Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Ayuda con identificasion...¡¡¡


  • Please log in to reply
9 las respuestas a este tema

#1 ricardo xio

ricardo xio

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 695 Mensajes

Publicado el 10 January 2013 - 08:36 PM

Saludos...:)

En algunos de los tantos grupos de acuarofilia q hay en facebook aca de mi pais... un usuario, esta en la duda de saber q ciclido tiene... yo realmente NO le he atinado... al principio dije q era un "Convicto" pero evaluando mas detenidamente sus rasgos... no lo es... he pensado en cichlasoma, Gymnogeophagus... y en fin aun no hayo q pueda ser, e igual lo mas seguro es q sea amazónico o de estos afluentes cercanos a colombia,... ps centroamericanos, pocos en mi pais,... y los q ahí evidentemente no son parecidos a esta sp.,... :roll:

quizas una hibridacion...??? en fin se las dejo...:)

La persona q lo tiene lo describe asi:

" Tiene una tonalidad rojisa y el color es en base a color arena con las franjas oscuras ... y la forma del cuerpo le da un aire a un severum de ese tipo ... mas plano que un convicto ... por eso no creo que sea un convicto pero la verdad no tengo ideaa que sea"

Creo q la iluminacion de las fotos no ayuda mucho :o.O:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Q Opinan...???

:grax::grax::grax::grax:

#2 christian333r

christian333r

    ModeradorCíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 11 January 2013 - 01:51 AM

Hola Ricardo! pues viendo las fotos pues podrian tratarse de algun ciclido "pequeño" centroamericano de los géneros Archocentrus, Cryptoheros, aunque la ultima foto como que me descuadro esa terminacion en punta de la cabeza...

Algun Gymnogeophagus personalmente dudo que sea.

De los Cichlasoma que se encuentran en Colombia.

- Cichlasoma amazonarum, no es, pues no se parece en nada.

- Cichlasoma microlepis es endémico de Colombia, lamentablemente en la web o hay poquisimas fotos o no hay ninguna.

- Cichlasoma orinocense, no se parece.

No se puede descartar la posibilidad de un híbrido

Unas mejores fotos ayudarian mejor para la identificación.

Saludos

#3 CUSCO

CUSCO

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 11 January 2013 - 02:31 AM

Si ser un experto en el tema de centroamericanos podria decir que se tratase de un Cryptoheros spirulus o Cuteri tal vez saludos.

#4 christian333r

christian333r

    ModeradorCíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 11 January 2013 - 03:28 AM

Hay una foto de un Cryptoheros. spirulus que se parece un poco.....

Comentar Imagen

Por otro lado, los Cichlasoma se caracterizan por tener un cuerpo por asi decirlo "rechoncho".

Saludos

#5 ricardo xio

ricardo xio

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 695 Mensajes

Publicado el 11 January 2013 - 04:01 AM

Asi es mi estimado christian333r , en otro lugar, me comentaron lo mismo un posible "Cryptoheros. spirulus", pero revisando literatura... se dice q es endemico de centro america, mas puntualmente el territorio nicaraguense... y ahí es donde me queda la duda... un pez que seria tan "valioso" en estos lares por asi decirlo... no se consigue asi de facil, mas aun en un precio económico... como el q el dueño me comentaba lo habia conseguido... de igual forma por ahora ... es un "posible" :)

:grax:

#6 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 11 January 2013 - 03:26 PM

muchas veces por ignorancia del vendedor de lo que se tiene se consiguen especies que jamas imaginamos :D habra que investigar que especie es puesto que no se me hace conocida U_U espero tenerte dato pronto saludos

#7 ricardo xio

ricardo xio

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 695 Mensajes

Publicado el 12 January 2013 - 04:05 AM

muchas veces por ignorancia del vendedor de lo que se tiene se consiguen especies que jamas imaginamos :D habra que investigar que especie es puesto que no se me hace conocida U_U

espero tenerte dato pronto

saludos


Gracias... Ojala y podamos salir de la duda...¡¡¡ :)

:grax:

#8 ricardo xio

ricardo xio

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 695 Mensajes

Publicado el 17 January 2013 - 07:08 PM

Nadie se animo a decir q es...??? Escucho apuestas quien dijo YO... de mi parte, NO supe q era...:ojos: Alguien se Anima...??? :piensa:

#9 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 17 January 2013 - 11:06 PM

otras fotos ayudaran quizas :D saludos

#10 rafa_9871

rafa_9871

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 412 Mensajes

Publicado el 17 January 2013 - 11:56 PM

también me parece spirulus.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: