahora se le escapan pero luego complementare. Animales: lo que por el momento tengo en mente son los mencionados altum un buen grupo de tetras con corys y algunos enanos. Como pueden. Ver es una mezcla entre paisaje y amazónico pues creo que las dimensiones dan para esto. De igual manera toda opinión o Consejo será bienvenido. El acuario se encuentra ciclando desde el día 28 de diciembre por lo tanto a la fecha completa la primer semana. Así que espero sus criticas constructivas de composición o detalles varios que este pasando por alto gracias.

#2 APISTOSAENZ

APISTOSAENZ

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 182 Mensajes

Publicado el 03 January 2013 - 10:59 PM

Primeros ensayos
Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

resultado temporal e inicio de ciclado
Comentar Imagen
Comentar Imagen

#3 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 04 January 2013 - 09:21 AM

Pues a mi me parece que te esta quedando muy bien. Ya nos iras contando. Un saludo.

#4 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 04 January 2013 - 09:58 AM

Lo noto un pelin carente de sólidos, alguna ramita mas le daría mas cuerpo al conjunto, las piedras sino vas a usar mas, mejor agrupadas en las partes bajas de las ramas........dan mejor efecto.......

#5 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 04 January 2013 - 11:19 AM

Esas cuatro piedras que están en el medio no las acabo de ver, es lo que más me llamó la atención cuando lo vi. Como de dice Pep una cosas más parecida a lo que tenías en la primera foto, todo más agrupado, está mejor

#6 APISTOSAENZ

APISTOSAENZ

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 182 Mensajes

Publicado el 04 January 2013 - 01:49 PM

Muchas Gracias compañeros voy tomando nota, en cuanto a ramas estoy esperando que me traigan unas más, tenia en una 3 ramas más pero esperado lleguen, en lugar. Que me encuentro no es muy fácil conseguirlas :grax:. En cuanto a las piedras aún tengo unas fuera del acuario intentaré ponerlas de manera agrupada como recomiendan, las pocas del centro tenía en mente enterrarlas un poco más pues no las he quitado ya que me da impresion que quedaría muy plano o vacío en esa parte. Estoy equivocado en mi apreciación? :roll: Olvidaba mencionar que el ciclado sólo tiene el hardscape sin luz ni calentador ni co2, los cuales entrarán en juego cuando planté que sera en una semana.

#7 Morilla

Morilla

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 132 Mensajes

Publicado el 04 January 2013 - 03:06 PM

Wau!, magnifico proyecto!, que me gustaría ami tener unas raíces de esas para mi proyecto jejeje. Ami personalmente me gusta también con las piedras agrupadas bajo las raíces, y aunque se quedara lo del centro mas vacío lo dejaría así, de todas formas si no te gusta mucho el arenal del centro siempre puedes buscar plantas bajas, tipo cesped (no se el nombre jeje).

#8 APISTOSAENZ

APISTOSAENZ

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 182 Mensajes

Publicado el 04 January 2013 - 03:44 PM

yGracias Morilla, es toda fantasía tener está pequeña piscina aunque pequeñece al lado de los acuarios gigantes que aqui he visto, y bueno voy a mover las piedras pues la mayoría gana:P y bueno debo conseguir tapizantes de las que más me gustan es la pogostemon helferi pero nada económica y me quiebro comprando tal cantidad, o bueno recibo ideas.

#9 Shogun

Shogun

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 885 Mensajes

Publicado el 04 January 2013 - 03:58 PM

Gran proyecto, en todos los sentidos, enhorabuena!! Personalmente yo no pondria ninguna de esas piedras, las veo demasiado "rugosas" para un biotopo amazonico, quitando que puedan o no liberar algun compuesto al agua, las veo complicadas de mantener "limpias" a largo plazo. Ademas, los peces pueden rozarse contra ellas, y lastimarse las escamas. Definitivamente las sacaria, y basaria la decoracion unicamente en ramas y plantas. Me apunto a seguir la evolucion. ;) Salu2 y suerte

#10 La Cotua

La Cotua

    Moderador Escalares y afines

  • Moderadores
  • 1428 Mensajes

Publicado el 04 January 2013 - 04:50 PM

P. altum, que buena idea!

Además, que envidia, aquí nunca los he visto, cuando menos, no en tiendas. ¿Los consigues a buen precio?

A mi no me gustan esas piedras, yo usaría cantos rodados que quizás puedas conseguir en tiendas de materiales de construcción. No sé si puedan conseguir bonitos en los ríos de la meseta, pero seguro que yendo pa Villao si los hallas...

#11 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 04 January 2013 - 05:15 PM

Coincido con los compañeros, en la primera foto es en la que más me gusta la disposición de los solidos. Tal como lo has dejado, parece que se te han caído ahí sin querer la piedras... Aunque bueno, no deja de ser cuestión de gustos, y te tiene que gustar sobre todo a ti ;)

#12 APISTOSAENZ

APISTOSAENZ

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 182 Mensajes

Publicado el 04 January 2013 - 05:41 PM

Gracias Shogun, La cotua y Al por éstar al tanto, y les cuento la idea no es recrear un biotopo, obviamente quiero brindar calidad de agua a los peces y escondites para aquellos que los requieran. Espero me entiendan que tengo el corazón dividido entre peces amazónicos de mi tierra y los plantados y como no quiero decantarme por uno u el otro espero tenerlos ambos. :) En cuanto a las piedras he podido ver en montaje de compañeros que no sueltan elementos en el agua, mantenerlos sin algas o cosas asi si es cierto pero en inicio desearía que ellas no me ganen la pelea, las piedras se ven muy filosas pero a decir verdad casi que se desintegran al tocarlas son bien blandas y bueno en los mejores plantados que he visto las piedras no son muy redondas por lo general tienen rugosidad y formas cavernosas. Lo que intentó decir es que deseo equilibrar cada cosa plantado-peces. A mi vecino Venezolano le cuento que si los consigo a bien precio no son muy comunes pero ya tengo los contactos deseados que muy probablemente son los encargados de mantener surtidas las tiendas a los compañeros en España.:roll: Y bueno en un rato espero compartir alguna imagen corrigiendo y adicionando algúnas rocas más. Reitero mis agradecimientos y por favor no dejen de opinar.

#13 surturi

surturi

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 36 Mensajes

Publicado el 05 January 2013 - 12:11 AM

Hola apistosaenz, te va quedar genial el proyecto, como yo tambien estoy en Bogota y me encantan los plantados, cuanta conmigo para lo que quieras, podas, etc.. Yo acabo de podar una selva amazonica entera, pero pronto tendre para darte rotala, ludwigia, musgo christmas, etc.. un saludo!

#14 APISTOSAENZ

APISTOSAENZ

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 182 Mensajes

Publicado el 05 January 2013 - 12:21 AM

Uy Surturi que gran ofrecimiento muchas gracias por las plantas, no te había visto en este foro que bien un colombiano más eso es bueno en cuanto a las plantas. Creo que tenemos de las mismas :roll: aunque no descartó el ofrecimiento ya te iré contando si quedó corto! Aún asi reiteró mis agradecimientos

#15 APISTOSAENZ

APISTOSAENZ

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 182 Mensajes

Publicado el 05 January 2013 - 02:45 AM

Con el primer movimiento de las rocas, intentándo seguir el consejo de ustedes.
Haber si se va notando algún cambio de igual manera continuo recibiendo sus apreciaciones a y aclaró que el agua se encuentra algo turbia debido al movimiento y adición de otras.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#16 Javier369

Javier369

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 409 Mensajes

Publicado el 05 January 2013 - 03:01 AM

Felicito el proyecto!!! :aplausos: Toda una proeza. Como conseguiste los filtros!? Yo no he visto Eheim por ninguna parte!Yo también estoy en proceso de un montaje, aunque mas amazónico, todavia no me atrevo a decir paisaje :P algun día talvez podamos intercambiar podas, quien sabe :) (me emocione con leer de alguien de Bogota XD) Saludos! :) P.D.: Se ven mejor las piedras:smile:

#17 APISTOSAENZ

APISTOSAENZ

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 182 Mensajes

Publicado el 05 January 2013 - 05:34 AM

Gracias Javier, bueno los filtros no salen nada baratos ya que traerlos es una odisea asi se compre por Internet y envío por casillero pues la cantidad de impuestos son astronómicos. Y bien cualquier poda podemos ver que hacemos. Las piedras si van dando otra forma espero conseguir un par de ramas adicionales. Y bueno. Por último veo que la comunidad colombiana crece y eso es lu grato.

#18 Morilla

Morilla

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 132 Mensajes

Publicado el 05 January 2013 - 12:41 PM

Ahora me gusta mas que antes, te esta quedando genial, seguro que con el verde quede aún mejor.

#19 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 06 January 2013 - 01:39 AM

Pero por Dios Santo!!!!!, menudo post mas bacano me estaba perdiendo parceroooo!!! Sin duda, los Altum quedarían genial, ya que tus medidas son muy buenas sí señor! Sobre las ramitas, tambien podrías ir a alguna zona verde o pa la montaña jeje y buscar ramitas tipo enredaderas, las cruas y te funcionan, te lo digo por experiencia ;) salu2 y esperamos esos avances, que sin duda serán geniales. pd: Te has dejado tu dinerito en este montaje, sólo con los filtros y acuario ya tienes más del minimo jaja

#20 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 06 January 2013 - 01:01 PM

Las piedras así mucho mejor :), para mi gusto intentaría agrupar un poco más, de forma que parezca aún más que las raíces salen de ellas, en la primera foto están más agrupadas y da esa impresión sobre todo porque no tenías aún el sustrato.

#21 APISTOSAENZ

APISTOSAENZ

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 182 Mensajes

Publicado el 06 January 2013 - 02:20 PM

Muchas gracias por el acompañamiento en esta odisea, Morilla la esperanza es que esto mejore día a Día, Pipe ya se te extrañaba por estos lados ya que eres el compatriota más conocido Aqui, en cuanto a las ramas ya tengo una más y espero algúnas encargadas con un amigo que se encuentra en el Meta y Santander espero haber que me llega. A el amigo Tin. Si es más fuerte la primer foto pero ahi no tenía sustrato y todo era más sencillo, en cuanto a intentar agruparlas creo q luego no podría sembrar algúnas plantas entre ellas, que me aconsejarías respecto. A eso?

#22 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 06 January 2013 - 09:32 PM

Bueno, bueno, entonces esperamos miles de fotos con esas ramas jeje Sin duda, me quito el sombrero, esto pinta genial, ya que sólo pensar en los altum´s voto la baba jaja salu2

#23 NANCHOGSM

NANCHOGSM

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 55 Mensajes

Publicado el 11 January 2013 - 12:14 AM

Exelente Julian!!!! Buen proyecto loco, le cuento que las rocas quedan mucho mejor agrupadas, que separadas como las tenia!... menos mal hizo caso a los consejos de algunos compañeros. Espero que me invite a su casa para ver personalmente este gran proyecto. :D ¿Que plantas va a usar? Deberia subir un boceto con la ubicacion de las plantas para hacernos una idea de lo que quiere! :piensa:

#24 convofoto

convofoto

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 36 Mensajes

Publicado el 14 January 2013 - 04:32 AM

Que mas juliancho, hernan me paso el dato del montaje y la verdad chismoseo por aqui esperando la invitacion a conocerlo personalmente. Mucha suerte con el proyecto y si algo tengo por ahi podas de eteranthera y algunas anubias que podrian llegar a decorar muy bien esas rocas. Slds.

#25 APISTOSAENZ

APISTOSAENZ

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 182 Mensajes

Publicado el 15 January 2013 - 03:03 AM

Gracias Cesar y Hernán por los comentarios y ofrecimientos, la visita tardará hasta que el montaje tenga más forma y ya pronto pongo yan imagen para ir viendo como se verían los troncos definitivos y de esa manera seguir recibiendo sus apreciaciónes.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: