Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Acuario Zen


  • Please log in to reply
30 las respuestas a este tema

#1 Diego

Diego

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 43 Mensajes

Publicado el 10 January 2013 - 08:38 PM

Hola Tengo un acuario de 250 litros vacío en la oficina y voy a montar un acuario en plan Zen con carasius. Es un acuario rectangular. Quiero poner un sustrato de grava blanca de gramaje medio, En una esquina del fondo, para disimular el filtro, pondré una maceta rectangular con sustrato nutritivo y con 4 o 5 tallos de Dracaena sanderiana y en el centro, dentro de un muro cuadrado de pizarra, pondré anubias. La duda que se me plantea es si los bambúes no estropearán el agua ¿alguien los ha usado? El acuario es abierto y la pantalla cuelga por encima Saludos

#2 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 10 January 2013 - 08:48 PM

Muevo tu pregunta a acuarios plantados. Saludos.

#3 Diego

Diego

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 43 Mensajes

Publicado el 10 January 2013 - 09:06 PM

gracias

#4 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 11 January 2013 - 01:24 AM

Hola Diego, en principio no tiene porque estropear el agua si tienes filtro y cambias un 50% a las semana como mínimo. Y esto es más necesario con esos peces, no solo por el bambú Y hablando de filtro... no entiendo eso de "tapar el filtro".... ¿Vas a poner en un acuario de 250 litros con carasius un filtro interno? o no lo he entendido?

#5 Diego

Diego

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 43 Mensajes

Publicado el 11 January 2013 - 10:15 AM

gracias por contestar me refiero a esconder los tubos, a disimularlos detrás de los tallos de bambú

#6 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 11 January 2013 - 02:18 PM

Vale, vale, es que no entendí. Ya sabes que con carassius hay que estar muy pendiente de eso, hay que darles bastante de comer para que estén redonditos y son unos guarretes. A mi me encantan, pero más las plantas :smile: Ya nos enseñarás una fotillo cuando lo montes.

#7 Diego

Diego

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 43 Mensajes

Publicado el 11 January 2013 - 07:24 PM

A mi no es que no me gusten las plantas, es que no se me dan bien, por eso voy a probar con esto de los bambúes, a ver que pasa.:roll: Ya tengo casi todo para ir montando el acuario, solo falta encontrar quien me corte unos trozos de pizarra. Ajajaja claro que lo enseñaré :smile: si me queda como yo creo me voy a jartar de enseñarlo

#8 Diego

Diego

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 43 Mensajes

Publicado el 18 January 2013 - 09:16 PM

como había quedado, aquí os dejo una foto del acuario. No es lo que se conoce como acuario plantado, pero algo verde tiene

Comentar Imagen

#9 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 18 January 2013 - 09:17 PM

Es original. No había visto nada parecido. :P

#10 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 18 January 2013 - 09:24 PM

Arena blanca y carassius? Que sigue? Arowanas con neones? Suerte!!! La vas a ocupar.

#11 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 19 January 2013 - 10:26 AM

:o.O: :o.O: :o.O: Me has dejado... :o explícame el suelo ese, ¿porqué no está todo igual?, ¿qué son esas piedras negras?... es sólo curiosidad. No me gusta mucho la verdad, pero es a ti que te tiene que gustar. Aunque sea para gordos, podrías poner alguna anubia, helechos, incluso hygrophilas... piensa que si pones las plantas primero y después a los peces pequeños puede ser perfectamente que no las toquen, sobre todo si son pequeños. Otra cosa sería que las añadieses cuando ya están los peces, entonces se las comen o juegan a destrozarlas :D De todos modos, gracias por compartirlo.

#12 Diego

Diego

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 43 Mensajes

Publicado el 19 January 2013 - 12:38 PM

Comentar Imagen

Esta es una foto del acuario desde arriba, supongo que el suelo se explica mejor así A lo mejor alargo un poco la zona de piedras blancas y negras a expensas de la zona de arena. Las piedras son de cuarzo. En la zona de arena faltan dos o tres piedras redondas negras grandes, pero todavía no las encontré.

Aún voy a poner alguna planta más en el acuario. Estoy buscando algo que pueda utilizar como jardineras y que pueda mover o sacar del acuario a voluntad. Algún objeto rectangular, uno blanco y otro negro en los que pueda poner sustrato nutritivo y unas plantas. Irían en los rectángulos de la derecha de la foto.

Todavía no sé que plantas voy a meter, supongo que una de las jardineras irá con anubias y en la otra estoy todavía no lo sé, me gustaría alguna planta tapizante pequeña que pueda sacar del agua durante un par de semanas si tengo algún problema de algas ¿alguna sugerencia?

#13 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 19 January 2013 - 02:29 PM

Las anubias o helechos no necesitan jardineras... van atadas a piedras o troncos. Respecto a las tapizantes puedes probar con cualquiera pero no creo que te funcionen, en este tipo de acuario no creo que sobrevivan o estarán feas y no se comportarán como tapizantes. Todas necesitan buena luz y CO2 para mostrar toda su belleza. Podrías probar con echinodorus tellenus o sagitaria subulata, pero no es la idea que tenemos como verdaderas tapizantes, aunque si están sanas quedan bonitas. Sigo sin verlo... lo que no me encaja son los "recipientes" negros del suelo, no queda estético, quizás si no se vieran aún. Me refiero a que al menos subieras el nivel de piedras y grava... no sé si me explico. Y el fondo negro quedaría mejor :D Es sólo mi opinión, insisto que cada uno hace lo que le parece, pero ya que nos lo enseñas pues te comento lo que opino :ok:

#14 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 19 January 2013 - 03:30 PM

Sigo sin verlo... lo que no me encaja son los "recipientes" negros del suelo, no queda estético, quizás si no se vieran aún. Me refiero a que al menos subieras el nivel de piedras y grava... no sé si me explico. Y el fondo negro quedaría mejor :D

Lo que él quería es lo contrario, que se vean bien esas separaciones. Te lo digo porque en otro hilo en el foro general estuvimos dando ideas de qué material podía usar para eso.

La idea es simular un jardín zen,
Comentar Imagen

Por eso es tan distinto a cualquier plantado que estés intentando imaginar :)

#15 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 19 January 2013 - 04:07 PM

interesante post,lo seguire con mucho interes

#16 Diego

Diego

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 43 Mensajes

Publicado el 19 January 2013 - 04:27 PM

Ya se que las anubias no necesitan jardineras, las quiero poner yo porque lo encuentro estéticamente agradable y porque creo que es muy cómodo para limpiar, redecorar, etc. Lo que quiero es que vayan a juego con las macetas en las que están los bambúes. Las jardineras forman parte de la decoración, la idea es que se vean como en la foto que pone AL Las divisiones tienen que verse porque eso es precisamente lo bonito del asunto, que todo esté ordenado. Por eso no subo el nivel de las gravas. Esas divisiones son de silestone y están hechas precisamente para separar las distintas gravas. Lo del fondo es por un tema de contrastes. Si lo pongo negro creo que se verá peor Comprendo que no te guste y agradezco las ideas y sugerencias que me hacéis porque entiendo que son con ánimo constructivo y, como no me creo poseedor de la verdad absoluta, creo que podré mejorar el conjunto si escucho y entiendo todas las sujerencias

#17 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 19 January 2013 - 04:43 PM

La duda con las jardineras, ¿es porque las quieres redondas? Sino las podrías hacer con el mismo silestone. Sobre el fondo, también opino que el azul desentona por completo. Además si echas un vistazo en Google a los jardines zen verás que el azul no existe en ninguno, no hay nada en ese color. Quizás tengas razón que con el negro no se creen los contrastes necesarios, pero podrías probar con algún tono tostado, color tierra... puedes hacer la prueba con alguna cartulina que son baratas y fáciles de encontrar, y si te convence y lo quieres poner definitivo buscas un buen vinilo que también los hay de cualquier color.

#18 Diego

Diego

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 43 Mensajes

Publicado el 19 January 2013 - 07:48 PM

La duda con las jardineras es porque no encuentro lo que quiero. Sé que existe, lo que pasa que no acabo de dar con el tamaño adecuado. Esta es la idea de lo que me gustaría conseguir con las macetas, solo que las quiero mas bajas proporcionalmente y mas pequeñas

El fondo es azul para romper. La decoración es lo que va dentro de los bordes negros. El fondo azul es para tratar de dar la sensación de que por allí no hay nada, que sigue hasta el infinito (ajaja, no sé si esto no sonará muy cursi, pero se entiende lo que quiero, no?)

#19 ELFEN

ELFEN

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 106 Mensajes

Publicado el 19 January 2013 - 08:10 PM

Compa#ero eso es Zen??, a mi me parece desarmonico, no has intentado hacer una media luna con la grava negra, detras de esa primera linea una de arena blanca y en el centro una rueda de graba blanca? creo que te quedaria mas vistozo, con jardineras a los lados y una anubia al centro... los tubos puedes dicimularlos con bambu, cortas a modo de que queden dentro del bambu asi se vera mejor si dicimulas lo mismo en las dos partes. segun tu idea con la jardinera creo que te convendria mas unas vallisnerias por la altura que alcanzan. Saludos

#20 Shogun

Shogun

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 885 Mensajes

Publicado el 19 January 2013 - 08:17 PM

Me temo que los "truños" de los goldfish te van a alterar el karma!! :D Yo pondria una combinacion de mollys blancos y negros, que son menos guarros, y quedan bien con el yin y el yang :ok: Salu2

#21 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 20 January 2013 - 12:47 PM

Lo que él quería es lo contrario, que se vean bien esas separaciones. Te lo digo porque en otro hilo en el foro general estuvimos dando ideas de qué material podía usar para eso.

La idea es simular un jardín zen,

Por eso es tan distinto a cualquier plantado que estés intentando imaginar :)



:nps: Vale, vale, gracias Al, no había visto el post de la general... no salgo "de lo verde" :D No imaginaba un plantado como tal pero entendía que como Zen quería decir algo minimalista, además que para gustos los colores... a mi el azul ese me hace daño a la vista.

Pues nada Diego, a ir probando, a ver si consigues lo que quieres :ok:

#22 Diego

Diego

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 43 Mensajes

Publicado el 22 January 2013 - 02:16 PM

Con todo eso de los truños, la arena, etc nos estamos saliendo un poco del tema;)

Encontré algo parecido a lo que quería, de todas formas no pierdo la esperanza de encontrar algo más liso y un poco mas pequeño.

Comentar Imagen

En esta maceta blanca es donde quiero poner las plantas, tiene un fondo de 5 cm y ahí pensaba meter sustrato nutritivo o unas piedras un poco más grandes donde anclar las anubias. La idea es poner unas plantas no muy altas pero que ayuden a mantener bajos los nitratos.

Las anubias o helechos no necesitan jardineras... van atadas a piedras o troncos.

Respecto a las tapizantes puedes probar con cualquiera pero no creo que te funcionen, en este tipo de acuario no creo que sobrevivan o estarán feas y no se comportarán como tapizantes. Todas necesitan buena luz y CO2 para mostrar toda su belleza. Podrías probar con echinodorus tellenus o sagitaria subulata, pero no es la idea que tenemos como verdaderas tapizantes, aunque si están sanas quedan bonitas.


La iluminación es bastante buena (creo) son dos tubos osram de 54W, CO2 preferiría no ponerlo, pero si es necesario tengo un generador de CO2 casero que podría poner cerca. (el tubo de salida cerca de las plantas)

La Echinodorus Tellenus se acerca bastante a lo que estoy buscando, pero preferiría algo mas tipo cesped y que se pueda plantar denso, ¿podría ser?

#23 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 22 January 2013 - 02:25 PM

La iluminación es bastante buena (creo) son dos tubos osram de 54W, CO2 preferiría no ponerlo, pero si es necesario tengo un generador de CO2 casero que podría poner cerca. (el tubo de salida cerca de las plantas)

La Echinodorus Tellenus se acerca bastante a lo que estoy buscando, pero preferiría algo mas tipo cesped y que se pueda plantar denso, ¿podría ser?



104 watt de T5 para 250lts y con la altura de tu acuario, es insuficiente para mantener tapizantes. Además creo que quieres poner goldfish. No se portan demasiado bien con ése tipo de plantas (Ni con mantener los sustratos en un sitio concreto)...

#24 Diego

Diego

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 43 Mensajes

Publicado el 22 January 2013 - 02:52 PM

ok :(

#25 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 22 January 2013 - 03:02 PM

Encontré algo parecido a lo que quería, de todas formas no pierdo la esperanza de encontrar algo más liso y un poco mas pequeño.

En esta maceta blanca es donde quiero poner las plantas, tiene un fondo de 5 cm...

Si quieres algo así, ya te dije, ¿por qué no lo haces con tiras del mismo silestone? Igual que te han cortado las negras puedes conseguir otras blancas, 5 tiras de la medida que necesites y con silicona te montas la jardinera tú mismo, justo con las medidas que quieras.

Sobre las plantas, estoy con los compis, lo veo chungo.

El fondo azul con la nueva foto todavía lo veo más fuera de lugar, pero tiene que ser a tu gusto desde luego, yo sólo te doy mi opinión. Decías que quieres que se vea como un "infinito", como que no hay nada fuera... creo que ese color consigue todo lo contrario, fijar la mirada en esa pared. En un escenario tan limpio, impacta demasiado. Antes pondría incluso un fondo blanco, aunque primero probaría como te dije con tonos neutros, un tostado, un color arena... creo que distraería mucho menos la atención que ese azul.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: