Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Selvatorium 2.0


  • Please log in to reply
38 las respuestas a este tema

#26 APISTOSAENZ

APISTOSAENZ

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 182 Mensajes

Publicado el 16 January 2013 - 02:27 AM

Con el funcionamiento de los dos filtros y algo más de dos semanas he colocado un par de troncos más. Asi que espero no tarden sus comentarios.
Comentar Imagen

#27 Jhon Wilson

Jhon Wilson

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 393 Mensajes

Publicado el 16 January 2013 - 02:51 AM

Hola Apistosaenz, desde España, otro colombiano más que se apunta al seguimiento de tu proyecto que tiene muy buena pinta hermano. Felicitaciones por el gran equipo te has conseguido, ahora tienes todos los elementos necesarios para conseguir sacar adelante un gran acuario. Como veo que tienes dudas de como acomodar la decoración con las rocas y los troncos, te sugiero que te des un repaso por las listas de concursos internacionales como el IAPLC, AGA, etc, de ahí seguro que puedes sacar alguna referencia que te inspire para el resultado final que quieres conseguir, además tienes la ventaja de que con tu equipación te le puedes medir a casi cualquier reto que te propongas, de todas formas te digo que no te obsesiones mucho del cómo está ahora, después de plantado cambia mucho y poco a poco podrás ir reacomodándo lo que no te cuadre. Mucha suerte con el proyecto y por aquí estaremos pendientes de su evolución. Un saludo.

#28 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 16 January 2013 - 02:56 AM

Opino igual con lo que dice el parcero Wilson, que por cierto no sabía que era colombiano jeje La verdad es que sí, con todo lo que tienes te le puedes medir a lo que quieras!! salu2 parcero! pd: Nose, hay algo que no me cuadra en esas raíces, las veo como muy amplias y largas, no muy tupidas:piensa:

#29 Jhon Wilson

Jhon Wilson

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 393 Mensajes

Publicado el 16 January 2013 - 03:16 AM

Viejo Pipe, pues sí parcero, un Pereirano al otro lado del charco, y es un gusto compartir con ustedes esta bonita afición desde la distancia. Tu apreciación de las ramas así a primera vista puede ser, pero imagíneselas cubiertas de musgo por ejemplo, o con un macizo de rotalas al rededor, a qué cambia la imagen ? Todo es que el compi empiece a plantar y que el acuario vaya cogiendo forma. Apistosaenz, una pregunta, qué grosor tienes en el sustrato ? Es que repasando las fotos me da la impresión de que en la parte de adelante pueda ser poco, y las plantas necesitan un mínimo de espacio para arraigar bien. Una recomendación que se me pasaba también, para cuando empieces a plantar te convendría y mucho, enterrar pastillas de fondo para ayudar a las plantas a alimentarse también desde la raíz, esto en función de que no tienes sustrato nutritivo. Un saludo.

#30 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 16 January 2013 - 03:41 AM

Sí, qué suerte tienes al encontrar tantos accesorios y productos de acuarismo! Ohh compi, no me había fijado y sí que parece poco sustrato adelante. Eso que comentas de las pastillas, un amigo mío de aquí de Colombia le tiene fé a eso, dice que es excelente, de esos que se consiguen en HOME CENTER.:roll: salu2

#31 APISTOSAENZ

APISTOSAENZ

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 182 Mensajes

Publicado el 16 January 2013 - 04:48 AM

Gracias compatriotas por los consejos, y si conseguír ese equipo no ha sido facil aunque consideró que debo conseguír algunos más. Pero bueno lo de las pastas lo tenía en mente y sobre la disposición de las plantas espero decidir acertadamente pues ya las tengo y algo disminuidas por tenerlas en un balde después de haberlas arrancado por lo tanto no tengo mucho tiempo aunque luego las podre reubicar de ser necesario. Pipe algún nombre del producto de Home Center?

#32 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 16 January 2013 - 04:19 PM

Voy a buscar el dato compi y te aviso ;) salu2

#33 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 16 January 2013 - 04:35 PM

Debido a que los temas tratados han girado hacia temas propios de "acuarios plantados" muevo este tema allí. Saludos.

#34 APISTOSAENZ

APISTOSAENZ

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 182 Mensajes

Publicado el 16 January 2013 - 04:38 PM

Ya puse las primeras plantas que se encontraban algo maltratadas pero ya les iré mostrando la evolución y bueno un par de plantas más que debo. conseguir y tengo en mente pogostemon helferi y algo de blixia para tapizar. O que otra opción me pueden brindar?

#35 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 16 January 2013 - 05:01 PM

Hola parcero. Pues esperamos esas fotos jeje. Que tal la Eleocharis?.............me imagino que la cuba y glosso la conoces. salu2

#36 APISTOSAENZ

APISTOSAENZ

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 182 Mensajes

Publicado el 17 January 2013 - 01:55 AM

Claro Pipe que las conozco pero no estoy muy seguro que cuadre con lo que me imagino en el acuario, pero fijo la gloso la descartó no me gusta la cuba es algo delicada para la imagen de paisaje algo más agreste que tengo en mente y la Eleocharis ya bastante descontrolada en su crecimiento. Pero no se desanime Pipe recibo más ideas.

#37 Jhon Wilson

Jhon Wilson

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 393 Mensajes

Publicado el 17 January 2013 - 02:16 AM

Pues entonces para tapizar pocas opciones van quedando, la utricularia graminifolia es preciosa pero difícil y no sé si te cuadre con lo que tienes en mente, otras opciones serían la staurogyne repens sp., sagitaria subulata, hydrocotyle sp. japan, etc, es que tampoco sabemos cual es la idea que tienes precisamente y así es complicado recomendarte unas u otras. Como apreciación, decirte que la blixa como tapizante no la veo, me parece que esta es una planta más para formar pequeños arbustos o macizos. Un saludo.

#38 APISTOSAENZ

APISTOSAENZ

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 182 Mensajes

Publicado el 17 January 2013 - 01:42 PM

Gracias Jhon por las nuevas opciones debo decir que unas que no conozco y falta ver si por aqui se consigue voy a revisar en las que tengo dudas. Voy descartando la Sagitaria precisamente estoy saliendo de una buena cantidad con la que tapice otro acuario. En cuanto a la blixia si tengo en mente un par de macizos no más.

#39 APISTOSAENZ

APISTOSAENZ

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 182 Mensajes

Publicado el 17 January 2013 - 01:59 PM

Haciendo un rapido repaso la utricularia me gustó pero bastante costosa :triste: la staurogyne también. Es interésante y de las anteriores ideas sobreviven la pogostemon y la parvula.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: