Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mi Cultivo de Tenebrio Palembus


  • Please log in to reply
5 las respuestas a este tema

#1 ricardo xio

ricardo xio

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 695 Mensajes

Publicado el 05 January 2013 - 11:37 PM

Saludos Compañeros...:)

En algun momento pude conseguir... lo q crei era Tenebrio molitor, pero bueno... despues de postear aca algunas imagenes de ellos y demas... concluimos q realmente se trataba del Tenebrio Palembus,... el cual aca en mi pais se denomina "Gorgojo del Mani" y es muy utilizado en la "coleopterapia", ppalmente como remedio para el asma... Ni idea si funca...:Pr:

En tal caso... me ha ido muy bn con el, asi q quise mostrarles un poco del cultivo madre, en realidad estos bichos son muy proliferos y no necesitan mayor cuidado...

los tengo en 2 "tapper" de plastico con algunos agujeros, mientras otros mas estan en cajas de "icopor" o en lo q en otros paises denominan "unicel" hay donde te meten los domicilios...;)

Como sustrato utilizo el Salvado de trigo, de igual forma... agrego algo de migas de pan integral... y algo q he comprobado les encanta particularmente a las larvas q son las q nos interesan, son las cascaras de mango, siempre estan todas debajo de ella...:) y evidentemente el Mani... probe sin mani, pero realmente la tasa de crecimiento y reproduccion disminuye mucho, a su vez... la avena en hojuela es buena y sirve... pero si ponen cascaras de frutas, la humedad de estas... hara q se produzcan algo asi como hongos en la avena, asi q por ese lado la descarto...;)

Entiendo q el ciclo de este coleoptero dura 21 dias, desde la etapa de huevo a ya adulto... segun creo viven 2 meses... los "gorgojos" o escarabajos ya grandesitos... tambien son bn apreciados para los peces pero por prevencion de ellos ofrezco muy poco... ademas q estos son los q generan mas y mas individuos

Sin mas ni mas unas fotos, y un video... ojala puedan conseguir... estos bichos, son faciles de tener, y a sus peces seguro les encantara tanto en larva, como en adulto...:Pr:

El tapper donde esta el cultivo madre...:smile:

Comentar Imagen

La vista aérea del cultivo

Comentar Imagen

Los "bichos" en cuestion

Comentar Imagen

Uno q se me subio al brazo...:P

Comentar Imagen

Y las larvas q son las q suministramos a los peces,... tanto larvas como pupas... son las q se les dan...:roll:

Comentar Imagen

Y por ultimo Un videito...:)

http://www.youtube.com/watch?v=kz5fvuwnbt4&feature=youtu.be

Espero halla sido de su agrado,... y si los consiguen... animense a criarlos...:)


:grax::grax::grax::grax:



#2 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 05 January 2013 - 11:59 PM

Buen articulo, sin duda hay que tener de todo por casa y esta es una buena opción! Esperamos mas avances ;) salu2 pd: Cuanto vale el salvado de trigo, donde lo consigues?

#3 ricardo xio

ricardo xio

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 695 Mensajes

Publicado el 06 January 2013 - 12:21 AM

Fresco Parcero...:)

Utd nada mas me dice, y haya le llegan los tenebrios, las larvas, el salvado, y en fin lo necesario...;)


:smile:



#4 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 06 January 2013 - 12:29 AM

i idea es que cuando estos pasen al comunitario empezar con otros ya que mi mujer ha aceptado tener este pequeño acuario en la cocina,

Jajaja, queda faltando el tupper xD

Cuando te envíe las plantuchas(mirastes el mensaje que te deje en el fb? ) hablamos pa lo de los escarabajos :)
salu2 y gracias parcero

#5 ricardo xio

ricardo xio

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 695 Mensajes

Publicado el 06 January 2013 - 06:36 PM

Ok... mi hermano... utd me dice y con gusto... se le manda eso, si vi el mensaje en f me avisa y listo...

E igualpor el tapper, no se preocupe mucho, despues lo puedes comprar... por ahora puedes iniciarlo... en una bandeja de icopor, yo asi tengo varios...:)

:grax:

#6 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 06 January 2013 - 09:24 PM

Gracias parcero! Sí, el tupper se consigue muy facil. salu2





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: