Acuario Zen
Publicado el 10 January 2013 - 08:38 PM
Publicado el 10 January 2013 - 08:48 PM
Área verde: Ene-14
Cómo montar un acuario plantado sin morir en el intento | Ficha de ayuda en plantados | Dosificación de sales y creación de disoluciones con concentración controlada | Criterios de organización del Área Verde
Publicado el 10 January 2013 - 09:06 PM
Publicado el 11 January 2013 - 01:24 AM
"Como montar un acuario plantado, sin morir en el intento" | "Abonado prático para principiantes verdes"
Publicado el 11 January 2013 - 10:15 AM
Publicado el 11 January 2013 - 02:18 PM
"Como montar un acuario plantado, sin morir en el intento" | "Abonado prático para principiantes verdes"
Publicado el 11 January 2013 - 07:24 PM
Publicado el 18 January 2013 - 09:16 PM

Publicado el 18 January 2013 - 09:17 PM

Cómo montar un acuario plantado sin morir en el intento | Ficha de ayuda en plantados | Dosificación de sales y creación de disoluciones con concentración controlada | Criterios de organización del Área Verde
Publicado el 18 January 2013 - 09:24 PM
Publicado el 19 January 2013 - 10:26 AM

Publicado el 19 January 2013 - 12:38 PM

Esta es una foto del acuario desde arriba, supongo que el suelo se explica mejor así A lo mejor alargo un poco la zona de piedras blancas y negras a expensas de la zona de arena. Las piedras son de cuarzo. En la zona de arena faltan dos o tres piedras redondas negras grandes, pero todavía no las encontré.
Aún voy a poner alguna planta más en el acuario. Estoy buscando algo que pueda utilizar como jardineras y que pueda mover o sacar del acuario a voluntad. Algún objeto rectangular, uno blanco y otro negro en los que pueda poner sustrato nutritivo y unas plantas. Irían en los rectángulos de la derecha de la foto.
Todavía no sé que plantas voy a meter, supongo que una de las jardineras irá con anubias y en la otra estoy todavía no lo sé, me gustaría alguna planta tapizante pequeña que pueda sacar del agua durante un par de semanas si tengo algún problema de algas ¿alguna sugerencia?
Publicado el 19 January 2013 - 02:29 PM

Publicado el 19 January 2013 - 03:30 PM
Lo que él quería es lo contrario, que se vean bien esas separaciones. Te lo digo porque en otro hilo en el foro general estuvimos dando ideas de qué material podía usar para eso.Sigo sin verlo... lo que no me encaja son los "recipientes" negros del suelo, no queda estético, quizás si no se vieran aún. Me refiero a que al menos subieras el nivel de piedras y grava... no sé si me explico. Y el fondo negro quedaría mejor
La idea es simular un jardín zen,

Por eso es tan distinto a cualquier plantado que estés intentando imaginar

Publicado el 19 January 2013 - 04:07 PM
Publicado el 19 January 2013 - 04:27 PM
Publicado el 19 January 2013 - 04:43 PM
Publicado el 19 January 2013 - 07:48 PM
El fondo es azul para romper. La decoración es lo que va dentro de los bordes negros. El fondo azul es para tratar de dar la sensación de que por allí no hay nada, que sigue hasta el infinito (ajaja, no sé si esto no sonará muy cursi, pero se entiende lo que quiero, no?)
Publicado el 19 January 2013 - 08:10 PM
Publicado el 19 January 2013 - 08:17 PM

Publicado el 20 January 2013 - 12:47 PM
Lo que él quería es lo contrario, que se vean bien esas separaciones. Te lo digo porque en otro hilo en el foro general estuvimos dando ideas de qué material podía usar para eso.
La idea es simular un jardín zen,
Por eso es tan distinto a cualquier plantado que estés intentando imaginar
:nps: Vale, vale, gracias Al, no había visto el post de la general... no salgo "de lo verde"

Pues nada Diego, a ir probando, a ver si consigues lo que quieres

Publicado el 22 January 2013 - 02:16 PM
Encontré algo parecido a lo que quería, de todas formas no pierdo la esperanza de encontrar algo más liso y un poco mas pequeño.

En esta maceta blanca es donde quiero poner las plantas, tiene un fondo de 5 cm y ahí pensaba meter sustrato nutritivo o unas piedras un poco más grandes donde anclar las anubias. La idea es poner unas plantas no muy altas pero que ayuden a mantener bajos los nitratos.
Las anubias o helechos no necesitan jardineras... van atadas a piedras o troncos.
Respecto a las tapizantes puedes probar con cualquiera pero no creo que te funcionen, en este tipo de acuario no creo que sobrevivan o estarán feas y no se comportarán como tapizantes. Todas necesitan buena luz y CO2 para mostrar toda su belleza. Podrías probar con echinodorus tellenus o sagitaria subulata, pero no es la idea que tenemos como verdaderas tapizantes, aunque si están sanas quedan bonitas.
La iluminación es bastante buena (creo) son dos tubos osram de 54W, CO2 preferiría no ponerlo, pero si es necesario tengo un generador de CO2 casero que podría poner cerca. (el tubo de salida cerca de las plantas)
La Echinodorus Tellenus se acerca bastante a lo que estoy buscando, pero preferiría algo mas tipo cesped y que se pueda plantar denso, ¿podría ser?
Publicado el 22 January 2013 - 02:25 PM
La iluminación es bastante buena (creo) son dos tubos osram de 54W, CO2 preferiría no ponerlo, pero si es necesario tengo un generador de CO2 casero que podría poner cerca. (el tubo de salida cerca de las plantas)
La Echinodorus Tellenus se acerca bastante a lo que estoy buscando, pero preferiría algo mas tipo cesped y que se pueda plantar denso, ¿podría ser?
104 watt de T5 para 250lts y con la altura de tu acuario, es insuficiente para mantener tapizantes. Además creo que quieres poner goldfish. No se portan demasiado bien con ése tipo de plantas (Ni con mantener los sustratos en un sitio concreto)...
Publicado el 22 January 2013 - 02:52 PM

Publicado el 22 January 2013 - 03:02 PM
Si quieres algo así, ya te dije, ¿por qué no lo haces con tiras del mismo silestone? Igual que te han cortado las negras puedes conseguir otras blancas, 5 tiras de la medida que necesites y con silicona te montas la jardinera tú mismo, justo con las medidas que quieras.Encontré algo parecido a lo que quería, de todas formas no pierdo la esperanza de encontrar algo más liso y un poco mas pequeño.
En esta maceta blanca es donde quiero poner las plantas, tiene un fondo de 5 cm...
Sobre las plantas, estoy con los compis, lo veo chungo.
El fondo azul con la nueva foto todavía lo veo más fuera de lugar, pero tiene que ser a tu gusto desde luego, yo sólo te doy mi opinión. Decías que quieres que se vea como un "infinito", como que no hay nada fuera... creo que ese color consigue todo lo contrario, fijar la mirada en esa pared. En un escenario tan limpio, impacta demasiado. Antes pondría incluso un fondo blanco, aunque primero probaría como te dije con tonos neutros, un tostado, un color arena... creo que distraería mucho menos la atención que ese azul.
Toggle shoutbox
Chat PA
|