Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Bombilla led G24


  • Please log in to reply
36 las respuestas a este tema

#1 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 04 January 2013 - 05:20 PM

Está preparando mi cuñado una urna que tenía parada para meter unos pececillos. No necesita ningún requerimiento especial de iluminación, solamente para que se vea bien desde fuera. Le he comentado para que ponga de estas bombillas por ser lo más fácil de montar en la tapa que tiene. Ya he encontrado varias por Ebay, pero vosotros que os movéis tanto en este tema... ¿algún enlace con buenas, bonitas y baratas? Sobre todo lo último :P Son 250 litros, tenía pensado meter 3 o 4 de las de 52 leds.

#2 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 04 January 2013 - 08:13 PM

Que medidas tiene el acuario?
No serian mejor mas bombillas menos potentes si el acuario es alargado claro

En el post de lorenzo tienes bastantes enlaces de lo que han comprado la gente
http://planetacuario...-practica/page5
lo malo es que el buscador con palabras tan cortas no funciona

#3 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 04 January 2013 - 10:05 PM

Pues la verdad que no sé, es bastante alto y ancho eso sí. Es un 260l. panorámico de Sirocco. El problema de poner más bombillas de menor potencia es que la unidad vale casi lo mismo sea de una potencia o de otra, por lo que se encarece bastante el total. En el enlace que me has pasado he visto otro enlace a AliExpress, no he comprado nunca en esa tienda. Habéis comprado alguno, es de confianza, estilo dealxtreme?

#4 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 04 January 2013 - 11:30 PM

No es una tienda es como un ebay donde se anuncian los vendedores. Medina compra sus leds hay y otros compañeros también.

#5 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 04 January 2013 - 11:49 PM

*****, no me había fijado. Gracias, siempre atento. Ahora que lo dices veo que tienen el sistema de rating y todo parecido. Voy a mirar los hilos de Medina a ver a qué vendedores ha comprado. Aunque mirando un poco por encima me parece que no tienen pago con Paypal con lo cómodo que es.

#6 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 05 January 2013 - 12:16 AM

Sigo dando guerra, las bombillas de los tres enlaces que voy a poner con la poca información que dan los anunciantes son aparentemente iguales, ¿por qué en cada anuncio pone que consume distintos wattios? Creo que os leí a alguno de vosotros que dependía del chip, pero no encuentro el hilo, ¿tanta diferencia puede haber?

15w

11w

8w

Y ya puestos, ¿con cuál nos quedamos? De precio la única que se lleva un poco es la de Ali que es 3€ más barata que las otras dos.

#7 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 05 January 2013 - 01:06 AM

que te parece esta
http://www.ebay.es/i...0#ht_2215wt_755

#8 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 05 January 2013 - 01:33 AM

que te parece esta
http://www.ebay.es/i...0#ht_2215wt_755

Perfecta :) Mejor precio, pago con Paypal... Eres un crack con las búsquedas. En cuanto a prestaciones ¿hay alguna diferencia con las otras o entre ellas?


Cagüen, pone 0 disponibles, no hay opción para comprar. A ver si lo reponen...
Hay otro anuncio del mismo vendedor y misma bombilla pero le suma 1,50€ de portes :P

Vuelvo a editar, me acabo de fijar que el anuncio está finalizado en agosto, así que ya no lo repondrán con ese precio. La opción es la otra con el porte, que se queda en poco más de 12€ por lo que se llevan poco con las otras dos.

¿Compraste tú esa y por eso tenías el anuncio guardado, o cómo lo has encontrado? Si la compraste, pues me pillo esa misma que ya la conoces y fuera.

#9 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 05 January 2013 - 01:51 AM

la puso un compi en el post de loren pero hay bastantes con ese precio
http://www.ebay.es/s...d=p3286.c0.m283

#10 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 05 January 2013 - 02:00 AM

Ya me estaba quedando loco, preguntándome por qué a ti te salen esos resultados y a mí no :o.O:

Acabo de descubrir que tengo guardado en mis marcadores la dirección de Ebay/clásico, no sé a cuento de qué, pero me restringe las búsquedas. Mira lo que me sale aplicando el mismo filtro que tú: G24 5050 SMD 52 LED

Así, que siempre que buscaba algo tenía que poner "Ebay.com" porque en la española no me salía casi nada y siempre con precios mucho más altos. Hay que joderse.

Me ha venido bien el hilo para darme cuenta de eso :smile:

#11 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 05 January 2013 - 12:49 PM

Con tu misma búsqueda si le das mas abajo veras que salen mas

Se han encontrado 146 artículos ofrecidos por vendedores internacionales de eBay

Yo uso la opción de buscar en
Ubicación
España
Unión Europea
Todo el mundo

Aveces he buscado en ebay.com o poniendo el texto en aleman
en este caso no salen muchos mas
http://www.ebay.com/...ED&LH_PrefLoc=2

como texto no hay mucho lo busco en ebay.de
http://www.ebay.de/s...ED&LH_PrefLoc=2

Y por que eliges el casquillo G24 y no otro tipo rosca?

#12 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 05 January 2013 - 05:03 PM

Luego ya me fijé que tú pinchas "todo el mundo" y era eso lo que marcaba la diferencia de resultados. Lo que no sé porqué lo tenía yo guardado como "clásico", eso si me lo he cambiado. Lo de la rosca es por ser la más sencilla para conectarla con unas simples regletas y fuera, pero eso el ingeniero es el cuñao, a mí sólo me ha pedido que se las busque. ¿Alguna idea mejor? La pantalla lleva un soporte de aluminio de unos 15cm. de ancho en el centro de lado a lado (a lo largo), es donde iban de fábrica dos tubos fluorescentes. Y va toda tapada con metacrilato (creo).

#13 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 05 January 2013 - 05:58 PM

La pantalla es algo asi no?
Comentar Imagen

Yo te decía lo de los casquillos por que sirven de sujeción, pero supongo que la idea es que el soporte de aluminio sea donde vayan sujetas, no?

#14 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 05 January 2013 - 10:17 PM

La pantalla es algo asi no?

No, perdona que me he líado. El Sirocco es un 350 que tienen como acuario marino. El que estaba parado y van a montar ahora es un Atman. La tapa es bastante tocha, con el tercio de delante abatible, el tercio central cerrado con la parte de las lámparas, y el tercio de atrás el filtro seco húmedo.

Algo así,
Comentar Imagen

Creo que quiere sujetar las bombillas al bloque que lleva la tapa con escuadras pequeñitas.

#15 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 06 January 2013 - 03:01 AM

Si ya conozco mas o menos esa configuración de tapa mi primer acuario era así. No te queda otra que poner las bombillas en la zona central, si no te van bien los soportes siempre se pueden pegar con silicona y así no hay que taladrar la tapa

#16 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 09 January 2013 - 06:12 PM

Me ha dicho que ya las pidió hace un par de días, ahora a esperar las tres semanitas de rigor... Ya le diré que haga fotos cuando lo prepare para ponerlas por aquí. ______ Cambiamos de tema, me ha picado el gusanillo y estoy pensando en poner de estas bombillas yo también en los gambarios que tengo. Actualmente están con tiras de led y la verdad es que están fallando bastante en poco tiempo, seguramente porque las puse sin ningún disipador, directamente en la "tabla". Por otro lado, a pesar de que son IP65 (el modelo que va cubierto de epoxy) también se nota que han cogido algo de condensación por dentro, se ven zonas como oxidadas entre los componentes. Así que aunque tengo más metros de tira que me sobraron, casi prefiero probar con las bombillas antes que cambiar las tiras otra vez. El problemilla es que por el tipo de tapa que tengo, los leds de la bombilla quedarían apenas a 3 o 4 cm. de la superficie del agua. Son simplemente 4 piezas planas de formica colocadas sobre el marco superior de la urna. La idea es cortar un rectángulo en la pieza central con el tamaño de la bombilla para colocarla ahí encima, y luego taparla con otra pieza en el frente para que no se vea. Para cerrar ese hueco de la tapa con el agua, pondría una placa de metacrilato para evitar condensaciones. Al estar tan cerca la formica la tengo siempre mojada. Exigencia lumínica no tengo ninguna, es simplemente para que se vea bien desde fuera. Y las dudas son, ¿como se repartirá la luz al estar tan cerca? ¿algún problema con el metacrilato? ¿más pegas?

#17 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 09 January 2013 - 06:32 PM

El problema de las tapas es la condenación que se crea cunado tenia uno así amanecía siempre con roció por toda la pantalla, luego se iba. quizás una foto ayudaría, de todas maneras si el cuñado ya ha comprado espera y así ves si te gusta la idea, de mientras nosotros con al foto vemos las posibilidades

#18 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 09 January 2013 - 07:12 PM

A mí me gustan cerrados, en invierno se mantiene mejor la temperatura y no se evapora tanta agua (precisamente por la condensación acumulada que vuelve a caer al acuario, capitan obvius :P) Las dos urnas pequeñas no traían y les hice la tapa super sencilla para cerrarlos. Ya he hecho unas fotos, luego las subo que me tengo que ir ahora.

#19 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 09 January 2013 - 10:41 PM

Pues aquí van las fotos de la tapa, ya verás que más sencilla imposible.

4 piezas que apoyan sobre el marco de la urna. La pieza de atrás con el corte para encajar el filtro de mochila. La pieza central lleva pegadas las tiras de led. Y las dos piezas delanteras más pequeñas para mayor comodidad a la hora de echar la comida y pequeñas manipulaciones que haya que hacer.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Me falta pulir los cantos para que no se vean los cortes de la sierra y repasar las esquinas. La foto saca todos los fallos, en persona no se nota tanto :P Y en vivo se ve mucho más negra y uniforme de lo que ha salido, no sabía que tenía tanto dibujo :o


La idea para las bombillas es cortar a la pieza central un rectángulo con las dimensiones de la bombilla, tapar ese hueco con el metacrilato y poner la bombilla encima. Luego pondría alguna pieza de formica haciendo un pequeño cajón para taparla y que no haga feo, dejando abierta la parte que da a la pared para ventilación.

#20 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 10 January 2013 - 09:50 PM

Buen trabajo con la madera, pero no creo que la modificación que quieres te quede muy bien sera un pegote en medio, quizás sea mas fácil levantar todo el conjunto y así sera una tapa pero mas alta. La bombilla la podías encerrar en una caja tipo bombones ferrero son transparentes y los bombones están muy ricos, Si no yo creo que con el tiempo se estropeara la bombilla por la condensación. De todas maneras no se que tal quedara al estar tan cerca de la superficie la luz Lo de las tiras led pues lo que venden son pequeños perfiles que las protegen , pero no se hasta que punto las refrigeran por que el exposi no lo veo muy conductor del calor

#21 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 11 January 2013 - 03:13 PM

Buen trabajo con la madera, pero no creo que la modificación que quieres te quede muy bien sera un pegote en medio, quizás sea mas fácil levantar todo el conjunto y así sera una tapa pero mas alta.

El problema es que ando un poco escaso de material como para levantar toda la tapa. Y ya no pido más, después de los meses que tardaron en darme las piezas que tengo.

Hay algunas tapas que llevan la parte delantera como una visera abatible, y luego más elevado desde el centro hacia atrás, esa sería la idea. Soy bastante maniático con la estética, así que si hago el cambio será para que quede curioso y no un pegote, sino le doy vuelta atrás ;)


La bombilla la podías encerrar en una caja tipo bombones ferrero son transparentes y los bombones están muy ricos,
Si no yo creo que con el tiempo se estropeara la bombilla por la condensación.
De todas maneras no se que tal quedara al estar tan cerca de la superficie la luz
Lo de las tiras led pues lo que venden son pequeños perfiles que las protegen , pero no se hasta que punto las refrigeran por que el exposi no lo veo muy conductor del calor

De la forma que tengo pensado, la bombilla queda totalmente aislada del agua. Es hacer el corte a la formica y cerrar esa ventana con metacrilato. Con la caja de bombones me has dado una buena idea, para aprovechar el material de ahí en vez de comprar una lamina :)

El cómo se expanda la luz al estar tan cerca es la clave. Creo que voy a esperar a que le lleguen al cuñado las bombillas y le pido una prestada para hacer la prueba. Si me convence como se ve, compro las mías.

Las tiras de led están descartadas del todo, las que puse en el estanque también están fallando, y ahí no hay problema de temperaturas, apenas han funcionado media hora seguida nunca y ratos sueltos a la semana. Y por cierto, son de dos vendedores distintos, no es que falle el mismo rollo :roll:

#22 Mario_1112

Mario_1112

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 62 Mensajes

Publicado el 11 January 2013 - 04:27 PM

Quizás estas te sirvan.. después de mucho buscar creo que son las más económicas mirando los lumenes/€
http://www.lightinth...8w_p346652.html
  • bikersoy le gusta esta

#23 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 11 January 2013 - 04:46 PM

Quizás estas te sirvan.. después de mucho buscar creo que son las más económicas mirando los lumenes/€
http://www.lightinth...8w_p346652.html


Muy buen enlace parece que es otro tipo de les smd por eso tiene un rendimiento mayor, gracias por el aporte
Buscando sobre estos leds encontré una pagina de comparativa de bombillas led no hay muchas pero esta bien
http://www.bombillasdeleds.net/

#24 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 11 January 2013 - 07:09 PM

Gracias Mario, lo tendré en cuenta. Lo único que igual este tipo de foco todavía concentra más la luz que las otras bombillas, ese es mi problema principal, tenerlas tan cerca del agua.

#25 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 11 January 2013 - 07:25 PM

Yo tambien estoy buscando bombillas de G24 como las de bombilla de led (que ya no tiene en stock) si alguien sabe donde venden estas bombillas y que sean de confianza y que funcionen que me lo diga.:grax:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: