Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Urgente mi pez oscar tiene ich y no se que mas peude tener!

urgente!!!!!!!

• Please log in to reply
3 las respuestas a este tema

#1 taliee1994

taliee1994

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 20 Mensajes

Publicado el 04 January 2013 - 08:02 PM

mi pez oscar tiene ich cuando me lo compraron tambien vino con ongos en la cola aora con el ich se le inflamaron los ojos y se le pusieron opacos se la psa en el fondo y se esta aclarando su color antes se rascaba contra el suelo aora ni eso le puse verde malaquita que me dicen que es lo mejor contra el ich pero lleva 1 semana con tratamiento y no veo mejora asta sube la temperatura a 30 como dicen las indicaciones y quite los carbonsitos tambien a si la parte baja de su cola se puso color naranja respira normal pero veo que abre mucho las agallas. Archivos Adjuntos  04012013.jpg   86.31K   10 Numero de Descargas

Adjuntar Archivos

#2 ricardo xio

ricardo xio

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 695 Mensajes

Publicado el 05 January 2013 - 10:24 PM

Saludos...:) En las fotos... el pez NO se ve tan mal... el "Ich" o "punto blanco" basicamente se elimina con "termoterapia" una semana aprox. a 30°C. deberia bastar... ahora bn... dado q comentas q el pez "boquea" mucho, presenta aletas un poco coloradas o rojisas, y se rasca mucho... todo indica q algo anda mal con el agua, la excesiva respiracion puede indicar algo toxico en el agua... el acuario ya era maduro, estaba preparado ya para recibir peces, es nuevo...??? lo ciclaste si es asi...??? Lo mejor por ahora es q mantengas una buena temperatura, y una muy buena oxigenacion, a su vez, realiza un cambio parcial de agua, un 40% estaria bn... si echo esto, en un par de dias... NO notas ninguna mejoria en el pez... puedes comprar en farmacias y aplicar "tetraciclina", u "oxitetraciclina", en algunos lugares se consigue como "ambramisina" o "terramisina"... a razon de una capsula (abriendola) por cada 50 lts de agua, si tu pez esta solo... hay mismo puedes medicar, si tu pez esta con algun otro ejemplar, trata de separarlo... y ponerlo en otro acuario con parte de el agua del acuario en el q esta, y parte de agua nueva... aplica la misma medicasion, temperatura y oxigenacion...:) Los Oscar resisten mucho, asi q dificilmente se vera en riesgo su vida... PERO de igual forma debes tratarlo de forma rapida...:)

#3 taliee1994

taliee1994

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 20 Mensajes

Publicado el 05 January 2013 - 11:07 PM

pues estaba cumpliendo justo lo que digiste agua a 30 grados agua bien oxigenada el agua estaba preparada para recibir al oscar ya que mis peces vivieron en esa pecera tambien por unos 4 meses y ninguno murio en ese tiempo pero hoy vi a mi oscar y esta muerto con las agallas inflamadas y con la garganta inchada aora lo que quisiera saber es que puedo hacer para purgar mi pecera x asi decirlo osea basiar toda el agua x unso dias o ponerle agua caliente o q puedo hacer para dejar la pecera limpia de nuevo ? x si pongo otro pez, que no se enferme de lo que alla tenido el oscar ?

#4 ricardo xio

ricardo xio

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 695 Mensajes

Publicado el 05 January 2013 - 11:14 PM

Ok,... es una lastima q tu pez haya muerto...:triste: De igual forma... NO debes dar responsabilidad entera al acuario, quizas tu Oscar ya venia algo enfermo o algo "debil" y en algun eventual punto negativo del acuario... el lo padecio,...:roll: Respecto del acuario... si tienes una filtracion adecuada... manejas juiciosamente los cmabios de agua y la limpieza del mismo... no debes tener ningun problema, ya q un acuario q haya alojado habitantes al menos por mas de 3 meses,... ya se cintempla como un acuario "maduro" para los demas peces, lo mejor q puedes hacer, es quizas recapitular respecto, de si no agregaste algo q no debias al acuario, si quizas algo ingreso a el sin quererlo, la alimentacion,etc ,etc... descartando todos esos agentes externos, de igual forma dale una limpieza a tu acuario, lava filtros, cambia sus capas filtrantes, sifonea exhaustivamente... y cambia un 50% del agua, esto me parece... ayudaria considerablemente en la eventualidad de q algo negativo haya estado en el agua...:) :grax:

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: