Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Crías de convicto (dudas)


  • Please log in to reply
10 las respuestas a este tema

#1 caballo28

caballo28

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 494 Mensajes

Publicado el 05 January 2013 - 11:04 PM

Buenas tardes. Tengo una duda y pues quisiera me ayudaran a resolverla. Lo que pasa es que tengo una puesta de convictos, de la cual, los huevos eclosionaron hace ya aproximadamente 3 días. A los alevines los veo en el fondo del acuario donde eclosionaron. De a poco se les disminuye el saco vitelino. Es aquí donde está la duda...Cuándo tengo que empezar a alimentarlos??? Sabía que era a partir de observar la natación libre pero yo todavía los veo a todos por el fondo. ¿Qué debo hacer entonces?. Agradecería grandemente su respuesta.

#2 ricardo xio

ricardo xio

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 695 Mensajes

Publicado el 05 January 2013 - 11:18 PM

Saludos compañero caballo28 ...:)

Normalmente las crias de cualquier ciclido eclosionan de 48 a 72 horas, posterior a ello, comienzan a consumir su saco vitelino, y al rededor de la semana de vida, ya podras ver como se mueven mas, nadan libremente... y empiezan a ser cuidados y alimentados por sus padres, de igual forma, con la misma comida q les ofreces a los padres, estos de apoco se alimentaran, a la par de q los padres también estarán a su cuidado...¡¡¡
... diria yo q es prudente al rededor de los 10 dias, o 12 dias,... ya quizas empezar a darles alimento puntual para alevines, bn sea algo comercial muy triturado, "micro worm" o "artemia"... igual esto hara q ellos pueden crecer y "estabilizarse" deforma mas rapida...:)

Suerte con ellos...:D

:grax:

#3 Vicjack

Vicjack

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 764 Mensajes

Publicado el 05 January 2013 - 11:40 PM

Así es mientras los alevines estén con los padres, estos se encargaran de darle todo cuidados alimentación, dales tranquilidad y al mes ya los puedes separar de los padres para no sufrir bajas. Un alevin se desarrolla mas rápido con el cuidado de los padres. Saludos

#4 caballo28

caballo28

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 494 Mensajes

Publicado el 06 January 2013 - 12:59 AM

Uds. disculparán no anotar este detalle : Los alevines los estoy criando aparte, ya les había dejado algunas puestas a los padres para que ellos los sacaran adelante pero siempre terminaban perdiendo todos los alevines; me molesté de eso y esta decidí sacarla yo a parte. Saludos

#5 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 06 January 2013 - 08:20 AM

Desde el momento en que los veas nadando a todos, desde ese momento ya los puedes y debes alimentarlos.


Slds.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen


#6 ricardo xio

ricardo xio

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 695 Mensajes

Publicado el 06 January 2013 - 06:47 PM

Asi es como indica silver desde q ya naden libres, se pueden alimentar...:) De igual forma, si puedes conseguir alimento "especial" para alevines... Perfecto,... de lo contrario prueba con artemia, "Micro Worm" (Gusano de la avena), o simplemente algun alimento de peces grandes muy molido casi pulverizado, otra buena opcion es la yema de huevo, una pequeñisima parte de ella suspendida en agua,... la aceptaran muy bn, eso si... si la utilizas... q no sea a diario, ps te ensuciara y mal tratara el agua de inmediato...:)

#7 christian333r

christian333r

    ModeradorCíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 07 January 2013 - 08:30 AM

Pues ya te dijeron todo :smile: , suerte con los pequeños!

Si estan en el fondo como arrastrandose seguro que todavia estan con su saco vitelino. Luego en nado libre, debes de alimentar a los alevines por lo menos 3 veces al dia (siempre estan hambrientos) y cuida la calidad del agua.

Con respecto a los padres ten paciencia ya aprenderan, por cierto los convictos son de los cíclidos mas prolíficos.

Saludos

:sal:

#8 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 07 January 2013 - 03:14 PM

Felicidades por la puesta .... yo usaba para alimentarlos hojuela de spirulina hecha polvo me funciono muy bien saludos

#9 Talisman

Talisman

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 352 Mensajes

Publicado el 07 January 2013 - 04:42 PM

Enhorabuena por la puesta, pero.................... Queremos fotos¡¡¡ Queremos fotos¡¡¡¡ Jajajajjaja

#10 caballo28

caballo28

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 494 Mensajes

Publicado el 11 January 2013 - 09:28 PM

Pues noticias... Ya se encuentran en natación libre. Desde el día de ayer les doy hojuela triturada. Ando bastante ocupado y pues la verdad no tengo cómo conseguir artemia u otros alimentos. Les dí de comer el día de ayer y hoy por la mañana. Pero como que tengo la duda por ahí. ¿Comen de las hojuelas directamente aunque éstas caigan al fondo? ¿Qué tan frecuentes deben ser los cambios de agua? ¿A partir de cuando puedo ponerles un filtro de manera que no sean succionados? Espero alguien pueda ayudarme Saludos

#11 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 12 January 2013 - 05:58 AM

El polvo de hojuela lo tomarán cuando vaya cayendo al fondo, dspués cuando empiecen a dispersarse lo tomarán de cualquier nivel de la columna de agua. Dales de comer tres veces al día de preferencia, los cambios los puedes hacer semanales sin ningun problema. Utiliza un filtro de esponja y con eso es suficiente. Despues de 3 semanas puedes ponerles un filtro rápido no tan potente y la esponja no dejará que el filtro los absorba.


Slds.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen






Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: