Saltar al contenido


Foto
- - - - -

La apretujo o se salen solos??


  • Please log in to reply
5 las respuestas a este tema

#1 RAFABARRERA

RAFABARRERA

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 26 Mensajes

Publicado el 05 January 2013 - 10:06 PM

Hola que tal amigos del foro, pues eso tengo una hembra calica de unos 16 cm muy bonita comiendo y defecando excelente, el problema es este se la pasa pansa arriba anajo de urna o en forma normal pero asta abajo, mis parametros son buenos alimentacion bariada y cambios cada quince dias, cabe mencionar que tengo sobrepoblacion, ya que ahi tengo 4 gordos mas, urna de 120 litros de filtracion tengo un fluval 205 y un filtro rapido para hacer corriente de 600 l/h, ayuno los martes y siempre remojo las hojuelas y el pellet que es de azoo, la pregunta es esta he visto que la acosan mucho esto debe tenerla cansada o estresada, ya que de repente expulsa huevesillos, creen ustedes que se deben sacar los huevesillos manualmene, le afecta en algo que no lo haga o se tienen que salir solitos?, saludos y un abrazo y gracias por sus respuestas.

#2 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 06 January 2013 - 06:29 PM

Para hacerlo manualmente hay q ser un experto sino te arriesgas a dañar al pez. Teniendo como tienes sobrepoblado el acuario deberias hacer los cambios de agua mucho mas seguidos, minimo cada 3/4 dias y de un 40% del volumen del acuario. Por cierto si hay algo q no guste a estos peces es la corriente...evitala en la medida de lo posible. Te recomiento q te leas la ficha q tenemos en importantes...te ayudara. Saludos

#3 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 08 January 2013 - 10:17 AM

Leete esto:

http://planetacuario...rassius-auratus

Saludos

#4 RAFABARRERA

RAFABARRERA

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 26 Mensajes

Publicado el 24 January 2013 - 06:29 AM

Muy amable ricardoms, pues tienes razón en lo de la corriente pero los veo aletargados cuando les quito oxigenación y la bomba hace ruido infernal. aparte deque se ven las mangueras, se que suena muy estéticamente superficial mi comentario, una disculpa por la tardia respuesta ya saben el trabajo, y muchas gracia por la ficha saludos y traere mas reporte cuando lo tenga saludos.

#5 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 24 January 2013 - 07:25 AM

El letargo no es ppr falta de oxigenacion, si les faltara oxigeno los peces estarian en la superficie boqueando. Cuando los peces se quedan aletargados generalmente es por mala calidad del agua por lo q te recomiendo, si los ves asi, hacer cambios de agua. Saludos

#6 gerah

gerah

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 226 Mensajes

Publicado el 26 January 2013 - 12:00 AM

Hola: Leo que tus peces tienen azorada una hembra y la notas muy cansada. Además expulsa huevecillos y tiene corriente el acuario. A los gordos no les gusta la corriente y esta los cansa. Mejor dirije la corriente hacia arriba de manera que no les afecte directamente a los gordos. Si los demás peces son machos y acosan demasiado a la hembra, la pueden llegar a lastimar. Lo que yo hice para estos casos es hacerme de una división de acrílico y cuando no quiero que los machos agobien a alguna de las hembras simplemente pongo la división y los machos quedan de un lado y las hembras de otro. Respecto a que si es necesario que se le salgan los huevos a la hembra, yo creo que si y la mejor manera es que alguno de los machos la corteje y así estimule la expulsión de los mismos. Así que puedes dividir tu pecera y dejar en una mitad a la hembra con uno de los machos y en el otro lado los otros 2 machos. He notado que si colocas plantas naturales, por ejemplo elodeas, las hembras se sienten más agusto y desovan muy bien en ellas. Cuando termine de desovar ya depende de ti si deseas intentar sacar adelante la puesta, pero sinceramente cuesta mucho trabajo. Acabo de pasar de un intento de crianza de gordos y fracasé. Además de la corriente de agua que hace que los peces se cansen, la sobrepoblación hace que los peces se vayan al fondo y se queden "tirados". Yo también tengo muchos gordos y para mantenerlos lo mejor posible hay que hacer cambios de agua más seguido y de la mayor cantidad de agua posible. Cada semana hago un cambio de agua de hasta un 70% (se lee mucho, pero en mi caso es necesario por la sobrepoblación) y si lo considero oportuno, hago uno a media semana de un 20 a 30%. Sé que es un trabajo enorme, pero lo hago con gusto porque es mi responsabilidad mantener mis mascotas lo mejor posible. Además el agua que cambio la reciclo regando las plantas de mi mujer, que dicho sea de paso están muy bonitas. Hasta ella me ayuda a recolectar el agua que cambio. Espero que estos consejillos te sirvan. Además, los consejos de gente experimentada como Ricardo me han ayudado mucho, así que no dudes en seguirlos. Espero nos comentes cómo va la situación. Saludos.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: