Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Nuevo proyecto acuario de 222 litros


  • Please log in to reply
75 las respuestas a este tema

#1 Guindos

Guindos

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 53 Mensajes

Publicado el 05 January 2013 - 11:31 PM

buenas queria ir compartiendo con vosotros mi nuevo acuario que e empezado a hacerme y me gustaria que me fuerais dando consejo con que sustrato poner, tengo corydoras en otro acuario por si sirbe de referencia para el fustrato ^^

Adjuntar Archivos



#2 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 06 January 2013 - 12:36 AM

Hola compi. Pues la verdad, el tema de montaje es muy amplio, ya que consiste en filtro, iluminacion, decoracion, calentador, termometro, mesa, si quieres tener plantas sería el CO2, tes de gotas. El sustrato podrías poner arena de silice, aunque sería bueno que nos coentarás más a fondo que quieres y/o deseas lograr. salu2

#3 Guindos

Guindos

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 53 Mensajes

Publicado el 06 January 2013 - 01:30 AM

me gustaria poner algo de plantas, y la verdad del sitema CO2 no lo conozco mucho ni tengo mucho presupuesto la verdad. porque calentador tengo uno de 300W, termometro igual, y tengo 1 filtro, y en proceso de comprarme otro para tener los dos, en decoracion, poner algun tronco y un barco que tengo y un anfora, y mesa quiero hacerme una para que soporte ese peso, y plantas pues me gustaria musgo de java y anubias enanas y nose que mas la verdad... por eso pido consejo

#4 Vikt

Vikt

    ColaboradorCíclidos enanos

  • Colaborador
  • 547 Mensajes

Publicado el 06 January 2013 - 01:52 AM

hola, como bien te ha dicho el compañero, es un tema muy amplio. con el sustrato, entre otras cosas, piensa también que peces vas a meter, las plantas... etc, pero sobre todo pon un sustrato que aparte de hacerte unas buenas funciones, te guste, que al fin y al cabo para eso es el acuario. la iluminaciñon tambien es muy importante si quieres tener plantas, ¿¿tienes algo pensado?? yo tengo tubos t8, pero este mes voy a cambiar la instalación por unos t5, consumen menos y al parecer dan bastante mejor resultado, cuando los pruebe te cuento jejeje. creo que el tema de led se esta poniendo bastante de moda, pero de eso no tengo ni idea. y el CO2 si tu presupuesto es bajo, puedes hacer un sistema casero, en el área de brico hay un tutorial muy bueno ( y el dinero que te gastas es mínimo), yo tengo ese sistema ahora mismo. pero bueno estaría bien para que te podamos ayudar ( seguro que los compañeros te ayudan más que yo) que dijeras que tipo de peces quieres mantener, que filtros son los que vas a poner, y esas cosillas. y ten mucha paciencia, que el montaje se hace muuuuuuy largo ( la espera mejor dicho)

#5 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 06 January 2013 - 01:57 AM

Hola compi.
Sobre el CO2, puedes hacer algo casero: click aqui........tambien puedes mirar en la red.

Cuentanos del filtro.

Sobre la decoración, la verdad es que decoraciones artificiales le quitan mucha naturalidad al acuario, ademas en mi opinión se ven muy feos, así que lo de la anfora que de seguro le sirven a los loricarídos y algunos ancistrus, ademas los troncos y plantas, es genial, ademas podrías hacerte alguna coco-cueva.

Sobre las plantas, podrías poner algunas "faciles" como lo son la Ambulia, cabomba, echinodorus, rotala, vallisnerias, sagitaria, higrophyla, etc.
salu2

#6 Guindos

Guindos

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 53 Mensajes

Publicado el 06 January 2013 - 09:58 AM

ok muchas gracias ^^ pues peces tengo en mi otro acuario platys, 1 guppy y unos molly, y las corydoras, y un pez payaso. y si la uluminacion tenia pensado poner tubos T5. y el sustrato preguntare haber cuanto me cuesta la de silicio. y el filtro tengo uno que muve 300 litros hora y quiero poner otro para que le ayude pero nose de cuanto la verdad ire poniendo mas fotos con el proceso, ahora mismo esta mañana voy a ponerle los refuerzos ^^ gracias por todo

#7 Guindos

Guindos

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 53 Mensajes

Publicado el 06 January 2013 - 12:57 PM

reforzado listo, me falta un ultimo refuerzo que es el recubierto de aluminion ^^

#8 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 06 January 2013 - 02:23 PM

Muy buenas te aconsejaría un filtro exterior, para ese litraje te vendrá de lujo este tipo de filtros, así te evitarás problemas a la larga Yo, cuando hice el cambio de grava, compre arena de sílice y el saco de 25 kilos me costo como 5 €urillos Un saludo

#9 Guindos

Guindos

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 53 Mensajes

Publicado el 06 January 2013 - 04:12 PM

y que filtro me aconsejas ?? es que como tengo ya 1 el otro lo quiero para ya ir sobrao, y la arena de silice donde la comprastes ?

#10 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 06 January 2013 - 10:44 PM

Hola compi. Sobre el filtro, lo mejor que tengo entendido y que más recomiendan y usan en España son los filtros Eheim, sin duda son muy buenos;) Sobre la arena de silice, ya te dirá el compi, pero se puede conseguir donde vendan filtros de piscina, ya que la arena de silice se usa en ello. salu2

#11 Guindos

Guindos

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 53 Mensajes

Publicado el 06 January 2013 - 11:54 PM

respecto al filtro que tengo ahora mueve 340L,aparte de ese que filtro necesitaria mas para ir sobrado?

#12 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 07 January 2013 - 12:46 AM

Sin lugar a dudas necesitas otro filtro, ya que necesitas que el filtro mueva al menos 3 veces la capacidad del tanque, aunque entre más mueva, mucho mejor. Debo decirte que cuando compres el filtro, no lo compres al limite del filtraje por hora que requiere tu acuario, ya que en las caracteristicas de los filtros, siempre se quedan cortos. Ejemplo: Si el filtro dice que mueve 500L/H, se debe quedar en 300 L/H, ya que el material filtrante y suciedad lo tapa ;) Sobre el tipo de filtro, ya te dirán cuál coger. salu2

#13 Guindos

Guindos

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 53 Mensajes

Publicado el 07 January 2013 - 01:12 AM

me gustaria uno bueno en relacion precio calidad

#14 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 08 January 2013 - 09:53 AM

Sobre filtros encontrarás un montón de opiniones, a sí, a vote pronto te recomiendo los Eheim, son más caros peeero son muy buenos y además tienes recambios en cualquier tienda especializada, también te recomiendo los JBL, más baratos peero a lo mejor tienes más problemas a la hora de comprar recambios La arena de sílice la puedes comprar en tiendas tipo L & M, sirve para los filtros de piscina, pídela así, Arena de sílice para el filtro de la piscina Un saludo

#15 Guindos

Guindos

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 53 Mensajes

Publicado el 08 January 2013 - 07:53 PM

nada que no encuentro en almeria arena de silicio.............

#16 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 08 January 2013 - 08:57 PM

nada que no encuentro en almeria arena de silicio.............

Suele haber por cualquier sitio, es raro que no tengas arena de silice por ahí. Veo que en Almería también hay hipermercado Alcampo por ejemplo, o cualquier otra gran superficie de ese estilo lo tendrán. Aquí al menos, en el que te he dicho lo tienen siempre, están los sacos en zona de jardín, plantas, herramientas... por ahí. Sacos de 25 Kg por unos 10€.

#17 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 08 January 2013 - 09:40 PM

Que medidas le has dado al acuario y que grosor de cristal has elegido, puedes actuaizar con alguna foto para ver como ha quedado con los refuerzos. En el leroymerlin de almeria encontraras arena de silice la venden para filtros de piscinas Viendo que eres todo un manitas ni me molestaría en comprar un filtro te saldrá mucho mas económico hacerlo tu mismo tendrá mucho mas caudal y masa filtrante por mucho menos dinero. Lo puedes hacer con pvc o sistema bidón mucho mas sencillo y rápido.

#18 Vikt

Vikt

    ColaboradorCíclidos enanos

  • Colaborador
  • 547 Mensajes

Publicado el 09 January 2013 - 02:03 PM

nada que no encuentro en almeria arena de silicio............. jeje normal, porque es arena de sílice, no de silicio ;)

#19 Vikt

Vikt

    ColaboradorCíclidos enanos

  • Colaborador
  • 547 Mensajes

Publicado el 09 January 2013 - 02:05 PM

nada que no encuentro en almeria arena de silicio.............



jeje normal, porque es arena de sílice, no de silicio ;);)

#20 Vikt

Vikt

    ColaboradorCíclidos enanos

  • Colaborador
  • 547 Mensajes

Publicado el 09 January 2013 - 02:09 PM

perdón por repetir, quería citar y lo copié, aun no lo controlo y estoy un poco torpe XD XD jejej

#21 Guindos

Guindos

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 53 Mensajes

Publicado el 09 January 2013 - 03:37 PM

no pasa nada, y me equivoque yo al poner el nombre aquí jejeje, la foto en conta que pueda la subo ok? y como me aconsejas hacer el filtro ? de pvc ???

#22 Guindos

Guindos

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 53 Mensajes

Publicado el 09 January 2013 - 03:55 PM

el grosor de los cristales es de 5mm, y las mediasd son 103x47x46

#23 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 09 January 2013 - 04:29 PM

Supongo que lo has reforzado con perfiles, yo lo veo muy justo de grosor de cristal. Los bricofiltros de pvc están muy bien, pero entre tapones y demás quizás te compense buscar un bidón que es mas sencillo. También tienes que pensar en el tamaño del mueble pues es el que te marcara las dimensiones de tu filtro.

#24 Guindos

Guindos

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 53 Mensajes

Publicado el 09 January 2013 - 05:53 PM

los cristales son los que tenia pero con los refierzos que le e puesto por arriba, y aun me faltan los filos del aluminio yo pienso que tendra de sobra no ? por el mueble no hay problema hay espacio

Adjuntar Archivos



#25 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 09 January 2013 - 06:37 PM

Yo nunca he construido un acuario pero por lo que dan las calculadoras es lo que me parece, haber que opinan los compañeros





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: