Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Primera vez con guppy: ¿Hembra pario solo 1 cria?


  • Please log in to reply
6 las respuestas a este tema

#1 MCS1198

MCS1198

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 657 Mensajes

Publicado el 04 January 2013 - 12:59 AM

Hola, el voy al punto, tengo 2 guppys hembras (el macho murio subditamente y otra hembra que tenia salto fuera de la pecera) Y 1 de las hembrs pario. Lo raro es que estaba en la PC y de repente veo que un guppy bebe empieza a nadar por toda la pecera, agarro lo primero que encuentro y lo separo. Pero lo raro es que solo hay 1. La hembra que creo que pario sigue muy hinchada (aunque supongo yo que es normal despues del parto no se deshinchan de inmediato xD) y con la mancha negra muy cerca del ano. Pero no encontre ningun otro alevin. Que opinan. Se lo comieron o todavia le falta parir?

#2 RabbitInTheMoon

RabbitInTheMoon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 634 Mensajes

Publicado el 04 January 2013 - 08:38 PM

Hola MCS, jejeje felicidades por tu nuevo bebe, me imaginé la acción...seguramente en unos días parirá varios o todos los disponibles, ponte abusado y hechales ojo cada que puedas, solo tienes una guppy en tu pecera? o es un comunitario?...en caso de que para y tu no estés intenta meter algunas plantas flotantes. Salu2 y enhorabuena. Krls

#3 MCS1198

MCS1198

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 657 Mensajes

Publicado el 08 January 2013 - 05:21 AM

ps, bueno como dijiste, aparecieron unas 25 crias mas, lo malo es que no encuentro mi calentador para peceras de reproduccion o emergencia y los tengo en un tuppercito de 2 o 3 l flotando en la pecera, pero al menos parece nadar felices por ahora, ya vere que hago con eso. mañana creo un temita con fotos del acuario :D

#4 Talisman

Talisman

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 352 Mensajes

Publicado el 08 January 2013 - 06:29 PM

Hola compañero¡¡ De momento las crías pueden estar en el tapper con agua del acuario, y si haces algún pequeño agujerillo mejor, así no se contamina mucho su agua. Ya sabes, lo ideal es que los pongas en un tapper más grande con un filtro. El calentador, si los tienes en una estancia cálida (23-25º) no te hará falta ;)

#5 MCS1198

MCS1198

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 657 Mensajes

Publicado el 21 January 2013 - 10:59 PM

Bueno, no actualize pero ahi va, lo que paso estas 2 semanas fue asi... Las aproximadamente 25 crias estubieron en el tupper unos dias, pero el agua se empezo a estancar, no me dio confianza murieron 1 o 2 y los libere, estubieron en el acuario con los padres unos dias, hasta que un dia observo y solo habia 3 crias, de un dia para el otro habian desaparecido mas de 20 crias, de casualidad encontre mi calentador, hize un filtro casero con un aireador (que por cierto, me anda mal por que el aireador que tengo anda mal, ya voy a comprar uno...) y los cambie a un tupper de 15 L. Uno murio poco despues del cambio, los otros dos siguen perfecto vivos y nadando por toda la pecera... Estan mucho mas grandes que antes. Los estoy alimentando con puro alimento para alevines por que primero que vivo en una zona donde encontrar larvas de mosquito es complicado, y el concepto de que losp eces se pueden alimentar pura y exclusivamente de comida seca para peces esta muy implementado aca en argentina... pero bue, en estos dias veo si me agarra y hago alguna papilla para alimentarlos, pero tengo que ver algunas papillas y si tengo los ingredientes :S

#6 RabbitInTheMoon

RabbitInTheMoon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 634 Mensajes

Publicado el 21 January 2013 - 11:19 PM

Hola MCS, siento mucho lo que te pasó, en veces se los comen, otras no, pero has aprendido, no te preocupes que vienen mas alevines, ya veras cuando tengas tantos para vender y regalar jeje. Papillas hay algunas en los mensajes fijos en alimentos y aquí en el área de ovoviparos también hay una hecha por Yadi, no te preocupes hacer una papilla es fácil. Salu2 Krls

#7 Talisman

Talisman

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 352 Mensajes

Publicado el 21 January 2013 - 11:55 PM

Lo lamento compañero, pero la selección natural... De todas formas, ya sabes, en este hobby se aprende con el tiempo y cada día que pasa ganas experiencia y seguridad. A los vivíparros dales fundamentalmente comida vegetal, ya verás que bien les viene. No te preocupes, en breves tendrás más crías ;) Intenta hacerte con un tapper de 25 litros con un pequeño filtro para criarlos, ya verás que bien te viene





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: