Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mi nuevo proyecto con material de segunda mano.


  • Please log in to reply
57 las respuestas a este tema

#1 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 10 January 2013 - 06:02 PM

En este título (nada original por otra parte), os voy a contar mi primer proyecto para un acuario de enanos, que son unos pececillos que me encantan.:roll:

El 6 de diciembre, aprovechando que era fiesta, saqué del trastero un acuario atman, que utilizaba de enfermería, para aclimataciones o para la cría de alevines, y me decidí a construir una casita para enanos.:smile:

Las medidas del acuario son: 40 cm de largo, por 28 de alto y 26 de ancho.:piensa:

Comentar Imagen

Intenté que el proyecto tuviese el menor coste posible, por lo que utilicé una grava que me sobrava de otro acuario::D

Comentar Imagen

Y el calentador era uno de 25 w que utilizo para acuarios de cría::D

Comentar Imagen

El filtro también es uno sobrante.:)

Continuará....

Un saludo.;)

#2 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 10 January 2013 - 06:58 PM

estos temas son los que gustan ;) que vas a meter??? esos acuarios están muy bien, yo tengo uno de 12-15 litros que es donde tengo las crías de los nannacara, me costó menos de 10euros en un chino, lo que tiene el mío es que la base es plástico y los laterales son de metacrilato, por eso su bajo coste pero que es muy válido, aunque no me la jugaría con uno muy grande,je,je

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#3 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 10 January 2013 - 10:00 PM

estos temas son los que gustan ;)

que vas a meter???

esos acuarios están muy bien, yo tengo uno de 12-15 litros que es donde tengo las crías de los nannacara, me costó menos de 10euros en un chino, lo que tiene el mío es que la base es plástico y los laterales son de metacrilato, por eso su bajo coste pero que es muy válido, aunque no me la jugaría con uno muy grande,je,je


El mio también es de los chinos, y la verdad, va muy bien:smile:. La base es de plástico y los laterales también de metacrilato, por lo que deben ser iguales, paero el mio con algún litro más. Por cierto, con las medidas que he puesto ( 40x28x26 ), ¿cuál es el litraje?.:piensa:

:D

Es mi primera aventura en un específico para enanos:), y la duda es si meter una pareja sola, un trio ( macho y dos hembras), o atreverme con 2 parejas:piensa:, aunque de litraje irá algo justo.:(

Un saludo.;)

#4 Talisman

Talisman

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 352 Mensajes

Publicado el 10 January 2013 - 10:45 PM

Estos acuarios están genial para cría, jajajajaja, Yo tiro más por tappers de los Chinos de unos 30-40 litros Lo único que ultimamnete, tal y como estan las cosas, procuro no comprarles nada, lo que pasa es que para los acuariofilos tienen gangas curiosas ;)

#5 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 11 January 2013 - 07:14 AM

Estos acuarios están genial para cría, jajajajaja, Yo tiro más por tappers de los Chinos de unos 30-40 litros

Lo único que ultimamnete, tal y como estan las cosas, procuro no comprarles nada, lo que pasa es que para los acuariofilos tienen gangas curiosas ;)


Yo también utilizo tapers para las puestas:smile:, es lo más sencillo, barato y fácil de guardar.:D

Un saludo.;)

#6 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 11 January 2013 - 08:54 AM

Por cierto, con las medidas que he puesto ( 40x28x26 ), ¿cuál es el litraje?.:piensa:

Un saludo.;)


40*28*26 = 29,12 litros.

Esperamos seguir viendo fotos del proyecto.

Saludos.

Editado: Tienes razon Manu_Kp, me equivoque y multiplique 48*28*26.

#7 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 11 January 2013 - 05:32 PM

a mi me salen 29l, siempre es multiplicando todos los lados en cm y dividido por 1.000 si son esos litros se hace un poco corto para una pareja, asi que dos ni se te ocurra, yo como supongo que has visto he criado en 12l pero primero he tenido que sacar al macho y luego la hembra, las hembras van a cuidar en principio bien de las crias en esos litros pero no estaría mal que tengas preparado un plan B por si el macho se pone muy pesado o la hembra muy agresiva ;) pd: para criar otras cosas siempre he usado tuper de esos de los chinos, de hecho es lo que habría usado sino fuera porque de los enanos apenas tengo un poco más de una docena, jeje

#8 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 11 January 2013 - 06:19 PM

Gracias por los comentarios Knopfler y Manu.:grax:
Bueno, tengo unos 30 litrillos para aprovechar.:piensa:
El mismo día 6 de diciembre empecé a llenar el mini-acuario:roll:, con el 50% de agua de un comunitario amazónico y el otro 50% con agua de osmosis, en garrafas preparadas y puestas en la bañera para que cojan calor:) ( conforme las lleno van a una terraza, con un frío que ni te digo).

En esta foto se ve el agua para un cambio parcial de un comunitario, y un par de garrafas fueron a este acuario.:)

Comentar Imagen

Y el acuario, al llenarse, quedó así:

Comentar Imagen

El filtro utiliza de material filtrante una esponja ( sacada de otro acuario en funcionamiento) y perlón, también extraído de un comunitario.
Le coloqué una lampara, que tenía también en el trastero:smile:, de 18 W., y a iluminar se ha dicho::D

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Seguiré contando...:piensa:

Un saludo.;)

#9 mong

mong

    Acuarista Activo

  • Usuario Distinguido
  • 707 Mensajes

Publicado el 11 January 2013 - 06:26 PM

Lo bueno de los tupper es que son apilables, yo los utilizo mucho con los killis, de diferentes tamaños para ir cambiando a medida que crecen los alevines, pero como acuario de puesta es un poco rollo porque su transparencia es mala y no puedes ver bien a los peces. Para un acuario de estos litros, una pareja de apistos pueden vivir y criar bien y es muy posible que no tengas que apartar a los padres para sacar adelante una puesta, con los anomala, aunque crían muy bien, casi siempre tienes que acabar quitando el macho.

#10 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 11 January 2013 - 07:34 PM

Lo bueno de los tupper es que son apilables, yo los utilizo mucho con los killis, de diferentes tamaños para ir cambiando a medida que crecen los alevines, pero como acuario de puesta es un poco rollo porque su transparencia es mala y no puedes ver bien a los peces.
Para un acuario de estos litros, una pareja de apistos pueden vivir y criar bien y es muy posible que no tengas que apartar a los padres para sacar adelante una puesta, con los anomala, aunque crían muy bien, casi siempre tienes que acabar quitando el macho.


Es cierto, cuando saco alevines de escalar en un tuper, hasta que no los pasas a un acuario de cría ortodoxo, de cristal o metacrilato, no aprecias correctamente su evolución y los colores que van sacando.:smile:

Respecto a los enanos que voy a meter, como no soy un experto, me gustaría que me aconsejarais:piensa:. Hasta ahora he tenido, o sigo teniendo, ramirezzi normales y albinos, hogsloi, agasizi y cacatuoides, tanto de aletas amarillas como naranjas.:)
Me gustaría algunos que sean fáciles de mantener y que a su vez tengan bastante colorido:D. El otro día vi en un acuario de un amigo unos ramis de azul muy intenso, realmente bonitos.:smile:
Ya me diréis.:grax:

Un saludo.;)

#11 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 11 January 2013 - 08:58 PM

Excelente post, estos son los que me gustan jajaja Sin duda, un proyecto muy bonito y baratoo! La verdad, me parece muyy justo para tener enanos, pero las medidas no están tan malas! Esperamos esos avances compi. salu2

#12 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 12 January 2013 - 06:35 AM

Gracias Pipe por el comentario.:grax:
Bueno chicos:), y el mini proyecto avanza:roll:, y cuando llevaba un par de semanas funcionando el acuario, por el 20 de diciembre, llegaron algunas plantas:D:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Unos días después::smile:

Una ánfora para que se sientan cómodos, alguna piedra...:)

Comentar Imagen

Algún que otro resguardo, y por si en un futuro hay puestas...
:)
Comentar Imagen

Y éste es el resultado.:)

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Luego añadí, hasta cubrir todo el acuario, agua de osmosis y un par de holas de almendro índio.... y a pasar las navidades con la familia.:D
Os seguiré informando.:piensa:

Un saludo.;)

#13 Arzor2000

Arzor2000

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 165 Mensajes

Publicado el 12 January 2013 - 07:28 AM

Hola: Se ve bien... ojala publiques como va evolucionando.

#14 Talisman

Talisman

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 352 Mensajes

Publicado el 12 January 2013 - 09:41 AM

Está quedando muy bien compañero¡¡¡ Además a mí y a pipe_1438 nos encantan las Vallisnerias puestas así ;)

#15 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 12 January 2013 - 02:16 PM

Gracias Arzor2000 y Talisman.:grax: El problema es que es un acuario demasiado pequeño:gr:, y si me compro uno más ( tengo 7 montados y varios tupers con alevines) mi mujer me hecha de casa.:smile: Seguiré poniendo su evolución.:D Un saludo.;)

#16 Javier369

Javier369

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 409 Mensajes

Publicado el 12 January 2013 - 03:22 PM

Se ve muy bueno el proyecto! :ok:

#17 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 12 January 2013 - 03:37 PM

Se ve muy bueno el proyecto! :ok:


Gracias compañero.:D

Un saludo.;)

#18 Talisman

Talisman

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 352 Mensajes

Publicado el 12 January 2013 - 05:04 PM

Tienes 7 acuarios y además tappers con alevines???? jajajajaj Tremendo ;)

#19 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 12 January 2013 - 06:00 PM

muy bien pero esas plantas quizas demasiado grandes para ese acuario. esos tubos van genial, a mi al menos asi me ha ido con los nanncaras y tienen la ventaja de que son faciles de limpiar y guardar, pero incluso más peques te habría valido, los peces buscan sitios que no sean demasiado amplios por seguridad de su puesta, yo pensé incluso en cerrar uno de los lados para hacerlos más acogedores pero asi abiertos son mas oxigenados ;)

#20 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 12 January 2013 - 09:15 PM

Precioso acuario, cómo dice el compi Talisman, nos encanta ese efecto de las vallisnerias jeje También me parecen que las plantas son muy grandes para el acuario, pero aún así se ve precioso. salu2 y avances :)

#21 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 13 January 2013 - 12:17 PM

Gracias pipe.:grax:

Bueno, ayer compré dos parejas de ramis, unos dorados y otros azul.:D
Soy consciente que el litraje no da para las dos:triste:, pero al estar en el mismo acuario de venta y traerlas en la misma bolsa, hice la aclimaación de las dos en este acuario.:smile:
En unos días dejaré una, y la otra la reubicaré en otro de mis amazónicos.:piensa:
Por ahora están las dos muy bien, y el contraste de ambos colores me encanta.:)

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Espero que os gusten.:D

Os iré contando como sigue evolucionando el tema.:grax:

Un saludo.;)

#22 Talisman

Talisman

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 352 Mensajes

Publicado el 13 January 2013 - 01:20 PM

Están chulísimos compañero¡¡¡ El contraste de ambas coloraciones es muy bonito¡¡¡ Lo único eso, no tardes en separarles, porque ahora se están aclimatando, pero en cuanto cojan confianza y quieran críar empezarán los problemas ;) Un saludo¡¡¡¡

#23 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 13 January 2013 - 01:27 PM

Están chulísimos compañero¡¡¡ El contraste de ambas coloraciones es muy bonito¡¡¡

Lo único eso, no tardes en separarles, porque ahora se están aclimatando, pero en cuanto cojan confianza y quieran críar empezarán los problemas ;)

Un saludo¡¡¡¡


Gracias Talisman:grax:. Tienes razón, en unos días saco una pareja, veré como evolucionan y decidiré por cual dejo en este acuario.:)
La verdad que con un viejo acuario de metacrilato, de los chinos y de esas dimensiones, cuando te pones, se le puede sacar jugo.:D

Un saludo.;)

#24 Black Bass

Black Bass

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 113 Mensajes

Publicado el 13 January 2013 - 01:51 PM

Hola a todos! Yo tengo entendido que para tener una pareja de enanos hacen falta mínimo 60 litros. ¿Este acuario sería entonces incorrecto para enanos o sólo se va a utilizar para que críen y una vez que hayan realizado la puesta, se moverán los padres a un acuario mayor y dejar en este los alevines?

#25 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 13 January 2013 - 04:54 PM

Hola a todos! Yo tengo entendido que para tener una pareja de enanos hacen falta mínimo 60 litros. ¿Este acuario sería entonces incorrecto para enanos o sólo se va a utilizar para que críen y una vez que hayan realizado la puesta, se moverán los padres a un acuario mayor y dejar en este los alevines?


Una pareja sale, la otra.............:piensa::piensa::piensa:

Depende de los acontecimientos.:D

Un saludo.;)





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: