Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Pareja Excichlasoma salvini


  • Please log in to reply
17 las respuestas a este tema

#1 Cichlid_fan

Cichlid_fan

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 126 Mensajes

Publicado el 20 July 2011 - 05:02 AM

Acabo de introducir un macho esperando que se empareje con la hembrita que ya andaba dejando hoyos por todas partes, pero tengo una duda:Cuanto tiempo tardan en emparejarse?; que riesgo hay de que tenga bajas; mi población ya la conocen algunos, pero ahi les va..-5argenteas/3bifas/regani/parachromis/2 salvinis.Están en un acuario de 160X60 Creen que pueda haber problemas? Mi preocupación es que no estoy en cuernavaca entre semana, como para intervenir en caso de incidentes :smile:

#2 Manolo Altes

Manolo Altes

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 313 Mensajes

Publicado el 20 July 2011 - 04:47 PM

Mira amigo siempre que pones un nuevo ejemplar puede haber problemas y si no estas pendiente mejor te recomendaria poner una division de acrilico de unos 40 cm de ancho y dejar a los salvinis, asi te aseguras que no haya problemas con los demas peces que ya conviven juntos y asi es mas factible que pudieras formar la parejaEspero no cuentes como te va y mucha suerte amigo

#3 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 20 July 2011 - 06:46 PM

Acabo de introducir un macho esperando que se empareje con la hembrita que ya andaba dejando hoyos por todas partes, pero tengo una duda: Cuanto tiempo tardan en emparejarse?; que riesgo hay de que tenga bajas; mi población ya la conocen algunos, pero ahi les va.. -5argenteas/3bifas/regani/parachromis/2 salvinis. Están en un acuario de 160X60 Creen que pueda haber problemas? Mi preocupación es que no estoy en cuernavaca entre semana, como para intervenir en caso de incidentes :smile:

que tal jorge, que consigas un macho salvini no quiere decir que ya sea segura una pareja . . . :D de la poblacion tu sabes bien que ya andas justo :P pero aun asi no creo que haya bronca esperamos que asi sea y mejor ve apurando tu proyecto por que si no te va a pasar como a un cuate que conozco :D saludos

#4 Mexecutioner

Mexecutioner

    Banned

  • Banned
  • 234 Mensajes

Publicado el 20 July 2011 - 08:13 PM

que tal jorge, que consigas un macho salvini no quiere decir que ya sea segura una pareja . . . :D de la poblacion tu sabes bien que ya andas justo :P pero aun asi no creo que haya bronca esperamos que asi sea y mejor ve apurando tu proyecto por que si no te va a pasar como a un cuate que conozco :D


saludos

+20 mil, no son guppys para reproducirse con cualquiera.

#5 Haessler

Haessler

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 317 Mensajes

Publicado el 21 July 2011 - 01:43 AM

+20 mil, no son guppys para reproducirse con cualquiera.

Mexecutioner te pido de favor que tus comentarios sean para aportar, tienes bastante con que complementar tus comentarios para que sean verdaderas aportaciones y no solo mensajes sin ton ni son que llenan de paja los hilos. Espero tu compresión, saludos.

#6 Mexecutioner

Mexecutioner

    Banned

  • Banned
  • 234 Mensajes

Publicado el 21 July 2011 - 02:28 AM

Mexecutioner te pido de favor que tus comentarios sean para aportar, tienes bastante con que complementar tus comentarios para que sean verdaderas aportaciones y no solo mensajes sin ton ni son que llenan de paja los hilos. Espero tu compresión, saludos.

Entonces así: Los ciclidos en su mayoría son muy selectivos a la hora de elegir a su pareja, ya que como sabemos muchos practican la monogamia y a diferencia de los poecilidos no se emparejan con la misma facilidad en este caso como los guppys. El orden de los tractores no afecta el viaducto.

#7 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 21 July 2011 - 07:36 PM

+20 mil, no son guppys para reproducirse con cualquiera.

Los ciclidos en su mayoría son muy selectivos a la hora de elegir a su pareja, ya que como sabemos muchos practican la monogamia y a diferencia de los poecilidos no se emparejan con la misma facilidad en este caso como los guppys.


El orden de los tractores no afecta el viaducto.

hasta te desconoci :D perdon amigo meche pero yo si veo diferencia no lo tomes a mal pero personalmente me inclino por la 2da opcion je je je

saludos

#8 Cichlid_fan

Cichlid_fan

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 126 Mensajes

Publicado el 21 August 2011 - 04:59 AM

Ya casi un mes, y nada!! :( El macho a veces le pega y la saca de su territorio igual que a otros. Aunque hoy que los estuve observando, el macho ya deja que se meta en una hoyita de barro donde es extremadamente celoso y agresivo. Desde el principio la hembra lo buscó mucho, saco bonita coloración, y regresó a hacer los hoyotes en toda la pecera. Pero aun el macho la ignora (no tiene intenciones de nada).Ustedes que opinan?

#9 Cichlid_fan

Cichlid_fan

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 126 Mensajes

Publicado el 21 August 2011 - 04:05 PM

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

#10 chokolatito

chokolatito

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 481 Mensajes

Publicado el 21 August 2011 - 06:27 PM

me parece que tu macho es gay!! gay alert gay alert!!estan bien bonitos tus salvinis, y por los que comentas como que ya estan tomando confianza, aveces toma mucho tiempo para que se forme la pareja, yo creo que dicen "ps ni modos!"

#11 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 21 August 2011 - 08:53 PM

Paciencia...

A mis Salvinis les tomo poco más de un mes emparejarse y eso que los tenía en un acuario específico para tal cuestión. Debes considerar que tú los tienes acompañados y eso definitivamente influirá en sus conductas.

Ahora, si se emparejan y hay freza, se me hace que te van a dar bastantes dolores de cabeza con los demás habitantes.


Slds.

#12 Cichlid_fan

Cichlid_fan

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 126 Mensajes

Publicado el 22 August 2011 - 03:43 AM

Tengo planeado un acuario a parte. 300 o 375 litros para ellos solos acompañados de un jaguar. o poner dos acuarios de 150 y 200 lts para ellos y el jaguar, que opinas?

#13 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 22 August 2011 - 06:53 AM

Definitivamente mejor la segunda opción.

Siempre que se quiera reproducir una pareja, ya sea como objetivo definido o por simple curiosidad, lo mejor es tener un acuario específico para tal propósito.
En el primer caso también podrías hacer uso de una separación cuando sobrevenga la puesta.


Slds.

#14 Jbalnan

Jbalnan

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 31 Mensajes

Publicado el 22 August 2011 - 08:14 PM

debes esperar un poco mas, en ocasiones las parejas son muy selectivas y les cuestra trabajo adaptarse a un medio en este caso a tu acuario, cualquier movimiento brusco dentro del mismo puede causar un desastre. yo te recomendaria lo mismo que silver un acuario especifico para la pareja.saludos.

#15 XTREMEXD

XTREMEXD

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 22 August 2011 - 10:44 PM

muy bonitos ojala y si se te den

#16 Cichlid_fan

Cichlid_fan

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 126 Mensajes

Publicado el 23 August 2011 - 03:41 AM

debes esperar un poco mas, en ocasiones las parejas son muy selectivas y les cuestra trabajo adaptarse a un medio en este caso a tu acuario, cualquier movimiento brusco dentro del mismo puede causar un desastre. yo te recomendaria lo mismo que silver un acuario especifico para la pareja. saludos.

Pero cambiandolos solos a un acuario pequeño como lo son 150lts, el macho no mata a la hembra??, o debo esperar a que se forme la pareja?, y una ves formada cuando los cambias de acuario, no se rompe la unión? (debido al cambio) Estas son las medidas que había pensado para los acuarios: Salvinis: 70 X 40 X 50 Parachromis: 100 X 40 X 50

#17 XTREMEXD

XTREMEXD

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 23 August 2011 - 03:54 AM

Pero cambiandolos solos a un acuario pequeño como lo son 150lts, el macho no mata a la hembra??, o debo esperar a que se forme la pareja?, y una ves formada cuando los cambias de acuario, no se rompe la unión? (debido al cambio) Estas son las medidas que había pensado para los acuarios: Salvinis: 70 X 40 X 50 Parachromis: 100 X 40 X 50

mejor que sea largo para las corretizas que el le va a parar a ella

#18 Jbalnan

Jbalnan

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 31 Mensajes

Publicado el 23 August 2011 - 04:49 AM

Pero cambiandolos solos a un acuario pequeño como lo son 150lts, el macho no mata a la hembra??, o debo esperar a que se forme la pareja?, y una ves formada cuando los cambias de acuario, no se rompe la unión? (debido al cambio) Estas son las medidas que había pensado para los acuarios: Salvinis: 70 X 40 X 50 Parachromis: 100 X 40 X 50

estan bien pero ponle escondrijos a la hembra para que pueda ponerse ahi si al macho se le aloca, como botes, tubos de pevc, macetas etc.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: