Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Mejorando la iluminacion de mi acuario ????

• Please log in to reply
8 las respuestas a este tema

#1 wilsonconpa

wilsonconpa

Nuevo Usuario

• Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 06 January 2013 - 02:31 AM

Buenas noches, como estan todos,

Bueno ando un poco interesado en mejorar la iluminacion de mi acuario ya que veo que mis plantas no crecen bien y estan echas un desastre ademas estoy pensando en incluir un sistema de CO2 casero pero esto cuando aumente la cantidad de luz, mi acuario no cuenta con sutrato solo la grava de fondo, llevo con el aprox 4 meses y pues hasta el momento todo a sido aprendizaje y leer demasiado en internet pero creo ir por buen camino.

Mi acuario tiene las siguientes medidas 100 largo x 50 alto x 30 ancho = 150 litros.

Iluminacion:
Tubo fluorecente marca Sylvania con las siguientes especificaciones.

30 W T8
2.040 lumen
6500 K
IRC 69

unas foticos de como va mi acuario(notese lo pobre de las plantas :triste:):

Comentar Imagen

Comentar Imagen

y mis queridos falsos Discos

Comentar Imagen

bueno agradezco mucho los consejos que me puedan brindar, un principiante mas dentro de este hermoso hobby :)

saludos.

#2 wilsonconpa

wilsonconpa

Nuevo Usuario

• Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 06 January 2013 - 05:32 PM

algun consejo o ayuda????

#3 luis94

luis94

Usuario

• Registered Users +50
  • 102 Mensajes

Publicado el 06 January 2013 - 05:41 PM

Hola No tengo informacion certera sobre cuanta iluminacion es requerida por las plantas de acuario, pero te puedo ayudar con mi experiencia.....yo te recomendaria que agregaras un par de fluorescentes igual de 30w pero con una temperatura de color de unos 6500k y si se pudiera con un PAR bastante amplio ya que las plantas necesitan diferentes longitudes de onda para crecer, realizar la fotosintesis y ademas tener un "buen color".Por ahora eso es lo que te puedo decir, si gustas puedes esperar mas recomendaciones sobre los mas adentrados en el tema. Saludos

#4 Talisman

Talisman

Acuarista

• Registered Users +50
  • 352 Mensajes

Publicado el 06 January 2013 - 05:46 PM

Hola compañero¡¡¡ A ver, la iluminación no es mi fuerte, pero trataré de ayudarte. Para emepzar tengo una duda: ¿Porque no llenas el acuario hasta arriba??? Así tendrás más agua, mejores condiciones y más espacio para los peces. No creo que existan problemas con los tubos de plástico que has puesto. En cuanto a la iluminación, para mejorarla, yo lo que hago en mis acuarios es colocar bombillas adicionales en la tapa. me las apaño y poco y mejora bastante. Si tengo un momento te subo un apaño (foto) con una de esas mejoras ;) Yo CO2, solo he usado el de SERA en comprimidos, pero con los peces que tienes y si evitas que el filtro remueva tanto la superficie no creo que te sea necesario. Abonas las plantas?? Usas fertilizande sólido???

#5 bikersoy

bikersoy

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 06 January 2013 - 07:01 PM

Me lo parece a mi o el agua esta un poco ambar?

#6 Talisman

Talisman

Acuarista

• Registered Users +50
  • 352 Mensajes

Publicado el 06 January 2013 - 07:09 PM

Alomejor usa turba o acondicionador para agua oscura :roll:

#7 Tin

Tin

Moderador Zona Brico / Area Verde

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 06 January 2013 - 11:45 PM

a todo esto... qué tienes pensado hacer con el acuario? vas a aumentar la iluminación y vas a poner más plantas o solo las que tienes. Yo de ti me pensaría mucho lo que voy a hacer porque veo que tu acuario a simple vista ese acuario esta sobrepoblado, será muy dificil equilibrarlo y si aumentas luz, con las plantas que tienes aún metiendo co2, todo apunta que este acuario en breve estará en el área de algas de este foro. Si quieres aumentar iluminación supongo que será porque quieres tener un plantado decente si no es así, como mucho subiría otro t8 más para no tener problemas con algas. saludos saludos

#8 wilsonconpa

wilsonconpa

Nuevo Usuario

• Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 07 January 2013 - 04:41 AM

Muchas gracias a todos por sus recomendaciones, el acuario lo mantengo lleno un poco mas de lo que esta en la foto (aprox 5 o 6 cm mas) lo que pasa es que no se porque motivo mucha se me condensa en la tapa y poco a poco la voy perdiendo. no lo lleno hasta el borde porque la verdad tengo miedo que el cristal no aguante la presion jeje soy un poco quisquilloso con esto, el cristal es de 5 mm de grosor, donde lo compre me informaron que no habia ningun problema pero pues por las dudas lo mantengo un poquito mas bajo, pero no tanto como se ve en la foto, eso es solo perdida que estoy teniendo por condensacion en la tapa :( El color del agua si es un poco Ambar (tono Amarillo) norlamente uso Sera Bionitrivec en los cambios de agua, el agua queda casi cristalina pero con el pasar de los dias me va tomando ese tono amarillo y no se porque es, en el momento solo tengo 8 plantitas, las cuales solo son de 3 clases por asi decirlo la verdad de nombres de plantas muy poco se hasta el momento, la idea es ir aprendiendolo poco a poco ademas con lo que pueda conseguir aca en Bogota, la verdad no les agrego fertilizante, ni abono si me recomiendan algo con mucho gusto seguire sus consejos. la idea es tener un comunitario pero con algunas plantas Naturales, nada artificial, de preferencia de crecimiento rapido y volmen y altura, algo donde los peces se sientan a gusto y puedan esconderse lo cual e visto que les gusta bastante, pienso que las plantas artificiales hacen mal al acuario y algunas veces pueden hasta dañar los peces ya que algunas son demasiado afilidas en sus terminaciones. El dia de mañana iniciare la construccion de un filtro tipo canister externo casero, encontre en este foro una recopilacion con muy buenos Tutos, esto con el fin de darle mas espacio a los peces sacando las etapas de los filtros que estoy usando por el momento y mejorar mi sistema de filtracion, aprovecho para preguntarles, tengo 2 cabezas de poder, la de mas caudal tiene aprox 950 L/h me sirve para el filtro externo o consigo una mas potente? puedo utilizar dos bombas al tiempo?? para no desaprovechar otra Resun de 450 L/h que tengo?? sobre la iluminacion e leido que los bombillos PLL son mejores que los tubos fluorecentes ¿ es recomendable hacer ese cambio o me quedo con la adicion de otro tubo de 30 W, la idea seria poner 3 bombillas PLL a lo largo de la tapa? De nuevo muchas gracias por su ayuda ;) saludos.

#9 Batuke

Batuke

Moderador Area Verde

• Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 15 January 2013 - 12:48 PM

Hola, los PLL son fluorescentes y van muy bien, pero sin CO2 yo probaría con otro T8 de 30W y plantas no muy demandantes, a medida que pongas mas luz ya el uso del CO2 y el abonado se vuelven necesarios para no terminar como te comenta Tin. En mi firma vas a encontrar los temas recomendados para quienes se inician, no dejes de leer el tema de Roma sobre "como montar un acuario plantado...." Si bien no es especificamente lo que vos pretendes si tiene mucha información básica que te conviene leer. Opino nomás. Slds.

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: