Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Con la puntita na'mas!!


  • Please log in to reply
22 las respuestas a este tema

#1 Shogun

Shogun

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 885 Mensajes

Publicado el 07 January 2013 - 04:03 PM

Hoy he podado un poco la ludwigia que se estaba empezando a desmadrar, y he separado los esquejes por tamaño. Los mas medianitos los he replantado ( y he guardado unos pococos para mi suegro) pero con los mas cortitos me he decidido ha hacer un pequeño experimento: los he plantado en el frontal del acuario, para ver a que velocidad crecen ahora que tengo los tubos nuevos, y a asi ver si merce la pena en las podas, dejar los tallos viejos, o directamente sustituirlos por las puntas y dejarse de lios ;)

Aqui las fotos:

Antes de podar

Comentar Imagen

llegando a la superficie

Comentar Imagen

desde arriba

Comentar Imagen

La poda, colocados cual hermanos Dalton :smile:
Comentar Imagen

Los dos grupitos de la izquierda, poca cosa
Comentar Imagen

los dos de la derecha, mas aprovechables
Comentar Imagen

La zona de plantado para el experimento antes de la siembra

Comentar Imagen

despues

Comentar Imagen

y vista general despues
Comentar Imagen

Ahora, es cuestion de ver si las puntitas tiran, o hay que tirarlas :P

Ire subiendo fotos con lo que pase! :)

Salu2

#2 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 07 January 2013 - 04:10 PM

Bonita colección de Ludwigia :) Yo creería que esas puntitas en breve ya están altas ;) jeje salu2 y esperemos haber como evoluciona la cosa :)

#3 Talisman

Talisman

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 352 Mensajes

Publicado el 07 January 2013 - 04:16 PM

jajajaja, buen número de pequeñas Ludwigia, a ver que tal se desarrollan¡¡ Seguro que estupendamente¡ ;)

#4 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 07 January 2013 - 04:50 PM

Bonito montaje Shogun!!! A ver, lo que se intenta conseguir con las podas es lo primero no perturbar el suelo/fondo al no realizar ningún desplante de plantas y lo segundo y mas importante que todo el mundo busca es ir engrosando el numero de tallos, es decir, que se multiplique la planta y con las podas en altura acabar teniendo un buen macizo bien espeso. Las "puntitas" tiraran hasta que no veas un "pijo" de lo que tienes detrás.........:smile:

#5 CELTIX

CELTIX

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 144 Mensajes

Publicado el 07 January 2013 - 07:52 PM

Keda muy guapo con las plantas tan pequeñas, veremos cuando crezcan. Un saludo

#6 Shogun

Shogun

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 885 Mensajes

Publicado el 07 January 2013 - 08:36 PM

Hola: Las puntas estan ahi de forma provisional, evidentemente si veo que empiezan a tirar con alegria, tendre que quitarlas de la parte delantera, si quiero seguir viendo lo que hay detras ;) Os dejo un video, donde en la segunda mitad, despues de verse los kribensis con sus alevines, teneis una vista general de acuario. Cuando las echindorus de la izquierda se recuperen de la poda de las hojas viejas, y la ludwigia en el centro este compacta y rojita, creo que puede quedar un efecto muy interesante. Salu2 y gracias por los comentarios.
  • CELTIX le gusta esta

#7 CELTIX

CELTIX

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 144 Mensajes

Publicado el 08 January 2013 - 01:07 PM

Como he gozado viendo el video, lo de los peces con las crias ha sido alucinante y el acuario esta ya muy interesante....y muy vivo, si consigues lo que quieres se te pondra AAAAlucinante. Un saludo

#8 Shogun

Shogun

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 885 Mensajes

Publicado el 08 January 2013 - 04:42 PM

Como he gozado viendo el video, lo de los peces con las crias ha sido alucinante y el acuario esta ya muy interesante....y muy vivo, si consigues lo que quieres se te pondra AAAAlucinante.

Un saludo


Me alegro de que te guste, mi acuario tiene una extraña tendencia a llenarse de plantas, kribensis y escalares gooordos a veces incluso demasiado, click,click :Pr:

Lo he tenido un tiempo a medio gas por problemas en la iluminacion y falta de presupuesto para arreglarlo, pero parece que los reyes magos han tenido a bien traer las piezas que me faltaban asi que a ver si ahora levanta otra vez cabeza ;)

Salu2

#9 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 08 January 2013 - 09:01 PM

Bonito acuario Shogun y las plantas genial, enhorabuena!

Seguiremos tus experimentos :D

Las "puntitas" tiraran hasta que no veas un "pijo" de lo que tienes detrás.........:smile:


:risa:

#10 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 08 January 2013 - 09:06 PM

Lo olvidé... el vídeo precioso! y eso que no me gustan especialmente los peces :D

#11 swordfish leo

swordfish leo

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 86 Mensajes

Publicado el 08 January 2013 - 10:18 PM

Lo mantienes con co2 y algun aditamento extra o que añades al acuario para mantenerlo asi esta muy bien tu acusrio

#12 Shogun

Shogun

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 885 Mensajes

Publicado el 08 January 2013 - 10:58 PM

Lo mantienes con co2 y algun aditamento extra o que añades al acuario para mantenerlo asi esta muy bien tu acusrio


No tengo puesto Co2, ni sustrato nutritivo (aunque lleva tres años montado y supongo que se habra "enriquecido" con los regalos de los peces) abono solo con sulfato potasico en cada cambio de agua, y muy exporadicamente añado un poco de sulfato magnesico y kelamix a "ojimetro".

No tengo plantas muy exigentes, pero las que hay, son muy agradecidas, y a nada que tienen un poco de buena luz, crecen bastante decentemente.

Me alegro de que os gusten las plantas, y los bichos!!

Salu2

#13 Ch0l0

Ch0l0

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 436 Mensajes

Publicado el 08 January 2013 - 11:28 PM

Alucinante el acuario y los videos...felicidades!!! Eres un valiente al abonar con kelamix!!! :pre: .A razón de cuánto abonas con potasio y magnesio?

#14 juan ma

juan ma

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 206 Mensajes

Publicado el 08 January 2013 - 11:54 PM

Precioso acuario Shogun. Y el vidio me ha encantado. Saludos

#15 Shogun

Shogun

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 885 Mensajes

Publicado el 09 January 2013 - 09:35 AM

Alucinante el acuario y los videos...felicidades!!!
Eres un valiente al abonar con kelamix!!! :pre: .A razón de cuánto abonas con potasio y magnesio?


Sulfato potasico: una cucharada sopera cada cambio de agua semana (cambio 100 litros de unos 350 netos que debe tener el acuario)

Por otro lado tengo preparado una disolucion con 60 ml (medidos en seco con una jeringa) de magnesico, y 30 ml tambien en seco, de kelamix, en un litro de agua.

Cuando veo que las ceratoteris crecen con un verde demasiado claro, añado un "chorrito" al acuario. Puede ser cada 3 meses, o cada 3 semanas, dependiendo de lo que me "pidan" :roll: No es un metodo muy cientifico, pero parece funcionar.

Empieza a notarse el cambio :o.O:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Salu2 y gracias por los comentarios.

#16 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 11 January 2013 - 09:19 PM

Bonitas plantas, ahora a seguir documentando esa evolución! salu2

#17 Shogun

Shogun

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 885 Mensajes

Publicado el 13 January 2013 - 11:45 PM

video a 13/01/2013 algunas incorporaciones nuevas, y las puntitas, levantado cabeza :D Salu2

#18 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 13 January 2013 - 11:55 PM

Un hermoso acuario David, ya sabes que es precioso ;) Por cierto, esas punticas levantando cabeza jaja salu2

#19 Shogun

Shogun

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 885 Mensajes

Publicado el 14 January 2013 - 09:54 PM

14/01/2013

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Esta perdiendo algo del tono rojo, pero sigue tirando con alegría ;)

SAlu2

#20 Shogun

Shogun

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 885 Mensajes

Publicado el 16 January 2013 - 09:22 AM

Hola de nuevo

a 15/01/13, una semana y un dia despues de plantar las puntitas, he dado por terminado el experimento

Los esquejes han prendido bien

Comentar Imagen

Comentar Imagen

en poco mas de una semana, han enraizado y ahora estan listos para conocer nuevas aguas

Comentar Imagen

No es que sean muy largos, pero para partir de unas puntas que iban a ir a la basura, no esta mal el resultado ;D

Comentar Imagen

calro que ahora me encuentro con un hueco en la parte frontal

Comentar Imagen

#21 Shogun

Shogun

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 885 Mensajes

Publicado el 16 January 2013 - 09:28 AM

asi que vuelvo mis ojos golosones a una matita de cryptocoryne willisii

Comentar Imagen

la saco del acuario

Comentar Imagen

separo las plantulas
Comentar Imagen

recorto las raices

Comentar Imagen

cubro la zona donde estaban las puntitas
Comentar Imagen
cubro la zona donde estaba la crypto
Comentar Imagen

y aun asi han salido otras cuantas que se van junto a la ludwigia :D

En esta foto restropectiva de 2010 se ven las tres puntas de ludwgia, y la cryptocoryne recien introducidas en mi acuario

Comentar Imagen

Ambas especies tienen una tasa de crecimiento bien distinta, pero las dos parece que no se encuentran mal del todo en casa!! ;)

Salu2

#22 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 16 January 2013 - 04:27 PM

Buen experimento y menuda bendición para los que les lleguen esas Ludwigias jeje Bonito acuario y menudo crecimiento, no me imagino qué pasaría donde abones CO2!!!! salu2

#23 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 25 January 2013 - 01:48 PM

UF!!!! sensacional shogun!!!! Interesante poda...ahora a ver como evolucionan esas "puntitas".





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: