Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Reproduccion de Festae - Intento 2.0


  • Please log in to reply
9 las respuestas a este tema

#1 ricardo xio

ricardo xio

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 695 Mensajes

Publicado el 03 January 2013 - 11:08 PM

Saludos Compañeros...:)

Como recordaran tenia un macho ex festae, algo enfermo con hexamita...


Por aca...


El festae ha evolucionado satisfactoriamente... mediante flagyl, y alimentándolo con lombrices y medicasion... me ha ido muy bn, ps sus excreciones ya no son blancas... y a recobrado mucho color...;)

De igual forma, ps el tratamiento lo lleve acabo en el mismo acuario donde estoy intentando "enamorar" a la pareja de Festae... por ahora llevan juntos en ese acuario desde el 23 de diciembre,... no ha habido intentos de cortejo, el dia q llegue estando en elacuario de 500 lts, algo se insinuo... de resto no mas... a su vez convenientemente, tampoco se ha presentado agresiones fuertes... el macho si bn la persigue algunas veces, no la golpea ni mal trata, lo cual en teoria es algo bueno...:roll:

Aca les queria dejar un video de la situacion, el acuario es de 300 lts (120*50*50), temp a 30°C. el macho ronda los 26 cms, la hembra los 18 cms...

http://www.youtube.com/watch?v=lqg5MOofQF8&list=HL1357251426&feature=mh_lolz

Tienen utds alguna idea... de q mas podria hacer para "ayudar" he escuchado q es bueno ponerles un espejo en el agua, por aquello de q el macho crea q hay mas ejemplares entre a "jugar" su dominancia, y se anime con la hembra, e igual tambien he visto aquella de la red o rejilla en el medio de los dos, por ahora no la he empleado, ps en teoria se toleran, y no se han golpeado o maltratado...

Q otra idea se les ocurre...??? o ya creen q como siempre se hizo lo "humanamente posible" y el resto va por cuenta de ellos...??? :o :Pr:

gracias por su ayuda y comments.

:grax::grax::grax::grax::grax::grax::grax::grax::grax::grax::grax:



#2 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 04 January 2013 - 10:15 PM

dicen que los cambios de agua estimulan a la reproduccion en algunas especies, quizas hacerlos mas frecuentes te leve al extio :D saludos

#3 Vicjack

Vicjack

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 764 Mensajes

Publicado el 05 January 2013 - 12:11 AM

Y pues yo recomendaria bajar un poco la temperatura 30 es algo alto, así se simula mas la época de lluvias, a unos 26 a 28 estaría bien para que hagan su primera puesta. Saludos:D

#4 ricardo xio

ricardo xio

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 695 Mensajes

Publicado el 05 January 2013 - 05:09 AM

Ok... :) Gracias compañeros, seguiré sus conejos, mañana empezare con los cambios de agua intermedios, creeria yo un 20% o 30% dia de por medio estaria bn... y bajare la temperatura a unos 27°C (va a estar dificil esa "calibrada"), al igual tratare de ofrecer (si consigo) algo de alimento vivo, según entiendo también se presume "estimulante"... y quizas me anime con el espejo, "quien quita" y sirva, aunque tampoco lo he conseguido... ;) :grax:

#5 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 05 January 2013 - 09:36 PM

28° C es lo mejor, no es tan caliente y aumenta el metabolismo de la pareja. Los cambios de agua yo no los recomendaría tan seguidos, pues es una perturbación constante para la pareja. Los cambios a lo mucho es una vez por semana.

Lo del alimento vivo no es un estimulante en sí. Lo que pasa es que cuando los peces detectan abundancia de alimento instintivamente tienden a reproducirse.

El espejo sirve para que el macho vea competencia y acelere su deseo de reproducción.


Slds. :ok:

Comentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen


#6 ricardo xio

ricardo xio

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 695 Mensajes

Publicado el 05 January 2013 - 09:59 PM

Ok.

Gracias Silver si lo dices tu q eres el "sensei" de la reproduccion, tomare nota... hoy dia hice un cambio de unos 20%dado q hace 10 dias no tocaba el acuario... entonces, lo q hare... es tratar de conseguir el espejo,... a su vez como indicas realizare los cambios solo 1 vez a la semana... y conseguire el alimento vivo...:)

Una pregunta mas...:roll: q tal vamos con la LUZ, ... yo por ahora tengo el acuario "apagado" sin encender luces, dado a q apenas lo hago el macho se pone mas "activo" pero NO "cariñoso" y persigue mas a la hembra, igual... NO es q esten en total oscuridad ni mucho menos, ps estan cerca de una entrada de luz natural... asi q en el dia... la luz les entra de buena forma... q opinan...??? dejo asi,... o enciendo las luces diarias como normalmente se hace...???;)


:grax::grax::grax::grax:



#7 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 06 January 2013 - 08:14 AM

El fotoperiodo estrictamente debería ser el normal, con la duración aproximada a la del trópico o la zona de donde sea la especie. Regularmente la semipenumbra es el momento en que suceden la mayoría de las puestas, pues los hembras se sienten más seguras no siendo tan visibles.

A veces se usa tapar los vidrios frontales y laterales, pero simplemente es para evitar perturbaciones y sobresaltos a una pareja ya formada. Si haces eso con una pareja en formación corres el riesgo de no darte cuenta si el macho daña o mata a la hembra.

Lo importante en estos casos es que la hembra sea receptiva y acepte al macho, pues de otra forma podría resultar muy dañada o viceversa. Como sabemos los cíclidos son bastante violentos y a mi me ha tocado ver como después de días de persecuciones y mordiscos, la hembra termina aceptando al macho, por eso es importante la iluminación para poder estar pendientes porque algunas veces la hembra no se subordina y alguno de los dos termina muerto.

Si a tu acuario le da una luz natural suficiente la cual te permita verlos, entonces no le veo problema a que no enciendas las luces. Es más lo veo bastante adecuado para que no se perturben tanto.


Slds.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen


#8 SaulPR

SaulPR

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 270 Mensajes

Publicado el 06 January 2013 - 11:30 AM

Porque no le pones una división? Así no te tomas el riesgo de un día encontrar la hembra masacrada.. Y así cuando veas definitivamente la hembra receptiva a reproducción pues sacas la división, para mi entiendo que es la forma mas fácil y segura y me a funcionado muy bien. Aunque el macho no la maltrate ahora no quiere decir que ella esta en estres y eso le baja las defensas, entiendo que poner la división es la forma mas segura.. Éxito, son unos ciclidos muy lindos!

#9 ricardo xio

ricardo xio

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 695 Mensajes

Publicado el 06 January 2013 - 06:44 PM

Perfecto Silver por ahora los dejare sin luz, ps con la iluminacion natural q les entra estan perfectos, ps se me ahce mas natural, son 100% visibles... y asi la "pareja" no se maltrata tanto, principalmente el macho, ps sin luz... se torna tranquilo... y medio sigiloso con la hembra, mas... con la luz encendida, la sigue, la persigue, y la increpa mucho... asi q por ahora asi se quedaran...:)

Porque no le pones una división? Así no te tomas el riesgo de un día encontrar la hembra masacrada.. Y así cuando veas definitivamente la hembra receptiva a reproducción pues sacas la división, para mi entiendo que es la forma mas fácil y segura y me a funcionado muy bien. Aunque el macho no la maltrate ahora no quiere decir que ella esta en estres y eso le baja las defensas, entiendo que poner la división es la forma mas segura.. Éxito, son unos ciclidos muy lindos!


SaulPR, gracias por tu consejo... pense en hacer lo q mencionas... pero dado a q el macho NO esta del todo agresivo, y hasta ahora... no le ha generado el 1er "razguño" a la hembra, opte por no hacerlo, y dejar q se conozcan y acerquen mas, de igual forma todo el tiempo estan bajo supervision, asi q en cuanto el macho se llegue a portar muy agresivo con la hembra, de una aplico lo comentado...:grax:

#10 ricardo xio

ricardo xio

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 695 Mensajes

Publicado el 13 January 2013 - 05:12 AM

Saludos...:) Por aca con un video, de... "como va la causa" ;) la "pareja" sigue estable, no se ataque no se molesta, el macho sigue mucho a la hembra, pero no la mal trata, aunque tampoco le hace mucho "cariño" en estas persecusiones...:Pr: igual me contento con q despues de casi 3 semanas no le haya generado ni un solo rasguño... Cambie decoración... dandoles un poco mas de espacio para el transito... y dejando como opciones mas centrales las basijas de barro... a su vez puse el espejo,... para ver q ocurria... la intension me parece ha sido buena... el macho ppalmente, se la pasa muy euforico... y agrede y "encara" mucho su reflejo, la hembra lo hace igual... lo interesante es q ambos defienden su territorio juntos, cuando estan junto al espejo NO se "persiguen" y mas bn ambos encaran sus respectivos reflejos, de igual forma ya permanecen con la iluminacion electrica, y este mecanismo del espejo a echo q ya el macho no siga tanto a la hembra como antes... todo esto lo entiendo yo como un síntoma de convivencia y aunque sea emparentamiento :roll: de igual forma ambos especialmente el macho, ha cogido unos colores mucho mas fuertes y vistozos... seguramente buscando ser el dominante ante lo q el entiende es la presencia de otro individuo... :D El video...:P Como ven la causa, buena, mala... posible...??? Q Opinan...:piensa: Gracias por su ayuda, y comentarios...:grax:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: